sábado, 13 de abril de 2013

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Benidorm ha iniciado una campaña para informar a turistas y viandantes sobre la actividad ilegal del juego en la vía publica, denominado “trile”.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP)  ha iniciado este viernes una campaña para informar a turistas y viandantes sobre la actividad ilegal del juego en la vía publica, denominado “trile”. El Secretario de Organización en la Comunitat Valenciana explicaba que “actualmente la Policía tiene las manos atadas ya que desarrollar esta acción ilícita únicamente conlleva una sanción administrativa con lo la Policía está atada de pies y manos”.
La actividad de los “trileros” se lleva desarrollando en Benidorm desde hace 30 años.
La actividad de los “trileros” se lleva desarrollando en Benidorm desde hace 30 años.
Por eso solicitan al Ayuntamiento la creación de una Ordenanza Municipal del Espacio Urbano “donde se contemple el delito de desobediencia para que así los agentes puedan actuar y enviar a los juzgados a los que desarrollan esta estafa en plena vía pública con una sanción tanto económica como de ingreso en los calabozos, algo que ha funcionado en ciudades como Barcelona donde sí se contempla la desobediencia y donde se ha erradicado esta estafa”.
Soler manifestaba que “esta estafa que comenten un serie de personas residentes en Benidorm, está ocasionando un daño irreparable a la imagen turística de la ciudad—y añadió que -  anualmente son miles los turistas victimas de estafas, hurtos y en algunas ocasiones robos con violencia por quienes de forma ilícita, se lucran de forma vergonzosa e inmoral, engañando a quienes en definitiva son el sustento del turismo en Benidorm”.
El representante del sindicato policial afirmaba que “durante más de tres décadas nadie ha hecho nada contra estos estafadores y pensamos que ya es hora de poner fin al hastío de viandantes y agentes de la autoridad, ante estos deplorables hechos que ahora quedan impunes”
La actividad de los “trileros” se lleva desarrollando en Benidorm desde hace 30 años. Actualmente pueden verse a diario en calles destacadas de la ciudad principalmente en lugares como la Avenida del Mediterráneo. Soler explicó que “son unas diez personas las que están conchavadas de todas las nacionalidades, por eso la víctima no sospecha. Atraen al turista con este “juego” y le sacan el dinero de forma fraudulenta. Además en la mayoría de las ocasiones aprovechan para robarles la cartera”.
Desde el SUP de Benidorm se van a desarrollar diferentes acciones a lo largo de los próximos días “para conseguir que las autoridades políticas en el Consistorio tomen cartas en el asunto, porque la imagen de ineguridad que se exporta de Benidorm y de toda la provincia de Alicante a lugares como Reino Unido es realmente preocupante para los intereses turísticos ”.
Fuente: MBNoticias

El próximo día 14 de abril el pabellón Pau Gasol de L'Alfás del Pi albergará la celebración de la tercera competición de gimnasia rítmica que organiza el club Primavera de L'Alfás del Pi



El próximo día 14 de abril el pabellón Pau Gasol de L'Alfás del Pi albergará la celebración de la tercera competición de gimnasia rítmica que organiza el club Primavera de L'Alfás del Pi con la colaboración del concejalia de deportes.

A fecha de hoy 40 clubes de toda la geografía nacional han confirmado su presencia en esta competición. La mayoría de los clubes participantes proceden de la comunidad valenciana y se espera que la participación supere la cifra de 300 gimnastas.
Las competiciones serán: Nivel interclubes modalidad Individual para las categorías baby de pre-benjamín. benjamín, alevín e infantil. Y para la modalidad de conjunto competirán en categorías baby y alevín. En nivel jocs esportius, nivel federación III la competición será para las categorías alevín pre-benjamín, benjamín, alevín, e infantil. En nivel base competirán gimnastas de categorías alevín, infantil y cadete y en nivel federación I solo competirán gimnastas de categoría senior. En la modalidad de exhibición solo actuará la escuela municipal de L'Alfàs del Pi.

Para esta campeonato el club primavera y la concejalía de deportes han previsto que tengan medalla las tres primeras de cada modalidad y diploma las de participación todas la gimnastas seis primeras.
La pista principal del pabellón Pau Gasol estará dividida para poder albergar tanto para competición en una parte, como los ejercicios de calentamiento en la otra.

Fuente: Beninoticias

El primer acto de la II Semana Cultural de l’Alfàs amb historia comienza el domingo.



El domingo 14 de abril a las 10.00 horas se inaugura la exposición “El Faro de l’Albir: 150 años iluminando nuestra Costa” y se incorpora a la ruta, una de las más visitadas de toda la Comunidad Valenciana, el sendero hasta el Aljibe, estructura hidráulica del siglo XVI. 
Su puesta en valor es resultado de las políticas de recuperación y revalorización del  patrimonio histórico y cultural del municipio, según ha manifestado el alcalde de l’Alfàs del Pi , el socialista Vicente Arques, al invitar a todos los alfasinos y vecinos de la comarca a apuntarse a la expedición organizada para este domingo. 
Es el primer acto de la II Semana Cultural de l’Alfàs amb historia cuya programación comienza el domingo y  culminará el 20 de abril, con un documental sobre el faro, realizado por los servicios audiovisuales municipales, que se proyectará en la Casa de Cultura a las 20.00 horas. Un documental que ha sido posible gracias a la colaboración de más de 30 personas que han contribuido desinteresadamente en su realización, destacando la figura del último farero, Antonio Hurtado, un octogenario gaditano dicharachero y simpático que junto a su hija Loli decide regresar al faro, el que fuera su primer destino de trabajo. Recuerda el farero su llegada a l’Albir, con las oposiciones recién aprobadas bajo el brazo, a principios de la década de 1950, aunque eso será después de mostrar su sorpresa, casi estupefacción, ante la transformación que ha vivido no sólo el edificio en sí sino toda la zona que abandonó a finales de la misma década, lugar al que no había regresado durante todos estos años, para mirar cara a cara con nosotros sus recuerdos. Un trabajo del fondo documental histórico realizado desde la concejalía de patrimonio cultural del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que culminará con una semana intensa en la que serán protagonistas muchas personas y oficios que el tiempo había dejado a un margen y que poco a poco son recuperados de los cajones, gracias a los documentos, fotos y declaraciones de muchos vecinos que están contribuyendo a sacar a la luz la historia de la localidad, para su divulgación, una colaboración de un valor incalculable y  que ha agradecido una vez más la concejal de patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, en nombre de todos los vecinos.
Fuente: Aldiabenidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recibido en Alcaldía al cónsul de Rumanía.

Agustín Navarro se reúne con el cónsul de Rumanía
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recibido en Alcaldía al cónsul de Rumanía en la Comunidad Valenciana, Robert Hellvig. Un acto al que ha asistido la presidenta de la Asociación Rumana ULPIA TRAIANA, Dorina Apostol, con sede en Benidorm. Esta visita viene motivada por la presencia en la ciudad de representantes del Instituto de Lengua Rumana, del Ministerio de Educación de Rumanía, al celebrarse en Benidorm el tercer curso de Lengua, Cultura y Civilización Rumana. Una actividad que se desarrollará hoy viernes, 12 de abril, en el Centro Social José Llorca Llinares, a partir de las 18 horas.
El cónsul de Rumanía en la Comunidad Valenciana, Robert Hellvig, ha agradecido al alcalde su “apoyo constante a los niños rumanos en las escuelas de Benidorm”, así como la “hospitalidad de la cual se benefician los ciudadanos rumanos que residen en la ciudad”.

Fuente: Portal.Benidorm

UPyD Villajoyosa denuncia la falta de mantenimiento de las rotondas de Montesol y Rodacucos en Villajoyosa



Rotondas de Montesol y Rodacucos brillan por su mantenimiento.



Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico

viernes, 12 de abril de 2013

Agenda deportiva de este fin de semana en Villajoyosa.

Baloncesto La Vila - SENIOR A

En fútbol, en Preferente, el Villajoyosa juega el sábado por la tarde en Pinoso, el Juvenil Nacional recibe el sábado a las 16:30 horas al Olimpic de Xàtiva y el femenino juega el domingo por la tarde contra las alicantinas del Plaza de Argel.

En balonmano el sábado por la mañana el infantil femenino se enfrenta al Monover y el cadete femenino al Sagrada Familia Elda.

En rugby el equipo sub18 juega el sábado a las 11 horas frente al Elche.

En baloncesto el RH Hoteles la Vila se enfrenta el sábado por la tarde al Campello, el segundo equipo se enfrenta al Campello B, el junior al Casino Campello y el junior femenino el viernes por la tarde al Pego.

Tampoco olvidar que este fin de semana tenemos: el sábado la liga de fútbol escolar en el Calsita, el domingo el concurso ornitológico y esta noche del viernes 2 encuentros de la liga local de fútbol sala aficionado en la Torreta. 

UPyD Villajoyosa denuncia el deficiente estado del acceso a la Playa del Charco.



Joaquín Vera se dirigió a la zona del Charco de Villajoyosa y comprobó in situ el estado en que se encuentra el acceso a la playa del Charco.



Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico



Esta subida a un 33% no hará mas que frenar el posible desarrollo urbanístico de Villajoyosa.


Esta estupidez solo se le podía ocurrir al enano Jerónimo Lloret (con mucho respeto hacia la enfermedad genérica llamada enanismo) aunque creo que no se le habrá ocurrido a el solito, alguien le habrá asesorado. 

Los constructores de la ciudad de Villajoyosa como hace años que no venden nada tienen muchos mas gastos que ingresos, encima los bancos no les dejan ni un duro y mas de uno está bastante apurado o arruinado por no tener liquidez. 

Esta subida a un 33% no hará mas que frenar el posible desarrollo urbanístico local y si aparece un inversor de fuera al tener el mismo precio que en Benidorm, Finestrat o cualquier zona mucho mas rentable que en La Vila lógicamente se irá a construir fuera de aquí, por lo tanto esta estupidez demuestra que no se quiere un desarrollo o evolución local.

¿Cuantos hoteles decía el alcalde en campaña que se construirían o cuantas mejoras urbanísticas se iban a hacer? Aquí tenéis una muestra de las mentiras que se dicen para conseguir votos. 

Lo único que va a conseguir es que aumenten las obras o reformas sin factura, nadie va a querer pagar un tercio del valor de la obra en impuestos. 

Fuente: Flor/ Forovillajoyosa

El Club de Escalada y Montaña organiza la ruta senderista "Guadalest-Coll del Castellet" para el próximo Domingo 14 de Abril.



La salida será a las 09:00 desde el parking de la rotonda. Hay que llevar comida y agua.

Más información en estos teléfonos: 96 689 58 54 y 630 418 483.

Fuente: Polop.org

La Fundación Turismo de Benidorm mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con el director del aeropuerto de El Altet

La Fundación Turismo de Benidorm se reúne con el director del aeropuerto de El Altet
La Fundación Turismo de Benidorm mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con el director del aeropuerto de El Altet, Santiago Martínez-Cava, enmarcado dentro de los contactos habituales y permanentes entre ambas partes, para analizar diversos aspectos de la actualidad turística, así como las previsiones de cara a la temporada alta. A la cita acudieron por parte de la Fundación el alcalde Agustín Navarro y la concejala de Turismo, Gema Amor, en representación del Ayuntamiento, así como Nuria Montes (secretaria general de Hosbec), Francisco Delgado (presidente de la FeTB) y Yolanda Pickett (gerente de la Fundación).
Los representantes del ente turístico de Benidorm expusieron al director del aeropuerto su desacuerdo con el incremento de las tasas aeroportuarias y con los motivos argumentados por el Ministerio, al tiempo que solicitaron más flexibilidad en las condiciones a efectos de promoción hacia las compañías de turoperación.
Por su parte, santiago Martínez-Cava constató el esperado crecimiento en el número de pasajeros para este año 2013 y resaltó las 28 nuevas rutas que se pondrán en marcha para la temporada alta, quince de las cuales son a nuevos destinos. El director del aeropuerto también incidió en el buen comportamiento del mercado británico y de los países nórdicos.

Fuente: Portal. Benidorm

El próximo día 20 de abril será la salida oficial del grupo de más de 30 peregrinos que realicen, por primera vez, y desde Benidorm, el Camino de Santiago completo, en el conocido como ramal central de la vía del Sureste

Benidorm será por primera vez punto de salida oficial del Camino de Santiago por la vía del Sureste
El próximo día 20 de abril será la salida oficial del grupo de más de 30 peregrinos que realicen, por primera vez, y desde Benidorm, el Camino de Santiago completo, en el conocido como ramal central de la vía del Sureste, ha informado la concejala de Turismo, Gema Amor. A las 9:30 horas, este grupo de peregrinos de la ciudad partirán desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana con dirección Relleu y Villena, no sin antes asistir a una misa, compartir un “desayuno del peregrino” aportado por las empresas locales Benipán y El Otro Mundo de Jaime y proceder al sellado de las credenciales de los peregrinos.
Este ramal centro de la Vía del Sureste del Camino de Santiago fue inaugurado oficialmente el 15 de mayo de 2010. Se inicia en la iglesia de San Jaime y Santa Ana y recorre un total de 91 kilómetros hasta Villena por rutas perfectamente señalizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante.
Amor ha estado acompañada en esta rueda de prensa por el edil de Deportes, Miguel Llorca, así como por el experto en el Camino, Álvaro Lazaga, y Fernando Escudero, responsable de la señalización del Camino en su ámbito local y provincial, que desde el año 2000 ha estado “acondicionando, mejorando y señalizando los caminos con los conocidos azulejos y las flechas amarillas”, ha puntualizado Amor.
Una iniciativa pionera que llevará al experto ‘hospitalero’ Álvaro Lazaga y al resto de personas que participan, en parte o de forma completa, en este Camino de Santiago, a completar un total de 1.140 kilómetros en aproximadamente 35 días.
“Desde el Ayuntamiento –ha manifestado Amor- queremos dar todo el apoyo a esta iniciativa, así como promover una serie de acciones, como conferencias, una edición de guía ilustrada o blogs, que pongan en valor y den a conocer esta ruta del Camino de Santiago desde Benidorm y las posibilidades turísticas que tiene”.
Amor ha mostrado además su convencimiento de que “esta iniciativa cuenta con una gran proyección turística, ya que Álvaro Lazaga llevará el nombre de Benidorm por un buen número de localidades de toda la geografía española”.
Todas las personas que lo deseen podrán participar en esta primera etapa de salida del Camino, desde Benidorm, con paso por Finestrat y finalización en Relleu. Concluida esta etapa, se dará la oportunidad de retornar a Benidorm en autobús a quien lo haya solicitado en el correocaminodesantiago@benidorm.org.
El responsable de esta iniciativa, el experimentado peregrino Álvaro Lazaga, que ha completado siete ediciones del Camino, ha explicado que siempre “soñó con hacer el Camino partiendo de casa”. De la ruta que les llevará a cruzar el país hasta llegar a la capital gallega ha destacado que se trata de un “encuentro con la naturaleza, con las gentes y los pastores”. Un trayecto que será contado al minuto a través de un blog personal del propio Lazaga, y que se hará eco de las nuevas tecnologías, mediante el uso de Youtube, Facebook (Benidorm-Santiago a pie ¿algún voluntario para acompañarme?)o Twitter, blogs y webs, para una mayor difusión del evento.
Al término del Camino, ha apuntado la concejala de Turismo, se dará una conferencia-coloquio para dar a conocer la experiencia a través de los testimonios y el material audiovisual recopilado a lo largo de la ruta.

Fuente: Portal. Benidorm

Declaraciones de Jason Craig respecto a los motivos por los que el Club Rugby La Vila no puede disputar el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el VRAC Quesos Entrepinares en Valladolid

Jason Craig, Presidente del C.R La Vila -269
A continuación, adjuntamos las declaraciones de Jason Craig respecto a los motivos por los que el Club Rugby La Vila no puede disputar el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el VRAC Quesos Entrepinares en Valladolid:
Como presidente del Club de Rugby La Vila, desafortunadamente y con mucho desagrado debo informarles que este club no tiene los suficientes fondos monetarios para poder presentarse al partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey.
Si hubiésemos sabido que no podríamos acudir a la vuelta de este partido, por supuesto no habríamos jugado el partido de ida, evitando que se desplazara el VRAC a La Vila. El caso es que hasta la semana pasada teníamos hechas las reservas y planificado el viaje, pero debido a diferentes trámites, el banco no ha podido facilitarnos el dinero. Además, esta situación se agudiza ante la retirada de ciertas subvenciones y el retraso de otras ayudas que estaban incluidas en el presupuesto.
Hay que mencionar que nunca fue la intención de este club jugar este año en Copa del Rey, ya que no lo habíamos presupuestado, cosa que se expuso en la reunión de la FER antes de empezar esta temporada, pero por reglamento de la FER si compites en División de Honor tienes que competir en Copa del Rey.
Nosotros no queremos esta situación. Es desagradable, pero la realidad es que no hay recursos económicos para afrontar este partido. Algunos miembros de la Junta Directiva ya hemos aportado cantidades de dinero, de modo personal, en diferentes ocasiones y ya no podemos cubrir más gastos. De todos modos, seguimos trabajando para superar este final de temporada y encauzar la próxima en condiciones óptimas
Sentimos profundamente la situación de los afectados. A mí no me gustaría estar en una semifinal de Copa del Rey y que mi oponente se retirase precipitadamente, al igual que pueda afectar a la ilusión que tendrían los aficionados que querían ver esta eliminatoria.
Por parte del Club de Rugby La Vila pedimos nuestras más sinceras disculpas ante cualquier inconveniente que esto pueda causar a la Federación Española de Rugby, al VRAC Quesos Entrepinares y a los aficionados.
Fuente: Villajoyosa.tv

Repasamos la agenda deportiva de este fin de semana en Benidorm.



En fútbol, en Preferente, el Nuevo Benidorm juega el domingo a las 11:45 horas frente al Villena. El Ciudad de Benidorm de Primera Regional viaja al campo del Bellreguard y en segunda Regional el Sporting Benidorm recibe el sábado por la tarde al Moraira.

En balonmano el Servigroup Benidorm jugará el sábado por la tarde en la cancha de los segovianos del Viveros Heros Nava y el cadete recibe el domingo por la mañana la visita del Elche.

En baloncesto el Servigroup Benidorm juega el sábado por la tarde en Cartagena, el junior masculino recibe el viernes al Alfaz y junior femenino juega el domingo por la tarde contra las alicantinas del Innova B.

Tampoco olvidar que este fin de semana tenemos: Juegos deportivos escolares, la liga de fútbol sala aficionado y diferentes encuentros de las ligas locales de fútbol.

miércoles, 10 de abril de 2013

Cala de Villajoyosa, no existe



Cala de Villajoyosa, no existe (a no ser que esté en otro lugar...). Solo existe Cala de Finestrat desde tiempos muy, muy antiguos, como todos sabemos (leer historia de Finestrat). 

Villajoyosa solo tiene los edificios de la parte este de la playa y creo que el hotel fantasma también le pertenece, pero no la playa. 

La playa la cuida, la limpia y se gasta "la pasta" Finestrat para todos, La Vila no pone ni un euro y se beneficia totalmente de ella. Llamemos al pan pan y al vino vino.

Fuente: Comentarios Villajoyosa.tv

El Ayuntamiento de Benidorm liquidará 3,7 millones de euros de deuda con empresas públicas y consorcios a través del nuevo plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno local.



El Ayuntamiento de Benidorm liquidará 3,7 millones de euros de deuda con empresas públicas y consorcios a través del nuevo plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno local.
Además, revisará el plan de ajuste para adoptar nuevas medidas de ahorro que le permitan afrontar este nuevo crédito.
Según la documentación que el equipo de gobierno llevará el jueves a la comisión "extraordinaria y urgente" de Hacienda, para afrontar la devolución del crédito se hará una "reducción adicional del coste del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria" de 460.000 euros.
Ante las dudas que esta medida ha suscitado en la oposición del PP, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha explicado a EFE que esta reducción del precio del contrato se suma a la ya contemplada en el plan de ajuste por valor de "3,5 millones de euros".
El portavoz del PP, Antonio Pérez, ha recordado que esa reducción de 3,5 millones sólo está plasmada sobre el papel ya que no se ha aprobado ni se ha llevado a la práctica.
Pérez ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno local vaya a aprobar ahora "una reducción adicional sin haber cumplido la principal" y sin que la oposición tenga conocimiento de los informes de los técnicos municipales ni de la propuesta presentada por la empresa que presta el servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
El portavoz popular ha insistido en que el equipo de gobierno lleva un año anunciando la reducción del contrato de la basura -el anterior lo hizo ya en enero de 2011-, sin que todavía se haya materializado.
A este respecto, Guijarro ha señalado que la reducción del contrato con FCC por un valor total de cerca de 4 millones de euros se llevará al pleno ordinario de final de mes y ha explicado que la revisión del plan de ajuste se hace con anterioridad porque el plazo máximo fijado por el Gobierno es el próximo 15 de abril.
En la actualidad, el coste del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se sitúa en torno a los 17,5 millones, según fuentes municipales.
Además de la rebaja adicional del contrato con FCC, para afrontar el crédito de 3,7 millones de euros del nuevo plan de pago a proveedores, el gobierno local tiene previsto aplicar "a partir de 2015" la "reducción de las retribuciones y gastos de personal prevista en el proyecto de ley de reforma de la Administración Local".
Guijarro ha explicado que si se aprueba esta ley habrá que rebajar "el número de cargos de confianza" y "las retribuciones del alcalde y los concejales" lo que reducirá el gasto en 360.000 euros anuales.
Fuente: DiarioInformación

La concejalía de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi ha organizado una primera Jornada de Acercamiento con Asociaciones y Colectivos Vecinales para dar a conocer los valores que hacen de l’Albir uno de los enclaves turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana.

La concejalía de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi ha organizado una primera Jornada de Acercamiento con Asociaciones y Colectivos Vecinales para dar a conocer los valores que hacen de l’Albir uno de los enclaves turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana.
Por un municipio más sostenible,  a fin de difundir los valores que distinguen la zona,
Por un municipio más sostenible, a fin de difundir los valores que distinguen la zona,
La cita este miércoles 10 de abril a las 17.00 horas en el Centro Social de l’ Albir, dentro de las actividades programadas desde la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, por un municipio más sostenible,  a fin de difundir los valores que distinguen la zona, “un patrimonio natural y cultural que nos representa y entre todos tenemos que conservar mediante iniciativas y proyectos conjuntos”.  El concejal titular, Vicente Soler, ha incidido en la intención del Ejecutivo Local de seguir trabajando en la conservación y respeto de nuestro entorno, y parte fundamental es inculcar en esta tarea a todos los ámbitos sociales, porque de todos depende asentar el modelo de ciudad que queremos.
Fuente: MBNoticias

Vota las mejores tapas y pinchos de Benidorm.



Tras el rotundo éxito de las “Jornadas de la Cuchara”, la Concejalía de Turismo, del 15 al 21 de abril, vuelve a apostar por la participación empresarial para promocionar Benidorm por medio de sus restaurantes, bares y cafeterías, logrando los precios más asequibles para esta nueva ruta de las tapas y los pinchos que recorrerá nuestra ciudad.
Vota las mejores tapas y pinchos de Benidorm. Restaurantes, bares y tabernas de Benidorm participan en el III Concurso de Tapas y Pinchos.
Tres premios:
  • Premio a LA TAPA O PINCHO MÁS VANGUARDISTA
  • Premio a LA TAPA O PINCHO MÁS TRADICIONAL
  • Premio ESPECIAL DEL PÚBLICO

Los clientes otorgarán mediante votación el Premio Especial del Público. Prueba las tapas y pinchos presentados a concurso y manda tu voto por SMS. Envía tu mensaje al 626 357 507 con el NOMBRE del establecimiento donde hayas probado la mejor tapa de la semana. Que aproveche y que gane el mejor * Sólo se computará un voto por cada teléfono emisor

Descarga el Folleto Digital Aquí.
La organización no se hace responsable de los cambios ajenos que se pudieran realizar.
Fuente: VisitBenidorm

La Universidad a Distancia implementa sus servicios en Benidorm tras aprobar un presupuesto de 203.000 euros

La Universidad a Distancia implementa sus servicios en Benidorm tras aprobar un presupuesto de 203.0
La buena sintonía entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, amén del compromiso y “esfuerzo económico” del Consistorio y de la Diputación Provincial, están dando sus frutos.
Hoy, el concejal de Educación, Rubén Martínez, junto a la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, de la que depende la sede benidormense, han anunciado la puesta en marcha de nuevos estudios y de la mejora en los servicios e instalaciones de la UNED Benidorm. Para ello, se aprobó el pasado mes de marzo un presupuesto anual de 203.000 euros, de los que 167.000 han sido aportado por el Consistorio y otros 36.000 euros los ha puesto la Diputación Provincial.
Rubén Martínez ha mostrado su “gran satisfacción” tras comprobar que el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento ha sido correspondido por la UNED “que nos lo ha devuelto con creces, consolidando sus estudios y apostando por la sede en Benidorm, sabiendo enfocar el público al que dirigir sus cursos”.
Como novedades de este año, ha informado Martí, está la mejora del Centro de Orientación de Información y Empleo, COIE, que estará abierto, presencialmente, una vez al mes, que se suma al servicio telefónico que presta. Asimismo, se pone en marcha un Curso Sénior, para mayores de 55 años, que se impartirá en el Centro Municipal Torrejó, y cuya matrícula estará abierta hasta el 24 de abril, y que lleva por tema ‘El mito en el arte y en la literatura’.
Por otro lado, se realizará un nuevo Curso de Extensión Universitaria, que comienza el 25 de abril, y que lleva por título ‘Rojas y azules: el Franquismo y las mujeres’. Este curso, que se desarrollará también en el Centro Municipal Torrejó, concede créditos tanto a nivel configuración como de enseñanzas de grado y la matriculación es vía Internet. El curso se impartirá los días 26 y 27 de abril y el 3 de mayo. Rubén Martínez ha valorado el uso de las aulas de El Torrejó para impartir clases de la UNED, en el horario que nos están ocupadas por los alumnos de la Escuela para Adultos.
Además, se mejoran las prestaciones y horarios de la Biblioteca y la Secretaria de la UNED Benidorm para adaptarse a los horarios de los estudiantes. El horario será ahora continuado, de 13:30 a 20:30 horas. Los servicios de préstamos de Biblioteca se mejoran, para que los estudiantes no tengan que desplazarse hasta la sede de Dénia. Por último, como novedad, en el plazo de un mes o mes y medio, ha informado Raquel Martí, los cursos COMA contarán en Benidorm con la infraestructura necesaria “para que sus alumnos puedan examinarse aquí”. Se trata de cursos masivos, gratuitos y online.

Fuente: Portal. Benidorm

martes, 9 de abril de 2013

Lamentable estado de la zona del IES Malladeta en Villajoyosa.



Una zona totalmente nueva y de reciente construcción abandonada y azotada por la crisis económica que ha sumido a la ciudad el actual gobierno de Jaime Lloret, incapaz de adecentar las zonas de su competencia e incapaz de mediar ante cualquier ente público para lograr mejorar la estética urbana de Villajoyosa. 


Los vecinos denuncian el estancamiento de las máquinas que allí están aparcadas desde hace semanas y se pide que terminen de una vez.



Se están produciendo muchos robos en la Urbanización Jardín de Alfaz.



Quiero denunciar la situación de mi urbanización, Jardín de Alfaz, de cuya asociación soy presidenta. En la zona vivimos muchos pensionistas, la mayoría extranjeros con problemas de idioma que no saben o no pueden quejarse de su situación. Por eso me veo obligada yo a denuncia las cosas que nos preocupan.

En primer lugar, la inseguridad. Se están produciendo muchos robos en la urbanización y tenemos miedo. La Policía Local ha venido en alguna ocasión, pero poco pueden hacer. Lo más preguntarnos si tenemos seguro en las viviendas para que nos resarza de lo robado.También queremos denunciar que un grupo de rumanos hace fuego en un descampado al final de la calle Peixo, con el consiguiente riesgo. Allí celebran sus euniones, con el peligro de incendio para las casas vecinas. La Policía Local también tiene conocimiento de este hecho.


En el parque público junto a la pista de tenis hemos conseguido erradicar el botellón que allí celebraban los jóvenes, pero como las puertas están abiertas, ahora son las putas las que trabajan en la zona.

Todo esto se lo he dicho al alcalde Vicente Arques en la cara y le hace gracia. Un señor que vive en Alicante tenía que estar más en Alfaz y tomar conciencia de los problemas de sus vecinos, a los que representa. También me parece que la política de invitaciones y fiestas no es la más adecuada, porque debe atender más a los problemas y preocuparse de las personas que vivimos solas en urbanizaciones y tenemos miedo.

Vicenta Meseguer León. Presidenta de la Asociación de Vecinos Jardín de Alfaz

Fuente: Sietediaslalfas

Como si de un cuento macabro se tratara, el Ayuntamiento de Benidorm amontona varios ataúdes usados en una parcela del Cementerio de San Jaime, el nuevo, sin saber muy bien qué hacer con ellos.



Como si de un cuento macabro se tratara, el Ayuntamiento de Benidorm amontona varios ataúdes usados en una parcela del Cementerio de San Jaime, el nuevo, sin saber muy bien qué hacer con ellos. Féretros procedentes de exhumaciones, con sus raídas y sucias telas de seda, maderas y esponjas, se apilan dentro de un contenedor y en el suelo de este terreno, donde en su día se proyectó la construcción de un tanatorio municipal. Así que ahora, cualquier vecino que acuda al camposanto a visitar a sus difuntos puede llevarse una tétrica sorpresa, puesto que la zona en la que se encuentran hacinados estos restos fúnebres está situada junto al acceso principal al cementerio, sin ninguna valla de separación que impida el paso, y también son visibles desde el exterior del recinto.
La clausura del vertedero y del quemador municipal situado junto al cementerio nuevo, tras el incendio que la madrugada del pasado 7 de febrero puso en alerta a la zona de la Huerta, ha provocado en parte esta situación. El motivo es que el Ayuntamiento de Benidorm ha utilizado durante años este terreno para quemar todo tipo de residuos, incluyendo cajas mortuorias y otros restos funerarios, como coronas, ropa de difuntos, etc. Antes los calcinaba en el propio quemador; después, cuando hasta ese lugar se empezaron a llevar todo tipo de residuos orgánicos e inorgánicos para su quema, se pasaron a incinerar en el interior de un contenedor de escombros en las proximidades del camposanto, según confirmaron ayer diversas fuentes municipales a este diario. Y ello, a pesar de que el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria de la Comunidad Valenciana, que regula la legislación en esta materia, prohíbe desde el año 2005 quemar al aire libre todo tipo de restos funerarios, humanos y no humanos, y obliga a hacerlo en hornos crematorios destinados para tal fin, una instalación de que la que aún carece el cementerio municipal de Benidorm, cuyas competencias gestiona directamente el alcalde Agustín Navarro.
Denunciado por los vecinos

El mismo día en que se produjo el incendio del pasado febrero, cuyas causas aún se investigan, los vecinos de la Huerta fueron los primeros en alzar la voz para denunciar estas prácticas, asegurando que en el quemador municipal y en sus inmediaciones se destruían ataúdes. Esta denuncia fue negada en reiteradas ocasiones por el gobierno local durante los días posteriores al fuego, que en todo momento aseguró que en estos terrenos nunca se habían quemado féretros usados.

La versión del ejecutivo, no obstante, se ha puesto en entredicho ahora, una vez clausuradas las instalaciones. De hecho, fuentes municipales explicaron ayer que el motivo por el que ahora se apilan ataúdes en el cementerio es que hasta hace unos meses se quemaban dentro de unos contenedores junto a este terreno y que, tras aquel incendio, se decidió dejar de hacerlo. Las mismas fuentes señalaron que ahora se está estudiando qué salida legal se puede dar a las cajas mortuorias, puesto que los demás residuos que antes se eliminaban en el quemador son trasladados ahora hasta la planta de transferencias. Pero el problema es que en esta planta "no se aceptan ataúdes", así que hay que buscar otras opciones.
Adjudicar el servicio

Entre las posibles salidas, el ejecutivo estudia adjudicar la eliminación de estas cajas a alguna empresa que disponga de hornos crematorios y se encargue de incinerarlas. Según la información aportada por estas fuentes, técnicos municipales habían hecho una estimación de que el servicio podía costar unos 60.000 euros anuales y ya se había localizado a una mercantil autorizada, pero quebró recientemente. Así que, mientras da con una solución en firme, el Ayuntamiento prevé seguir amontonando ataúdes en este recinto, pese a las consecuencias higiénico-sanitarias que este hecho podría acarrear, hasta hallar una para ellos una morada que, esta vez sí, sea eterna.

Una "leyenda urbana" que ahora la realidad confirma

La quema de ataúdes al aire libre en las proximidades del Cementerio nuevo es una práctica que, al parecer, lleva realizándose en la ciudad varias décadas, incluso después de que en el 2005 la legislación autonómica lo prohibiera taxativamente. A pesar de que los vecinos ya lo denunciaron el pasado mes de febrero, tras el incendio que se propagó por varios barrancos de la Huerta de Benidorm, el equipo de gobierno negó en reiteradas ocasiones que los restos mortuorios se incineraran en la zona. De hecho, en una rueda de prensa ofrecida el mismo día del incendio por el alcalde Agustín Navarro y su número dos en el gobierno local, la primera teniente alcalde, la liberal Gema Amor, calificó estas denuncias como una "leyenda urbana" y lamentó el uso "interesado" de las mismas para "dañar a los trabajadores municipales". Ahora, dos meses después de aquellos hechos, la realidad confirma lo que entonces se atribuyó a una "leyenda".

Fuente: Diarioinformación

El Grupo Municipal del Partido Popular, ha denunciado “el lamentable estado de abandono que presenta la Avenida de Jaime I”

El Grupo Municipal del Partido Popular, ha denunciado “el lamentable estado de abandono que presenta la Avenida de Jaime I” y han solicitado medidas “urgentes para reurbanizar las aceras, adecentar toda y atender las demandas de los comerciantes y vecinos que llevan mas de tres años soportando las molestias y un sin fin de  promesas incumplidas”.
También reclaman información sobre la situación del futuro parking que se iba a construir en la zona
También reclaman información sobre la situación del futuro parking que se iba a construir en la zona
El deterioro de la escena urbana afecta a muchas zonas de Benidorm, pero es especialmente grave en la Avenida de Jaime I. “Para Benidorm es una vergüenza tener una artería de esa importancia en esas condiciones. Una avenida tercermundista –agregaron-, con baldosas rotas, papeleras sucias, maceteros secos y un largo etcétera que reflejen el abandono en el que el gobierno de Navarro y Amor mantiene a esta Avenida”. Los populares pidieron a los máximos responsables del gobierno local que visiten la zona y comprueben por sí mismos el deterioro en el que se encuentra y el profundo malestar y hasta la indignación que se está extendiendo entre comerciantes y vecinos. “A los comerciantes nadie les escucha, nadie les atiende, no se les hace caso y se sienten olvidados por este Ayuntamiento”. También afirmaron que ya es hora de que Agustín Navarro, como alcalde de esta ciudad, “diga de una vez por todas lo que va a pasar con el proyecto de ejecución del parking subterráneo previsto en la Avenida de Jaime I, adjudicado y aprobado en septiembre de 2009. Que diga ya si se va a hacer o no, y si va a continuar este concesionario o no, y en caso positivo, que la concesionaria se haga cargo de inmediato del arreglo de las aceras, del alumbrado y de todo el mobiliario urbano de la zona. Si sigue Aiser, lo que tiene que hacer Navarro es obligarla a hacer el proyecto de urbanización de ambas aceras, y si no sigue, que rescinda el contrato de forma inmediata y que emita una orden de ejecución a esa misma empresa, para que repongan las aceras al estado en el que estaban al inicio de los trabajos preliminares del parking. Lo que tiene que hacer Navarro, es demostrar si defiende el interés general por encima del interés particular”.Los populares reclamaron la inmediata convocatoria del Consejo Asesor de Escena Urbana “que Gema Amor no para de vender, para que todos los técnicos municipales nos traigan informes de la Avenida de Jaime I, sobre el estado en el que se encuentra y la reparación de todas las deficiencias”.
Fuente: MBNoticias

Con este nuevo espectáculo, el parque de animales exóticos Mundomar aspira a lograr el “Óscar” al mejor show de delfines.

El espectáculo, de temática cinematográfica, conmemora las películas del siglo XX que han marcado toda una generación.

Más fotos de Mundomar
Al grito de ACCIÓN!, los delfines de Mundomar representan el mejor papel de sus vidas. Estos simpáticos e increíbles mamíferos estrenan un espectáculo de cine. El delfinario se convierte en un gran paseo de la fama al más puro estilo Hollywood. En él, Aqua, Camino, Matiee, Julito, Jade, Leah, Farah y Eduardo son las estrellas que más brillan. Juntos y acompañados en todo momento por sus entrenadores, deleitan al público con sus acrobacias imposibles. Saltos Mortales, foot push o tail walk . . . .los ejercicios que conforman este nuevo show no sólo requieren una gran destreza por parte de los entrenadores sino también una gran coordinación con los delfines.
Este nuevo espectáculo tiene como hilo argumental las mejores películas del siglo XX y todas aquellas que marcaron un antes y un después en toda una generación. Más de una veintena de conocidas bandas sonoras de films como E.T.E, Regreso al Futuro, Mago de Oz o Grease ponen música a este nuevo espectáculo que no está exento de sorpresas ya que hasta el mismísimo James Bond se atreve a participar del espectáculo deslizándose por la tirolina.
Del mismo modo, uno de los momentos más mágicos del show corresponde al instante en el que uno de los entrenadores homenajea con su voz en directo a la película Ghost. Al son de la romántica balada, otra de las jóvenes entrenadoras comparte una danza acuática con los delfines de Mundomar arrancando el aplauso de todos los asistentes.
Con este nuevo espectáculo, el parque de animales exóticos Mundomar aspira a lograr el “Óscar” al mejor show de delfines.
Fuente: Benidormclick

lunes, 8 de abril de 2013

En las próximas elecciones de la Nucía no votamos a nadie en mi casa.



He leído impuesto basura 190 euros en la Nucía..., no se... tengo el recibo en la mano, del año 2013 y me pone "recogida residuos sólidos urba", y me dice que son 222'00 euracos... mi coche del 99 son 122'30 y mi moto del 93 son 102'99... me pienso las palabras pero no las escribo, seguro que me las borran. 

Atónito me quedé cuando me llegó el recibo, creo que estas elecciones en la Nucía no votamos nadie en mi casa, y que sea lo que Dios quiera..., y si pudiera me iría a Australia, creo que están mejor (mis circunstancias no me lo permiten). Vaya...

Fuente: lanucia.superforos

Pitbulls sueltos por el Poble Nou de Villajoyosa.



Ayer por la mañana, paseando por el Poble Nou en una de sus calles tuve que

dar la vuelta por precaución. 2 perracos (pitbull) que te cagas, sueltos. Aparte

las cagadas. ¿Como es posible que en pleno siglo XXI, estén esos animales 

sueltos por la calle ?.


Ya pueden ser todo lo dóciles que quieras, yo no lo sé y como no lo sé pues 

me asusto de verlos. Bueno a ver si pasa algún municipal y les llama la 

atención. Un abrazo


Fuente: Epson/ Forovillajoyosa

El juez concluye la instrucción del ‘caso Terra Mítica’ Benidorm con 37 imputados.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha dictado un auto que pone fin a la instrucción del ‘caso Terra Mítica’, en el que se han investigado presuntos delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico y contra la Hacienda pública, y por falsificación. En total, hay 37 imputados, entre ellos, el que fuera presidente del parque de Benidorm (Alicante), Luis Esteban.
 El juez abrió una investigación al parque temático de Benidorm y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal por valor de 4,4 millones de euros
El juez abrió una investigación al parque temático de Benidorm y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal por valor de 4,4 millones de euros 
Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado, en el que señala que, de esta manera, el magistrado instructor ha transformado las diligencias previas en procedimiento abreviado.
El juez abrió una investigación al parque temático de Benidorm y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal por valor de 4,4 millones de euros. Ahora, tras años de una instrucción que comenzó en 2005 a raíz de una denuncia de Fiscalía, la investigación ha concluido y el magistrado da un plazo de 10 días a las partes personadas para que soliciten la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación; pidan el sobreseimiento de la causa; o soliciten la práctica de diligencias complementarias.
Fuentes del ministerio público han apuntado a Europa Press que se prevé que pidan una ampliación del plazo concedido por el juez para poder elaborar su escrito, ante el gran número de imputados y de delitos.
En la resolución, el instructor concluye que existen “suficientes motivos de criminalidad” para seguir la causa contra 37 imputados, entre los que figuran quienes entonces eran el presidente de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, Luis Esteban; el director general, Miguel Navarro; el jefe del departamento de contratación, Justo Valverde; y el técnico, Antonio Rincón.
El resto de los imputados son los responsables de distintas mercantiles, contratas y subcontratas, que supuestamente facturaron al parque por servicios que nunca llegaron a prestar, han recordado fuentes del tribunal valenciano.

DESDE NOVIEMBRE DE 2005

Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2005, cuando la Fiscalía del TSJCV, tras una denuncia de la Agencia Tributaria, presentó una denuncia contra 17 empresas, entre ellas Terra Mítica Parque Temático Benidorm S.A., y 25 personas físicas por un presunto fraude en los ejercicios 2000 y 2001 del Impuesto de Sociedades y del IVA, mediante la falsificación de facturas, por valor de 4.421.310 euros.
En ese momento, la denuncia se dirigía contra las sociedades Altos del Carrichal S.L; Desarrollo de Proyectos, Instalaciones y Mantenimiento S.A.; C3 Ingeniería de la Construcción y Medio Ambiente S.L; Excavaciones Escoto S.L. y Terra Mítica, y sus representantes legales, y otras 11 empresas, y sus respectivos representantes, por la vinculación con las anteriores.
Tras la instrucción, el número de imputados ha quedado fijado en 37, mientras que no se ha concretado el número de empresas que están bajo investigación.
Fuente: MBNoticias