viernes, 4 de enero de 2013

Recomendando libros desde la Marina Baixa un 4 de enero de 2013.



Este libro, está muy en la linea de su autor, con el anterior, El Hombre que susurraba a los Caballos.
Sin duda el autor sabe bastante de caballos, los entiende, los adora y explota en sus escritos esta muy noble afición y sapiencia.
El libro como su antecesor engancha en especial al principio, pero como a su antecesor, cuando la historia llega al climax, se desmorona, se nota que el autor se ha quedado en blanco, y comienza a caer en contrariedades, situaciones raras y desenlaces inexplicables.
Se nota que parte de una buena idea, pero no la desarrolla hasta el final antes de sentarse a escribir, a la mitad el autor improvisa y los resultados no son buenos, de tal forma que yo en concreto, llego a enfadarme por lo inexplicable de algunas situaciones o desenlaces.
Se le nota también una falta de profundidad y de documentación a la hora de sumergirse en una época histórica, faltan datos, falta el inbuir al lector en la época.
Pero, bien, con lo que hay por ahí, es destacable, no pasará a los anales, pero no te queda ese resentimiento después de leerlo, de haber tirado el dinero al comprarlo. (Ciao).



Quieren hacernos creer que se trata de un libro escrito para y por mujeres pero no creo que sea así, es una buena historia con unos buenos personajes en un tiempo muy convulso de nuestra historia mas reciente. Me gusta como retrata Tánger y el protectorado durante la guerra civil y la posguerra española. Creo que es un periodo de tiempo que no se ha tratado demasiado en la literatura española pero sobre todo me gusta la forma de tratarlo como reducto de una sociedad que estaba cambiando. Los personajes me parecen muy creíbles y muy interesantes y complejos con mas de un matiz. Considero que todo el libro es muy sólido con una historia creíble y a la vez interesante y entretenida. Para quien le gusta la novela histórica o simplete las historias bien contadas. (Ciao).



Tanto Los Ojos amarillos de los cocodrilos, como El vals lento de las tortugas me engancharon enseguida. Para mí fueron dos novelas muy entretenidas y disfruté de ellas. Son novelas dinámicas, que no me aburrieron en ningún momento. En mi opinión no se trata de obras de gran calidad literaria, pero tampoco están mal en ese sentido y el argumento y los personajes me gustaron mucho, porque son muy variados y están muy bien definidos. Respecto a los últimos, he leído en diversos sitios que podrían estar en nuestra vida cotidiana y que representan precisamente a esas personas, con las que tratamos a menudo. De algunos pienso lo mismo, pero en general, yo no suelo encontrarme a hombres y mujeres tan "pintorescos", aunque tal vez en las dos novelas la autora los presente con una personalidad un tanto exagerada, que los hace interesantes desde un punto de vista psicológico, y muestre el lado medio oculto de nuestros vecinos, conocidos, familiares o amigos. (Ciao).

Fuente: Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario