viernes, 4 de enero de 2013

Desde la pasada semana se puede ver en el restaurante Mar de Sierra Cortina de Finestrat la exposición “Obras de todo corazón” .


Desde la pasada semana se puede ver en el restaurante Mar de Sierra Cortina de Finestrat la exposición “Obras de todo corazón” que organiza la Asociación de Donantes de Sangre de la provincia de Alicante en el marco del proyecto “Donar sangre es regalar vida”.  
Se trata de una muestra de unas diez  esculturas en forma de corazón que han sido pintadas de manera altruista por reconocidos artistas de la provincia como Dolores Balsalobre, Toni Miró, Arcadio Blasco o Vicente Rodés, entre otros.Esta campaña cultural y solidaria permitirá a la asociación recaudar fondos destinados a la promoción y sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de donar sangre. 
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat, María Llorca, junto a la asistenta social, Maribel Rabasa, se acercó a conocer esta exposición en compañía del gerente del restaurante, Ramón Martínez a quien felicitaron por acoger esta iniciativa llena de solidaridad.  “Son unas obras muy especiales, no solo  por su creatividad sino por el llamamiento que hacen hacia la donación de sangre como una manera esencial de salvar vidas”.  Títulos tan sugerentes como “Pericardio”, “Palpitaciones latentes”, “Ponle alas a tu corazón” o el “Homenaje a Miguel Hernández” acompañan estos corazones solidarios que permanecerán expuestos al público en el Restaurante Mar de Sierra Cortina de Finestrat hasta finales de enero. 
Al hilo de esta exposición la concejala recordó que cada tres meses se celebra en Finestrat una jornada solidaria de donación de sangre. La próxima cita será el 14 de enero, en horario de 17:00 a 20:30 horas en la Sala Jove de la Casa de Cultura.
Fuente: aldiabenidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario