sábado, 5 de enero de 2013

Los hoteles de Benidorm han cerrado 2012 con una media anual de ocupación del 78,6%, lo que representa un descenso de 1,4 puntos respecto al ejercicio anterior.

benidorm 1966 Lienzo Óleo Paisaje

                                   benidorm 1966 de 


Los hoteles de Benidorm han cerrado 2012 con una media anual de ocupación del 78,6%, lo que representa un descenso de 1,4 puntos respecto al ejercicio anterior, según la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).
Los "peores resultados" se han producido en el último trimestre del año y, más concretamente, desde finales de octubre.
Según las cifras a las que ha tenido acceso EFE, octubre se cerró con un porcentaje negativo de 4,4 puntos en ocupación media acumulada, el mismo que se registró en diciembre, después de haberse llegado en noviembre a los 6,6 puntos negativos.
Hasta el cuarto trimestre de 2012 y pese a algunos descensos la ocupación acumulada se situaba en niveles similares a los del año anterior.
Hosbec ha publicado hoy estos datos junto con los recabados en la segunda quincena de diciembre, en el que la ocupación hotelera fue del 63,3%, un 1,2 puntos por debajo de los registros de 2011.
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha señalado en un comunicado que durante el puente de Nochevieja Benidorm "rozó la plena ocupación", convirtiéndose "posiblemente" en el destino nacional "con mejores datos de ocupación" y con resultados "por encima incluso de los destinos de nieve".
Durante los últimos quince días del año el 49,7% de los turistas eran de nacionalidad española algo que desde Hosbec atribuyen a la "normalización en la comercialización" del programa de vacaciones para mayores del Imserso.
Los mercados extranjeros, que ha supuesto el 50,3% del total, se han caracterizado por su "estabilidad" con "ligeros crecimientos" de los turistas procedentes de Bélgica, Holanda y Rusia -con un 4,1%, un 3,5% y un 0,2% del total de ocupación respectivamente-.
Los británicos, por su parte, se han mantenido en niveles similares a los del mismo periodo del año anterior con un 40,3% de la ocupación y 125.000 pernoctaciones hoteleras.
De cara al inicio de año, la previsión de ocupación para la primera quincena de enero es del 52,2% en estos momentos.
Mayor ha señalado que espera que "los datos de ocupación vuelvan a la senda de crecimiento" a partir de la segunda mitad de enero y ha adelantado que el ritmo de ventas para febrero, marzo y abril "está animado" por lo que se podría "recuperar parte de la producción perdida en este último trimestre".
Fuente: Diariovasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario