domingo, 30 de diciembre de 2012

El equipo de gobierno de Benidorm, formado por socialistas y liberales, ha aprobado hoy el presupuesto municipal para 2013, pese a la abstención de Juan Ángel Ferrer, edil del PSPV-PSOE, que ha roto la disciplina de voto de su grupo.



El equipo de gobierno de Benidorm, formado por socialistas y liberales, ha aprobado hoy el presupuesto municipal para 2013, pese a la abstención de Juan Ángel Ferrer, edil del PSPV-PSOE, que ha roto la disciplina de voto de su grupo.

El edil socialista, que gestiona la competencia de Aperturas y que antes del pacto con los liberales estaba al frente de Urbanismo y Turismo, también se ha abstenido en la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que acompañaba al presupuesto.

El voto de Ferrer ha suscitado dudas en el equipo de gobierno sobre si el presupuesto podía aprobarse con mayoría simple, pero el secretario municipal ha afirmado al término de la votación que el acuerdo podía salir adelante.

Ferrer ha explicado a Efe que su abstención es "una queja" ante "la falta de consenso interno y externo" con el que, en su opinión, se ha gestionado la confección del presupuesto.

Según ha detallado, el documento no se ha consensuado "ni con el Consejo Vecinal, ni con los sindicatos en Mesa General de Negociación".

Ha añadido que "no se ha tratado de pactar con el PP" y ha considerado que "no ha habido un deseo de consenso interno", ya que "sólo algunos concejales tienen derecho" a participar en la elaboración del presupuesto.

El concejal socialista ha remarcado que su abstención "no es un castigo, ni un voto de desconfianza en absoluto" hacia la titular municipal de Hacienda, Natalia Guijarro, ausente en el pleno por cuestiones de salud, y ha opinado que, "en líneas generales", el presupuesto es "aceptable".

Ferrer ha señalado que, con su voto, no ha obstaculizado la aprobación del presupuesto, pues su abstención "no condicionaba" el resultado de la votación.

Tras el pleno, el edil ha trasladado a sus compañeros de grupo los motivos de su abstención, que "algunos han comprendido", aunque su intención era explicarlo en el pleno.

Sobre las consecuencias que pueda tener su voto a nivel orgánico, Ferrer ha dicho que "el PSOE tiene sus mecanismos para tomar decisiones" y ha insistido una vez más en que su abstención no ha supuesto cortapisas a la aprobación del presupuesto.

Antes de la votación, el portavoz del grupo socialista, Conrado Hernández, ha explicado que el presupuesto municipal para 2013 se basa en cuatro pilares: "más ahorro, más gasto social, más empleo y más turismo".

El presupuesto, que en el apartado de gastos asciende a 94,2 millones de euros, prevé un superávit de 1,6 millones de euros y se adecúa al plan de ajuste y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Pérez, ha asegurado que, pese a lo que sostiene el gobierno local, en el presupuesto hay "un recorte en gasto social".

Según Pérez, el informe de Intervención advierte de que el cumplimiento del presupuesto depende de que se acuerde la rebaja del coste de los contratos con varias concesionarias por valor de "más de tres millones de euros".

También ha señalado que el equipo de gobierno municipal lleva más de año y medio anunciando esas rebajas, que aún no se han materializado.

El PP también ha votado en contra de la RPT llevada a pleno por el gobierno local al considerarla "ilegal" por no ir acompañado de informes de Intervención y Secretaria, que no se han realizado por la premura con la que se ha tramitado el expediente.

El gobierno municipal ha aprobado, además, una moción de urgencia para que el número de asesores del grupo socialista pase de 14 a 16, aunque el portavoz socialista ha aclarado que esa medida no supone incrementar los gastos de Personal, dado que se aplicará una rebaja importante en el salario que percibían sus cargos de confianza ya contratados.

Fuente: Diarioinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario