viernes, 4 de enero de 2013

Balance del año 2012 y del próximo año 2013 de la Nucía.


En el balance del año 2012 y del próximo año 2013 que realizó Bernabé Cano a los medios de comunicación avanzó habrá un inversión en 2013 en programas para desempleados será de 500.000 euros. Además en 2013 entrarán en funcionamiento nuevos servicios como el Centro de Día, Extensión Administrativa de Bello Horizonte, Ludoteca, Ecoparque  y finalizarán otras como el Edificio de la Tercera Edad o la anulación de la depuradora de Bello HorizonteEn total 4,5 millones de euros en inversiones en nuevas infraestructuras.
Nuevos servicios en 2013: Ecoparque, Ludoteca, Extensión…
En 2013  finalizarán las obras del  Edificio de la 3ª Edad junto al Centro Juvenil y entrarán en funcionamiento la zona recreativa del CEM del Captivador con barbacoas y zona de acampada, Extensión Administración de Bello Horizonte, Ludoteca de la Ciutat Esportiva, Ecoparque y Centro de Mayores.
Las obras de la eliminación de la depuradora de la Urbanización Bello Horizonte de La Nucía concluirán en 2013. Con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía elimina la última depuradora sobreexplotada (26) de La Nucía y finaliza el Proyecto Global de Conectar 27 zonas residenciales con las EDAR de Benidorm y Altea, demostrando su compromiso con el Medio Ambiente. La Ciutat Esportiva crecerá con una nueva área de tenis con 10 nuevas pistas. Todas estas obras suman un total de 4,5 millones de euros de inversión en La Nucía en 2013.  
Bernabé Cano también hizo un balance de 2012, donde a pesar de la crisis se han realizado importantes acciones en La Nucía. Como los programas de formación a desempleados con más de 100 alumnos y una inserción laboral  del 40% o la inauguración de la Plaça de la Seu Universitària de La Nucía.  A nivel deportivo se finalizó la ampliación y mejora de la zona de Pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que con 12 pistas de cristal (1 cubierta) se convierte en el centro de pádel público de referencia a nivel nacional y entró en funcionamiento el circuito de coches de radiocontrol.
Pero 2012 siempre será recordado como el año en el que La Nucía recibió en el Parlamento Europeo el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2013, distinción internacional de por vida, que certifica la calidad de las instalaciones deportivas nucieras, su modelo de gestión deportiva y la promoción de la vida saludable. Además ayer jueves la Universidad de Alicante entregó al Ayuntamiento de La Nucía  la Distinción Honorífica San Alberto Magno 2012 a la Divulgación Científica “ por la clara y comprometida apuesta del Equipo de Gobierno Municipal, por la  cultura científica, la educación y la sensibilización medioambiental, junto a la difusión de los valores propios del patrimonio natural e histórico de La Nucía y de la Comarca de la Marina Baixa, plasmados en la creación del Centro Estudios Medioambientales de El Captivador”.
“Todos sabemos que el 2013 será un año muy complicado por la crisis y ajustes de todas las administraciones públicas. Pese a ello La Nucía seguirá apostando por la formación de desempleados a través de la Escuela de Oficios como principal acción para luchar contra el desempleo. Además en 2013 entrarán en funcionamiento proyectos en los que llevamos trabajando varios años como la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, Ludoteca, Ecoparque, zona recreativa del CEM del Captivador. El objetivo final de estas acciones es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. También recordar que 2012 quedará para los anales de la historia nuciera como el año en el que La Nucía recibió el galardón de Ciudad Europeo del Deporte en el Parlamento Europeo en Bruselas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 
Fuente: lanucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario