sábado, 5 de enero de 2013

Castellón y La Nucía se aferran a sus porteros


Los partidos comienzan a ganarse en la portería propia. Es aquello tan manido de que “si no encajamos ningún gol, tendremos la oportunidad de ganar”. Un tópico corregido y aumentado cara al duelo que nos espera mañana (cinco de la tarde), en Castalia, entre el Castellón y La Nucía.
Los dos conjuntos, líder y quinto clasificado, ponen en liza a los dos guardametas menos goleados del grupo VI de Tercera División. Por el bando alicantino, Tonet, con 10 tantos recibidos en 19 encuentros, a una media de 0,53. En la portería de enfrente, Salva, con dos tantos más (12) y un coeficiente ligeramente superior (0,63), aunque recortando terreno en las últimas semanas, como queda recogido en el gráfico adjunto, que contempla, jornada a jornada, cómo ha sido ese pulso que el cancerbero albinegro confía en comenzar a decantar de su lado a partir de mañana mismo.
De 28 años, Tonet (Antonio López Carratalá, l’Alfàs del Pi, Alicante) ya ha venido demostrando, a lo largo de su carrera, buenas maneras en diversos equipos de la provincia alicantina, aunque es esta temporada cuando su nombre está sonando con fuerza. La Nucía llegó a ser noticia nacional porque comenzó el campeonato con seis empates consecutivos, los cinco primeros a cero, aunque con una semana de descanso intercalada. Tonet no ha recibido goles en 13 de esos 19 encuentros, aunque la tendencia está cambiando en los partidos más recientes. De hecho, el Villarreal C le ganó en el Camilo Cano, en el adiós del 2012 (1-2).
Salva de la Cruz Pastor (Vila-real, 19/2/1988) está recuperando las sensaciones de tiempo atrás, cuando apuntaba maneras tanto en el Villarreal como en el Valencia, pero le faltó esa pizca de suerte para estar en el momento oportuno a la hora marcada. En Castalia está exhibiendo buenas maneras, lo que le está llevando a discutir de tú a tú el trofeo Zamora del grupo al meta de un equipo caracterizado por un dispositivo altamente defensivo.
Fuente: elperiodicomediterraneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario