sábado, 16 de febrero de 2013

El próximo miércoles 20 de Febrero a las 16:30 horas en el Auditori de la Mediterrrànea de La Nucía tendra lugar el Haz Networking Intercomarcal-Provincial.



El próximo miércoles Organizado por el Ajuntament de La Nucía, Jovempa Federación, Jeturbe y Aecnu, el próximo miércoles 20 de Febrero a las 16:30 horas en el Auditori de la Mediterrrànea de La Nucía tendra lugar el Haz Networking Intercomarcal-Provincial. El Networking es una reunión consistente en breves entrevistas para darse a conocer entre emprendedores, empresarios y gente con interés en los negocios.

La jornada arrancará a las 16:30 donde después de la bienvenida de las autoridades se realizará la presentación de algunos de los proyectos finalistas y el ganador del premio provincial Jovempa del pasado año. A la jornada está prevista la asistencia de más de 70 empresas

Fuente: Almudena Gonzalo -Secretaria General JOVEMPA

Desde EUPV Benidorm queremos hacer un llamamiento al gobierno central del Partido Popular para que la Iniciativa Legislativa Popular que se admitió a trámite el pasado martes y que trataba sobre los desahucios no caiga en saco roto ni sea una mera formalidad.



Desde EUPV  Benidorm queremos hacer un llamamiento al gobierno central del Partido Popular para que la Iniciativa Legislativa Popular que se admitió a trámite el pasado martes y que trataba sobre los desahucios no caiga en saco roto ni sea una mera formalidad.

Pedimos al gobierno central que no eche para atrás la ILP y que no se trate de un mero trámite para ganar tiempo y calmar los ánimos tras los cuatro suicidios (conocidos) que se han producido en España en los últimos días (un hombre en Basauri, un matrimonio en Calvia y un hombre en Alicante). También pedimos que esto no sea un acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español como el que mantuvieron con el caso de las preferentes.

Desde EUPV Benidorm pedimos al gobierno central que realicé cambios en la Ley Hipotecaria y que incluya la dación en pago retroactiva. También pedimos que paralicen los procesos de desahucios que estén en marcha hasta que se realicen los cambios oportunos. 

Fuente: José Manuel Morín. Jefe de prensa de EUPV Benidorm

Estreno de cine en la Marina Baixa entre el 16 y 22 de febrero.



Texto: Jaime M. Pérez
Esta semana no han llegado buenos estrenos a la cartelera. Excepto Blackie & Kanuto el resto no pasan del aprobado y son: La jungla de cristal 5, La trama y Un plan perfecto. 
Blackie & Kanuto es una película de acción que cuenta la historia de una oveja y un perro que desean llegar a la luna y en su viaje viven multitud de aventuras. Puede que sea el único estreno aceptable de la semana. Se puede ver en los: Colci de Benidorm y Cines la Vila.

La jungla de Cristal 5 es un film de acción que cuenta la historia de un polícia y su hijo que son perseguidos por enemigos rusos. Desagradable, agresiva y pesada son buenos adjetivos para este film. No llega al aprobado. Se puede ver en los: Colci de Benidorm, IMF Finestrat y Cines la Vila.

La Trama se trata de cine norteamericano de intriga que cuenta la historia de un detective, una investigada infiel y la muerte de su amante. Película forzada y con un final poco trabajado. No llega al aprobado. Se puede ver en los: IMF Finestrat.

Un Plan perfecto es una comedia que cuenta la historia de un estafador, un estafado y una joven sexy. Posiblemente el peor estreno de la semana. Se puede ver en: Colci Benidorm y IMF Finestrat.

Otros estrenos que no llegan a la Comarca son: Dos días en Nueva York (Aana Alicante) y El planeta solitario.

Todavía quedan estrenos interesantes de semanas anteriores por los cines de la comarca:
Colci de Benidorm: Django Desencadenado, El lado bueno de las cosas, Gangster Squad, Las ventajas de ser un marginado, Mamá y Hitchcock. 
Colci Rincón: Amor, Bestias del Sur Salvaje, Django desencadenado, El artista y la modelo, El cuarteto, Lincoln, La vida de Pi y Los miserables. 
Cines Vila: Amor y La noche más oscura.
IMF Finestrat: Rompe Ralph, Django desencadenado,El lado bueno de las cosas, El último desafio, El vuelo, Gangster Squad, Mamá y Lincoln.
Roma Alfaz: Blancanieves y Operación E.

Informar que necesitan vestuario de cowboys, cabareteras, taberneros, sepulturero, sheriff...Ruedan este miércoles 20 en el Far West de Campello. Cualquier cosa que os recuerde al lejano oeste les vale, Poneros en contacto a través del email: contacto@ochomonos.com

Fuente: Nuevo Beninoticias

El PSOE de Villajoyosa Presenta una moción solicitando, de nuevo, el traslado de los plenos al horario de tarde para facilitar la asistencia y participación a los vecinos.

Portada Ayuntamiento Villajoyosa  -269 ene 2013Presentan una moción solicitando, de nuevo, el traslado de los plenos al horario de tarde para facilitar la asistencia y participación a los vecinos.
Conforme está demandando la propia sociedad a través de diferentes colectivos e iniciativas, los ciudadanos desean una mayor trasparencia y participación en la política a todos los efectos y niveles.
Desde el Grupo Socialista entendemos que es en el ámbito local donde los ciudadanos tienen una posibilidad más directa, efectiva y real de poder participar en la vida política y en las cuestiones que le afectan de un modo más inminente y, en este sentido, entendemos que la participación del mayor número posible de ciudadanos a través de su asistencia a los plenos que celebra el Consistorio debe ser tenida muy en cuenta, tal como se recoge en el Art. 69.1 de la Ley 7/1985 de bases de régimen local: “…las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local”.
Ya en la sesión de constitución de la Corporación municipal celebrada el día 11 de junio de 2011, se adelantó desde el Grupo Municipal PSOE que se iba a solicitar el cambio de hora de los plenos ordinarios por entender que de este modo se facilitaba la participación de los ciudadanos en la vida pública, por lo que en el Pleno celebrado el 21 de julio de 2011 se presentó una moción en este sentido.
En otros momentos en que se planteó la posibilidad de cambiar la celebración de las sesiones plenarias a un horario vespertino, que entendemos que es el horario en el que es más fácil conciliar la vida laboral con la asistencia a las sesiones plenarias para la gran mayoría de ciudadanos, se argumentaron por parte del equipo de gobierno dificultades que creemos eran perfectamente salvables desde el punto de vista político y técnico y que no suponen, por sí mismas, motivo suficiente para dificultar o entorpecer el acceso al debate plenario a los ciudadanos.
En cualquier caso, el principal argumento que siempre se ha esgrimido desde el equipo de gobierno local para no efectuar este cambio de horario, es el gasto que ello supondría al tener que abrir las dependencias municipales por la tarde con este único propósito.
Ante los cambios efectuados a través del Real Decreto 20/2012, de 14 de julio, por el cual el Gobierno aumentó a 37,5 h. semanales la jornada a realizar por los funcionarios de cualquier ámbito territorial y el acuerdo alcanzado en Mesa de Negociación para la aplicación de esta norma en nuestro Ayuntamiento por el que se acordó que se procederá a abrir las dependencias municipales de la calle Mayor de 16 h. a 19 h los martes y jueves de cada semana, el celebrarse el pleno el tercer jueves de cada mes por la tarde supondrá cumplir con la aplicación de este decreto, por los funcionarios y funcionarias encargados de este proceso, sin mayor gasto para las arcas municipales.
Fuente: Villajoyosa.tv

El 24 de febrero se celebra la Marxa amb Bici en Altea.


La Concejalía de Deportes tiene previsto organizar una vez al mes, y en domingo, un gran evento deportivo de carácter popular dedicado a las familias. El primero de ellos tendrá a las bicicletas como protagonistas y será la ‘Marxa amb bici’, que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero.
Según ha explicado el concejal de Deportes, Sebastián Gómez, el objetivo es“potenciar el deporte familiar con un nuevo evento mensual y que los padres pasen un buen domingo con sus hijos haciendo deporte”. El recorrido de la ‘Marxa amb bici’ será de 8 kilómetros y la salida será a las 11:00h en la Ciudad Deportiva. Desde allí se tomará el Camino del Algar, hacia el Corredor Verde, cruzando la vía en la estación de Cap Negret, en dirección a la Finca Santa Bárbara en el Camino de Callosa, para luego volver al Camino Hondo en dirección a Altea, y al punto final ubicado en la Ciudad Deportiva. El recorrido es prácticamente llano, con pequeñas cuestas en la zona de la Finca Santa Bárbara. 
Al final de la Marxa se ofrecerá un pequeño refrigerio a los participantes y se sortearán diferentes prendas deportivas. Gómez también ha destacado que la empresa que lleva el Servicio de Préstamo de Bicicletas ‘Bicialtea’ prestará 50 de sus bicicletas de forma gratuita.Para disponer de una de esas bicicletas es preciso hacer la reserva anteriormente en las Oficinas de Juventud y Deportes ubicadas en el Centro Juvenil. 
Tras la ‘Marxa amb Bici’ de febrero, el siguiente evento deportivo, en el mes de marzo, también será con bicicleta. Se trata de la tradicional ‘Marcha Cicloturística’que se celebra anualmente en Altea, para conmemorar el Día de la Bicicleta. El calendario también incluye la Volta a Peu, y nuevos eventos deportivos. 
Fuente: AldiaBenidorm

La Concejalía de Comercio y el A.E.S están preparando la segunda Ruta de la Tapa de Callosa d'en Sarrià.


La Concejalía de Comercio y el A.E.S están preparando la segunda Ruta de la Tapa de Callosa d'en Sarrià. La Concejalía de Comercio y el A.E.S están preparando la segunda Ruta de la Tapa de Callosa d'en Sarrià. 
Más información en la OMAC, C/ Jaume Roig, 5. 
Telf: 96 588 61 31.
Fuente: AldiaBenidorm

Benidorm reconocerá a los capitanes de la Marina Mercante de la ciudad con una plaza ubicada cerca del puerto.

El Ayuntamiento dedicará una plaza a los capitanes de la Marina Mercante de Benidorm
Benidorm reconocerá a los capitanes de la Marina Mercante de la ciudad con una plaza ubicada cerca del puerto y en la que se pondrá visible una relación nominal de todos los vecinos de la ciudad que durante el siglo XIX y principios del XX se dedicaron a la profesión y alcanzaron tal rango.
El homenaje se acordó el pasado día 28 de enero en Pleno, “reconociendo así el trabajo de los muchos hijos de Benidorm que se enrolaron en la Marina Mercante y que han ofrecido una riqueza muy importante a la historia marítima de la ciudad”, explicó la primera teniente de alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor.
Amor dio a conocer que el Ayuntamiento abre desde hoy y hasta el 30 de abril un período público “para que sean los propios familiares y descendientes de los homenajeados quienes aporten la información como historias, cuadernos de bitácora, de navegación, diarios, cartas de navegación o cualquier información que consideren de interés, para que consten en el Archivo Municipal y no se quede ninguno de ellos fuera de tan merecido reconocimiento”.
Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, explicó que todas aquellas personas que quieran aportar sus vivencias, historias o experiencias pueden hacerlo a través del correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org o acudiendo directamente a la Concejalía, “porque desde Patrimonio Histórico tenemos la predisposición de recibir información y enriquecer así la cultura de nuestro pueblo”.
Eva Mayor adelantó que se está preparando una exposición, “con las donaciones de la familia Llorca Casanueva” sobre la Marina Mercante en la que se tendrá en cuenta no sólo la figura de los capitanes sino también la de los prácticos, pilotos, oficiales, contramaestres, telegrafistas, maquinistas, mayordomos, cocineros, camareros o sobrecargos, entre otros, y que también se está recabando información sobre la figura de las almadrabas en Benidorm, ya que en breve plazo también se elevará otra moción a Pleno para reconocer públicamente a aquellas personas que se dedicaron a ese oficio.
En ese sentido, la concejala de Patrimonio Histórico manifestó que la casa del Huerto de Colón se convertirá en un museo etnográfico que recogerá la vida de Benidorm durante el siglo XIX, y destacó la importancia de las donaciones o cesiones, “que serán perfectamente custodiadas y expuestas y que podrán ser recuperadas cuando las familias lo deseen, algo muy importante debido al alto valor sentimental de los objetos”.

Fuente: Portal. Benidorm

viernes, 15 de febrero de 2013

Encuentros del Playas de Benidorm entre el 15 y el 17 de febrero.



Este es el programa de partidos del cv playas de benidorm para los dias 15, 16 y 17/02/2013 

15/02/2013
CADETE DE RENDIMIENTO
18.30 hs. C.V. La Nucía recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” en el Pab. Camilo Cano
INFANTIL DE RENDIMIENTO
20.00 hs. C.V. La Nucía recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” en el Pab. Camilo Cano

16/02/2013
CADETE DE RENDIMIENTO
10.00 hs. C.V. Finestrat recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” en el P.M. Finestrat
INFANTIL DE RENDIMIENTO
12.00 hs. C.V. Finestrat recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” en el P.M. Finestrat
JUVENILES
17.00 hs. Benejúzar Vb.C. recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don  Saturnino en el P.M. Benejúzar

17/02/2013
SENIORS 1ª AUTONOMICA
12.00 hs. C.V. Valencia recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino en el P.M. Benicalap Sur

Fuente: CLUB VOLEIBOL PLAYAS DE BENIDORM

El viernes 15 de febrero, en el Centro Social de Altea,se desarrollará una jornada solidaria con el pueblo saharaui.


El viernes 15 de febrero, en el Centro Social de Altea, dentro del ciclo de actividades de presentación de la Plataforma Internacionalista de la Marina Baixa “Vientos del Sur” en esta localidad, se desarrollará una jornada solidaria con el pueblo saharaui. A partir de las 19'00 h, el delegado del Frente Polisario en la provincia de Alicante, Uali Mojtar Ahmed Salem, explicará la situación actual de su pueblo, así como las iniciativas solidarias que llevan organizaciones valencianas, como la asociación de amigos del pueblo saharaui “Luali”, con sede en Altea.

Tras la intervención del delegado, se proyectará el documental realizado por Javier Bardem y Álvaro Longoria, titulado “Hijos de las Nubes. La última colonia”, que narra la difícil situación de los habitantes del Sáhara Occidental, contextualizando la lucha por su autodeterminación, y analizando los diferentes intereses políticos, económicos y estratégicos de los países implicados, que impiden la resolución de este conflicto estancado hace casi 40 años.

Esta jornada, organizada por “Vientos del Sur” junto con la asociación de amigos del pueblo saharaui “Luali” de Alteapermitirá conocer los proyectos solidarios con el Sáhara en la comarca, como las “Vacaciones en Paz”, el “Proyecto Madrasa”, o la campaña de “Recogida de Alimentos”, entre otros.

La última actividad, que cierra el ciclo que organiza “Vientos del Sur” en Altea, y que se realizará en el mismo Centro Social, es:
  • Viernes 22 febrero: Concierto homenaje "Justicia para Víctor Jara", a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, basado en el libro "Un canto truncado" de Joan Jara, viuda del músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Con la colaboración de CGT – Les Marines y EUPV.



Fuente: MAESBA

Los devesistas exigen a la cúpula provincial que reanude el proceso democrático que quedó interrumpido en Benidorm.



Transcurridos más de dos meses desde la suspensión de la asamblea en la que el PP de Benidorm debía haber elegido una nueva dirección, a una de las candidaturas que optaban a la presidencia de la agrupación local, la del edil David Devesa, se le está agotando la paciencia. Los devesistas exigen a la cúpula provincial que reanude el proceso democrático que quedó interrumpido y advierten del "desastre" que podría producirse si no se convoca una nueva asamblea. Este sector crítico considera que la masa social del partido tiene derecho a ejercer su "derecho democrático" y pronunciarse en las urnas sobre el futuro del PP local. Y alerta de que si no se reaviva el proceso asambleario podría producirse una fuga de militantes hacia otras formaciones políticas "de corte centrista". No se dan nombres. Por ahora.

De cualquier modo, si los devesistas realizan esta advertencia es porque sostienen que en los últimos tiempos han adquirido un importante peso en el PP local: mostraron 1.500 avales en la campaña celebrada antes de que se suspendiera la asamblea y creen contar con el apoyo de unos 2.000 militantes. Como es evidente, el entorno del otro candidato en liza, el portavoz municipal Antonio Pérez adscrito al sector del diputado Manuel Pérez Fenoll, cuestiona, y mucho, esas cifras. 

La propia posición de Devesa en el Ayuntamiento es difícil, toda vez que son los fenollistas los que dominan el grupo municipal y los que transmiten los mensajes políticos del PP a la ciudadanía. Devesa ha evitado por el momento cualquier conflicto abierto con Pérez y su gente, pero la posibilidad de que el edil decidera pasarse al grupo municipal de los no adscritos en el caso de que el PP siga sin llamar a sus militantes al voto, no es utópica. Corre como la pólvora en los mentideros políticos de la ciudad. Ya ha habido un precedente en el otro gran partido del municipio, el PSOE.
 
Por su parte, la cúpula provincial de los populares mantiene ante el conflicto en Benidorm una actitud ambigua. A principios de enero, la dirección del partido descartó una gestora ante la crisis interna y dijo que finalmente sí se celebraría una asamblea en marzo. Ahora bien, advirtió que antes nombraría una comisión que depurara los censos y subsanara las posibles irregularidades que motivaron la anulación de la anterior asamblea. En esa comisión se integrarían incluso miembros de las dos candidaturas, en un intento de Alicante por rebajar la tensión. Desde entonces sin embargo, han ido transcurriendo los días y la ejecutiva que lidera José Císcar no ha vuelto a mover ficha. 

Por cierto, que los devesistas tienen dudas sobre esa comisión. Alertan de que no está contemplada en los estatutos. Y cuestionan que ese supuesto organismo que pretende crear el aparato de Císcar tenga "potestad jurídica" para limpiar el censo y por lo tanto expulsar del mismo a una parte de la militancia. Máxime cuando ese censo ya fue aprobado con anterioridad por el propio comité provincial del partido y por la dirección nacional del mismo en Madrid. Además, temen el efecto que esa salida de militantes podría tener para el futuro electoral del PP, que perdió los últimos comicios municipales por una diferencia de menos de 200 votos respecto al PSOE de Agustín Navarro. 

En realidad, lo que el sector de Devesa pretende es que no se produzcan "injerencias externas" por parte del aparato del partido sobre la agrupación local de Benidorm. Sólo así, se garantizaría la limpieza del proceso y se evitaría que el aparato de Ciscar apoyara de forma solapada a los fenollistas.

Fuente: DiarioInformación

jueves, 14 de febrero de 2013

La corporación de villajoyosa es una pantomima, hablando mal " aquí se la chupan unos a otros" incluida la oposición.



La regeneración democrática es buena pero no tiene que ver con el tiempo sino con las actuaciones políticas que se realizan y el trabajo que realizan para el pueblo. No tienes mas que ver muchas de las cosas que se llevan a pleno y no tienen nada que ver con Villajoyosa. Creemos que los vileros votaron a gobierno y oposición para trabajar para el pueblo que los otros temas nacionales ya votamos a quien nos represente. En temas de fuera de Villajoyosa ya tienen sus gobiernos locales. La regeneración democrática es quien no haga bien su trabajo fuera y ya esta bien de taparlos.

La corporación de villajoyosa es una pantomima, hablando mal " aquí se la chupan unos a otros" incluida la oposición.

Nosotros no queremos ser políticos actualmente por que es sinónimo de ladrón, mentiroso y otras perlas que mejor nos callamos. Actualmente no se puede entrar en política por que esta todo corrupto. Ya llegara el momento de poner a cada uno en su sitio, pero en este pueblo no se libra nadie, los mas buenos puede que sean los peores. Y cada cual entienda lo que quiera.


Fuente: Carnaques/ ForoVillajoyosa

La oposición de la Nucía dice que Aqualia incumple el acuerdo porque no ha hecho las obras anunciadas y debe al Consorcio casi 4 millones

Pepa Ivorra, portavoz socialista.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Nucía, Pepa Ivorra, ha mostrado el rechazo del grupo socialista municipal a la subida del precio de la tarifa de agua para las familias del municipio prevista por el equipo de gobierno. Del mismo modo, la dirigente socialista ha instado al primer edil, Bernabé Cano, a rescindir de manera inmediata el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa adjudicataria del suministro de agua potable -Aqualia- por el "incumplimiento" de las condiciones acordadas en el contrato entre el Consistorio y la empresa.
Así, el grupo socialista acusa al alcalde de estar permitiendo que la empresa adjudicataria del agua potable no cumpla con el contrato con el Ayuntamiento y que, según datos de julio del pasado año, se adeude al Consorcio de Agua de la Marina Baixa más de 3 millones de euros. El incumplimiento denunciado por los socialistas se remonta al año 2008 cuando se evidenció que la tasa por prestación del servicio del agua potable en La Nucía era, en opinión del grupo municipal, desorbitado. Así, Ivorra asegura que la anterior modificación de la tasa de agua potable en 2008 iba acompañada de un informe de la directora general de Comercio y Consumo en el que se señalaba que "la tarifa solicitada está significativamente por encima de las medias de nuestra Comunidad, en concreto un 109% por encima en la ratio por metro cúbico producido". Al mismo tiempo dicho informe alertaba que de "la información complementaria solicitada se detecta una partida de compra de agua en los ejercicios 2005 y 2006 por importes respectivos de 1.000.959 y 1.027687 euros, en contraste con la información obtenida del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa y del propio Ayuntamiento de La Nucía para los mismos periodos, que son de 366.925 y 580.675 euros, respectivamente, lo que implica un superávit de tarifa al menos de estos dos ejercicios y previsiblemente de años anteriores muy por encima del equilibrio económico financiero de un servicio de tarifas intervenidas", explica Ivorra.
Por esta razón, se adjuntó un informe posterior al contrato entre el Ayuntamiento y Aqualia, en el que se decide destinar el superávit a la realización de obras de adecuación y mejoras de infraestructuras hidráulicas. Así, en el pliego de condiciones la empresa Aqualia se comprometió, entre otras acciones, a poner en marcha una planta potabilizadora y otras anexas por valor de más 2.8 millones de euros. "Cinco años después todavía no hemos visto nada de estas obras de mejora, pero que todos estamos pagando, y lo peor, el alcalde todavía quiere que los vecinos de La Nucía paguemos más por la tarifa del agua" afirmó Ivorra.
"Debe defender a los vecinos"
Desde el grupo socialista de La Nucía insisten en que el alcalde "debe defender los intereses de los vecinos y no los de la empresa" por lo que le insta a tomar dos decisiones urgentes. "Primero quitarse de la cabeza subir la tarifa de agua a los vecinos de La Nucía, que se ha demostrado que pagan de más por el agua, además del atraco en otros impuestos como el IBI, y segundo exigir a Aqualia que cumpla y si no lo hace que rescinda ya el contrato y devuelva lo que ha ganado por incumplimiento" denunció Ivorra.
Además, desde las filas socialistas se anuncia que se pedirán explicaciones al alcalde al no entender como "pese a lo que pagan los vecinos, que está por encima de la media, no se cumplen con las obras que se tienen que hacer y se le deben al Consorcio de Agua de la Marina Baixa 4 millones de euros".
Fuente: DiarioInformación

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha publicado hoy en la página web del Ayuntamiento (Benidorm.org) la copia íntegra de su declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2011



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha publicado hoy en la página web del Ayuntamiento (Benidorm.org) la copia íntegra de su declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2011, el último de los registrados en la Agencia Tributaria. El alcalde hace públicos estos datos por cuarto año consecutuvo, en lo que constituye una iniciativa adoptada desde que ocupó el cargo en septiembre de 2009.
Según la declaración de la renta del alcalde, el ejercicio 2011 refleja unos ingresos de 91.404,56 euros, lo que representa 2.318 euros menos que el año anterior y una rebaja aún más considerable si se compara con ejercicios anteriores. El alcalde de Benidorm, junto al resto de la Corporación, se bajó el sueldo de forma voluntaria nada más acceder al cargo, a lo que se han sumado hasta ahora otras dos reducciones más del salario.
En total, Agustín Navarro ha reducido sus ingresos en 13.886,85 euros desde el año en que accedió a la Alcaldía, cuando adoptó el sueldo de su predecesor, el popular Manuel Pérez Fenoll, y posteriormente se lo rebajó, y en 24.969,87 euros respecto a las declaración de 2008, que incluía ingresos tanto de concejal en el Ayuntamiento como de diputado provincial, cargo que abandonó tras ser elegido alcalde.
La primera autoridad local se ha mostrado convencido de que este tipo de gestos avalan la transparencia en que deben actuar las instituciones y los cargos públicos y, en ese sentido, ha animado a los portavoces de la oposición (el grupo municipal popular y el concejal no adscrito) a que publiquen sus declaraciones de renta y patrimonio en la web municipal.
La web benidorm.org incluye, desde hace dos años y en su apartado de Transparencia, todas las retribuciones de los miembros de la Corporación derivadas de su trabajo en el Ayuntamiento.

Fuente: Portal. Benidorm

miércoles, 13 de febrero de 2013

La crisis que padece el PP de Alfaz desde su nacimiento ha sufrido en apenas un año y medio dos revés muy importantes.


Maite Huerta tiene sobre sí una gran crisis que no sabemos cómo terminará dentro del seno del PP en l´Alfàs. FOTO: J. Martín Santos
Maite Huerta tiene sobre sí una gran crisis que no sabemos cómo terminará dentro del seno del PP en l´Alfàs. FOTO: J. Martín Santos
La crisis que padece este partido desde su nacimiento ha sufrido en apenas un año y medio dos revés muy importantes. Por una parte haber obtenido el peor resultado electoral de su historia en plena "ola de moda" del PP en toda España, y ayer la dimisión de su número dos y la dimisión de una de sus ediles justo al mes de haberse producido el proceso electoral donde salió elegida la nueva ejecutiva.
Maite Huerta, presidenta del PP alfasino, recibía la noticia de la dimisión de su secretario general, Andrés Prieto, en la reunión de la Ejecutiva del pasado martes. Unas horas más tarde, una de las ediles del grupo municipal dimitía y dejaba su acta de concejal, Mariló Albiñana, quien fuese precisamente su predecesora en el cargo. Los motivos son la división, una más, en la que ha entrado este partido, y la más que manifiesta incapacidad de su nueva presidenta en llevar su proyecto político.
De momento no hay nota oficial, y no se sabe si la habrá, pero esta crisis llega a dos años de unos nuevos comicios electorales donde va a ser difícil empeorar los resultados de 2011, pero al paso que rueda el PP en l´Alfàs y los acontecimientos parece que al final van a lograr lo imposible.
Se esperan reacciones muy duras desde uno de los sectores que han sido apartados por la nueva presidenta y portavoz en el ayuntamiento alfasino. Lo malo para ellos es que muy probablemente sea para empeorar la situación.
Fuente: Ustedprimero

Los concejales a tiempo parcial en Villajoyosa ganan 28 euros/hora.



Recortan sueldos a funcionarios y no pagan a proveedores, mientras en un
Ayuntamiento como el de Villajoyosa con 30.000 habitantes y
más empleados municipales que el ayuntamiento de Elche con 230.000
habitantes se adjudican los siguientes sueldos publicados y que podéis
comprobar en el BOP del día 6 de Julio de 2011 del que dejamos enlace:

http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2011/07/06-07-11.pdf

ALCALDE....................... 4.371,65 € mensuales brutos
Jaime Lloret Lloret

CONCEJALES CON DEDICACION EXCLUSIVA........  3.759,63 € mensuales brutos
Jerónimo Lloret Sellés (funcionario en excedencia)
Maria del Rosario Escrig Llinares (maestra en excedencia)

CONCEJALES DEDICACION PARCIAL (20 horas semanales)......  2.229,55 €
mensuales brutos
Pedro Ramis Soriano
Francisco Manuel Pérez Melero
Beatriz Adela Llinares Izquierdo
Pascual Pastor Roca
Dolores Such Nogueroles

CONCEJALES CON DELEGACION...................................  1.836,09 €
mensuales brutos
José Lloret Martinez
Sandra Fernandez Nuñez
Josefa María Arlandis Pérez

PERSONAL EVENTUAL (CARGOS DE CONFIANZA)
Jefe de Gabinete.............................................   2.500,00 € mensuales brutos
Jefe de Protocolo ...........................................   2.016,35  € mensuales brutos
Jefe de prensa ...............................................   2.016,35  € mensuales brutos
Responsable contrato limpieza (media jornada)..  1.000,00  € mensuales brutos
Secretario Técnico...........................................   2.300,00 € mensuales brutos
8 Secretarios PP a..........................................   1.363,46 € mensuales brutos cada una
1 Secretarios PSOE .......................................   1.363,46 € mensuales brutos
1 Secretario PSOE media jornada.....................     631,74 € mensuales brutos
1 Secretario EU .............................................. 1.363,46 € mensuales brutos
1 Secretario GpV media jornada ......................   681,74 € mensuales brutos

Estos son los sueldos de nuestros políticos y personal de confianza,
está claro que mucho más suculentos que el de cualquier currito, esos
sí, a costa de nuestro dinero que pagamos con impuestos.
Con el número de funcionarios que tiene el Ayuntamiento de Villajoyosa
¿Cómo es que aún necesita personal eventual y de confianza?
¿Sólo con los sueldos del personal de confianza cuantas facturas de
proveedores se podrían pagar?

¡RECORTES SI, PERO PARA TODOS!


Fuente: Forovillajoyosa/ Epson740

Los presupuestos 2013 de la Nucía son irreales y de puro trámite.



CDL LA NUCIA. NOTA DE PRENSA 1-02-2013. PRESUPUESTOS DE LA NUCIA PARA 2013.

Ya tenemos presupuestos para el 2013 y visto lo visto no entendemos porque se han tenido que aprobar un mes después de lo que legalmente se debería haber hecho. Por tener más tiempo para estudiarlos seguro que no, porque son unos presupuestos irreales y de puro trámite. 
Decimos esto porque, a nuestro corto entender, el equipo de gobierno de D. Bernabé Cano ha realizado los presupuestos más o menos en estos términos:
“A ver, vamos a hacer unos presupuestos en los que parezca que vamos “sobraos”. Superavit 6.000.000.- €, que eso da sensación de estar saneados”.
Suben todos los impuestos y resulta un superávit de 6.000.000.-€, ¿tiene esto algún sentido?
Subvenciones: “Subvenciones vamos a poner también, que eso queda bien. Decid que todo se paga con subvenciones, pero no digáis de donde vienen, porque no lo sabemos y seguramente no llegue ninguna. Si no llegan nosotros hacemos las obras igual y ya veremos cómo pagamos, pero las obras se acaban y se inauguran como sea”.
La Interventora en su informe dice: “….por lo que en aquellos supuestos en que alguna subvención no se recibiera o se recibiera por menor importe al inicialmente previsto, la Corporación tendrá que desistir de realizar el proyecto, o bien financiarlo, siempre que existieran recursos propios para ello, con sus propios medios”. Así se entiende para qué se quiere un superávit tan desorbitado de casi un 25% del presupuesto. Como se sabe que las subvenciones no van a llegar y”tengo que acabar las obras como sea, porque pararlas sería un ridículo, las paga el pueblo con la excusa de que hay superávit”.
Plusvalías: “Plusvalías urbanísticas vamos a poner bastante, que se vea que hay ingresos, aunque después no cobraremos ninguna. Pero queda un presupuesto redondo”.
La interventora dice en su informe: “No consta entre la documentación los Planes y programas de inversión y financiación que para un plazo de cuatro años, podrán formular los municipios, ni en su caso, el Programa de actuación y planes de etapas de planeamiento urbanístico y su correspondiente programa financiero”. Es decir no se planea nada urbanísticamente pero se da por sentado que se recaudaran plusvalías. En 2012 se recaudó solo un 2% de las plusvalías previstas.
Desarrollo rural, 0€, si 0€. “los regantes están portándose mal y si quieren algo ellos o la agricultura de este pueblo que se lo busquen”.
Comercio e industria: “con 17.000€ para Aecnu y el Auditorio para la Gala, ya van servidos”
Deportes, “que no falte de “na”, que somos villa europea del deporte y se ha de notar, cerca de un millón de €, entre personal, subvenciones a equipos e instalaciones. Si hace falta más, pues más”
Ayudas libros. “con esta crisis es imposible, 0€”
Y así partida tras partida…
Esta podría ser la explicación, un poco irónica, pero muy ajustada a la realidad, de cómo se hacen los presupuestos en La Nucía. Destinados únicamente a las partidas que puedan servir de lucimiento del Sr. Alcalde (Obras, deportes,…) y dejando de la mano de Dios el resto del municipio. Eso sí, subiendo los impuestos para poder pagar intereses de demora a proveedores por no pagar a tiempo, intereses a los bancos por los 14.000.000.-€ que tenemos en préstamos, y sin un proyecto de ciudad que marque un camino a seguir en el desarrollo de una industria, un comercio y un turismo residencial, tres sectores que se están masacrando con las subidas bárbaras de impuestos y de tasas que lo único que están haciendo es que cada vez haya menos comercio, menos industria y menos turismo residencial de calidad.
Esto no cuadra, “da igual después hacemos unas cuantas desviaciones de crédito y ya lo cuadramos, a la oposición y a la interventora ni caso”.


Fuente: Facebook Cdl La Nucía

Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana de Altea han organizado conjuntamente la Campaña de Educación Vial en las escuelas.


Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana han organizado conjuntamente la Campaña de Educación Vial en las escuelas. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Altea recibirán durante las próximas semanas unas sesiones de Educación Vial, fundamentalmente de carácter práctico.
La concejala de Educación, Aurelia Álvarez, ha destacado que, “en esta ocasión vamos, a concentrarnos en los tres últimos cursos de Primaria, ya que son los niños que empiezan a ganar autonomía y comienzan a desplazarse solos por el pueblo”. La edil ha anunciado que, como novedad para este año, los alumnos de 6º harán un viaje en la línea de autobús que recorre Altea, “ya que por primera vez tenemos este tipo de trasporte público en nuestro municipio y es importante que vivan esta experiencia”. 
Fuente: Aldiabenidorm

En el Albir estamos condenados a ser manejados como borregos

Faro-de-l´Albir-III-b
No tenemos solución, vemos como pasan los días, los meses, los años y no pasa nada digno de mención en nuestro municipio a excepción de lo de siempre, chanchullos, amiguismos, despilfarro del  dinero de todos que algunos se creen que es suyo y salvo cuatro versos sueltos  a nadie le parece mal, todos aspiran a que nada se mueva, el uno porque tiene miedo, el otro porque su hija trabaja en el ayuntamiento, el de más allá porque no quiere dejar de mamar, la sociedad civil porque está subvencionada , la oposición porque esta tiesa, pero tiesa en todos los sentidos, tiesa económicamente, tiesa en capital humano y tiesa en credibilidad.
Jamás este municipio había caído más bajo, no somos conscientes que con los impuestos que estamos pagando, exclusivamente estamos manteniendo los privilegios de una casta política que lo único que le interesa es mantener su estatus, un estatus que nada tiene que ver con el del resto de los mortales que somos la inmensa mayoría.
Podría relatar aquí la multitud de desmanes y fechorías de estos desahogados pero no merece la pena, ¿para qué? Si estamos sordos, somos un pueblo de cotillas que ni comemos la berza ni la dejamos comer, estamos condenados a ser manejados como borregos que es lo que estos señores piensan que somos todos nosotros, eso sí, maquillado todo esto con un barniz social y sostenible, barniz barato por cierto.
Viven los de siempre y” como viven”  es hora ya de tirar la toalla, ¿o no? esa es la cuestión.
Piensen comparen y si encuentran algo mejor , COMPRENLO,  pero recuerden, siempre nos quedará El Albir. 
Fuente: elalbir.wordpress

El próximo sábado 16 de febrero el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge la VI Copa de Taekwondo-ITF Ciudad de Benidorm


El próximo sábado 16 de febrero el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge la VI Copa de Taekwondo-ITF Ciudad de Benidorm, organizada por el Club Tae Benidorm con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración de la Asociación Valenciana de Taekwondo ITF.
Esta mañana se ha presentado este evento con la presencia del presidente del Club Tae Benidorm Paco Ferrando y el presidente de la Asociación Valenciana de Taekwondo José Luis Diego.
La competición comenzará a las nueve de la mañana, y según aseguraba el concejal de Deportes “se espera que participen, además de los deportistas de Benidorm otros de la comarca y algunos llegados desde Barcelona, Granada y Almería, por lo que serán más de 200 los competidores que se den cita en el Palau el próximo sábado”
Paco Ferrando añadía que “cada año vamos a tener más inscripciones de las previstas y es que cada año vamos aumentando el número, porque este es un campeonato promocional, para los más jóvenes, aquellos que se están iniciando y no para gente que ya tiene un alto nivel, porque lo que buscamos es promocionar la práctica del deporte”.
Respecto al programa previsto se llevará a cabo desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en las cuatro áreas de competición que se montarán, tres tatamis y un área de saltos, con la presencia de 30 árbitros oficiales. Acabó diciendo Ferrando que “esperamos que se vaya consolidando esta competición y que al año que viene sean algunos más los competidores que participen”.
Por último el coordinador del evento José Luis Diego añadía que “estamos haciendo un gran esfuerzo desde el club para que los chavales estén bien preparados para este evento, teniendo en cuenta que los chavales tienen que compaginar los entrenamientos con los estudios. Este campeonato sirve para que los chavales se vayan rodando en la competición y mejoremos nuestra escuela”.
Fuente: Benidormclick

martes, 12 de febrero de 2013

La Unión Musical Contestana, de Cocentaina, dirigida por Mario Roig Vila, se erigió el pasado sábado por la noche en la vencedora absoluta del X Certamen de Música Festera que se celebró en Altea la Vella



La Unión Musical Contestana, de Cocentaina, dirigida por Mario Roig Vila, se erigió el pasado sábado por la noche en la vencedora absoluta del X Certamen de Música Festera que se celebró en Altea la Vella organizado por la Societat Recreativa Musical d'Altea la Vella. En el concurso, donde se le rindió un homenaje al músico de la Recreativa, Felipe Orozco, fallecido recientemente, participaron también la Societat Artístic Musical d'Alcàntera de Xúquer (Valencia), dirigida por Luís Pedrón Francés, y la Agrupació Musical La Nova de Banyeres de Mariola, dirigida por Antonio Lillo Pérez, que empataron a puntos y consiguieron, por tanto, el segundo premio. La banda anfitriona clausuró el acto bajo la dirección de Andrés Colomina Bernabeu, con pasodobles y marchas moras y cristianas de José Rafael Pascual Vilaplana, Miguel Ángel Mas Mataix y Armando Blanquer Ponsoda. 
Más de quinientas personas se congregaron en el Centro Cultural de Altea la Vella llenando el aforo del recinto para disfrutar de la música festera, tras dos años sin celebrarse este certamen a causa de la crisis económica. Previamente al inicio del concurso, las bandas participantes y la anfitriona se concentraron en la Plaça Caixaltea para desfilar hasta el Centro Cultural. Las bandas concursantes interpretaron como obra obligada el pasodoble "Fernando Marzal", de José Grau Benedito, que fue finalista del XII Concurso de Composición de Música Festera de Altea que convoca la Associació de Moros i Cristians Sant Blai. Además, cada banda interpretó una marcha cristiana de presentación y una marcha mora como obra de libre elección. El jurado lo formaron los compositores José Grau Benedito y Jaime F. Ripoll Martíns; y el director de banda Rafael Garrigós.

Fuente: DiarioInformación

Por undécimo año consecutivo la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm organiza junto a la Asociación Recreativo-Cultural La Barqueta el Concurso de Dibujo sobre el Hallazgo de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge.


Por undécimo año consecutivo la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm organiza junto a la Asociación Recreativo-Cultural La Barqueta el Concurso de Dibujo sobre el Hallazgo de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge.
La exposición de trabajos se hará en la Casa del Fester, del 1 al 15 de marzo, y se podrán visitar de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas. La entrega de premios y diplomas será el 13 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento. 
La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha destacado que más de 2.200 alumnos podrán participar en este concurso, que aglutina a todos los centros educativos de Benidorm. Una actividad que recibe todo el respaldo del Ayuntamiento ya que según Mayor “en los centros educativos hay mucho alumno de otras nacionalidades y otros lugares de la geografía española y esta actividad les involucra en nuestra historia y tradiciones”.
 Un total de 450 dibujos serán seleccionados y de éstos solo unos pocos serán premiados como los mejores. Podrán participar en este certamen alumnos de los centros escolares de Benidorm de entre 6 y 12 años, de 1º, 2º y 3º ciclo.La temática será la Trobada de la Mare de Déu, la Verge del Sofratge, que se escenifica durante las Fiestas Patronales. 
Se establecen tres premios por categoría de cada ciclo, que consistirán en material artístico otorgados por la Concejalía de Cultura y trofeo de la Asociación Cultura Recreativa "La Barqueta". Asimismo, se entregarán premios ofrecidos por las siguientes entidades colaboradoras: Diputación de Alicante, Aqualandia-Mundomar, Terra Mítica, Terra Natura, Castillo Fortaleza de Alfaz, y Mc. Donald's. Todos los trabajos ganadores se publicarán en el programa de las Fiestas Mayores Patronales 2013. Todos los niños recibirán un diploma acreditativo de su participación en el certamen.
Fuente. AldiaBenidorm

Resultados y crónicas del Villajoyosa CF



Fundació Vila Joiosa Futbol Base
1er equip 2 - Aspe 2
Dos puntos que se escapan del Nou Pla después de que el Villajoyosa se adelantará por 2 a 0 en el marcador y desperdiciara infinidad de claras ocasiones, al final se repitió lo de los últimos partidos y nuestro rival nos marcó en una de sus pocas llegadas.
Elx "B" 3 - Juvenil A 2
Partido jugado el sábado por la tarde en la Ciudad Esportiva d Elx, donde los vileros se adelantaron con goles de Fran y Pica. Tras la reanudación el ímpetu ilicitano y la mala fortuna vilera, con dos goles en propia puerta, hizo el resto.
Moixent 2 - Juvenil B 1
Partido para olvidar en tierras valencianas contra el colista de la categoría. El Moixent salió con ganas para intentar llevarse los tres puntos. Esto, el poco acierto vilero y la permisibilidad del colegiado hicieron que nos volviéramos de vacio y nos dejemos tres puntos muy importantes.
Carolinas 1 - Cadete A 0
Partido disputado en Alicante entre dos equipos de la zona media de la tabla, tanta igualdad hubo en el encuentro que se decantó por parte alicante en el último minuto del encuentro. La nota negativa las lesiones de Paco y Cristian.
Cad.Hispa 5 - DAV 1
Partido sencillo para los cadetes vileros ya que el equipo visitante con sólo 8 jugadores nunca causó peligro en el marcador.
Calp "B" 0 - Infantil B 13
Superioridad absoluta del infantil vilero que ganó en Calpe con otra goleada y le mantiene en los puestos altos de la clasificación.
Alevin A 0 - Denia 7
Nada pudo hacer nuestros alevines contra el líder de la categoría que desde el inicio tuvo el control del encuentro. Pudimos marcar algún gol pero el desacierto vilero y el palo en una ocasión no lo impidió.
Gorgos 3 - Alevin B 6
Partido en el que nuestro equipo ha llevado el peso del juego. Aunque ha sido ya en la segunda parte cuando realmente se marcharon en el marcador.
Fundación Benidorm 4 - Alevin C 2
Derrota de nuestro alevín C contra nuestros vecinos benidormenses.
Benjamín A 2 - Denia 0
Bonito partido el visto el sábado por la tarde en el Calsita, entre el primer y segundo clasificado. Muchísima igualdad entre ambos equipos, los nuestros se llevaron los tres puntos fruto de dos acciones a balón parado, cierto es que tres puntos merecidos.
Gorgos 0 - Benjamín B 1
Suma y sigue de nuestro benjamín B, que volvió de Gorgos con tres puntos importantes contra un equipo mayor físicamente.
Fundación Benidorm 0 - Benjamín C 6
Goleada de nuestro benjamín, que dejó sin opciones a nuestros vecinos benidormenses. Tres puntos más que lo mantienen en lo alto de la clasificación.
Prebenjamin A 12 - C. Beni 0
Goleada del líder de los prebenjamines contra unos benidormenses que no pudieron poner oposición al buen juego vilero.
Prebenjamin C 5- La Nucia 1
Bonito encuentro entre dos buenos equipos pre. Aunque el partido terminó con resultado abultado La Nucia se lo puso muy complicado a nuestros prebenjamines.

Fuente: Nuevo Beninoticias

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha informado de la subvención de 7.410 euros concedida por la consellería de economía a la próxima edición de la Fira de la Tardor.

Desde la concejalía de comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha informado de la subvención de 7.410 euros concedida por la consellería de economía, industria y comercio para promocionar al sector comercial y empresarial del municipio en la próxima edición de la Fira de la Tardor.
Así lo ha hecho público la concejal titular, Isabel Muñoz, al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo de la Administración Autonómica, máxime cuando la subvención aprobada se destina a dinamizar al pequeño y mediano comercio, apostando al mismo tiempo por la consolidación de la Fira de la Tardor.
Fuente: aldiabenidorm

Nada se sabe tampoco para qué ha servido el concurso de ideas sobre el mirador de Punta Llisera que Gema amor impuso a Agustín Navarro



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha lamentado que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor siga ocultando información en relación con la situación legal de los inmuebles Gemelos  28, que una sentencia del Tribunal Supremo ha dejado fuera de ordenación y las consecuencia que ello va a tener sobre el proyecto de construcción del llamado mirador de Punta Llisera.

Ha transcurrido más de medio año desde que el Grupo Municipal del Partido Popular dirigió un escrito al gobierno municipal solicitando toda la información referida a este caso, “y sólo hemos recibido la callada por respuesta”, declaró esta mañana González de Zárate. Nada se sabe tampoco para qué ha servido el concurso de ideas sobre el mirador de Punta Llisera que Gema amor impuso a Agustín Navarro “y que no ha servido más que para dilatar en el tiempo la ejecución de ese proyecto”. El edil del PP reiteró que sin ese “capricho de Gema Amor, el mirador ya estaría hecho, y no nos encontraríamos ahora ante la inseguridad y las incógnitas que plantea el hecho de que la empresa que debía haber construido el mirador, se haya acogido al concurso voluntario de acreedores”.

De Zárate reiteró que su Grupo va a pedir al gobierno municipal “la máxima diligencia a la hora de defender el interés general, para que el pueblo de Benidorm disponga de un mirador en un enclave de alto valor paisajístico, tal y como se acordó cuando se concedió la licencia para construir las dos torres de Punta Llisera”. Recordó que el constructor ya se comprometió a ejecutar ese proyecto con coste cero para el Ayuntamiento y Navarro, sin embargo, nunca ha exigido la construcción del mirador.

En septiembre del pasado año el Grupo Municipal del Partido Popular ya presentó una batería de preguntas sobre la situación legal en la que se encontraban los inmuebles Gemelos 28, ubicados en la calle Hamburgo en la zona conocida como Punta Llisera, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo que dejaba fuera de ordenación ambos edificios. En dicho escrito ya se preguntaba si la sentencia en cuestión afectaba también al proyecto del mirador para cuya construcción la empresa ya había depositado un aval en el Ayuntamiento de 1.035.000 euros. El destino de ese aval en caso de no autorizarse la construcción del mirador sigue siendo otra de las grandes interrogantes.

González de Zárate señaló que el Partido Popular volverá a preguntar si “hay establecido un plazo hay para iniciar la construcción del mirador seleccionado por el Jurado, así como una copia, si en su caso existieran, de los permisos pedidos a las administraciones supramunicipales para la realización de este mirador”.

Fuente: Aldiabenidorm

lunes, 11 de febrero de 2013

Repasamos los resultados de este fin de semana en Benidorm.

Imagen

Repasamos los resultados de este fin de semana en Benidorm. En fútbol, en Preferente, el Nuevo Benidorm ganó 1 a 3 en Santa Pola, el Ciudad de Benidorm perdió 2 a 0 en su visita al Cullera B y el Cadete del Ciudad de Benidorm ganó 2 a 0 al Hércules B.
En balonmano el Servigroup Benidorm perdió 24 a 22 en Moguer y el juvenil ganó 34 a 14 en Foietes al Garbí Denia.
En voleibol el Playas Benidorm senior perdió 0 a 3 frente al Elche y el juvenil ganó 3 a 0 al Elche.
En baloncesto el Servigroup Benidorm ganó 62 a 61 al Guardamar y el segundo equipo perdía 62 a 66 frente al Innova Alicante.

Semanario comarcal cultural del 11 al 17 de febrero.

LA CONCEJAL DE CULTURA DE L’ALFÀS ROCÍO GUIJARRO DA LA BIENVENIDA A AMELIA CAMPOS AUTORA DE LA NUEVA EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN FRAX

Jaime M. Pérez
11 de febrero. Fotografía inédita de Benidorm. Vista desde Rincón (principio s XX). Hasta el 29 de marzo. Fondo Fotográfico "Edelmiro Trillo". En la Biblioteca central. De lunes a viernes de 9 a 14h y del 17 a 19.30. Benidorm.

El próximo día 11 de febrero la Plataforma “Ciudadanos Marina Baixa “ os invitamos a asistir a una conferencia coloquio sobre cómo afectan los recortes día a día y sus consecuencias, presentando alternativas posibles a las actuales políticas . Lugar el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a las 19 horas.

Jacques Mancini expone sus obras en el Museo Municipal Casa Orduña de Guadalest. La exposición puede visitarse hasta el 24 de marzo de 2013. El horario es de lunes a domingo de 10:30 a 17:30 h.

12 de Febrero de 2013 al 13 de Febrero de 2013 desde las 17:15 hasta las 19:15 h. Bibliotaller para redactar cartas de amor en un sentido amplio y en cualquiera de sus manifestaciones. Secció Juvenil - BPM "Cristóbal Zaragoza". Villajoyosa.

MARTES 12 DE FEBRERO. ENTIERRO DE LA SARDINA. • Concentración para acompañar en su último viaje a nuestra querida sardina en la Plaza Mayor a partir de las 21.00h. Empezaremos nuestra fúnebre procesión a las 21.30h. Terminaremos de llorar nuestra pérdida en LIVING ROOM (antiguo Franky’s, C/ La Palma), donde la asociación de peñas seguirá rindiendo su particular homenaje con precios económicos. Benidorm.

Martes de 18 a 20 horas Baile con Niti Colsa en el Teatro Benidorm. Entrada con consumición mínima. Benidorm.

Hoy miercoles puedes dar sangre en el Instituto Marcos Zaragoza de Villajoyosa de 17 a 20:30 horas.

13 de febrero. Encuentros Culturales. Biblioteca central, 18.00 h. Benidorm

Día 13: Charlas para la ciudadanía impartidas por personal del Ayuntamiento de Finestrat: “Detección, consejos sobre falsificación del euro” a cargo de D. Pedro Javier Llinares (Dpto. Policía Local). Centro Multiusos de la Cala, 19:00 h

El miércoles a las 20:30 horas Jazz Jam Session para todos aquellos que quieran tocar y/o disfrutar de música en directo. En L´estanc. Altea

El jueves puedes dar sangre en el Centro de salud de Alfaz de 17 a 20:30 horas.

14 de Febrero de 2013 - desde las 18:00 hasta las 19:00 h. Bibliotaller d'escriptura creativa i posterior exposició de les composicions desenvolupades a la Sala Infantil de la Biblioteca de Villajoyosa.

14 de febrero Conferencia titulada De los 8 b a los 8.000 metros por Ferran Latorre. A las 20.30 horas. Centro Social del Pensionista. Villajoyosa.

14 Febrero a las 20:30 horas. VIDEOFORUM - Las Chicas de la 6ª Planta (2010). Centro Social Altea. 

Cervecería Cazorla Restaurante" Benidorm. Celebra con nosotros "San Valentín" día de los enamorados. Durante los días 14, 15 y 16 de Febrero menu especial. Te esperamos.

Día 15: Presentación del libro: “La sacerdotisa íbera” de Miguel LLopis Cartagena. Casa de Cultura, 19.30 h. Finestrat.

15 de febrero a las 20 horas Inaguración de la exposición Aniversario pintores club Noruego en la casa de la cultura de Alfaz.

Viernes 15 de febrero de 2013. 20.30 horas. Teatro. La señorita Julia con Silvia Romero, Pascual Carbonell y Mariló Poch. Entrada gratuita, con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación. Auditorio Nucía.

VIERNES 15 DE FEBRERO 20:30H : Recital de Carnaval a cargo del GRUPO TRAMONTANA(entrada libre). En el Teatro de Benidorm.

15 febrero a las 20 horas. Concierto - Ara Malikian. 24 Caprichos de Paganini. Salón de Actos ayuntamiento. Benidorm.

Viernes, febrero 15 a las 23:00. Concierto de Rafael Raposo en Heart Break Hotel. Playa de Levante Benidorm

Sábado 16 de febrero a las 10 horas. Jornada formativa. claves para la formación política. Centro Social la Torreta. Benidorm.

16 Febrero a las 12 horas. VIDEOFORUM - MONSTER HIGH: Una fiesta divina de la muerte (2012). Centro Social Altea.

16 de febrero a las 18 horas en el Benidorm Palace el espectáculo Circus Story. Precios Populares.

Sábado, febrero 16 a las 19:00. Concierto de RAt-zInger en Rumble café. Crta de la Nucía. Está junto al super "Mas y Mas" La Nucía

16 de febrero a las 19:30 horas. Os invitamos a nuestro Concurso-Exposición de fotografía sobre Paisajes de La Marina Baixa, Sanal amb l'Art. Callosa.

Sábado 16 de febrero a las 23 horas fiesta de San Solterin en Manssion Benidorm. 

16 de febrero concierto de Magnum 44 a las 23:45 horas en RockStar Benidorm.

Domingo 17 de febrero. La “I Travesía a nado de Carnaval en Benidorm

III RUTA HISTORICA. 17 febrero. TORRE DE LES CALETES. Información 966 815 486 Patrimonio Histórico. Benidorm.

Domingo 17 de febrero puedes visitar de 10:30 a 14 horas diferentes exposiciones en la Fundación Frax como: “Un tiempo, un espacio”, de Vicente Peris y Uiso Alemany, Rayogramas de Amelia Campos y la Exposición de fotografías de Antonio Barroso.

Domingo 17 de febrero a las 11 horas Taller familiar Calder y sus moviles en la Fundación Frax de Alfaz.

Domingo, febrero 17 a las 18:30. Concierto de Rafael Raposo en Heart Break Hotel. Playa de Levante Benidorm.
 
Fuente: Nuevo Beninoticias