jueves, 23 de mayo de 2013

UPyD Marina Baixa en Villajoyosa manifiesta que el paseo de la playa no tiene una mínima protección, con el consiguiente peligro de caída.

UPyD Marina Baixa en Villajoyosa, ha visitado la zona, después de recibir reiteradas quejas de los vecinos de la Vila, donde manifiestan que el paseo de la playa no tiene una mínima protección, con el consiguiente peligro de caída. 





Fuente: Facebook Joaquín Rico


Desde que el alcalde de Alfaz decidió cambiar al responsable de los Servicios Técnicos municipales parece que la cosa va mejorando.



Desde que el alcalde decidió cambiar al responsable de los Servicios Técnicos municipales parece que la cosa va mejorando. Arques decidió quitar la competencia de la brigada al concejal de Urbanismo, Vicente Soler, y ofrecérsela al concejal Chaly Casiano, que, menos viajero que El Serio, parece que está más cerca de los problemas de los ciudadanos.

De momento, tras sucesivas denuncias de este medio, han podado los árboles de El Albir con cierto gusto y también han mejorado los alcorques, que han cambiado su aspecto de cagadero de perros por otro mucho más moderno y limpio.

Todos los concejales repartieron relojes en el Ayuntamiento de Benidorm.

Ayer, a las doce horas, comenzó los actos conmemorativos del día de Santa Rita, Patrona de los Funcionarios. La asistencia no fue del todo muy numerosa. La parte baja del Salón de Pleno se llenó. La parte alta solamente había una decena de personas.

El total los agraciados con el reloj fueron 52, 34 por sus bodas de plata en el ayuntamiento y 18 por  jubilación. El momento mal emotivo fue la entrega a la funcionaria María Campayo,  viuda del funcionario Antonio Sánchez Martin, fallecido hace pocos meses. Nueve funcionarios, figuraban en la lista de beneficiarios, no se personaron. Los nueves relojes se le entrego, el nombre  de los mismos, a Mari Luz, funcionaria adscrita a la Secretaría del Alcalde.

               
El alcalde, esta vez fue protagonista exclusivo, dirigió unas palabras a sus ex compañeros recordando que él también fue funcionario. Dijo: “Todos formamos una gran familia y recordó lo mucho que la ciudad les debe”. Cabe destacar que todos los concejales, incluido el no adscrito, presentes en el acto, entregaron relojes y Gema Amor, por ¡PRIMERA VEZ!, no hizo uso de la palabra.

Fuente: Maesba

Señor alcalde de la Nucía, aquí tiene formulas para reducir el recibo de la basura de forma considerable.



Hola buenos días, hoy vamos a seguir ocupándonos del famoso mitin del alcalde Bernabé Cano en el auditori . 


Según el alcalde la basura estaba subvencionada por el ayuntamiento y por eso pagábamos menos, pero ahora con la crisis no se puede subvencionar y por eso el recibo debe subir o siempre según el, quedan dos opciones, a saber: 

1- Despedir trabajadores, y preguntaba a la concurrencia ¿eso no lo queréis no? A lo que ellos respondían al unísono Nooooooo. 

2- Dejar de prestar el actual servicio tan perfecto y reducirlo, por lo que el pueblo estaría muy sucio, todo esto acompañado de imágenes de zonas con basura, la concurrencia volvió a decir Noooooooo. 

Pero señor alcalde los socialistas nucieros desde aquí le apuntamos otras formulas, que usted no nombró, no se si por que no le interesan. 

Son las siguientes:
3- Cuando se presenta una plica de la empresa de basura, que no se haga para 25 años, ya que de ese modo se le está dando todas las ventajas a la empresa concesionaria, no teniendo esta que preocuparse de negociar hasta pasado este tiempo. 
4- Que en la plica no existan apartados como existen en el contrato de Fobesa, ya que se destinan mas de 100.000 euros anuales a un inspector de basura y nadie sabemos quien es ese afortunado, ni tampoco que la empresa de basura tenga que entregar 500.000 euros anuales para actividades deportivas, ¿equipo de fútbol probablemente?, ya que como usted comprenderá si esas cantidades salen de lo que es el gasto de la basura se tendrá que subir el recibo. 
5- Y última que el servicio de recogida de basura lo preste directamente el Ayuntamiento, tal como ha sucedido en Altea, el municipio donde usted vive y según el alcalde de esa localidad se ahorran hasta 1.000.000 de euros, bonita suma. 

DE ESTAS MANERAS, SEÑOR ALCALDE NO SE TENDRIA QUE DESPEDIR A NINGÚN TRABAJADOR Y SE PODRÍA REDUCIR EL RECIBO DE BASURA DE FORMA CONSIDERABLE. Saludos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

UPyD Marina Baixa en Villajoyosa, creemos que en la zona de la antigua residencia del BBV, se podría haber gestionado mejor para crear empleo permanente.

UPyD Marina Baixa en Villajoyosa, creemos que en la zona de la antigua residencia del BBV, se podría haber gestionado mejor para crear empleo permanente.


Villajoyosa tiene que empezar ha ser productiva, y asi poder crear empleo. 



Se rumorea que un hermano de un concejal de Alfaz vendía el cartón recogido por las calles del municipio alfasino.



Mi corresponsal en asuntos internos del ayuntamiento me manda la siguiente crónica de alcance:

Hoy he almorzado en los “agüelos” y habían allí unos de la basura que tenían una buena liada. Decían que César Casiano (hermano del concejal Charly) con esta nueva empresa (Agricultores de la Vega) seguía diciendo que como su hermano mandaba en el ayuntamiento él seguía mandando en la basura y tenían todo el tema de los empleos controlado para enchufar a sus colegas. Con dos cojones, sin despeinarse. Qué cara más dura tiene.

Pero lo mejor viene ahora: comentaba que mientras estuvo la anterior empresa (La Generala) les dio orden a todos los que barren de que los cartones que recogían en la calle no los dejaran en los contenedores de cartón, que los llevaran a la finca Roca, que allí había un contenedor para guardarlos. Y es así, porque yo he ido a la finca Roca y lo he visto, pero comentaban que ese cartón lo vendía César, y que por lo visto se quedaba las pelas sin que se enterara ni el ayuntamiento ni la empresa, y que ahora lo iba a seguir haciendo. No sé si será verdad, pero estaban comentándolo y es muy fuerte.

Panzolo, habría que investigarlo. También se comentaba en el bar de los “agüelos” que el actual concesionario decía que estaba tranquilo, porque su amigo Charly le había asegurado que le iban a renovar la concesión”.

Hasta aquí la crónica de nuestro corresponsal en asuntos internos. Y ahora yo pregunto: ¿el reciclaje de los cartones estaba y está dentro del convenio de la contrata de basura? ¿Quién lo vende y quién lo compra? ¿Y para quién es el dinero? Creo que si, como dice mi corresponsal, se lo queda el hermano del concejal, presuntamente, claro, no es justo.
Si se confirma, podríamos estar hablando de robo. A ver si tenemos suerte y alguien del ayuntamiento lo aclara.

En Benidorm al equipo de sindicaturas de cuentas se la da un despacho, Juan Ángel Ferrer todavía lo esta esperando.

 
Es curioso el caso. Al equipo que esta auditando las cuentas del ayuntamiento de AGUSTÍN y GEMA se le ha dado un despacho para que puedan trabajar con comodidad, de lo que nos alegramos ya que, ¡a lo que vienen!, es aclarar las cuentas y deben de ser una cuentas largas y complicadas por el tiempo que llevan en ello. 


Posiblemente la normativa actual faculte a esta clase de equipo disponer, aun que se le este sacando las cuentas a los que dirigen el cotarro municipal y no puedan oponerse a ello, como lo hacen con el edil no adscrito JUAN ANGEL FERRER, que, al igual que este equipo, esta sacando las ¡CUENTAS! de sus nefastas gestiones políticas al actual alcalde en funciones, Agustín y a su máximo mandamás, Gema.

Fuente: Maesba

El alcalde de la Nucía explica a la concurrencia que su gobierno no tiene la culpa de la subida de los impuestos.



Hola bon día, hoy miércoles y casi a mitad de la semana. Como todos sabéis nuestro alcalde tuvo un mitín como presidente del PP en el auditori, y con micros y todo a su disposición personal y sin coste alguno que sepamos para las arcas del partido. Bueno la cuestión es que en ese mitín explicó a la concurrencia (la gran mayoría trabajadores del ayuntamiento y empresas de contrata) que él y su concejal de hacienda Manolo Alcalá. no tenían ninguna culpa de la subida de impuestos, que eso viene de arriba y enseñó multitud de estadísticas, gráficos y demás para sostener su gran mentira. Lo mas penoso ya no es que el alcalde mienta, lo penoso de verdad es que la concurrencia se lo crea, es triste. ¿Como es posible Sr. Cano que a usted le obliguen a subir los impuestos mucho mas que a los pueblos limítrofes, no me cuadra de verdad. Aquí os dejo en un fragmento de una carta que se publicó ayer en Información de Manuel Garcia Ruiz, que no tiene desperdicio y que explica muy bien el tema que nos trata, la verdad muy bien escrita. Saludos 


Si resulta que los sucesivos campeonatos europeos de taekwondo, el torneo de pádel profesional (que hasta ahora se celebraba en Alicante y se traslada por falta de apoyo institucional, o lo que pudiera ser lo mismo que el Ayuntamiento de la capital no pone más dinero), la Ciudad Europea del Deporte, los anuncios para este año de que entrarán en funcionamiento la zona recreativa del CEM del Captivador con barbacoas y zona de acampada, extensión administración de Bello Horizonte, ludoteca de la Ciutat Esportiva, ecoparque y centro de mayores, y un sinfín de otras actuaciones anteriores para salir en la foto, no tienen nada que ver con la insoportable presión fiscal en este municipio. Si el incremento de la deuda viva financiera del Ayuntamiento desde los 5,7 millones de euros en 2011 a los 15,5 millones actuales (casi dos mil seiscientos millones de pesetas oiga), que se ha multiplicado casi por tres, nadie sabe cómo ha sido? Que no, que el pueblo no quiere que esto siga yendo de subir los ingresos y la presión fiscal. Que esto va de reducir gastos, de ajustar, de prescindir de lo que ahora no es indispensable como hacen las familias, de salir en la foto, incluso a través de un plasma, explicando a los ciudadanos por qué el pleno municipal ha autorizado una nueva subida del precio del agua -que ya era de las más caras en toda la Comunidad Valenciana-, de por qué el brutal incremento de la tasa de basura, de por qué la exigua subvención de la misma a los más necesitados -eso sí, una vez que hayan pagado la tasa y lo acrediten- y de la farragosa y abultada documentación que se ha de aportar (el resumen de bases para solicitarla que te facilitan consta de 4 hojas). De por qué se ha incrementado en un nuevo 6% la base impositiva del IBI. El pueblo espera de sus representantes comunicación, más explicaciones, menos fastos, más ahorros, menos asesores, menos impuestos y sobre todo que bajen ustedes de su pedestal y dejen de vivir en los mundos de Yupi. 

lunes, 20 de mayo de 2013

UPyD Marina Baixa en Villajoyosa, denuncia en el estado en que se encuentran los accesos a la playa.

UPyD Marina Baixa en Villajoyosa, denuncia en el estado en que se encuentran los accesos a 

la playa. Principio de temporada y todo sin un mínimo de mantenimiento.



Hoy vamos a hablar un poco de las pistas de padel del polideportivo o del "Padel point" la Nucía.



Hoy vamos a hablar un poco de las pistas de padel del polideportivo o del "Padel point" como le gusta decir a nuestro alcalde y a los concejales del PP nuciero. Vamos a relatar por encima la contrata tan maravillosa que le concedió en su día nuestro alcalde a este señor que lo lleva.

En principio le concedía las 4 pistas ya existentes a cambio de que el construyera 2 nuevas mas, por 40.000 euros +IVA y por la friolera de 25 años o sea que venia a salir a unos 1.600 euros anuales. Pero como todos sabéis la publicidad la paga el Ayuntamiento, ya que gracias a este se ha enterado "toda Europa" de que esto existe, también sabéis que se han pagado durante estos años especiales en revistas y prensa deportivas.

Este señor ofreció en su plica ( que por cierto fue la única que se presentó) construir un club social, con tienda, que el explota, bar y barbacoa con terraza al aire libre. A todo esto y como todos conocéis se han construido mas pistas con las mismas condiciones antes expuestas, las cuales seguirá explotando durante 25 años y con un buen futuro por cierto, ya que el negocio es redondo y el terreno nuestro.

Bueno hasta aquí mas o menos hemos contado la contrata por encima. Saludos

Había un fuente en la Plaza de los Reyes de España de Benidorm que manaba agua.



Había un fuente en la Plaza de los Reyes de España de Benidorm que manaba agua y, sinceramente, era un atractivo agradable. Desde hace años ha dejado, por desidia y abandono, de funcionar. Esto en nuestra ciudad es ya una tradición de los político. Ejemplos: Los módulos para información en el Ayuntamiento. Las bolsas de plásticos para perros, etc.

Sin embargo esta paralización pone el funcionamiento un peligro para los paseantes. Al ceder la estructura metálica, un especie de reja, los pitones
 o grifos, sobresalen y, yo por lo menos así lo he visto, es fácil tropezar y caer. El jueves pasado le sucedió a un chaval delante de mí.

La solución es que se ponga en funcionamiento de nuevo esa fuente o que se desmonte toda su instalación en evitación de algún accidente.

Fuente: Maesba

El alcalde de Alfaz y sus 12 apóstoles.



Los habitantes del Paraíso somos distintos del resto de los mortales.Tenemos el privilegio de contar con un alcalde 2.0, “tal cual”, un alcalde que solamente existe en las fotografías y en las redes sociales, que tiene el don de la ubicuidad, un semidiós que, junto con sus 12 apóstoles, ha convertido Alfaz del Pi y El Albir en su diócesis virtual.El esfuerzo realizado en propaganda por este Marshall cibernético es descomunal, y se preguntaran ustedes, ¿para qué?. Muy sencillo, para contrarrestar cualquier opinión diferente de la suya, para que la parroquia y los parroquianos solamente comulguen con sus sagradas formas envenenadas. 


Este alcalde, “el Ilustrísimo”, ya ni siquiera vive en su pueblo, se le ha quedado pequeño y sus apóstoles, sabedores de sus prolongadas ausencias, únicamente rellenadas con sus apariciones barnizadas en la prensa amiga y sus redes sociales, han empezado a pelearse por ver quién será el “gran Iscariote”, el Judas, que tenga el honor de darle el tiro de gracia político. 

Mientras tanto y a la espera de coronar al Judas, cada uno tira por su lado, intentando desacreditar a todo el que pueda suponer un rival para las próximas listas. “Las purgas alfasinas” ya ni siquiera se disimulan, los posibles afectados filtran datos, acusan al “amigo” que se sienta a su lado en los plenos, aprovechan cualquier corrillo para desacreditar al rival, en fin, la pestilencia política llevada al extremo, el fuego amigo. 

Acudan ustedes a un pleno y verán al Padre, y sentado a la derecha del Padre, el funcionariado agradecido y encantado de haberse conocido, meros firmadores de lo que les pongan por delante; y también al la derecha del padre, Carlos Casiano, concejal de Servicios Técnicos y técnico en “Gambas”, eso se dice en el pueblo. 

Pero a la izquierda del Padre, y empezando por el Padre, ¡amigo!, un alcalde y diputado autonómico, Vicente Arques, que en su día estaba imputado por presuntas coacciones a la empresa SAV, que ahora gestiona las basuras, curioso no, ¿qué fue de aquellos barros? 

Una teniente de alcalde y diputada provincial, Genoveva Tent, con un expediente abierto por su propio partido y que en su día se dijo que sería expulsada del PSOE, ¿en que quedaría aquello? 

Una concejala de Hacienda, Mª Teresa García Madrid, que tiene el dudoso honor de compartir alcoba con un señor acusado por la Fiscalía y recientemente juzgado por la Audiencia Provincial de Alicante por un presunto delito de desfalco; es cierto que ella no es su marido, pero siempre quedará la duda, como es lógico, de saber si ella lo sabía. 

Nada de interés hasta llegar al señor Such, edil de Propaganda y Ciberespacio, candidato a Judas por antonomasia y poco más. 

Y al final de la derecha del padre, algo insólito, un concejal taxista que de repente y como por arte de magia ha debido ser infectado por un gusano informático y ahora toca las palmas como un tonto en un circo. ¿Por qué será? 

Y para finalizar, a la derecha del padre, concejala de Taxis, 60 “kilos” de peso, con la chaqueta cambiada, la campeona en 3 categorías distintas y con 3 equipos diferentes, el brazo incorrupto de L`Alfàs, la que nunca se pone colorada, el azote de los taxistas, Isabeeeeeeeeeel Davoooooooooooooooooo

Pues esto es lo que tenemos señores, “pan y circo” 

Me voy al faro que me ahogo.

domingo, 19 de mayo de 2013

Desde UPyD Marina Baixa en Villajoyosa, denunciamos el abandono del merendero situado en la zona del pantano.

Desde UPyD Marina Baixa en Villajoyosa, denunciamos el abandono del merendero situado en la 

zona del pantano.








Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico

Tenemos un Concejo vecinal en Benidorm inoperante.



Se está pasando por unos momentos de mucha gravedad para el bienestar de la comunidad de vecinos local. Contamos con un CONCEJO VECINAL, dividido por secciones de responsabilidades cívicas, que esta inoperante en unas circunstancias de imperiosa necesidad en nuestra ciudad.

La Asociación de Vecinos de La Cala inicia, por su cuenta, la recogida de firmas para oponerse a la ampliación de la ORA. Un nuevo aumento por el solo hecho de haber renunciado la empresa a la demanda judicial que tenia contra el alcalde en funciones, Agustín Navarro.

Cabe destacar, sin embargo, que el Concejo Vecinal no ha movido un dedo el este sentido y hoy se encuentra el barrio de los trabajadores, Colonia Madrid, Foietes, Mercasa, etc., ante un acto que repercutirá en las débiles economías de la gran mayoría de los vecinos de esas barriadas.

Pienso que se hace necesario cambios en la directiva de este organismo local. Su presidente no puede ser, como es, parte el los problemas o proyectos que este ente ponga el marcha. Siendo el alcalde su presidente se convierte  en “juez y parte”. El presidente de este Concejo Vecinal tiene que ser uno de sus componentes y, desde luego, que este al margen de cargos municipales.

Por último pienso que deberían empezar a pensar el acudir en las próximas elecciones municipales como una alternativa a la Alcaldía. Fuerza para ello la tiene, solo les hace falta pensarlo y hacerlo el bien de la comunidad de vecinos de Benidorm.

Fuente: Maesba

El PP de la Vila Joiosa, nos está endeudando cada vez más.



En el último Pleno celebrado el pasado 16 de Mayo, se pudo constatar como el Gobierno del PP de la Vila Joiosa, nos está endeudando cada vez más, careciendo de fórmulas para recuperar la economía y el empleo local.
En uno de los documentos aportados para la celebración del Plenario, se pudo observar como el departamento de Intervención del Ayuntamiento hacía un llamamiento a los Concejales de Gobierno del PP y manifestaba la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a sanear la cuentas municipales, así como la necesidad de no realizar más gastos que los necesarios urgentes e inaplazables. Sigue diciendo el documento que se hace necesario no realizar gastos sin consignación presupuestaria y de no realizar gastos sin estar financiados con ingresos reales.
Esto viene a demostrar una vez más, que el equipo de Gobierno Local gasta más que ingresa y sin preocupación alguna de consignar antes de gastar.


En otro orden de cosas, el plenario también rechazó la propuesta de GpV para la instalación de postes semafóricos en el Cruce del Drago, al considerar el partido popular que la peligrosidad no es relevante, existiendo postes semafóricos por todo el casco urbano sin utilización alguna.

Fuente: Villajoyosa.tv

Mañana lunes tiene nuestro alcalde un mitín en el Auditori de la Nucía



Hola buenos días, hoy domingo y vuelve el tiempo normal de primavera. Buen momento para reflexionar sobre las convocatorias políticas del PP nuciero y el alcalde Bernabé Cano en particular. 

Amigas y amigos en La Nucia,se actúa como en cualquier república bananera que se precie, y en pleno siglo XXI, es vergonzoso y humillante al mismo tiempo. 

Mañana lunes tiene nuestro alcalde un mitín en el auditori, mitín que hace cada cierto tiempo para arengar a los suyos e intentar hacerles ver un pueblo, que como una película de ciencia ficción", cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Bueno hasta ahí todo "normal" la "cosa" viene en la forma de realizar la convocatoria, ¿carteles, facebook etc.? no, se hace por teléfono y lo hace un trabajador-a del Ayuntamiento y claro, como no podía ser de otra manera, en horario laboral, se convoca a los trabajadores del Ayuntamiento y empresas de contratas(agua,basura etc) .

La llamada reza mas o menos así " Hola te llamo para decirte que el alcalde tiene una charla el lunes en el auditori y es muy importante, por lo que es conveniente que vengáis tu y tu familia, ¿cuantos vais a ser?". Si, así de vergonzoso y humillante como ya hemos dicho antes, pero aparte a personas que han tenido un contrato anteriormente en el Ayuntamiento o en esas empresas antes mencionadas, conservan el teléfono, y pasándose la ley de protección de datos por el forro también reciben esa llamada angelical. 

Aunque os parezca increíble así actúa Bernabé Cano y sus concejales del PP, la democracia pasó algún día de largo por nuestro pueblo y todavía no ha regresado.Saludos

Fuente: Facebook PSOE Nucía