viernes, 8 de marzo de 2013

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa ofrece una charla de Creación de empresas (Emprenjove) de forma completamente gratuita.

EMPRENJOVE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa ofrece, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ)  una charla de Creación de empresas (Emprenjove) de forma completamente gratuita. Los cursos se realizarán: el miércoles 3 de abril y el jueves 27 de junio.

La Concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “la formación y el asesoramiento son necesario para que los jóvenes emprendedores puedan poner en marcha una nueva empresa o negocio, ayudándoles a buscar la forma jurídica más adecuada de constitución de la misma; este curso les da las claves y los pasos a seguir a la hora de montar su propia empresa, fomentando así el autoempleo como salida laboral.

Las charlas serán impartidas por personal técnico especializado en Creación de Empresas: Información Tributación, Seguridad Social, Contratación Laboral... y el NUEVO PLAN DEL GOBIERNO SOBRE EL ESTIMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR, entre los que figuran los siguientes puntos a destacar:
Tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social, Capitalización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, Aplicación de las posibilidades de capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora ...

Los cursos se realizarán:
Miércoles 3 de abril en horario de mañana, de 11:00 h. a 12:00 h. y
Jueves 27 de junio en horario de tarde, de 18:30 h. a 19:30 h.

Información y Reservas: Casa de la Joventut. C/ Frai Posidonio Mayor, nº 30. Telf.: 966 810 338

Fuente: Radiosirena

Indignación en Benidorm en el entorno del edil David Devesa después de la decisión de Génova de suspender sin fecha la asamblea para elegir nueva dirección local



El devesismo explotó ayer. Es comprensible. El miércoles, y sólo 24 horas después de que la corriente del concejal crítico del PP David Devesa exigiera a la dirección provincial la "convocatoria inmediata" de una asamblea para que los populares de Benidorm puedan elegir a sus dirigentes locales, la cúpula del partido tanto en Alicante como en Génova decidió la suspensión sin fecha de ese proceso asambleario. Esa decisión deja a los devesistas en una posición muy compleja: sin ninguna vía orgánica para intentarle disputar al sector oficialista del portavoz municipal de Benidorm, Antonio Pérez, la hegemonía de la agrupación local. 
Y por eso fue que el devesismo explotó ayer. Sus peores temores se confirmaron. "El PP no quiere la democracia interna en Benidorm" dice esta corriente. Y, en consecuencia, el centro-derecha de la ciudad turística se enfrenta a su enésima ruptura. Porque atención. Devesa dijo que "como yo sí que creo en la democracia real, voy a consultar con las personas que han colaborado en mi candidatura sobre mi futuro". O sea, que consultará dos cosas: si el sector que le apoya rompe con el PP y busca una aventura política distinta; y si el propio Devesa, cuya situación en el grupo municipal que controla el propio Antonio Pérez es muy comprometida, se convierte en edil no adscrito. "Sí, todo es posible", agregó Devesa, que de cualquier modo se tomará su tiempo antes de asumir una decisión.
Es la primera vez que el concejal no niega ambas posibilidades. Una amplia mayoría de su entorno está por la ruptura. Bien es verdad que otros integrantes de su candidatura prefieren resistir en el PP porque al fin y al cabo, la cúpula del partido no ha anulado la asamblea de forma definitiva. Pero es posible que finalmente lo haga. Y que deje las cosas tal como están -con una dirección provisional dirigida por el exedil Sebastián Fernández-o imponga una gestora, solución por la que suele optar el partido cuando faltan dos años para nuevas contiendas electorales, como ya casi es el caso. Los populares de Benidorm llevan siete años -desde 2006- sin poder acudir a las urnas. La última votación, por cierto, la ganó Gema Amor, hoy líder del CDL y aliada de los socialistas en el poder.
El antecedente
Aunque todo se mueve en el terreno de la hipótesis, Devesa podría convertirse en el segundo edil no adscrito en el Ayuntamiento de Benidorm en lo que va de legislatura. Porque ese paso ya lo dio antes el edil exsocialista Juan Ángel Ferrer. Una buena prueba de la crisis que azota a los dos grandes partidos del municipio en un momento en el que la ciudadanía ve en todas partes a la clase política con desconfianza.
Consciente de que su gente -los devesistas- había recibido ayer con profunda indignación las noticias de Génova -o sea, de que habían explotado-, Devesa abandonó la tradicional prudencia de la que había hecho gala desde que en diciembre el aparato provincial de José Císcar decidió suspender la asamblea convocada para el pasado 8 de diciembre. Y decidió tirar con bala: acusó a Génova de "tratar como delincuentes" a los 600 militantes que se han dado de alta en los últimos tiempos en el partido "al dar por sentado que se han producido irregularidades en la confección del censo". También mostró su "rotunda perplejidad" por el hecho de que "se hayan filtrado a los medios de comunicación tanto la posibilidad de una doble contabilidad en el partido, lo que pondría en cuestión a la propia dirección local, como la suspensión de la asamblea sin que a nosotros nadie nos haya dicho nada, lo que denota una clara falta de transparencia". 
Para Devesa, la postura de Génova "es una forma de desviar la atención sobre el verdadero problema y confirma la voluntad de querer imponer desde el principio un candidato preestablecido saltándose a la torera la voluntad de los militantes".
Fuente: DiarioInformación

La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local ha presentado las bases del IX Concurso de Ideas Emprendedoras, que pone en marcha el Ayuntamiento de Benidorm.

El Ayuntamiento destina 5.000 euros a premiar las mejores propuestas del IX Concurso de Ideas Empren
La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local ha presentado hoy las bases del IX Concurso de Ideas Emprendedoras, que pone en marcha el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Obra Social La Caixa, el CEEI Alcoy y Jeturbe.
La concejala de Empleo y Formación, Ángeles Valdivieso, ha anunciado esta mañana que el objeto de este concurso es “premiar y fomentar el desarrollo de proyectos empresariales viables y que creen empleo en el municipio”. La presentación de proyectos se hará en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de SSMM los Reyes de España), hasta el 31 de mayo. Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la página web www.empleo.benidorm.org.
La edil de Empleo y Formación ha estado acompañada en la presentación del concurso por el coordinador local de la Obra Social La Caixa, Ángel Espí, así como por el presidente de Jeturbe, Alberto Gutiérrez. Por un lado, La Caixa colabora con uno de los premios, que será un iPad para el ganador del concurso, mientras que la Asociación de Jóvenes Empresarios respalda esta iniciativa reforzando la difusión de la iniciativa entre sus asociados.
El representante de la entidad bancaria ha confirmado que en 2013 la Obra Social La Caixa mantiene su presupuesto de 500 millones de euros a nivel nacional, aunque ha matizado que en estos momentos de crisis “se está primando la colaboración con los más necesitados, ciudadanos que requieren de productos básicos”.
Por parte de Jeturbe, su presidente ha avalado iniciativas como éstas por “poner en valor el talento” y dar a conocer “nuevos proyectos empresariales que son vitales para fomentar la cultura emprendedora”.
Con respecto a los premios, habrá un primero ‘A la mejor idea empresarial’, dotado con 2.500 euros y un iPad; un segundo premio ‘A la mejor idea empresarial’, dotado con 1.500 euros y dos accésit, uno al ‘Proyecto con mayor promoción turística’, dotado con 500 euros y otro, al ‘Proyecto con mayor responsabilidad social’, dotado con otros 500 euros.
Por otro lado, informar que cualquiera de los dos premios principales, si pertenece al sector servicios, tendrá la opción de ser desarrollado y puesto en marcha en el Vivero de Empresas de la Agencia de Empleo y desarrollo Local, sito en la calle Escuelas. Esta opción estará sujeta a disponibilidad de despachos libres en dicho vivero.

Fuente: Portal. Benidorm

II Simposio Internacional sobre nuevas tendencias en I+D+i en Literatura, Lengua, Enseñanza y TIC sobre la Corona de Aragón en la Nucía.



Medio centenar de investigadores y docentes llegados de países la Cuenca Mediterránea, Centroeuropa, Norteamérica y norte de África se reúnen a partir de hoy en la Sede de la Nucia de la Universidad de Alicante, para participar en el II Simposio Internacional sobre nuevas tendencias en I+D+i en Literatura, Lengua, Enseñanza y TIC sobre la Corona de Aragón. 
El catedrático de la Universidad de Alicante y coordinador de la Sede de la Nucia, Vicent Martines, destaca el interés que despierta el estudio de la Corona de Aragón entre investigadores de países como Francia, Italia, EEUU, Alemania, Reino Unido, Egipto, Argelia, Túnez o Marruecos, además de España, quienes afirman que "el canon cultural occidental actual sólo puede ser entendido desde la perspectiva histórica de la Corona de Aragón". Martines afirma que la importancia de la Corona de Aragón fue tal que generó la base del derecho marítimo internacional tal y como lo conocemos hoy e incluso generó el Primer Tratado de Salud Pública conocido

Fuente: DiarioInformación

jueves, 7 de marzo de 2013

Una iniciativa privada de capital noruego ha puesto en marcha un Aula Gastronómica en La Vila Joiosa, en las instalaciones del Hostal El Mercat



Una iniciativa privada de capital noruego ha puesto en marcha un Aula Gastronómica en La Vila Joiosa, en las instalaciones del Hostal El Mercat, que se inaugura el próximo viernes (8 de marzo); se trata de un nuevo proyecto turístico y gastronómico que utiliza la gastronomía y nutrición como reclamo para atraer a turistas; el Aula Gastronómica-Hostal El Mercat arranca su actividad con dos cursos de alimentación baja en carbohidratos y están programadas catas de vino, de aceite, de chocolate, de pescado de la lonja, entre otros.

El Aula Gastronómica tiene como ejes centrales de su actividad la gastronomía y la nutrición, siendo su pilar básico la dieta mediterránea y los productos de primera calidad locales (pescados, frutas, verduras, salazones, etcétera).

De esta forma, La Vila Joiosa amplía su oferta turística al utilizar de nuevo la gastronomía como principal reclamo para atraer turistas, sobre todo extranjeros (en concreto, noruegos); de hecho, ya hay cerradas 3.000 pernoctaciones para este año gracias al Aula Gastronómica; el paquete turístico incluye los cursos de gastronomía, el alojamiento así como excursiones por el Casco Antiguo, las fábricas de chocolate o la visita a la lonja de pescado o al Mercat. Los clientes del Aula Gastronómica, al alojarse en La Vila Joiosa, son turistas que pasarán unos días en La Vila y consumirán en la ciudad, tanto en sus restaurantes como comercios.

Además, la oferta cultural, los monumentos y el patrimonio arqueológico son otro de los alicientes que se ofrecen a los clientes del Aula Gastronómica- Hostal Mercat para conocer La Vila: La Finca la Barbera; dels Aragonés, el Museo del Chocolate, el Chalet Centella o las visitas teatralizadas a la Torre de Sant Josep, entre otros.

Esta oferta, que parte de la iniciativa privada, aporta un valor añadido a la oferta de sol y playa y buen clima de La Vila Joiosa, dado que la gastronomía local cobra vital protagonismo; de hecho, para los cursos de gastronomía los participantes acudirán al Mercat de La Vila a seleccionar los ingredientes y productos necesarios. 

Este nuevo concepto turístico aúna un lugar privilegiado como La Vila Joiosa, con un clima muy bueno y el sabor tradicional del pueblo, con la salud a través de la gastronomía, y la cultura, a través del patrimonio arqueológico local.

El próximo sábado comienza el primer curso, impartido por dos médicos expertos en gastronomía baja en carbohidratos. Aunque los primeros grupos de turistas para el Aula Gastronómica son noruegos, las actividades no son única y exclusivamente para extranjeros, sino para el público en general.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha querido destacar que apoya una iniciativa turístico-gastronómica tan magnífica, dado que se trata de una iniciativa que generará riqueza en el pueblo, aportará a la economía local al tiempo que puede ser capaz de generar empleo y consolidar el actual; el Ayuntamiento ha recalcado que toda iniciativa de estas características contará siempre con el apoyo municipal.


Fuente: Villajoyosa.com

Nuevo zarpazo a los exiguos dividendos del sector turístico de Benidorm. El turoperador Travelmar habría dejado entre los hoteles de la ciudad una deuda cercana al millón de euros



Nuevo zarpazo a los exiguos dividendos del sector turístico de Benidorm. El turoperador Travelmar habría dejado entre los hoteles de la ciudad una deuda cercana al millón de euros, según adelantó ayer con cautela la patronal Hosbec, después de haber presentado la semana pasada un concurso de acreedores en un juzgado de Zaragoza. La quiebra de este grupo, especializado sobre todo en turistas de sol y playa, se une a la de Orizonia, que hace unas semanas ya certificó también su crisis financiera y que dejó otro agujero en el tejido turístico de la capital de la Costa Blanca cercano a 1,5 millones de euros.
Ayer, Hosbec precisó que el recuento de hoteles afectados por los problemas de Travelmar se prolongará como mínimo hasta hoy jueves, por lo que todavía no hay una cifra oficial ni de establecimientos afectados ni de la deuda oficial que deja el mayorista aragonés. No obstante, fuentes de la patronal señalaron que su efecto negativo para los empresarios será semejante al de Orizonia. Así, aunque a nivel nacional esta última empresa es mucho más importante que Travelmar, para Benidorm las consecuencias de los apuros financieros de ambas mercantiles son parejas.
Esta crisis "en cadena" afea una temporada turística que ha comenzado en este 2013 muy bien en lo que a datos de ocupación turística se refiere, como lo demuestra el hecho de que las pernoctaciones de febrero de este año también mejoraran respecto a las del pasado. Sin embargo, para mantener esta demanda, los empresarios se ven obligadas a mantener precios bajos, con lo que las quiebras de los dos turoperadores vienen a comer el exiguo margen de beneficios con los que están trabajando los establecimientos hoteleros y provoca un desplome aún mayor en los índices de rentabilidad del sector.
La deuda que deja en Benidorm Travelmar corresponde fundamentalmente al verano de 2012. Por el contrario, el grupo aragonés no había realizado reservas para esta temporada. De hecho, según precisó el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, Travelmar llevaba tiempo funcionando con dificultades y en el mes de enero ya había entrado en preconcurso de acreedores.
La crisis de los turoperadores se veía venir. De hecho, cuando hace unas semanas estalló la crisis de Orizonia, Mayor ya mostró su temor a que se produjera un "efecto contagio" a otras empresas debido a la falta de crédito bancario. Ayer, el presidente de Hosbec confirmó esta hipótesis y lamentó que la crisis financiera del tejido empresarial esté alcanzando ya al sector turístico, "que hasta ahora se había librado de esta situación".
En su concurso de acreedores, Travelmar, que incluye también a la agencia Ekoalfa, alega unas pérdidas de 7 millones de euros y ha convocado un ERE que supondrá el despido del 70% de los trabajadores fijos que componen su plantilla, así como de buena parte de los fijos discontinuos que ejercían de guías. En total, tenían empleo en el turoperador 128 personas a las que se les debe las nóminas de dos meses. La empresa, por su parte, ha comunicado que dejará de ser mayorista de estancias -actividad a la que se dedicaba en Benidorm y la Costa Blanca- para programar sólo circuitos y excursiones y así asegurar su viabilidad.
Fuente: DiarioInformación

La “Iniciativa de Apoyo a Emprendedores” que impulsa el consistorio de Finestrat culmina esta semana con unas jornadas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor entre las personas que se plantean poner en marcha un negocio.

La “Iniciativa de Apoyo a Emprendedores” que impulsa el consistorio de Finestrat culmina esta semana con unas jornadas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor entre las personas que se plantean poner en marcha un negocio.  Estas jornadas se desarrollarán los días 8 y 9 de marzo (viernes y sábado) en el Centro de Negocios “Terramar”. 

Allí, varios responsables de empresas de Finestrat y comarca consolidadas a nivel internacional compartirán su experiencia y difundirán las pautas para descubrir el máximo potencial de cada emprendedor a través delcoaching empresarial.  Para participar en estas charlas, las personas interesadas pueden contactar con la organización de la “Iniciativa de Apoyo a Emprendedores” llamando al número de teléfono 96 686 07 07 o al 682 420 964 “pues las plazas son limitadas”, indicó el concejal de Empleo y Formación, Francisco Sánchez.

Las charlas se celebrarán en la tarde del viernes y están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, además de aquellos emprendedores que han presentado sus proyectos al Concurso de Ideas de esta Iniciativa.  El programa arranca a las 16:30 horas con el acto de apertura, presidido por el alcalde de Finestrat, Honorato Algado.  A continuación, está prevista la primera charla en la que se pondrá a la empresa Energy Sistem como ejemplo de emprendimiento empresarial. Pablo González, su responsable de Desarrollo y Gestión comercial, será el encargado de contar la historia de esta empresa familiar que inició su andadura hace más de 20 años cuando los hermanos Sánchez fundaron un negocio de venta al por menor de material de oficina. Hoy, Energy Sistem es una multinacional afincada en Finestrat que diseña, fabrica, comercializa y distribuye a todo el mundo una amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo portátil para el ocio digital.  A las 17:45 horas se celebrará la 2ª conferencia, “Emprendedores Empresarios”, impartida por Juan Porto Blanes, gerente del Grupo Informático Item.  Esta jornada formativa se cerrará con el innovador concepto decoaching empresarial y cómo descubrir el máximo potencial de cada emprendedor.   Esta última charla será conducida por el coach ejecutivo y empresarial, Ximo Olmos, gerente de Motion Coaching y miembro del Key Coaching International.

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Finestrat, Francisco Sánchez, invitó a la ciudadanía de la localidad y de toda la comarca a aprovechar esta oportunidad formativa en la que “responsables de empresas muy consolidadas compartirán su experiencia y proporcionarán algunas claves para identificar el potencial de cada emprendedor a la hora de impulsar su negocio”. 
En la jornada del sábado, se conocerán los proyectos empresariales que han quedado como finalistas del Concurso de Ideas que impulsa esta iniciativa, además del fallo del jurado que determinará el proyecto empresarial ganador.  Para los cinco finalistas habrá premios en productos y servicios de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, mientras que el proyecto empresarial ganador también será premiado con unatablet.  La entrega de premios está prevista para las 12:00 horas. 

Hay que señalar que esta iniciativa está promovida desde Exact Consultores con el apoyo del Ayuntamiento de Finestrat, el Centro de Negocios Terramar, FEMTEC (Formación, Empresa, Tecnología), Círculo Emprendedor, Fanisetas.com, además de numerosas empresas de Finestrat y comarca que patrocinan esta propuesta (Energy Sistem, Zarcar, Limpiezas Poniente, Juguetilandia, Región Sur Alimentos y Ferretería Font).

En palabras del edil, Francisco Sánchez, “este fin de semana culminamos la Iniciativa de Apoyo a las personas emprendedoras que impulsamos desde Finestrat con el objetivo de fomentar el autoempleo como alternativa laboral, reactivar el tejido empresarial y propiciar la generación de nuevas oportunidades laborales en Finestrat”.
Fuente:MBNoticias

El Partido Popular, en Alicante, se carga al PP local de Benidorm.



El Partido Popular, en Alicante, se carga al PP local. El hecho de no celebrar esa necesaria elección, desde Diciembre estaba programada, para renovar la cúpula local de este colectivo este creando un ambiente nefasto en toda su militancia y simpatizantes. Se impone la cordura y el cerrar los ojos a la realidad. 
El PP de nuestra ciudad tiene que renovarse. No se puede seguir de la manera y forma que esta. Es necesario y urgente llegar a una clara democracia interna. Hay que dejar a un lado los partidismos y buscar la mejor manera de abrir las puertas al dialogo y a los debates que sean precisos.
El artículo aparecido ayer, firmado por David Devesa, apoyado por un importante núcleo de afiliados, es definitivo y aclaratorio. No querer verlo así es ir contra la voluntad democrática de centenares de militantes.
El PP local solo tiene, en la actualidad, un adversario político claro y rotundo que busca su desaparición y destrucción, es el PARTIDO POPULAR DE ALICANTE.

Fuente: MAESBA

El ayuntamiento de la Nucía se gasta 324.259 euros (casi 54 millones de pesetas) en 2 años en publicidad de radio y televisión.



AÑO 2009

ONDA CERO     13.224 EUROS
RADIO BENIDORM ( RADIO SIRENA Y RADIO BENIDORM)   18.108´92 EUROS
NOTICIAS TEVES     55.680 EUROS
GRUPO NOTICIAS BENIDORM  51.040 EUROS

TOTAL EN EL AÑO 2009:  172.012´35 EUROS

AÑ0 2010

ONDA CERO           14.179´84 EUROS
RADIO SIRENA       57.563´32 EUROS
RADIO BENIDORM  13.920 EUROS
REVISTA TEVES        34.800 EUROS
NOTICIAS BENIDORM  31.784 EUROS

TOTAL EN EL AÑO 2010:   152.247´ 16 EUROS

TOTAL DE GASTO EN 2 AÑOS EN PROPAGANDA: 324.259.51 EUROS

Fuente: Ver aquí

miércoles, 6 de marzo de 2013

El próximo martes 12 de marzo, a las 12h en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, tendrá lugar una sesión de musicoterapia



El próximo martes 12 de marzo, a las 12h en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, tendrá lugar una sesión de musicoterapia, la entrada es gratuita y cualquier persona puede venir.
 La asociación de Alzheimer, quiere dar a conocer la labor que se viene realizando en los talleres, desde que el músico  Roberto Carballo (profesor de música y ganador del programa televisivo Factor X), acude semanalmente desde septiembre de manera voluntaria a la asociación.
Durante las sesiones de musicoterapia  con las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, hemos descubierto que, la enfermedad pasa a un segundo plano, simplemente son un grupo de personas unidas por la música, todas las barreras desaparecen, y la música es una forma efectiva de avivar el recuerdo.
Venid y disfrutar  de canciones de ayer y de  hoy, y demostremos que son necesarios la creación de estos recursos y reivindiquemos los medios necesarios para este colectivo.
¡Os esperamos 12 de marzo a las 12 h Salón de Actos del Ayuntamiento!

Fuente: Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de la Marina Baixa

Resultados del deporte de este fin de semana en Villajoyosa

Foto: CRÓNICA SEMIFINAL COPA REY (partido ida)
C.R LA VILA 17-35 VRAC QUESOS ENTREPINARES
Foto con Javier Carrión (por Toni Mingot)


Nueva victoria de los queseros en tierras alicantinas y gran actuación de La Vila que no pudo resolver un marcador que inauguró con un ensayo en tan solo un minuto de juego a través de Iván Agudo. Los anfitriones demostraron estar más concentrados durante los compases iniciales, consiguiendo una continuidad en las fases de juego que ya venía gestándose en el partido anterior de liga, pero ahora se consolidaba ante una afición jonense que veía posible vencer al conjunto pucelano. Gómez “Yustin” ejercitó su faceta como pateador ante la ausencia de Sorribes, consiguiendo tres puntos para su equipo. Pero los hombres de Arbizu supieron aprovechar las ocasiones cuando La Vila perdía la posesión del balón, siendo letales en sus embestidas y materializando tres ensayos obra de Ortega, Pablo Gutiérrez y Alejandro Gutiérrez. Antes de llegar al descanso, el joven apertura vilero Juanma Quirante cerraba una larga jugada en la línea de 22 vallisoletana con un resolutivo drop.

En el segundo periodo volvía la presión local, percutiendo una y otra vez contra un muro libre de fisuras. Los visitantes, a pesar de tener una defensa compacta y efectiva, cometieron algunos errores que se tradujeron en dos golpes transformados por Javier Carrión, en sustitución de Yustin que no tenía su mejor día frente a palos (recordemos que desde hace un par de temporadas no retomaba, oficialmente, las funciones de pateador) y le entregaba el relevo al internacional alicantino que ya tuvo buenos resultados con el pie en los últimos partidos con la Selección Española. A pesar de recortar distancias a tan solo cuatro puntos de diferencia, el VRAC cercenaba las aspiraciones vileras con un mandoble mortal a través de los trys de Gavidi y Ortega.

Evolución positiva en el juego mostrado por La Vila que, muy a su pesar, ve complicado remontar este marcador en el partido de vuelta en el campo del Pepe Rojo. El próximo encuentro para el conjunto de la Marina Baixa será el 17 de marzo en el Baldiri Aleu frente a la U. E Santboiana en la 18ª jornada de División de Honor.

 ALINEACIÓN C.R LA VILA

Nico Martínez, Haeffeli, Sanz “Pepín”, Paco Martínez, Tilford, Villalba, Guillem Carrión (Cap), Aristemuño, Chivers, Quirante, Goméz “Yustin”, Quintero, Lamboglia, Agudo, Javier Carrión, Delgado, González, Lacoste, Metral, Valero, Coronel y Lucas Poggi

ALINEACIÓN VRAC QUESOS ENTREPINARES

Pablo Gutiérrez, Barnes, Abente, Pardo, Pastor, Molina, Tucconi, Gavidi, Gorosito, Ferrández, López, Ortega, Arbizu, Alejandro Gutiérrez, Ignacio Gutiérrez, De La Calle, Ovejero, Sevillano, Blanco, Newton, Griffiths y De Villamor 

MARCADOR

(5-0) Min 1, ensayo de Iván Agudo
(8-0) Min 4, golpe transformado por Gómez “Yustin”
(8-7) Min 16, ensayo de Ortega y transf. de Ignacio Gutiérrez
(8-14) Min 23, ensayo de P. Gutiérrez y transf. I. Gutiérrez
(8-21) Min 29, ensayo de A. Gutiérrez y transf. I. Gutiérrez
(11-21) Min 40, drop de Juanma Quirante

Descanso

(14-21) Min 49, golpe transformado por  Javier Carrión
(17-21) Min 55, golpe transformado por  Javier Carrión
(17-28) Min 58, ensayo de Gavidi y transf. de I. Gutiérrez
(17-35) Min 65, ensayo de Ortega y transf. de I. Gutiérrez

Empezamos repasando los resultados del fútbol base. El juvenil nacional perdió 1 a 2 contra el Torre Levante B y esta cerca de las posiciones de descenso. El juvenil B perdía 0 a 1 contra el Pablo Iglesias B y se sitúa a 1 punto de las posiciones de descenso. 

Otros resultados fueron:
Camporrobles 5 Femenino 3
Cadete A 2 Racing San Joan 1
Cadete B 4 Benissa b 1
Pedreguer 10 Infantil A 1 y
Infantil B 2 Benissa B 2


En fútbol sala el primer equipo ganó 10 a 3, el juvenil ganó 7 a 2 al Teulada y el femenino ganó 6 a 2 al Garca Kiwibi. 

Respecto al baloncesto el primer equipo ganó 80 a 49 al Oliva, el segundo equipo perdía 56 a 72 frente al Oliva B. Otros resultados fueron: 
Junior 69 Santa Teresa Meridiano 72
Xelasport 39 Vila cadete 46
Cadete femenino 71 Encarnación Sueca 14

En balonmano el cadete masculino perdió 14 a 30  frente al Agustinos en el Maisa Lloret, el partido del cadete femenino se aplazó y el infantil femenino perdió 14 a 17 frente al Colegio Juan Rico de Elda.

En ajedrez el club vilero ganó 3 a 5 al Silla.

Respecto al rugby el primer equipo perdió 17 a 35 en el partido de copa frente al Vrac Entrepinares Valladolid y el sub18 ganó 0 a 53 frente a la Safor y se medirá en cuartos al Inter Cullera. 

Se puede oír en Tercera Parte de Onda Benidorm. Sobre el minuto 24. Pincha Aquí.


Este pasado sábado tuvo lugar la octava jornada de competición para los clubs de ajedrez de la comarca


En división de Honor el Alfaz perdió 2 a 6 frente al Mislata ( Crónica aquí) mientras la Vila ganó 3 a 5 en Silla (Crónica aquí).
En primera Autonómica el Benidorm ganaba 5 a 3 al Capablanca.
En Primera Provincial l´Illa de Benidorm perdió 6 a 1 frente al Mate de Cox y el Alfaz B perdía 4 a 3 en casa del Novelda B.
Por acabar con los equipos de Segunda Promoción La Nucía perdía 2 a 1 frente al Alcoy C y el Illa de Benidorm B ganaba 1 a 3 al Alicante F.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Vila Joiosa celebrará el Día de la Mujer Trabajadora.

Villajoyosa Programa completo Semana de la Mujer 2013
La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Vila Joiosa celebrará el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) con un programa de actos que se inicia hoy lunes (4 de marzo), y concluye el próximo fin de semana con el un viaje a Valladolid. Todas las actividades están pensadas para la población femenina de la localidad y a todas las personas que quieran participar.
Con la presentación de l’Associació de Dones Rurals de La Vila comienza hoy (lunes, 4 de marzo) el programa de actividades de celebración del Día de la Mujer Trabajadora; la presentación tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista, e incluye una proyección de un vídeo en el que se explica la actividad que realiza la asociación así como una degustación de productos de la marca creada por ellas, “Sabors de La Vila”.
El programa de actos conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora continúa el miércoles 6 de marzo con la charla “La importancia del género en la salud”, que será impartida por Mª del Mar Campillo Gallego, médico de atención primaria, y Chelo González Llorens, trabajadora social del Centro de Salud de Altea. La conferencia tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista.
El jueves 7 de marzo tendrá lugar la inauguración de la exposición “Somos Camino”, organizada dentro de las actividades del circuito solidario de la Diputación de Alicante. Y la Semana de la Mujer organizada por el consistorio vilero finalizará con el tradicional Viaje de la Mujer, que este año tiene como destino la monumental ciudad de Valladolid.
Todas las actividades de la Semana de la Mujer tienen lugar en el Centro Social Llar del Pensionista y las entradas son gratuitas, excepto el viaje a Valladolid. Las inscripciones también se llevan a cabo en el Centro Social, en la primera planta.
Fuente: Villajoyosa.tv

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, centrará la campaña promocional del puente de San José y de Semana Santa en Madrid, Albacete, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Costa Blanca apuesta por el turista más cercano en la campaña de Semana Santa

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, centrará la campaña promocional del puente de San José y de Semana Santa en Madrid, Albacete, Murcia y la Comunidad Valenciana.
El objetivo es animar a un tipo de visitante caracterizado por residir cerca de la provincia de Alicante -o incluso dentro de ella- y que planee hacer una escapada corta a un lugar no demasiado alejado de su municipio de origen, según han informado hoy fuentes de la corporación provincial.
La principal novedad de esta campaña de promoción es la creación de una página web -que será presentada próximamente- desde donde el Patronato de Turismo ofertará diferentes planes destinados a facilitar al visitante su estancia en la Costa Blanca durante uno, dos o tres días, en función de su disponibilidad.
Los planes incluirán actividades durante la mañana y la tarde, e informarán sobre restaurantes y opciones de alojamiento en el entorno de la zona visitada.
Estos planes pueden proponer, por ejemplo, rutas por los lugares más destacados de un municipio sin coste alguno para el turista, visita a museos con descuentos en las entradas y reservas en determinados restaurantes u hoteles.
Todas las empresas del sector turístico que colaboren en la campaña realizarán ofertas especiales y sumarán algún valor añadido a sus servicios habituales.
El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albadalejo, ha explicado que la idea principal es ofrecer a los potenciales visitantes una serie de propuestas atractivas que les permitan hacer algo especial en sus días de vacaciones sin necesidad de irse muy lejos y sin que ello les suponga un gran esfuerzo económico.
El Patronato Provincial de Turismo ha dado a conocer esta iniciativa a todas las oficinas de turismo y ayuntamientos de la provincia, así como a las asociaciones y empresas privadas vinculadas al sector, con el fin de pedir su colaboración y poder así diseñar el mayor número de planes posibles.
Junto a esta campaña promocional, el Patronato de la Costa Blanca llevará a cabo acciones de publicidad exterior y anuncios en medios de comunicación y portales de viajes on line, además de continuar con su apuesta por estar presente en las principales redes sociales.
Fuente: ABC

El Ayuntamiento de Finestrat ha impulsado un Plan Integral de Modernización de todas las zonas de regadío que gestiona la Comunidad de Regantes “Los Molinos”.

El Ayuntamiento de Finestrat ha impulsado un Plan Integral de Modernización de todas las zonas de regadío que gestiona la Comunidad de Regantes “Los Molinos”.  Con este plan el consistorio y los regantes dispondrán de un Sistema de Información Geográfica que incluye más de cien hectáreas de riego.
 Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Martínez, destacó la  importancia del Plan “para optimizar recursos, gestionar de manera más eficiente el agua y, sobre todo, priorizar inversiones a la hora de mejorar nuestros sistemas de regadío”. Los técnicos municipales ya han comenzado a trabajar en este inventario. El edil visitó parte de esta red junto al presidente de la Comunidad de Regantes “Los Molinos”, Vicente Llorca. El nuevo Sistema es un salto cualitativo “pues con sólo hacer clic sobre un punto de la red sabremos su estado, caudal, características, incidencias que subsanar…etc”.
Fuente:MBNoticias

El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm ha solicitado que se eleve a Pleno, para su aprobación definitiva, los presupuestos generales de este año que, a fecha de hoy, siguen sin estar vigentes.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana, a través de su portavoz, Antonio Pérez, que se eleve a Pleno, para su aprobación definitiva, los presupuestos generales de este año que, a fecha de hoy, siguen sin estar vigentes. El edil pidió a Agustín Navarro que “se deje de fotografías, se deje de viajes y se ponga a trabajar, porque entendemos, -agregó-, que ha habido tiempo más que suficiente para contestar e informar las alegaciones que se hayan presentado a los Presupuestos, y no entendemos ,-concluyó-, a qué viene esta demora que lo único que hace es entorpecer el normal funcionamiento de esta administración”.

El Pleno aprobó inicialmente en sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de diciembre el Presupuesto General de 2013, sometido luego a exposición pública del 7 de enero al día 24. Una vez finalizado el periodo de exposición pública, Manuel Pérez Fenoll hizo un escrito solicitando que fueran trasladadas al Grupo Municipal del  Partido Popular, cuantas reclamaciones y alegaciones se hubieran presentado a los presupuestos “y de las que sólo se tuvo conocimiento de algunas de ellas a través de los medios de comunicación, al igual que el resto de la ciudadanía”, lamentó Antonio Pérez.

El edil precisó que el pasado 12 de febrero se recibió una respuesta al escrito del Grupo Municipal Popular de 29 de enero, en el que se informaba que los técnicos ya estaban haciendo los informes oportunos para resolver y aprobar o denegar las reclamaciones y proceder a la aprobación de los presupuestos de 2013.

Antonio Pérez subrayó que “el Partido Popular, en su labor de fiscalización del gobierno municipal, ha hecho su trabajo pidiendo esa información, pero ahora llega el tiempo de exigir al gobierno de Agustín Navarro que se deje de fotografías, se deje de viajes y se ponga a trabajar”. Según la información de la que dispone el Partido Popular, son un total de 4 las alegaciones presentadas, dos de ellas a cargo de dos centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, y referidas a la no negociación obligada por Ley, de la Relación de Puestos de Trabajo con carácter previo a la elevación para su aprobación inicial del presupuesto. La otra es de índole urbanística, a cargo de una entidad promotora exigiendo a su juicio unos derechos, y la cuarta en nombre y representación de una asociación de vecinos. El portavoz del Partido Popular subrayó que dicha asociación ha denunciado “lo que todo el mundo sabe, que desde que se aprobó el reglamento de Participación Ciudadana en el año 2009, aquí no ha habido ni un solo presupuesto participativo siendo común el alcalde que ha presidido esta corporación en 2010, 2011, 2012 y este año 2013”.

El edil concluyó diciendo “que ha habido tiempo más que suficiente para contestar e informar las alegaciones y no entendemos a que viene esta demora que lo único que hace es entorpecer el normal funcionamiento de esta administración. A fecha de hoy,-recalcó-, no disponemos de un Presupuesto aprobado para este año y por lo tanto pedimos a este gobierno trabajo, transparencia y diligencia”. 


Fuente: Benidormaldia

martes, 5 de marzo de 2013

UPyD en Villajoyosa, se ha trasladado a la zona de la torreta, después de que los vecinos nos comunicaran su malestar.



UPyD en Villajoyosa, se ha trasladado a la zona de la torreta, después de que los vecinos nos comunicaran su malestar.

La única salida que tiene la calle y no está en condiciones, cuando llueve parece una piscina y los surcos que deja el agua tienen que ser rellenados de cascotes o tierra, para no estropear los vehículos.

Hoy llueve, después se verá la piscina. Nos desplazaremos de nuevo para ver como está la zona.

Fuente. Facebook Joaquin Vera Rico

Benidorm arrancó este fin de semana la cuenta atrás para el inicio de las fiestas josefinas, las fallas, que se celebrarán en la ciudad durante cinco días tras la plantà que tendrá lugar el próximo día 15.



Benidorm arrancó este fin de semana la cuenta atrás para el inicio de las fiestas josefinas, las fallas, que se celebrarán en la ciudad durante cinco días tras la plantà que tendrá lugar el próximo día 15. El llamamiento para las fiestas de Sant Josep, la cridà, se celebró en la tarde del sábado en la calle Gambo. El pregón corrió a cargo de las falleras mayores de Benidorm Sara Martínez y Olaya García, en un acto presidido por la concejal de Fiestas, Cristina Escoda, y al que no faltaron otros representantes de colectivos festeros de la ciudad.
Ayer domingo la familia fallera celebró su ya tradicional concurso de paellas en la calle Emilio Ortuño, en una jornada de convivencia que calienta motores para las fiestas que arrancarán en menos de dos semanas. Unos días en los que los monumentos vuelven a ser los protagonistas, Benidorm se llena de olor a pólvora y vibra con el potente sonido de las mascletàs. 
Cabe recordar que existen tres comisiones falleras en la ciudad: Centro, Rincón y Els Tolls, que son las encargadas de plantar sus construcciones falleras en sus respectivos distritos. Los actos culminan con la fiesta el día 19 con la cremà.

Fuente: DiarioInformación

INAGURACIÓN EXPOSICIÓN “ERASE UNA VEZ” DE LAURA OCHANDO EN LA CASA DE CULTURA DE L’ALFÀS



Vemos a la autora, Laura Ochando, junto a la concejal de cultura Rocío Guijarro en el acto inaugural celebrado este fin de semana. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi
Se trata del trabajo de final de carrera de Laura Ochando, estudiante de 5º curso de Bellas Artes, de la Facultad de Altea, Universidad Miguel Hernández. 35 fotografías, 8 ilustraciones con texto a color y un cartel, bajo el epígrafe de cuento: “Erase una vez…”, aunque el contenido no es infantil sino que va dirigido, según especifica su autora, a todas las mujeres luchadoras de este mundo que, como las ocho personajes de la obra, se esfuerzan cada día por ser felices y hacer felices a quienes les rodean.

Fuente: Aldiabenidorm

Agenda cultural de la Marina Baixa del 5 al 10 de marzo.


Del 5 al 15 de marzo. Exposició col·lectiva. Casa del Fester "Diego Cano Enguera". Exposició col·lectiva XI CERTAMEN DE DIBUIX I PINTURA "LA BARQUETA". De lunes a viernes. De 9 a 14 h i de 17 a 21 h. Benidorm. 
Dia 5: Inauguració de l'Exposició del II concurs de “Fotografía digital y de móvil” Jove's Marina Baixa. Entrada de l'Ajuntament, 12.00 h. Oberta al públic fins al 15 de març. Finestrat. 
Del 5 de marzo al 29 marzo 2013. Biblioteca Central. Vista de Benidorm desde el Rincón de Loix. Primera década del s. XX. Fondo fotográfico Edelmiro Trillo. De dilluns a divendres | De 9 a 14 h h i de 17 a 20'00 h. Benidorm. 
El próximo Martes 5 de Marzo, la primera planta del Edificio La Pilarica se habilitará para la donación de sangre. El horario será de 17:00 a 20:30 hrs. Polop. 
Miércoles marzo. 18'00 h. Biblioteca Central. ENCUENTROS CULTURALES AGORABEN. Benidorm. 
6 de marzo a las 18 horas conferencia La importancia del genero en la salud por Maria del Mar Campillo y Chelo Gonzalez en el centro social de Villajoyosa. 
miércoles, marzo 06 a las 22:30. Concierto de Rafael Raposo. Heart Break Hotel. Playa del Levante. Benidorm 
Miércoles 6 marzo | 19'00h. Saló d'actes. Ajuntament. TOCA MÚSICA. GRUPS INSTRUMENTALS I VOCALS. CONSERVATORI DE MÚSICA "JOSÉ PÉREZ BARCELÓ". Entrada gratuïta, limitada al aforo del local. Benidorm. 
Dia 6: Conferència: “Recursos administrativos” Centre Multiusos de la Cala, 19.00 h. Finestrat. 
7 de marzo. Taller-Concurso '2 de abril'. Sala Infantil BPM  La Vila Joiosa. A las 18.00 horas. 
7 de marzo. Elling (2001). Ciclo cine y locura. A las 19.00 horas. Auditori Centre Social. La Vila Joiosa. 
JUEVES 7 DE MARZO. Lugar: Auditorio Emilio Sagi-Barba. 19,15h: Conferencia a cargo de Mª José García, agente de igualdad del Servicio Infodona con el tema “El Impacto de la crisis sobre la mujer”. En Polop. 
7 de marzo a las 20 horas presentación de la exposición Somos Camino en el Centro Social de Villajoyosa. 
Este fin de semana puedes visitar Mundomar y disfrutar de sus espectáculos de delfines, leones marinos o papagayos entre sus numerosas atracciones. 
Dies 8 i 9. Jornades empresarials: Entrenament per a emprenedors, Concurs d'Idees i selecció del projecte guanyador. Centre de Negocis “Terramar” de Finestrat. Av. País Valencià, 7.   
Viernes 8 de marzo. Per celebrar el DIA DE LA DONA l'Ajuntament d'Orxeta organitza una JORNADA DE PORTES OBERTES el DIVENDRES 8 de MARÇ. Podreu gaudir gratuïtament de les instal·lacions municipals. Hi haurà: - 15:15 Pilates, - 17:00 Gimnàstica Terapèutica, - 18:00 GAP ("glúteos, abdomen, piernas"), - 19:00 Zumba. 
Concentración Día internacional de la mujer trabajadora en Altea, el 8 de marzo a las 17:00 horas en la plaza del ayuntamiento (av. Jaime I). 
Viernes 8 de marzo a las 17:30 horas. Cuentacuentos Los tres pelos de oro del diablo en la biblioteca Infantil de Alfaz. 
Viernes 8 de Marzo: 18:00 h. Salón de Actos de l´Ajuntament de Benidorm, representación teatral de la adaptación de la obra "El Precio" de Arthur Miller y posterior debate-coloquio. - Finalizado el coloquio tendrá lugar la actuación de la Coral de las Amas de Casa de Benidorm. 
8/03/2013 - Concert de la Rondalla La Il·lusió. Dirigit per Fco. Pérez Lapera. Casa de la Música, 19:30h. Callosa. 
Sábado 9 de marzo de 11 a 14 horas apertura del Museu de Relleu. 
9 de marzo. Couscous Solidario. La Vila Joiosa. Cuartel dels Llauradors. A las 14.30 horas. Donativo 25€. Organiza Asociación Saharaui La Vila Joiosa 
9 de marzo a las 18 horas en el Benidorm Palace el espectáculo Circus Story. Precios Populares. 
9 de marzo. Teatro. Marcelino el Chocolatero. Auditorio Centro Social. Entrada libre. A las 19.00 horas. Villajoyosa. 
SÁBADO 9 DE MARZO 20h: Actuación del Grupo de Cuerda “Ponoig” en el Auditorio Emilio Sagi-Barba. Polop. 
sábado 9 marzo. Concierto de Midnight Shots. 00.00   RockStar Benidorm. ENTRADA GRATUITA Midnight Shots nos visita para ofrecernos un concierto rock con mayúsculas. Rock con toques sesenta, en un cocktail hecho para que bailes. 
Domingo 10 marzo, LA RUTA DEL CASTELL. Regidoria Patrimoni Històric. Informació: 966815486. Benidorm.
  DOMINGO 10 haremos una RUTA SENDERISTA por el CAMINO DE LA SIERRA con SALIDA a las 9:30 h. desde La Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz. Orxeta. 
Domingo 10 de marzo a las 10 horas Ruta a la Torre de Sant Josep. El guía es Pere Guardiola, la duración 3 h y la salida desde el Recinte del mercadillo.   
Domingo 10 de marzo puedes visitar de 10:30 a 14 horas diferentes exposiciones en la Fundación Frax como: La Exposición de Monica Jover, Rayogramas de Amelia Campos y la Exposición de fotografías de Antonio Barroso. 
Domingo de 10 a 14 horas Mercado Artesanal en la plaza del ayuntamiento de la Nucía. 
DOMINGO 10 DE MARZO. 13,30h: Actuación del Grupo de Danzas “Porxet” en la Plaza de la Iglesia. Polop. 
Dia 10: Teatre: “El sí de las niñas” de Leandro Fernández de Moratín. Grup de teatre de l'Agrupació Coral de Benidorm. Casa de Cultura, 19.00 h. Finestrat. 
Domingo 10 de marzo de 2013. 19 horas. Banda Unió Musical La Nucia. MÚSICA AL ATARDECER DEL DOMINGO 10 M. Auditori de la Mediterrània. Nucía.
Fuente: aldiabenidorm

lunes, 4 de marzo de 2013

El Parque Natural de la Serra Gelada ha programado seis visitas guiadas por su espacio protegido a lo largo del próximo trimestre con motivo de la llegada de la primavera


El Parque Natural de la Serra Gelada ha programado seis visitas guiadas por su espacio protegido a lo largo del próximo trimestre con motivo de la llegada de la primavera, de acuerdo con el plan establecido por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Se trata de un recorrido diseñado y encabezado por el equipo del Parque, en el cual se recorren las minas de ocre de los barrancos de l'Albir, se entra en contacto con los delfines mulares que viven en el medio marino y con las principales especies botánicas del paraje, y se visita la Torre Bombarda, una atalaya del siglo XVI, cuya historia está ligada a los históricos ataques piratas.
Fuentes de la Generalitat han informado de que las seis visitas, todas ellas gratuitas, se dividen en dos mensuales, 7 y 14 de marzo, 11 y 25 de abril, y 9 y 23 de mayo.
Estas visitas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, el cual inició las rutas guiadas el pasado año para promocionar el camino al faro y su torre vigía, organizando también alguna salida teatralizadas en las que participaron tanto técnicos del área del Patrimonio Cultural como del parque natural.
Fuente: DiarioInformación

Victoria del benjamín vilero frente al Pego

Benjamín  Villajoyosa CF 5  Pego CF 2
Victoria del benjamín vilero frente al Pego
Jaime M. Pérez / La Vila Joiosa.
El sábado por la mañana la Fundació Vila Joiosa fútbol base recibía la visita del Pego. El primer partido fue el disputado por los alevines. Decir que los vileros cayeron goleados por un equipo que en teoría era inferior a los vileros o al menos eso decía la tabla de clasificación. El Pego solo había ganado 3 partidos en toda la liga. Lamentable espectáculo del entrenador vilero recriminando la labor de la árbitro. Al final tuvo que ser expulsado.
Pasando al partido que pudimos seguir desde su inicio los benjamines vileros tuvieron que emplearse a fondo para superar a un Pego que pese a ocupar la penúltima posición en la tabla ofreció una buena imagen en el Calsita. El partido empezó con minutos de tanteo por parte de los 2 conjuntos. Hasta el minuto 10 no llegaría la primera ocasión con un disparo lejano de los visitantes que le bota mal al portero y se marcha a córner. En el minuto 12 una contra por parte del Pego les ponía por delante en el marcador. Cuatro minutos más tarde llegó la ocasión para los vileros pero el lanzamiento de falta se marcha fuera. Sería en el minuto 19 cuando los líderes del grupo 1 benjamín, es decir el Villajoyosa, aprovechaba un lanzamiento por la izquierda y el nº 5 libre de marca empataba el partido. Los vileros siguieron atacando y en el minuto 22 tras un rebote en un córner se adelantaban en el marcador.
Ya en la segunda parte en el minuto 4 tras un mal despeje de córner llegó el 3 a 1 para los vileros. De todas formas el míster vilero Jaime y su hermano ordenaban en todo el momento al equipo y dirigían de una manera serena a los benjamines vileros. En el minuto 7 una gran parada del portero visitante evitaba un nuevo gol. Los jugadores del Pego pese a ser penúltimos no daban el partido por perdido y en el minuto 17 aprovechando una contra el jugador nº 11(que tal vez era el jugador con más calidad del Pego) definía bien ante el portero vilero. Los vileros volvieron a presionar con más intensidad y una gran jugada individual del jugador local Jaime ponía el 4 a 2. Ya en el minuto 25 los vileros conseguían el 5 a 2 final.
En conclusión gran partido visto en el Calsita donde los vileros demostraron por que son líderes con una buena dirección desde el banquillo, el Pego dió una buena imagen pese a ser penúltimos de este grupo y la árbitro realizó un buen arbitraje pitando todo lo que veía.
Fuente: Villajoyosa.tv

Acaban de poner en marcha la recogida de firmas, dirigida a la Generalitat Valenciana, para que acabe la construcción del IES Pere Maria Orts de Benidorm.


Después de aquel 24 de enero, en el que toda nuestra aula crujió, sigo trabajando con mis alumnos cada día entre cuatro chapas metálicas que tenemos por paredes. Tengo la sensación de que mi centro de trabajo se ha convertido en parte del suburbio de la ciudad de los rascacielos y, contra viento y marea, seguimos al pie del cañón.
Esta es mi realidad y la de muchos cuyos hijos estudian aquí. La imagen de nuestro Centro está circulando por las redes sociales actualmente. Se trata de una imagen desgarradora como consecuencia del abandono en el que pueden caer las obras que no interesa acabar.
Lo que podría ser y no es. El IES Pere Maria Orts podría ser un Centro de Educación Pública de última generación, si se pudieran llevar a cabo, con eficacia, todos los programas que se han puesto en marcha actualmente. Pero ¿cómo llegará a ser un centro vanguardista si su red de comunicaciones es deficiente?
La Dirección del centro ha solicitado reiteradamente la certificación técnica de la instalación eléctrica y del sistema de comunicaciones, debido a los problemas continuos que tienen con estas instalaciones, pero aún no se ha obtenido ninguna respuesta.
Seguridad y deficiencias. Lo único que nos garantiza la seguridad es la finalización de las obras del Instituto. Porque si hablamos de seguridad, deberíamos comentar que la alarma contra incendios del edificio nuevo no ha funcionado nunca; que la señalización de seguridad de emergencia y evacuación está incompleta, tanto en la parte nueva como en las aulas prefabricadas; que en algunas aulas prefabricadas las puertas se abren hacia dentro, cuando deberían abrirse hacia afuera, lo que incumple las reglas de seguridad; que la empresa responsable de dichos barracones no ha colocado ninguna señalización de emergencia y evacuación en los pasillos y que nunca han habido allí extintores.
A nivel de seguridad general del Centro, el sistema de alarma general era inexistente, por lo que la sirena no ha funcionado nunca y se ha tenido que contratar el servicio de seguridad de una empresa privada, con el consiguiente gasto para el centro.
Y ¿si hubiese un incendio en el edificio nuevo, cómo nos las apañaríamos? pues las bocas de incendio equipadas nunca han estado en funcionamiento, dado que el grupo de presión que las alimenta se encuentra fuera de funcionamiento, en el edificio antiguo.
A pesar de la construcción reciente del nuevo edificio, el tiempo no pasa en balde y ya han aparecido zonas húmedas junto a las ventanas así como en las paredes de alguna aulas.
Con respecto al edificio antiguo, la inseguridad de las instalaciones es total, produciéndose el hurto de material que desde hace tres años está abandonado en los patios.
El día 24 de enero quedó demostrada la inseguridad estructural de las aulas prefabricadas, instaladas en el patio, ante fenómenos meteorológicos extremos como fuertes vientos y lluvias intensas.
En estos días de invierno es cuando se echa de menos un paso cubierto del edificio nuevo a los barracones, con una protección frente a lluvias y viento pues, tanto alumnos como profesores se mojan hasta los huesos cada vez que tienen que cambiar de clase.
Vergüenza. Pero para que el Pere llegue a ser un Centro de Educación vanguardista tendrán que cambiar algunas mentalidades de nuestros gobernantes, algunos Honorables tienen la conciencia tranquila, han encontrado una excusa para no seguir con las obras que darían por acabados los trabajos en nuestro instituto y así, sin pudor ni vergüenza, nos dan por contestación un NO a nuestras demandas.
Probablemente estos Honorables que trabajan incansablemente en palacetes y despachos, bien acondicionados, no se acuerden de los alumnos y profesores que estamos trabajando en condiciones mucho menos favorables y nada motivadoras. Es posible que nosotros desde nuestro zulo, tengamos que recordarles que a nosotros también nos gustaría trabajar en espacios mínimamente acondicionados, pues después de todo somos nosotros los ciudadanos quienes con nuestros impuestos mantenemos el sistema.
¿Hasta cuando? Acabamos de poner en marcha la recogida de firmas, dirigida a la Generalitat Valenciana, para que acabe la construcción del IES Pere Maria Orts de Benidorm. Puedes sumarte en:
http://www.change.org/es/peticiones/generalitat-valenciana-acabar-la-construcci%C3%B3n-del-ies-pere-maria-orts-de-benidorm-2
Fuente: DiarioInformación