sábado, 5 de enero de 2013

El día 04/01/2013 se disputó en Palau d’Esports L’Illa de Benidorm el Campeonato de Selecciones Provinciales de la Comunidad Valenciana en categoría Cadetes tanto femenino como masculino.



El día 04/01/2013 se disputó en Palau d’Esports L’Illa de Benidorm el Campeonato de Selecciones Provinciales de la Comunidad Valenciana en categoría Cadetes tanto femenino como masculino.
En la categoría femenina se ha proclamado campeona la Selección de Alicante dirigida por David Lopez Egea ganándole a la Selección de Valencia por 3 sets a 1 (25-13, 25-22, 14-25 y 25-9), también a la de Castellón por 3 sets a 0 (25-21, 25-15 y 25-21)
Por parte del Club Voleibol Playas de Benidorm han participado además de nuestro entrenador, las siguientes jugadoras: Eliana Gonzalez Leone, Marisol Pedrosa Queralta, Sonia Vaello Martínez además de Paola Martinez Vela
En categoría masculina los campeones han sido la Selección de Valencia.
Fuente: Club Playas Benidorm Voleibol.

Ofertas de Empleo en la Marina Baixa. 5 de enero.



Puesto: Comercial de servicios de limpieza. Localidad. Benidorm 

http://www.milanuncios.com/comerciales/comercial-empresa-servicios-de-limpieza-76155088.htm

Puesto: Comercial. Localidad: Benidorm 

http://www.laboris.net/oferta-de-empleo-comercial---ventas-en-alicante_9590913F49A1E44E.htm

Puesto. Chica interna. Localidad: Benidorm 

http://www.insertia.net/empleo/oferta-de-empleo_chica-interna-para-benidorm-en-alicante_ref_6669.html

Puesto: Limpiador/a Localidad: Villajoyosa DOS VACANTES 

https://puntodeencuentro.sepe.es/empleoTrabaja/detalleOferta.do?metodo=verOferta&idOferta=%7B1EED4934-4B56-E211-A9CE-005056936D54%7D

Puesto: Jefe de tiendas. Localidad. Benidorm 

http://www.radiosirena.es/bolsa-de-trabajo/4648-jefe-de-tiendas-en-benidorm

Puesto: Profesor/a de peluquería. Localidad: Benidorm código: 406937/0

http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/busquedaempleo

Puesto: Auxiliar de enfermería. Localidad: Benidorm 

http://www.milanuncios.com/servicio-domestico/se-necesita-auxiliar-de-enfermeria-o-per-77886257.htm

Puesto: Técnico en Tampografía. Localidad: La Nucía 

http://www.milanuncios.com/oficios-profesionales/tecnico-en-tampografia-77923711.htm

Puesto: Promotor/a Localidad: Benidorm 

http://www.yobalia.com/ofertas/388654/

Puesto: Dependienta. Localidad: Villajoyosa 

http://www.milanuncios.com/otras-empleo/tienda-compro-oro-76895567.htm

Puesto: Dependienta. Localidad: Benidorm 

http://www.milanuncios.com/otras-empleo/se-precisa-dependienta-para-comercio-77746612.htm

Puesto: Jefe de Ventas. Localidad. La Nucía 

http://www.infojobs.net/la-nucia/jefe-ventas/of-i0d9187888f4fe7a463e55037c0893a

Puesto: Asesor comercial. Localidad: Benidorm 

http://www.infojobs.net/benidorm/asesor-comercial/of-if13afc982441699ef837a33b2f8377

Puesto: Gestor. Localidad: Benidorm 

http://www.infojobs.net/seleccionar/gestores/of-i44895b942b474fbda24a43d42c9cfa

Puesto: Comercial administrativo Localidad. Finestrat 

http://www.infojobs.net/finestrat/*comercial-administrativo-con-ingles-alto*/of-i7ba2c022524e6e8f430010bc2c9a53

Fuente: empleomarinabaixa

Torre Galera en Altea


La torre Galera es una de las torres que custodiaban la costa de Valencia de posibles ataques de piratas, como el conocido Barbarroja.
La torres se encuentra en Punta Galera en Altea, también mencionada por el informe Aguado de 1870, y mandada construir por Duque Maqueda en 1554. La planta de la torre es de base circular y construida en manpostería, con piedras calizas y mortero de cal y grava. El estado de la Torre Galera se encuentra de cierta manera modificado por las cercanías de las urbanizaciones colindantes a este monumento. Pertenece a una propiedad privada (Ayuntamiento) y es accesible y visitable accediendo al interior de la urbanización.
Fuente: blogs.ua

El alcalde Vicente Arques, acompañado por el concejal de deportes, Oscar Pérez, ha ratificado dos acuerdos: uno suscrito con el presidente del club de tenis, Juan Such y el otro con el presidente del club de pelota valenciana, Jesús Alcoi.


RATIFICACIÓN CONVENIOS ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE L’ALFÀS Y LOS CLUBES DE TENIS Y PELOTA VALENCIANA
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi fomenta la actividad deportiva y reconoce la labor desempeñada por los clubes mediante la firma de convenios. Precisamente el alcalde Vicente Arques, acompañado por el concejal de deportes, Oscar Pérez, ha ratificado dos acuerdos: uno suscrito con el presidente del club de tenis, Juan Such y el otro con el presidente del club de pelota valenciana, Jesús Alcoi.
L’Alfàs celebra más de 800 eventos deportivos al año y cuenta con 31 clubes que movilizan alrededor de 150 monitores y 2.000 deportistas. Con estos convenios se pretende fomentar desde la administración local la práctica deportiva, y especialmente reforzar la labor formativa desarrollada desde los clubes entre los más pequeños, según ha manifestado el concejal de deportes, Oscar Pérez.
Y si bien todos los clubes merecen el mismo respeto y apoyo, si ha querido el concejal alfasino hacer hincapié en la trayectoria breve pero intensa, del club de pelota valenciana, gracias al trabajo de su presidente, Jesús Alcoi, refrendado como es lógico por su directiva, “ha logrado recuperar un deporte muy nuestro en apenas un año” y captar a 25 chicos de entre 6 ,7 años hasta 15 incluso han participado en varios campeonatos y “desde luego señala Jesús Alcoy” mantienen el tipo e ilusión intactos.
Fuente: lalfas

Castellón y La Nucía se aferran a sus porteros


Los partidos comienzan a ganarse en la portería propia. Es aquello tan manido de que “si no encajamos ningún gol, tendremos la oportunidad de ganar”. Un tópico corregido y aumentado cara al duelo que nos espera mañana (cinco de la tarde), en Castalia, entre el Castellón y La Nucía.
Los dos conjuntos, líder y quinto clasificado, ponen en liza a los dos guardametas menos goleados del grupo VI de Tercera División. Por el bando alicantino, Tonet, con 10 tantos recibidos en 19 encuentros, a una media de 0,53. En la portería de enfrente, Salva, con dos tantos más (12) y un coeficiente ligeramente superior (0,63), aunque recortando terreno en las últimas semanas, como queda recogido en el gráfico adjunto, que contempla, jornada a jornada, cómo ha sido ese pulso que el cancerbero albinegro confía en comenzar a decantar de su lado a partir de mañana mismo.
De 28 años, Tonet (Antonio López Carratalá, l’Alfàs del Pi, Alicante) ya ha venido demostrando, a lo largo de su carrera, buenas maneras en diversos equipos de la provincia alicantina, aunque es esta temporada cuando su nombre está sonando con fuerza. La Nucía llegó a ser noticia nacional porque comenzó el campeonato con seis empates consecutivos, los cinco primeros a cero, aunque con una semana de descanso intercalada. Tonet no ha recibido goles en 13 de esos 19 encuentros, aunque la tendencia está cambiando en los partidos más recientes. De hecho, el Villarreal C le ganó en el Camilo Cano, en el adiós del 2012 (1-2).
Salva de la Cruz Pastor (Vila-real, 19/2/1988) está recuperando las sensaciones de tiempo atrás, cuando apuntaba maneras tanto en el Villarreal como en el Valencia, pero le faltó esa pizca de suerte para estar en el momento oportuno a la hora marcada. En Castalia está exhibiendo buenas maneras, lo que le está llevando a discutir de tú a tú el trofeo Zamora del grupo al meta de un equipo caracterizado por un dispositivo altamente defensivo.
Fuente: elperiodicomediterraneo

Los orígenes históricos del barrio de la Ermita de Villajoyosa tienen un doble fundamento, el religioso y la búsqueda seguridad por parte de sus primeros pobladores.



La Ermita de San Antonio Abad es un barrio que engloba varias partidas de la ciudad de Villajoyosa, y debe su nombre al templo que antiguamente fuera ermita y hoy parroquia, de San Antonio Abad, por lo estrechamente unidas que están la historia del barrio y de la iglesia. 

Quizás sean pocos, tanto lugareños como visitantes, los que sepan la antigüedad de esta parte de la historia de Villajoyosa. «Los orígenes del lugar son tan antiguos que podemos afirmar con toda certeza que los primeros asentamientos de población en la zona de La Ermita se remontan al Bronce Antiguo, prueba de ello son los yacimientos arqueológicos hallados en la partida de Chauchelles, donde hubo una pequeña población ibérica, hasta la época iberorromana (siglos II-I a. C.). Entre el siglo IV y III a. C. florecen las fincas rústicas. Es interesante resaltar que entre las reliquias halladas en la partida de Chauchelles se encuentran los restos de una villa romana perteneciente a un gobernador romano que residía en Denia, y que utilizaba como lugar de veraneo»(Cf. BELDA DOMÍNGUEZ, J., Ingresos procedentes de Torre La Cruz (Villajoyosa, Alicante). Separata de: Memorias de los museos arqueológicos provinciales. 1948.).

Vienen a apoyar esta hipótesis el gran número de yacimientos esparcidos por todo el territorio. Destacamos también «los objetos hallados en la colina de Torre la Cruz, pertenecientes a un edificio destruido, que, por algunas de sus reliquias, pudiera haber sido unas termas. Entre los muchos restos hallados encontramos: 14 yesos tallados, uno representa a un león en lucha triunfante con un toro, la cabeza del león se repite en otro trozo pequeño. Otro muestra dos figuras femeninas, de las cuales una lleva una antorcha ardiente y la otra un báculo. En un tercero, se ve un oso y un jabalí en pugna al pie de un árbol. Otros yesos ofrecen palmas y flores alternando con coronas y esvásticas.

Hay también un trozo de enlucido de pared y 36 baldosines de mármol y ofita que pudieron formar parte de un pavimento inferior; mientras otro superior que corresponde a la habitación, cuyas paredes se adornan con los estucos antes dichos, era de teselas al estilo del mosaico alejandrino.

Un resto de tabla de mármol que tiene incisa la figura de un perro galo; un tiesto de barro rojo sin brillo del fondo de una vasija con la marca EX. OFF, DONNANI y un trozo de ladrillo con inscripción que parece funeraria y que dice así: L. LUCRETIO SERVI LIIGALI I. SEMPRONIANI C.V.F. PLICIO y que puede traducirse: “A Lucio Lucrecio Plicio de su servidor legal Julio Semproniano, administrador fiel”» (LA FUENTE VIDAL, JOSÉ; Museo Arqueológico Provincial de Alicante. Catálogo – Guía. Instituto de Estudios Alicantinos. Diputación Provincial de Alicante 1959, pp. 68 – 69.). En el yacimiento, realizado por el famoso sacerdote y arqueólogo Don José Belda Domínguez, son muchos más los restos que se encontraron de no menor importancia que los citados, que aquí no indico por no ser demasiado prolijo en este punto.

El fácil acceso por mar a la población de La Vila Joiosa, y su enclave excepcional, la convertían durante el s. VIII en objeto de las invasiones de piratas, al igual que todas las costas del Levante. Siendo conquistada a los musulmanes por el rey Don Jaime I de Aragón, en la primera mitad del siglo XIII (año 1251), hasta quedar despoblada en 1257 por la revuelta del moro Al Azraq, para ser definitivamente cristianizada en el año de 1300, cuando el capitán general de la Corona de Aragón, Bernat de Sarrià, la conquistará a las órdenes del rey Jaime II, recibiendo la Villa carta puebla el 8 de mayo de ese mismo año.

Don Juan Mateo Box, nos ofrece una descripción del castillo de La Vila, y nos cuenta la suerte que corrió éste. La historia del castillo nos sirve para contextualizar los acontecimientos en los que se vio la ciudad durante varios siglos. Y es en este contexto de población invadida donde se comprende que ésta se decidiera a construir «un baluarte o defensa contra propios y extraños. Hoy, cuando el paso inexorable del tiempo ha borrado no sólo las huellas de la barbarie sino las de los hechos gloriosos, es muy difícil localizar aquel castillo que se eleva desafiante delante del mar. Las guerras abatieron su fábrica y el abandono y la indiferencia han destruido hasta sus cimientos.

¿Hubo, pues, castillo en Villajoyosa? Sí y por cierto hermoso y espléndido. La Villa estaba rodeada de fuertes y altas murallas y éstas, a su vez, estaban defendidas por magníficos torreones. Desde el promontorio que se ve cercano al mar y en la misma desembocadura del río Sella, el recinto fortificado disponía sus cañones cruzando los fuegos, particularidad que hacía del fuerte un lugar, llamémosle para aquellos años, inexpugnable. Las obras de fortificación formaban un paralelogramo imperfecto y en cada uno de sus ángulos existían torreones sólidos los cuales hoy sólo ruinas enseñan. Uno estaba en lo que se llamaba Trinquete o calle del Mar; otro en la plaza del Olmo (que sirve de base a la [actual casa abadía de hoy); otro que todavía puede verse deteriorado y maltrecho empotrado en las casas que dan frente al río y un cuarto, al Oeste, que no era tal torreón sino el llamado Castillo. Para entrar al recinto había dos puertas. Transcurre el siglo XIV y allá por el 1468 el rey D. Juan une a su corona la Vill, su castillo y defensas. En 1536 (el 29 de junio) Villajoyosa vio llegar ante los muros de su castillo a una armada compuesta de cuatro galeras turcas y treinta galeotas y fragatas mandadas todas por el célebre corsario argelino Zala Arraez. La Villa se defendió heroicamente y acudió a su defensa y a la de su castillo, el Duque de Calabria, D. Luis Carroz y el Maestre Mosén Escrivá, quienes con los defensores del baluarte escribieron una página magnífica en la historia de la ciudad. Y no fue este hecho sólo. Durante todo el siglo XVI los defensores de Villajoyosa estuvieron en constante salida al mar teniendo en jaque a los moriscos y piratas que merodeaban los parajes próximos logrando apoderarse muchas veces de sus bajeles que traían en frente del castillo en señal de trofeo ganado a tan malvados señores. (También ayudaron al poder real contra los restos muslimes que en la Sierra de Bernia se habían refugiado).

Durante las Germanías, Villajoyosa, se declaró contra los nobles y el Virrey. Su castillo recoge entonces momentos de gravedad notoria.

En 1709 el Caballero D´Asfeld, mientras sitia Alicante, ordena derribar las murallas de Villajoyosa y puede decirse que de entonces data la ruina del castillo y fortificaciones quedando la desembocadura del Sella despojada de todo vestigio histórico» (Cf. MATEO BOX, J., Historia de los castillos de la Provincia de Alicante, Impreso en Such, Sierra y Compañía. Alfonso el Sabio, 29, Alicante 1953, págs. 55-57. El autor de este libro toma datos, sin citar su procedencia, del Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico. Villajoyosa, Madrid 1849 de Pascual Madoz.).

Un monumento que pasa desapercibido, y que podría ser un homenaje a la cristianización de la zona, es la llamada Cruz de Piedra situada en un antiguo cruce de caminos romanos (Al Norte de la misma, Torre de Dalt, o Era Soler; al Este, La Ermita de San Antonio Abad; al Sur, camino de La Foradà, hacia el casco urbano de la ciudad; y al Oeste, hacia el “Pont de Sant Argil” (deformación lingüística del nombre original “Puente de Don Gil”). Hoy día el monumento de la Cruz de Piedra no se encuentra en su emplazamiento original por la construcción de la variante de la carretera nacional.)

No podemos saber con exactitud el origen histórico del núcleo de población que hoy conocemos como La Ermita, pero con la documentación disponible, la historia y el sentido común, podemos proponer una doble hipótesis, cuyas conclusiones se mueven en el marco de una certeza bastante sólida. 

Ya hemos visto que toda la costa levantina sufre los ataques de los moros. Villajoyosa no se libra de esto. Es lógico pensar que hubiera personas de la población que se marcharan hacia el interior −extramuros−, en busca de mayor tranquilidad y seguridad, dedicándose luego a la agricultura y la ganadería. Esto explicaría que un grupo de población se concentrara en la huerta interior, en un lugar elevado (el Tossal de Sant Antoni)independientemente de que hubiera ya alguien viviendo allí, puesto que ya había población en los lugares cercanos, tal y como hemos indicado más arriba.

Además, teniendo en cuenta la antigüedad de la devoción a San Antonio Abad en el lugar, una explicación hipotética a la elección de dicho santo como protector especial, podría arrojar luz sobre la causa de la concentración de población en la zona de La Ermita. No es baladí tener en cuenta el hecho de que San Antonio Abad fuera tradicionalmente protector contra las epidemias. Y es sensato pensar que aquellos que huyeran extramuros de los ataques de piratas, también lo hicieran para escapar de las enfermedades contagiosas propias de la época, de mayor propagación cuando se vive en una ciudad amurallada como lo era La Vila Joiosa, y eligieran a San Antonio Abad como protector de las epidemias, de la cosecha y de las bestias utilizadas para el trabajo agrícola.

Aunque a día de hoy no hay ninguna prueba de ello, se podría barajar la posibilidad de que existiera un templo pagano donde hoy se levanta la Parroquia de San Antonio Abad, y se hubiera seguido la práctica habitual de aprovechar los materiales existentes del edificio para construir la primera ermita. Aunque por carecer de investigaciones en este punto, sólo nos podemos mover en el terreno de la hipótesis, lo que sí podemos afirmar con certeza es que los orígenes históricos del barrio de la Ermita tienen un doble fundamento, el religioso y la búsqueda seguridad por parte de sus primeros pobladores.

Apunta Vidal Tur que durante el siglo XV algunos pueblos, como La Vila Joiosa, se beneficiaron especialmente de la predicación de san Vicente Ferrer. Quién sabe si este gran santo valenciano pasó por La Ermita a predicar a las gentes del lugar con motivo del Cisma de Occidente, cuando Benedicto XIII, el famoso Papa Luna, se aferraba al solio pontificio en su castillo de Peñíscola (Cf. VIDAL TUR, G., Un obispado español de Orihuela-Alicante. Histórica exposición a todas las cristiandades. Tomo II, Alicante 1962, pág. 62.).

Fuente: lanostravila.blogspot

J. Angel Ferrer: política o dignidad.




Conocidos con más detalle las razones por las que el edil socialista Juan Angel Ferrer se abstuvo en el pleno de aprobación del presupuesto para 2013 de la ciudad de Benidorm, existen algunos aspectos que merecen la pena destacar.

Siempre pensé que debe ser muy difícil para un profesional independiente como Ferrer, pues es médico en activo y con clínica propia, adaptarse al ejercicio de la política y el peculiar modus operandi de gestión municipal. Es muy posible que un empresario ejemplar en su actividad privada choque frontalmente con el comportamiento habitual de funcionarios en su forma de trabajar, le sorprenda la interrelación con otros cargos públicos que solo viven y saben vivir de la misma política y que le cueste además someterse a disciplinas de partido, que hoy día se hayan muy lejos del consenso y la democracia que cínicamente proclaman.

Juan Ángel Ferrer en sus razones tan sólo dice no estar de acuerdo con unos presupuestos a su entender poco participativos con los ciudadanos, con la única oposición de los populares y con los propios compañeros que recibieron el borrador definitivo tan sólo veinticuatro horas antes…¡Ese es todo el delito de Ferrer!  Llamar la atención sobre lo que uno piensa porque no le dieron voz en el pleno para decirlo resulta ser una afrenta al partido en el que se milita y posiblemente le cueste una sanción EJEMPLARIZANTE.

¿Es también una afrenta pedir el consenso de su partido con la oposición en la elaboración de los presupuestos, tal y como desearíamos los ciudadanos, y no caer en los errores que ellos cometieron anteriormente eliminando de una vez el “y tú más”?  Y encima como protesta o llamada de atención se abstiene en una votación consciente de que no modificará su resultado final, ni perjudicará las decisiones presupuestarias de Agustín Navarro y Gema Amor, los verdaderos artífices del presupuesto.

Pues no me cansaré de repetirlo: Debemos definitivamente exigir un cambio de rumbo radical de nuestros gobernantes. “BASTA YA” de llenarse la boca mintiéndonos con términos como “consenso o democracia interna, o participación ciudadana”. Necesitamos Políticos con vocación de servir a los demás y  que no pretendan perpetuarse en sus cargos sin dar paso a nuevas ideas y proyectos. Políticos que no sean imputados porque gestionen sin saltarse la ley a la torera y cumpliendo a rajatabla las normas municipales. Que de una vez gestionen nuestros impuestos gastando menos de lo que han ingresado, sin decretos, extrajudiciales, o artimañas fiscales y finalmente que no nos tomen más por borregos ignorantes como si no nos enteráramos de nada.

Votaré con los ojos cerrados a un partido de verdaderos gestores que promulgue como Ferrer estas ideas, y no me importa que sus siglas no sean las habituales que conocemos y que cada vez menos nos representan. Creo que Juan Ángel Ferrer con mayor o menor acierto hasta la fecha, sabe que ahora toca decidir entre la política actual o la dignidad personal... yo soy amigo del segundo.

Fuente: Radiosirena

La deportista benidormense Liliana Fernández ha finalizado el año 2012 como mejor jugadora europea de voley playa.


liliTONY POLA

La deportista benidormense Liliana Fernández ha finalizado el año 2012 como mejor jugadora europea de voley playa.
Hemos hablado con ella en el día de su cumpleaños y ha hecho balance de un 2012 en el que además disputó unos Juegos Olímpicos. “Ha sido un gran año. Jugamos la final del campeonato de Europa, conseguimos varias medallas y cosechamos un buen papel en los Juegos de Londres. Ha sido toda una recompensa a un año de trabajo”.
Después de que abandonara Benidorm en 2005, el 2013 será otro año de cambios para ‘Lili’. Un año que comienza con ganas, pero con incertidumbre por cambios en el reglamento. “Estamos en pretemporada, un poco perdidos porque está cambiando el sistema de puntuación y clasificación. No sabemos si empezamos a competir en marzo o en abril; tampoco el país...Estamos a expensas de cambios, pero con ganas de trabajar y mejorar en el ranking”, comentó la de Benidorm.

Fuente: radiosirena

Los hoteles de Benidorm han cerrado 2012 con una media anual de ocupación del 78,6%, lo que representa un descenso de 1,4 puntos respecto al ejercicio anterior.

benidorm 1966 Lienzo Óleo Paisaje

                                   benidorm 1966 de 


Los hoteles de Benidorm han cerrado 2012 con una media anual de ocupación del 78,6%, lo que representa un descenso de 1,4 puntos respecto al ejercicio anterior, según la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).
Los "peores resultados" se han producido en el último trimestre del año y, más concretamente, desde finales de octubre.
Según las cifras a las que ha tenido acceso EFE, octubre se cerró con un porcentaje negativo de 4,4 puntos en ocupación media acumulada, el mismo que se registró en diciembre, después de haberse llegado en noviembre a los 6,6 puntos negativos.
Hasta el cuarto trimestre de 2012 y pese a algunos descensos la ocupación acumulada se situaba en niveles similares a los del año anterior.
Hosbec ha publicado hoy estos datos junto con los recabados en la segunda quincena de diciembre, en el que la ocupación hotelera fue del 63,3%, un 1,2 puntos por debajo de los registros de 2011.
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha señalado en un comunicado que durante el puente de Nochevieja Benidorm "rozó la plena ocupación", convirtiéndose "posiblemente" en el destino nacional "con mejores datos de ocupación" y con resultados "por encima incluso de los destinos de nieve".
Durante los últimos quince días del año el 49,7% de los turistas eran de nacionalidad española algo que desde Hosbec atribuyen a la "normalización en la comercialización" del programa de vacaciones para mayores del Imserso.
Los mercados extranjeros, que ha supuesto el 50,3% del total, se han caracterizado por su "estabilidad" con "ligeros crecimientos" de los turistas procedentes de Bélgica, Holanda y Rusia -con un 4,1%, un 3,5% y un 0,2% del total de ocupación respectivamente-.
Los británicos, por su parte, se han mantenido en niveles similares a los del mismo periodo del año anterior con un 40,3% de la ocupación y 125.000 pernoctaciones hoteleras.
De cara al inicio de año, la previsión de ocupación para la primera quincena de enero es del 52,2% en estos momentos.
Mayor ha señalado que espera que "los datos de ocupación vuelvan a la senda de crecimiento" a partir de la segunda mitad de enero y ha adelantado que el ritmo de ventas para febrero, marzo y abril "está animado" por lo que se podría "recuperar parte de la producción perdida en este último trimestre".
Fuente: Diariovasco

Folleto donde se resaltan los atractivos de visitar Benidorm y su interesante y completa oferta deportiva, tanto acuática como en tierra.


El folleto se ha editado en primer lugar en español e inglés, aunque posteriormente será traducido también a otros idiomas. En el mismo se resaltan los atractivos de visitar Benidorm y su interesante y completa oferta deportiva, tanto acuática como en tierra. El nuevo material promocional explica asimismo a sus destinatarios que gracias a la bonanza del clima de Benidorm, la práctica deportiva se puede extender a lo largo de todo el año a diferencia de otros lugares.
Benidorm ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de numerosos deportes náuticos, así como también dispone de unas modernas instalaciones en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm en donde los aficionados al deporte cuentan con un enorme abanico de especialidades para elegir. 
La Fundación Turismo de Benidorm también ha editado un video con el mismo objetivo promocional, que se encuentra disponible en el canal YouTube y en la página web del ente turístico.
Fuente: aldiabenidorm

Estrenos de cine en la Marina Baixa del 4 al 10 de enero.


Texto: Jaime M. Pérez. Imagen: butaca.net
Esta semana tenemos 4 estrenos en los cines de la Comarca: Tres recomendables como:Cirque du Soleil, La noche más oscura y El hombre de las sombras y otro poco recomendable como: Despedida de soltera.

Cirque du Soleil es un documental norteamericano que cuenta el reencuentro de 2 jovenes enamorados a través de este espectáculo. Se puede ver en el Colci Benidorm.

La noche más oscura es un thriller de acción que cuenta la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden. Se estrena en los Colci Rincón y en los IMF Finestrat.

