viernes, 4 de enero de 2013

En Benidorm en Educación para este año y con respecto a 2012, ha habido una bajada de más de 105.000 euros en el presupuesto de 2013.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana los recortes en servicios sociales, educación y en turismo que han dado en los Presupuestos Municipales aprobados el pasado sábado, 29 de diciembre, por parte del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, cuya estrategia ahora, según detalló Antonio Pérez, “es reiterar que estamos ante el presupuesto más social que se podía hacer, a ver si cuela. Pero en el Grupo Municipal del Partido Popular estamos para decir lo que en realidad son estos presupuestos”, agregó.

El portavoz municipal del PP subrayó que “aunque Agustín Navarro se empeñe en decir que estos son los Presupuestos mas sociales, en realidad esta ocultando que en Servicios Sociales y Promoción Social, en sólo un año, su forma de gobernar ha hecho posible que se produzca una rebaja de más de 744.000 euros. Ha pasado de 3.630.000 euros a 2.886.000 euros. Así es, según dice el señor Conrado Hernández, como quieren hacer feliz a la gente. No se puede pretender hablar de un presupuesto social,-agregó Antonio Pérez-, cuando en tan solo 12 meses han aplicado un recorte de más de 124 millones de las antiguas pesetas en servicios sociales y promoción social. Hay que tener muy poca vergüenza política para perseverar en esa mentira tratando de engañar a la ciudadanía”, agregó.

Los servicios sociales no son el único campo en el que se han aplicado recortes presupuestarios. Antonio Pérez pormenorizó también los aplicados en el área de Educación, donde recordó que no se había convocado al Consejo Escolar Municipal con carácter previo a la elaboración del Presupuesto y a su aprobación en Pleno. Se han dejado de atender, por tanto, las necesidades de los colectivos educativos allí representados como son centrales sindicales, apas, representantes del sector en nombre de la administración local y autonómica, etcétera… “La comunidad educativa de Benidorm,-señaló el edil del PP-, no ha podido ser informada de que en Educación para este año y con respecto a 2012, ha habido una bajada de más de 105.000 euros, lo cual representa una bajada del 3 por ciento respecto al 2012, en que también hubo una bajada del 3 por ciento respecto a 2011”. 

En el ámbito educativo los recortes se extienden también a la conservación de las instalaciones de los centros educativos de Benidorm, todos los centros de Primaria más todos los centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, el Centro de Formación de Personas Adultas, el Centro de Estudios que alberga la UNED y la Escuela Oficial de Idiomas, etcétera, en total más de 16 centros educativos. Para la conservación de estos edificios solo se han presupuestado 60.000 euros para su conservación. “De 110.000 del año pasado, que ya era poco, se pasa a 60.000, pero es que además ,-agregó Antonio Pérez-, como todo el mundo sabe, estamos ante un Presupuesto que consolida la práctica liquidación de los servicios universitarios de Benidorm a través de la UNED”

El edil explicó asimismo que este presupuesto “viene a consolidar una rebaja en un valor singular en la Educación de Benidorm, como eran los Créditos Cooperación Municipal, un ejemplo de descentralización de los recursos económicos que desde el Ayuntamiento se repartían a todos y cada uno de los centros educativos de Benidorm en función de su alumnado, de las actividades que generan, etcétera…todo eso que era patrimonio social de Benidorm y un hecho diferenciador de Benidorm en el ámbito educativo, ha desaparecido y todavía el señor Agustín Navarro se atreve a decir que este es el presupuesto más social que ha tenido Benidorm. Una mentira que hay que denunciar”.

El portavoz municipal del PP concluyó exigiendo que “de inmediato se convoque el Consejo Escolar Municipal para que la comunidad educativa de Benidorm sea informada por parte de sus gobernantes de lo que realmente ha ocurrido con el presupuesto de Educación. Se ha presupuestado por ejemplo para calefacción de los centros escolares, en un año en el que seguramente van a subir los combustibles exactamente lo mismo que en 2012, 40.000 euros; en transporte, de los 268.000 euros del año 2012, pasamos a 150.000 euros, y del transporte,-dijo-, se beneficia el alumnado de Benidorm, luego es un recorte de casi el 40 por ciento. Cada día que pasa, Benidorm está perdiendo solidez en su sistema educativo, al que además le han impuesto una subida de precios y tasas sin precedentes”. 

El portavoz municipal del PP concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación lamentado los recortes en el área de Turismo, “donde el gobierno de Navarro y Amor nos quiere gastar la broma de decir que es uno de los que más recursos va a tener”.  El edil desveló que sin embargo, en Turismo hay una bajada de recursos continuada y sostenida en los últimos 3 años que pasa de 3.957.000 en 2010, a 2.676.000 en 2013. “No es posible tanta desfachatez,-declaró Antonio Pérez-, y hay que recordarle a Navarro que entre las actividades del turismo también se encuentra el comercio y el apoyo a la restauración, y dudamos mucho que con este recorte que han impuesto, alguien del gobierno pueda estar pensando en beneficiar a nuestro comercio”.

Fuente: Benidormaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario