
Más de 2,3 millones de euros correspondientes a facturas presentadas en el Ayuntamiento de Benidorm entre el año 2000 y el 2007 han sido dadas de baja en la última sesión plenaria. El Consistorio benidormense se libera así de parte de su deuda a proveedores, al haber cerrado muchas de esas empresas, o haber prescrito el tiempo estipulado para cobrar esas deudas.
En total 2.293.479,04 euros corresponde a obligaciones reconocidas o pendientes de reconocimiento prescritas, presuntamente, antes de 2007; y 72.151,91 euros, corresponde al montante de las facturas de ese último año.
Según explicó el edil de Hacienda, Vicente Juan Iborra, el expediente para dar de baja estas facturas cuenta con el visto bueno del interventor municipal, no solo porque las empresas hayan cerrado, sino porque en algunos casos no se sabe si el saldo es real, dadas las "anomalías" que se producían hace unos años por no estar unificados los departamentos económicos municipales. Además, afirmó que "la ley prohibe pagar obligaciones prescritas", como serían las anteriores al año 2007.
Una cuestión que llama la atención por cuanto hasta ahora los Ayuntamientos han abonado, en varias ocasiones, facturas pendientes de reconocer de hasta una década atrás. Entre uno de los ejemplos más recientes figura la factura que La Vila aprobó en octubre a una constructora que ascendía 37.650 euros de las obras del mercado construidas en 2002.
Fuente: Diarioinformación
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