viernes, 4 de enero de 2013

Del caso de la venta de 62 aparcamientos de los edificios Pelayo en Benidorm nadie se acuerda.



Antes que ningún medio de comunicación MAESBA lanzó la noticia de la entrada de una Comisión Judicial al ayuntamiento para reclamar documentación sobre la presunta irregularidad administrativa del pago, por dos veces, de las rotondas que, en su día, construyó Ortiz.
La denuncia la presento el entonces concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, y es ahora, con este primer paso, cuando comienza la acción judicial. Es este un tema importante para averiguar la verdad de los hechos y en el paquete de responsabilidades, sin duda alguna, tiene que figurar y estar, el departamento de Intervención. Yo no tengo duda alguna que Intervención tiene que saber lo que se paga, para eso esta y para eso tiene las cantidades presupuestadas en el correspondiente presunto municipal del año en que se hizo esas obras. El edil Jaime Llinares también tendrá que ser llamado para, tal vez, aportar más documentos al caso, así como cualquier otro funcionario o técnico relacionado con Intervención. Tampoco se libra del tema el edil de Urbanismo de esa época José Ramón González de Zarate, siendo alcalde, Manuel Pérez Fenoll.
Este presunto caso ha sido calificado “como malversación de fondos” por lo que los hechos son relevantes y graves.

OTROS CASOS EN EL OLVIDO
Por primera vez ha habido un edil, JAIME LLINARES, que ha hecho, por defender los intereses de los contribuyentes, la denuncia. Sin embargo hay otros casos en nuestra ciudad que nunca concejal alguno se haya pronunciado de la misma manera y forma que lo ha hecho este.
Concretamente me refiero a la VENTA DE 62 APARCAMIENTOS de los edificios “Pelayo”, construido por la empresa: “PRESTO INTERNACIONAL” y que fueron donados al ayuntamiento como compensación por la construcción de varios apartamentos, al margen de los autorizados en dichos edificios. El importe del tema de rotondas es 1’2 millones euros. Los 62 apartamentos, a un precio, muy barato,  de 30.000 euros, unos cinco millones de pesetas, ascendería a 1.950.000 euros, bastante mas que las rotondas. A pesar de haberlo denunciado, a través de CANFALI y posteriormente en “TERCERA PAGINA”, nadie movió un solo dedo por aclarecer esta presunta malversación de fondos. La historia de “Presto Internacional...” no creo sea necesaria repetirla, una vez mas. Los que han seguido mis artículos saben y les consta que estaba dirigida por socialistas y ni tan siquiera los populares han intentado aclarar el tema lo que pudiera hacer suponer un supuesto “pacto de silencio” entre ambas formaciones políticas en asuntos de esta índole. Un presunto pacto que hace cuatro años podría haber roto Jaime Llinares.
Fuente: MAESBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario