martes, 30 de abril de 2013

Paupérrima situación de las calles y aceras de Villajoyosa.

Todos los vileros somos conscientes de las dificultades económicas que atraviesa nuestro Ayuntamiento y buena prueba de ello son los recortes que se han venido realizando en los últimos meses.


Pero estos recortes deben aplicarse a partidas secundarias que no afecten ni un ápice al bienestar de nuestros convecinos. Con esto quiero decir que nuestros vileros necesitan las “comodidades”, que no son tales puesto que son cuestiones de primera necesidad, pero que con lo que ha afectado la crisis se han convertido, en muchos municipios en cuestiones secundarias para solventar. Y pronto lo entenderán cuando les hable de la paupérrima situación de nuestras calles y aceras.

Si nos damos un paseo por nuestro municipio, encontraremos numerosos ejemplos: las bajadas a la playa centro, ya comentadas en otra ocasión, las aceras de calles tan céntricas como la calle Constitución, la Avenida País Valencià, calles Polop y Relleu… por no hablar de las calles más alejadas del núcleo urbano como las de la Partida Secanet.

Adentrándonos en uno de estos casos, encontramos el del Camino Viejo de Valencia, calle que, en paralelo, da entrada a: el Palasiet y todas las edificaciones de sus alrededores, al Polideportivo Marta Baldó y sus aledaños y al Barrio Triana.

Villajoyosa - situación de las calles y aceras de la Vila Joiosa -1 - 2

Esta calle es transitada por gran cantidad de viandantes y de vehículos que, desde hace meses, sufren los desperfectos sufridos en esta zona. Socavones, vallas que impiden el paso, planchas de hierro que cubren parte de aceras inexistentes, conos que interrumpen la correcta circulación de vehículos… en definitiva, todo un abanico de impedimentos que obstaculizan el tranquilo tránsito de viandantes y conductores.

Villajoyosa - situación de las calles y aceras de la Vila Joiosa -2 - 3

En varias ocasiones, por las dificultades en las aceras, cubiertas en una zona de la calle con planchas de hierro, algún vecino ha tenido un pequeño susto que podría haber terminado en algo más que eso, sobre todo en los días de lluvia.

Villajoyosa - situación de las calles y aceras de la Vila Joiosa -3 - 1

Por ello, y en nombre de todos los afectados por esta situación, solicito una rápida actuación en este sentido.

Mª Ángeles Gualde Orozco
Fuente: Villajoyosa.tv

Benidorm contará con un nuevo Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar, tal y como se ha aprobado en el Pleno con los votos de toda la Corporación Municipal.



Benidorm contará con un nuevo Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar, tal y como se ha aprobado en el Pleno con los votos de toda la Corporación Municipal.

El nuevo reglamento sustituye al existente desde el curso 1999/2000, pero se adapta a los nuevos tiempos y necesidades con el objetivo de reducir al máximo este fenómeno ofreciendo un sistema más ágil de prevención, respuesta e intervención.

El objeto del Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar es establecer un marco de actuaciones coordinadas en materia de absentismo escolar con la participación de diversos departamentos municipales, sectores y agentes sociales con responsabilidad en el tema.

Los principios de actuación en los que se basa el reglamento son facilitar la información y sensibilización social ante la desescolarización y el absentismo, atender a los grupos sociales en situación de mayor riesgo, favorecer estrategias que permitan a los menores reflexionar sobre las consecuencias del absentismo escolar, elaborar un programa de acogida y establecer mecanismos de seguimiento.

En el reglamento se establece la creación de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, compuesta por el alcalde, el presidente de la Agrupación Local de AMPA, el jefe de la Policía Local y seis vocales en representación de los centros docentes públicos de Educación Infantil y Primaria, los centros docentes públicos de Educación Secundaria, el Gabinete Psicopedagógico Municipal, el Servicio Psicopedagógico Escolar del sector, los Servicios Sociales municipales y la Inspección Educativa.

El Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar incluye además el marco legal en el que se integra, la tipología, orígenes, motivos, definición y clasificación del absentismo escolar, y el ámbito y los principios de actuación de cada miembro de la Comisión. También se establecen medidas que favorezcan a la intervención y el procedimiento en los casos necesarios.

Fuente: ELPERIODIC

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado para el próximo fin de semana, del 3 al 5 de mayo, un fin de semana repleto de actividades, todas gratuitas, en el Centro Cultural Juvenil.


El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado para el próximo fin de semana, del 3 al 5 de mayo, un fin de semana repleto de actividades, todas gratuitas, en el Centro Cultural Juvenil. Tal y como ha señalado el edil de Juventud, Sebastián Gómez, la programación incluirá cine, videojuegos y monólogos. 
Además de otras actividades impulsadas desde Joves Marina Baixa, como la jornada de Paintball del sábado 4 de mayo.También durante el fin de semana la Ciudad Deportiva acogerá la segunda edición del torneo Marina Baixa Basquet Cup, que congrega a mas de 1.000 niños y niñas jugadores de baloncesto. 
Las actividades comenzarán el viernes por la noche, a las 21:00h, con la retransmisión de una película de animación apta para todos los públicos ¡Rompe Ralf!, que se hará mediante un proyector gigante en el Centro Juvenil. El sábado, durante todo el día, de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h habrá una jornada de videojuegos, con numerosas consolas Xbox 360 y competiciones de diversos juegos, tanto para niños como para niñas. El fifa 2013, PES 2013, Rock Band, Dance Central, Black Ops II, Kinect Sports, Lips…. serán unos de los muchos juegos disponibles.Y, para finalizar, el domingo tendrá lugar una tarde de monólogos, con el, a las 19:30h en el mismo Centro Cultural Juvenil, y que contará con la participación de Jorge García, ganador del concurso nacional de monólogos y de Oscar Lasarte, ganador del premio joven promesa en el concurso nacional de monólogos. 
Según ha explicado Gómez, “una de las novedades de las actividades que realizamos es la colaboración de las entidades y asociaciones juveniles de Altea: Asociación Dragón Altea, con la retransmisión de la película (que habitualmente hacen las jornadas de Anime) y ACUDE con el monólogo y los videojuegos, una joven asociación que lleva realizadas muchas actividades en el centro. Hay que destacar que estas dos asociaciones realizan las actividades de forma totalmente altruista”. 
Para el edil de Juventud, “queremos repetir tanto las jornadas de cine, los monólogos y las consolas, aunque nuestro objetivo es poder innovar cada mes con algo diferente. Dependiendo del éxito y la demanda de cada actividad iremos mejorando la oferta para adaptarla a los jóvenes. Hay que destacar que es la primera vez que se realizan tantas actividades destinadas y pensadas especialmente para los jóvenes en un Centro hecho especialmente para ellos”. 
Cabe recordar que el Centro Cultural Juvenil es un lugar lleno de actividades, donde se realizan actividades puntuales, talleres, cursos, zonas de ocio. Entre ellas tenemos actividades con Yoga, Salsa, Taekwondo, y ahora un nuevo curso de Bachata. Además se realizan las Jornadas de Anime, actividades para los mas pequeños, etc. Y dispone  de una zona de ocio con futbolines, ping-pong, billar, y una nueva máquina de dardos para promocionar un gran evento de este deporte,  que se anunciará próximamente. 
Fuente: Benidormaldia

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha presentado junto al párroco de la Iglesia de San Jaime, D. Luis, el ‘Ciclo de Presentación del Órgano de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana

Cultura presenta el Ciclo de Conciertos de Órgano organizado por la Parroquia de San Jaime y santa A
La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha presentado junto al párroco de la Iglesia de San Jaime, D. Luis, el ‘Ciclo de Presentación del Órgano de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana a profesores de Nuestros Conservatorios’. Mayor explicó que “el Ayuntamiento respalda esta actividad que se realiza los últimos viernes de cada mes y que aúna la calidad del órgano y la calidad de los profesores invitados”
Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Jaime explicó que ya se han realizado conciertos previos y que el ciclo comienza este viernes, día 26 de abril, a las 20:00 horas, con un concierto a cargo de Javier Artigas, catedrático del Conservatorio Superior de Música ‘M. Massotti’ de Murcia. El programa continuará el viernes 31 de mayo, también a las 20:00 horas, esta vez a cargo de Alfonso Saez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, y finalizará el viernes, 28 de junio, con el concierto, a las 21:00 horas, de José Vicente Giner, profesor del Conservatorio de Música de Valencia.
El párroco explicó que el objetivo de este ciclo es dar a conocer “la importancia del instrumento que tenemos en Benidorm”, y avanzó que se pretende conseguir que la ciudad tenga un concierto de órgano, “por lo menos una vez al mes”. Además, adelantó que se está estudiando y preparando un ciclo en el que se interpretará la obra completa de Bach.

Fuente: Portal. Benidorm

La concejalía de juventud de l’Alfàs del Pi, ofrece un nuevo curso de Gestión Empresarial “totalmente gratuito” dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.



Del 13 al 31 de mayo se imparte el curso dirigido a jóvenes de 18 a 35 años. El plazo de matriculación finaliza el 9 de mayo y las plazas son limitadas.
La concejalía de juventud, en colaboración con las concejalías de fomento y desarrollo del empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ofrece a través del Ivaj, Instituto Valenciano de la Juventud, un nuevo curso de Gestión Empresarial “totalmente gratuito” dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.
Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 9 de mayo según ha anunciado esta mañana el concejal de juventud, Oscar Pérez, que ha animado a los jóvenes a no desaprovechar las oportunidades para mejorar su formación y apuntarse cuanto antes en las dependencias del CIJA, Centro de Información Juvenil, ubicadas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. 
El Curso on line gratuito, con una duración de 100 horas, se impartirá del 13 al 31 de mayo a través del programa EmprenJove y ofrece una visión global de todos los aspectos necesarios a la hora de poner en marcha un negocio. En total son nueve módulos donde se explica de manera detallada a los futuros emprendedores los pasos y trámites necesarios para poder iniciar una actividad empresarial. Las nuevas tecnologías están muy presentes en el curso.
Los alumnos, como siempre, obtendrán un certificado expendido por el Ivaj y el plazo para matricularse insiste el concejal de juventud del Consistorio Alfasino, Oscar Pérez, finaliza el 9 de mayo. Para formalizar la matrícula y obtener más información tienen que pasar por el Cija, situado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, o bien en la dirección juventud@lalfas.com
Fuente: Benidormaldia

Repasamos los resultados deportivos del fin de semana en Benidorm.

SAM_4168

En fútbol, en Preferente, el Nuevo Benidorm ganó 2 a 0 al Thader de Rojales. El Ciudad de Benidorm de Primera Regional empataba a 3 en el campo del Mediterraneo de Xàbia y continua a 1 punto de las posiciones de promoción de ascenso y en segunda Regional el Sporting Benidorm empataba a 1 frente al Gorgos. El femenino ganaba 1 a 5 al Camporrobles.

En balonmano el Servigroup Benidorm ganó 27 a 23 al Elche, clasificandose para los playoffs de ascenso y el juvenil ganó 33 a 30 al Maristas Alicante.

En baloncesto el Servigroup Benidorm ganó 56 a 84 en la cancha del Linares Grupo Inmobliario de Torre Pacheco y puede jugar la próxima temporada en Liga EBA, el junior zonal ganó 69 a 50 al Pinoso, el cadete perdió 55 a 91 frente al Montemar B y el alevín perdía 44 a 67 frente al Terralfas.

Por concluir el infantil femenino del voleibol Playas Benidorm ganó 3 a 0 al Xátiva.

lunes, 29 de abril de 2013

De momento, la voluntad del PP es celebrar asamblea interna en Benidorm. Pero eso sí, aún no hay fecha.


De momento, la voluntad del PP es celebrar asamblea interna en Benidorm. Pero eso sí, aún no hay fecha. Ayer, el presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, manifestó que los populares llevarán a cabo su cónclave local para elegir al nuevo presidente "en el momento en que se den las condiciones para que esta votación se pueda realizar de manera objetiva y transparente".


Císcar agregó que "la idea es que la asamblea sea lo antes posible, pero en estos momentos no puedo adelantar cuándo". Y es que por ahora los populares siguen en lo mismo: "en la depuración de los problemas detectados en el censo de los afiliados", empeño en el que trabajan "la agrupación local y la dirección provincial". Tras esa depuración, la cúpula provincial "tomará las decisiones oportunas y necesarias" de acuerdo con el partido en Benidorm. Antes de ser suspendida la asamblea, a la presidencia local del PP optaban el portavoz municipal Antonio Pérez y el concejal David Devesa.


Fuente: DiarioInformación

La concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha felicitado en la jornada conmemorativa del Día de la Reina Beatriz a los 2.500 holandeses residentes en el municipio.



La concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent,  ha felicitado en la jornada conmemorativa del Día de la Reina Beatriz a los 2.500 holandeses residentes en el municipio, según el censo, aunque se estima son muchos más los oriundos de los Países Bajos que viven aquí. 
L’Alfàs del Pi se suma cada año a la fiesta nacional holandesa,  un colectivo arraigado  como demuestra la existencia de dos clubes con más de 35 años de vida cada uno de ellos.
Fuente: Aldiabenidorm