sábado, 5 de enero de 2013

J. Angel Ferrer: política o dignidad.




Conocidos con más detalle las razones por las que el edil socialista Juan Angel Ferrer se abstuvo en el pleno de aprobación del presupuesto para 2013 de la ciudad de Benidorm, existen algunos aspectos que merecen la pena destacar.

Siempre pensé que debe ser muy difícil para un profesional independiente como Ferrer, pues es médico en activo y con clínica propia, adaptarse al ejercicio de la política y el peculiar modus operandi de gestión municipal. Es muy posible que un empresario ejemplar en su actividad privada choque frontalmente con el comportamiento habitual de funcionarios en su forma de trabajar, le sorprenda la interrelación con otros cargos públicos que solo viven y saben vivir de la misma política y que le cueste además someterse a disciplinas de partido, que hoy día se hayan muy lejos del consenso y la democracia que cínicamente proclaman.

Juan Ángel Ferrer en sus razones tan sólo dice no estar de acuerdo con unos presupuestos a su entender poco participativos con los ciudadanos, con la única oposición de los populares y con los propios compañeros que recibieron el borrador definitivo tan sólo veinticuatro horas antes…¡Ese es todo el delito de Ferrer!  Llamar la atención sobre lo que uno piensa porque no le dieron voz en el pleno para decirlo resulta ser una afrenta al partido en el que se milita y posiblemente le cueste una sanción EJEMPLARIZANTE.

¿Es también una afrenta pedir el consenso de su partido con la oposición en la elaboración de los presupuestos, tal y como desearíamos los ciudadanos, y no caer en los errores que ellos cometieron anteriormente eliminando de una vez el “y tú más”?  Y encima como protesta o llamada de atención se abstiene en una votación consciente de que no modificará su resultado final, ni perjudicará las decisiones presupuestarias de Agustín Navarro y Gema Amor, los verdaderos artífices del presupuesto.

Pues no me cansaré de repetirlo: Debemos definitivamente exigir un cambio de rumbo radical de nuestros gobernantes. “BASTA YA” de llenarse la boca mintiéndonos con términos como “consenso o democracia interna, o participación ciudadana”. Necesitamos Políticos con vocación de servir a los demás y  que no pretendan perpetuarse en sus cargos sin dar paso a nuevas ideas y proyectos. Políticos que no sean imputados porque gestionen sin saltarse la ley a la torera y cumpliendo a rajatabla las normas municipales. Que de una vez gestionen nuestros impuestos gastando menos de lo que han ingresado, sin decretos, extrajudiciales, o artimañas fiscales y finalmente que no nos tomen más por borregos ignorantes como si no nos enteráramos de nada.

Votaré con los ojos cerrados a un partido de verdaderos gestores que promulgue como Ferrer estas ideas, y no me importa que sus siglas no sean las habituales que conocemos y que cada vez menos nos representan. Creo que Juan Ángel Ferrer con mayor o menor acierto hasta la fecha, sabe que ahora toca decidir entre la política actual o la dignidad personal... yo soy amigo del segundo.

Fuente: Radiosirena

No hay comentarios:

Publicar un comentario