El otro interesante estreno es El hombre de las sombras, cine canadiense que cuenta la historia de una enfermera y unas sospechosas desapariciones de niños en el pueblo donde vive. Todo cambiará cuando desaparece su hijo. Se estrena en los IMF Finestrat.

Otros estrenos de esta semana que no llegan a la comarca son: The Master (Alicante capital) o Así somos (Petrer).

Todavía quedan estrenos interesantes de semanas anteriores por los cines de la comarca:
Colci de Benidorm:
Rompe Ralph, El hobbit: un viaje inesperado, La vida de Pi y los Miserables.
Colci Rincón
: De óxido y hueso, Las sesiones, La vida de Pi, Lo Imposible y Los miserables.                 Cines Vila: Rompe Ralph, El capital, el hobbit: un viaje inesperado y Los miserables.                          IMF Finestrat: Rompe Ralph,El alucinante mundo de Norman, El hobbit: un viaje inesperado, La vida de Pi y los Miserables.


Informar que están buscando chicos que les guste cantar, ( no importa la experiencia) para formar un grupo joven de voces masculinas , la temática es juvenil, canciones actuales, modernas, y con vitalidad, nos proponemos hacer lo posible dentro de nuestras capacidades para hacernos notar y darnos a conocer. Si estás interesado, mándanos un E-mail con tu nombre , edad, localidad y foto a: castinggrupo@gmail.com

viernes, 4 de enero de 2013

Rotundo fracaso de las medidas de creación de empleo en Benidorm según Esquerra Unida Benidorm.

Trabajadores pavimentando una calzada

Esquerra Unida Benidorm tiene que denunciar, una vez más, los preocupantes datos de desempleo en nuestra ciudad a lo largo del mes de diciembre dado que el número de parados continúa siendo superior a siete mil personas, a pesar de las cifras de ocupación turística que ha dejado la pasada nochevieja.

En este sentido, en Benidorm hay 7.287 parados, lo que hace un porcentaje del 14’45%, esta cifra es levemente mejor a la de noviembre, cuando la ciudad contaba con 7.350 parados (14’58%) pero no se trata de la bajada esperada, de hecho, en diciembre de 2011 la ciudad del turismo ofrecía 246 desempleados menos (7.041) y dejaba un porcentaje de 13’96%.

Desde EUPV Benidorm instamos al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y a la concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, a que pongan en marcha medidas reales de empleo ya que hasta ahora, y a tenor de las cifras oficiales, se está ante un rotundo fracaso de las medidas de creación de empleo de este gobierno.

A nivel comarcal cabe destacar el extraño caso de Altea, que en este mes de diciembre ha visto incrementado su desempleo en 47 personas, pasando de 2092 a 2139 parados. Mientras que el resto de localices sufren descensos muy leves, como en el caso de Villajoyosa con 14 desempleados menos respecto a noviembre, Alfaz del Pí, con un aumento de 12 desempleados, oLa Nucía, que solo ha perdido un desempleado en el mes.

Los datos globales indican que en la Marina Baixa tenemos 18.554 desempleados, por los 18.591 que había en noviembre (porcentaje del 14’01%), una cifra que indica que el paro no ha descendido de la forma prevista durante este mes de diciembre.

Camarera
Camarera de Manet
Tablas de paro de Diciembre de 2012

Benidorm----7.287 desempleados (14’45%) 
Villajoyosa---- 4490 (19’71%)
Altea---2139 (13’31%)
Alfaz del Pí---1287 (9’35%)
La Nucia---1482 (11’91)
Callosa D’en Sarriá---612 (11’51%)
Finestrat---470 (9’75%)
Polop---415 (13’25%)
Relleu---93 (10’21%)
Orcheta---80 (13’02%)
Tárbena---30 (6’09%)
Sella---51 (13’07%)
Benimantell---42 (12’03)
Confrides---26 (13’40%)
Guadalest---6 (3’55%)
Beniardá---10 (7’14%)
Benifato---13 (11’20%)
Total Marina Baixa: 18.554 (14’01%)

Tablas de paro de Noviembre de 2012

Benidorm---7350---14’58%
Villajoyosa---4504---19’77%
Altea---2092---13’02%
Alfaz del Pí---1275---9’26%
La Nucía---1483---11’92%
Callosa D’en Sarriá---610---11’47%
Finestrat---467---9’69%
Polop de la Marina---420---13’41%
Relleu---94---10’32%
Orcheta---86---14%
Tárbena---31---6’30%
Sella---52---13’33%
Benimantell---43---12’32%
Bolulla---23---7’84%
Confrides---30---15’46%
Guadalest---6---3’55%
Beniardá---11---7’85%
Benifato---14---12’06
Total Marina Baixa---18591 (14’04%)

Tabla de diciembre de 2011

Benidorm---7041 (13’96%)
Villajoyosa---4205 (18’46%)
Altea---2028 (12’62%)
Alfaz del Pi---1238 (8’99%)
La Nucía---1327 (10’66%)
Callosa D’en Sarriá---612 (11’51%)
Finestrat---443 (9’19%)
Polop---365 (11’66%)
Relleu---80 (8’79%)
Orcheta---77 (12’54%)
Tárbena---33 (6’70%)
Sella---39 (10%)
Benimantell---46 (13’18%)
Bolulla---18 (6’14%)
Confrides---31 (15’97%)
Guadalest---7 (4’14%)
Beniardá---10 (7’14%)
Benifato: 13 (11’20%)
Total Marina Baixa: 17613---13.30%

Fuente:  EUPV Benidorm

El juzgado de instrucción número 1 de Benidorm ha citado a declarar en calidad de testigos al exconcejal de Urbanismo, el 'popular' José Ramón González de Zárate, así como al interventor y a un técnico municipal en relación con los hechos.



El juzgado de instrucción número 1 de Benidorm, que investiga el presunto pago doble de dos obras adjudicadas por el Ayuntamiento benidormí al empresario Enrique Ortiz, ha citado a declarar en calidad de testigos al exconcejal de Urbanismo, el 'popular' José Ramón González de Zárate, así como al interventor y a un técnico municipal en relación con los hechos.

La titular del citado juzgado abrió la causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, por un presunto delito de malversación de fondos a raíz de la denuncia presentada hace cuatro años por el exconcejal socialista de Urbanismo Jaime Llinares, --que asumió este área en septiembre de 2009, tras la moción de censura que desbancó al PP del gobierno municipal--, en la que exponía que la mercantil Enrique Ortiz e Hijos había cobrado dos veces por la construcción de dos rotondas.

De acuerdo con la denuncia, bajo el gobierno del PP Ortiz habría cobrado una primera vez alrededor de 310.000 euros por la creación de dos rotondas en las inmediaciones de la avenida Comunidad Europea, que le fueron adjudicadas en base a un convenio de 2002. Posteriormente, por un segundo proyecto que incluía las dos rotondas y que el mismo empresario sí llegó a ejecutar, en 2009 cobró otros 1,2 millones de euros con cargo al Plan E.

Para ello, los agentes y secretarios judiciales acompañados por el alcalde Agustín Navarro inspeccionaron durante toda la mañana los archivos de las áreas de Urbanismo, Intervención, Contratación y Alcaldía, e incluso intervinieron el disco duro de algún ordenador, según han detallado fuentes municipales.

El exconcejal de Urbanismo José Ramón González de Zárate que ha sido citado para declarar el próximo 29 de enero, ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha pagado dos veces". El exedil ha subrayado que cuenta con las certificaciones de obra que reflejan que Enrique Ortiz "no cobró" la primera vez "pero sí lo hizo en 2009", por lo que trasladará esta documentación al juzgado cuando acuda a declarar.

Fuente: DiarioInformación

Recomendando música desde la Marina Baixa un 4 de enero.

En esta sección recomendaremos música. Más concretamente música en valenciano, música festera, flamenco, boleros y música de película.

Carátula Trasera de Obrint Pas - Terra

Quizá es el disco que dio el "empujoncito" a Obrint Pas, un grupo de claras convicciones independentistas. En sus canciones se encuentran letras que reclaman RESPETO, un respeto que en España de hoy día no hay. En búsqueda de un respeto que tendría que ser mutuo, que pero por ahora, solo respetamos los que estamos siendo pisoteados, y a quien se nos impone su nacionalidad encima de la nuestra.Obrint Pas en ningun caso apuesta por la violencia ni la lucha armada.Obrint Pas quiere dejar constancia de un movimiento real, que se puede palpar, que solo quiere vivir, dejar vivir y que los dejen vivir.
Con el disco de Terra y sus 13 canciones, Obrint Pas - que en castellano significaría Abriendo Paso-, se ha hecho famoso a lo largo dels Països Catalans (Catalunya, País Valencià i Balears, entre otros sitios donde hay catalanohablantes), pero además les ha permitido hacer un gran salto de popularidad por su exquisita musica, de ritmos alternados entre rock, ska y reggae y punk, rompiendo fronteras. Este es el objetivo que se han propuesto: Romper fronteras. Pero sin cambiar de lengua, sin cambiar su idioma: EL CATALÁN.
La música es excelente para bailar y disfrutar de estos ritmos valencianos, y además, siguen coherentes con su lengua. Esto hace que no se entienda si no se conoce la lengua, pero a la misma vez da a conocer a los paises donde van (han hecho ruta por Europa y Suramérica) que son de Valencia, en los Països Catalans, dentro de España, pero que su lengua no es el castellano o español, sino otra lengua, el catalán. (Ciao).
Castelló de Rugat, música d´un poble. El disc que teniu a les man és el fruit de les il·lusions, del treball i de la dedicació dels músics del nostre poble.
Coma Alcalde no puc més que mostrar el meu orgull de poder editar un disc on totes les obres han estat composades, bé per autor de Castelló, be per persones molt vinculades a la nostra banda encara que no són fills del poble. Una prova més del gran nivell dels nostres músics, que no sols són virtuosos intèrprets de la música que altres fan, sinó que a més a més, creen música...(Audioart)
Carátula Frontal de Miguel Poveda - Zaguan
Todo lo que se diga sobre Miguel es poco, este cantaor de 30 años ya tiene 3 discos en el mercado y a pesar de su juventud, se nota su gran conocimiento de los palos.El Festival de Cante de las Minas de La Unión concedió a Miguel Poveda cuatro premios en 1993, uno de ellos la "Lámpara Minera", el más preciado. Desde aquel momento su carrera emprende una trayectoria ascendente: actúa en la película "La Teta I la Luna" de Bigas Luna, y graba su primer disco, "Viento del Este", para mi el mejor de su trilogía. Es muy versatil, capaz de demostrar una pureza increible, pero también es un genio a la hora de fusionar: su música con música árabe, o cantar tangos argentinos como nadie (como se puede comprobar en el disco territorio flamenco).                                                                                                                            Del disco Zaguan puedo destacar las bulerías de Jerez "Que borrachera", donde colabora Luis el Zambo, y la solea que pone los pelos de punta "En silencio". Lo equiparo e Estrella Morente, pero en el genero masculino. Una garantía si estáis pensando en comprar un disco.(Ciao).
15 Boleros - Varios artistas
Ciertamente este disco es un recopilatorio de los boleros de "Romances", "Segundo Romance", "Romances" en donde canta pues los temas tan conocidos de los años cuarenta y cincuenta por ejemplo, que cantaron Los Panchos, por ejemplo, con compositores tan legendarios como Roberto Cantoral entre muchos pudiendo oír temas como "El Reloj", "Nosotros" entre otros boleros bajo arreglos de balada como apreciáis al oírlo y que puedes oírlo con la misma claridad de siempre que ya nuestros abuelos y nuestros padres disfrutaban desde siempre volviéndonos a gustar como le gustaron a nuestros padres y abuelos como dije lo recalco. (Ciao).
Amelie - Banda Sonora Original
Era estudiante de Bellas artes en una universidad de Alicante, y mientras dibujábamos la estatuas que teníamos puestas en clase, ponían música para hacer la clase mas amena. Entonces pusieron la banda sonora de Amelie, varias veces durante aquel año. Yo no sabía que era esa música pero me encantaba, por lo que acabe preguntando que era, obviamente.
Me sorprendió, pues Amelie era una de esas películas que llevaba tiempo queriendo ver, como admirador del director Jean Pierre jeunet y su personal y artístico estilo de ver las cosas, pero que por una razón o por otra no había podido hacerlo aun. Entonces me hice con el disco y me pasé mucho tiempo escuchándolo.
La música esta compuesta por yann tiersen, del que no se nada de el (perdonen mi ignorancia) pues este tipo de música es normalmente totalmente opuesto a lo que suelo escuchar normalmente. Es una banda sonora totalmente instrumental , que incluye instrumentos inusuales como el acordeón, que da un atmósfera perfecta a la película, situada en París, y que inevitablemente la música recuerda a la ciudad.
Tiempo después de escuchar la banda sonora, pude por fin ver la película y tampoco me defraudó en absoluto, una obra maestra, original y diferente. (Ciao).


Recomendando libros desde la Marina Baixa un 4 de enero de 2013.



Este libro, está muy en la linea de su autor, con el anterior, El Hombre que susurraba a los Caballos.
Sin duda el autor sabe bastante de caballos, los entiende, los adora y explota en sus escritos esta muy noble afición y sapiencia.
El libro como su antecesor engancha en especial al principio, pero como a su antecesor, cuando la historia llega al climax, se desmorona, se nota que el autor se ha quedado en blanco, y comienza a caer en contrariedades, situaciones raras y desenlaces inexplicables.
Se nota que parte de una buena idea, pero no la desarrolla hasta el final antes de sentarse a escribir, a la mitad el autor improvisa y los resultados no son buenos, de tal forma que yo en concreto, llego a enfadarme por lo inexplicable de algunas situaciones o desenlaces.
Se le nota también una falta de profundidad y de documentación a la hora de sumergirse en una época histórica, faltan datos, falta el inbuir al lector en la época.
Pero, bien, con lo que hay por ahí, es destacable, no pasará a los anales, pero no te queda ese resentimiento después de leerlo, de haber tirado el dinero al comprarlo. (Ciao).



Quieren hacernos creer que se trata de un libro escrito para y por mujeres pero no creo que sea así, es una buena historia con unos buenos personajes en un tiempo muy convulso de nuestra historia mas reciente. Me gusta como retrata Tánger y el protectorado durante la guerra civil y la posguerra española. Creo que es un periodo de tiempo que no se ha tratado demasiado en la literatura española pero sobre todo me gusta la forma de tratarlo como reducto de una sociedad que estaba cambiando. Los personajes me parecen muy creíbles y muy interesantes y complejos con mas de un matiz. Considero que todo el libro es muy sólido con una historia creíble y a la vez interesante y entretenida. Para quien le gusta la novela histórica o simplete las historias bien contadas. (Ciao).



Tanto Los Ojos amarillos de los cocodrilos, como El vals lento de las tortugas me engancharon enseguida. Para mí fueron dos novelas muy entretenidas y disfruté de ellas. Son novelas dinámicas, que no me aburrieron en ningún momento. En mi opinión no se trata de obras de gran calidad literaria, pero tampoco están mal en ese sentido y el argumento y los personajes me gustaron mucho, porque son muy variados y están muy bien definidos. Respecto a los últimos, he leído en diversos sitios que podrían estar en nuestra vida cotidiana y que representan precisamente a esas personas, con las que tratamos a menudo. De algunos pienso lo mismo, pero en general, yo no suelo encontrarme a hombres y mujeres tan "pintorescos", aunque tal vez en las dos novelas la autora los presente con una personalidad un tanto exagerada, que los hace interesantes desde un punto de vista psicológico, y muestre el lado medio oculto de nuestros vecinos, conocidos, familiares o amigos. (Ciao).

Fuente: Ciao

Informativos del 4 de enero que hablan de la Marina Baixa.




Informativo Onda Benidorm.

Informativo Radio Sirena

Informativos Radio Altea

Cabiló Radio Sella.  Un espai dins de Cabilo Radio on coneixerem en profunditat a tots els musics o agrupacions musicals que tenen a vorer amb el nostre poble. Programa gravat en directe on tindrem l’oportunitat d’escoltar musica interpretada en l’estudi .

Para oír pulsar la palabra subrallada.