sábado, 30 de marzo de 2013

Lo que quiero y lo que no en la Nucía.


La fiesta hay que pagarla. Pero una vez más la seguimos pagando los que no la hemos disfrutado. Y en el idílico pueblo de La Nucia seguimos con los fastos. Cuando no es una inauguración es otra, cuando no un acontecimiento deportivo -eso sí, con mucho relieve internacional y con muchos invitados- cualquier otra cosa que permita salir en la foto a nuestros munícipes.

Y con un plan de saneamiento financiero del Ayuntamiento basado en el incremento de ingresos y ¿la reducción de los gastos? Tasa de Recogida Sólidos Urbanos 2012: 131,80 euros. Año 2013: 222,19 euros. Incremento del 69%. Incremento del Impuesto de Circulación de Vehículos del 40%. Y la nueva subida del precio del agua (que ya es un 109% más cara que la ratio media de la Comunidad) a puntito de ponerse en marcha. Y del IBI a pagar en Septiembre mejor no preguntar. Pero ¿de qué van nuestros políticos? ¿Hasta cuándo creen que pueden sustraerse a la dura realidad del paro, la caída o la falta de ingresos, los desahucios, los dramas personales y familiares de sus ciudadanos? De sus ciudadanos a los que representan, los que les pagan sus sueldos y sus fastos. ¿Hasta cuándo creen que pueden seguir tensando la cuerda?.

Yo no quiero más inauguraciones. Yo sí quiero políticos que piensen y trabajen para sus ciudadanos, aunque no salgan en la foto. Yo no quiero más acontecimientos deportivos de relieve internacional. Yo sí quiero actuaciones que reduzcan la elevada presión fiscal de este municipio. Yo no quiero que aumenten los ingresos. Yo sí quiero que se reduzcan los gastos. Yo sí quiero que se reduzcan sus sueldos el alcalde y sus concejales. Para mostrar su solidaridad con sus convecinos. Por estética, por dignidad. Yo no quiero que se incrementen más los impuestos. Yo sí quiero que se reduzcan. Yo no quiero que se siga practicando aquello de «el que venga detrás que arree». Yo sí quiero que los políticos que nos han llevado a esta situación de desastre económico en las arcas municipales respondan de sus anteriores delirios de grandeza. Yo no quiero que el partido en el gobierno municipal siga ejerciendo su política de rodillo. Yo sí quiero que se escuche y se pregunte a los vecinos, y que en los Plenos municipales exista un turno para sus intervenciones. A mis conciudadanos: Tenemos que conseguir que se nos escuche. Que nos oigan decir bien alto «yo no quiero. Yo sí quiero».

Fuente: DiarioInformación

La otra crónica de la Procesión del Santo Entierro en la Vila Joiosa.


Aquí tenéis la crónica alternativa de lo acontecido en la procesión de ayer viernes santo. En primer lugar debo felicitar a Joseto quien pese a estar lesionado hizo su estación de penitencia con sus muletas y con un par, como los jugadores de fútbol lesionados y sin posibilidad de sustitución que se ponen de delantero centro por si marcan el "gol del cojo".El tema de la vara de mando dorada procesional, se resolvió con una sencillez y lógica apabullante: se lo llevaba una "manola" a su lado. Chapeau, Joseto.

La concejalita del Psoe, no llevaba zapatos rojos, e iba sola con el Cucala, los demás sociatas no fueron, ahora bien que como son unas nenas tan desconocidas no se si era ella o la otra la de los zapatos rojos del año pasado.Por cierto como coche escoba iba los escasos miembros de la oposición que procesionaron ( los dos sociatas y el Repeló) dando la imagen real de las fuerzas que se "oponen" a las  políticas del PP, tras el poderío del PP que desplegó a todos sus efectivos en perfecto orden de combate, y el enano en posición de extremo izquierda para mas recochineo.

No se cambió el recorrido.Fue gratificante comprobar mis dotes de pitoniso ver como entre las "manolas"figuraban algunas que buscan rollete en Badoo. 

Y  para terminar hacer mención de la iniciativa popular de sacarse sillas de casa para ver pasar  los tronos e imágenes cómodamente. 

La verdad es que se nota la crisis hasta en esto, ya que en mi opinión ha salido menos gente que el año pasado, pero en general la cosa estuvo bien, excepto un plasta godo barbado que perfumó a conciencia con el cacharro del incienso a los que observamos el cotarro, joder tío ¿ lo hacías de coña o con mala leche para joder al personal ?.

Así que se puede considerar como satisfactoria por los comentarios de la peña, y el año que viene más.

Fuente: Forovillajoyosa/ Drakkar

En Villajoyosa hay algunas zonas con aparcamientos reservados EXCLUSIVAMENTE para las "motos", que normalmente no respeta nadie


Está claro que la Vila tiene un claro déficit de plazas de aparcamiento gratuitas.Y dentro de nada aún peor con la implantación de la zona azul.Pero no solo los coches tienen derecho a usar las plazas libres, las motos también, que también pagan impuestos.

Por eso hay algunas zonas con aparcamientos reservados EXCLUSIVAMENTE  para las "motos", que normalmente no respeta nadie, y sin que por ello sea sancionado.

Para muestra os dejo esta imagen de cierto lugar, que siempre tiene coches aparcados donde pone MOTOS, a no ser que se considere moto esta "kangoo".Y no la cuelgo para perjudicar al ti@ que la dejó si no para que a partir de ya se tomen las medidas oportunas. 

También es cierto que hay algunos moteros que pasan de aparcarlas en sus lugares reservados estando a escasos metros, a esos también que se les de un toque por capullos.

Fuente: ForoVillajoyosa/ Drakkar

Jerónimo LLoret usted no conoce la vergüenza en Villajoyosa y me temo que los que le rodean tampoco.



No tienen la  mínima vergüenza, arremeten contra Jaime Ramis por no saber interpretar documentos municipales y la pena es que  Jaime Ramis no denunciará a estos vividores del PP por no saber interpretar lo que es honestidad, decoro y honradez política.


Os pregunto a todos los que leéis esto:
¿Qué interpretáis vosotros con que un ex concejal de Limpieza Pública del PP (Bejar), que fue el responsable de la concesión a SAV de la contrata de basuras, ahora trabaje a media jornada para esta sociedad y sea el Ayuntamiento el que le abone los haberes aunque después los descuente de la contrata?.

¿Qué interpretáis todos vosotros? ¿Sabéis interpretarlo?.

Yo sí lo interpreto, y lo interpreto como un pelotazo, un pago encubierto a servicios prestados, servicios que no se si olerán mucho mejor que el producto recogido diariamente de los contenedores por SAV.

¿Hay derecho que el mencionado ex concejal  perciba un doble sueldo y uno de ellos (se quiera o no y se interprete como se interprete) a costa del dinero de todos los vileros?.

Esa interpretación sí que tiene sentido Jerónimo Lloret y no la interpretación de unos documentos municipales.

Jerónimo LL. usted no conoce la vergüenza y me temo que los que le rodean tampoco. 


Fuente: ForoVillajoyosa/ Objetivo

Las cosas se complican para Agustín Navarro y los suyos, que tendrán que dar explicaciones ante la Justicia por diferentes motivos.


Con un Gobierno en Benidorm que se ha quedado sin credibilidad en la calle y a las puertas de la campaña estival más afectada por la crisis de los últimos años, lo que le faltaba a la ciudad era unos representantes políticos más pendientes de su situación judicial que de gestionar lo más adecuadamente posible los intereses de los ciudadanos.

Las cosas se complican para Agustín Navarro y los suyos, que tendrán que dar explicaciones ante la Justicia por diferentes motivos.

Además de lo publicado en portada hoy en MB Noticias y las presuntas irregularidades llevadas a cabo por varios ediles con respecto a la contrata de FCC y que afectaría a dos concejales socialistas, hay que recordar que en la actualidad el Alcalde está imputado por un presunto “delito continuado de prevaricación” en relación con la decisión del Gobierno local de resolver el contrato con la concesionaria de la zona azul y la grúa, ParkControl. Imputación que afecta también a José Bañuls, responsable de la famosa moción de censura, personal de confianza del Consistorio y cabeza pensante de las decisiones de la concejala María del Carmen Martínez (su antigua secretaria).

No sólo Navarro está pendiente de los juzgados. El edil Juan Ramón Martínez, como ya contó MB Noticias; se enfrentará a un presunto delito de prevaricación administrativa por lo que la jueza responsable del caso ha procedido a su admisión a trámite y ha dado parte al Fiscal.

Tampoco se respiran aires precisamente tranquilos en otros puestos del Gobierno. Gema Amor está pendiente de lo que la Justicia avance en el caso de las facturas falsas de Terra Mítica, así como de la gestión que se llevó a cabo en la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana cuando ella era la máxima responsable, un caso que se archivó en su día y que después se abrió de nuevo ante las informaciones que afectaban a los dirigentes de entonces.

Con este panorama, la imagen que proyecta Benidorm no es la más aconsejable y mucho menos después de que la policía judicial entrará en dependencias municipales para requisar información y buscar documentación en diferentes ordenadores.

Con todo lo contado, lo más sorprendente es que nadie ha tenido la decencia de presentar su dimisión. Nadie considera que su acción ha dañado la imagen de Benidorm aunque los hechos sean más que tozudos. El sillón algo debe tener, porque una vez lo prueban los políticos de esta ciudad nunca se quieren marchar….

Fuente: MBNoticias

Vaquillas en semana santa en Benidorm



El próximo día 30 de marzo suelta de vaquillas en la plaza de toros de Benidorm de la ganadería de La Rivera de Campo.
El precio es de 6,00 euros a las 19:00 horas.
Las entradas se pueden comprar en el quiosko de la plaza triangular o en la taquilla de la plaza de toros.


Fuente: hotelelpalmeralbenidorm.blogspot

miércoles, 27 de marzo de 2013

Resultados deporte en Villajoyosa el pasado fin de semana.



Empezamos a repasar los resultados del fútbol vilero. El Nacional Juvenil perdía 2 a 3 frente al Racing de Algemesí. El equipo se sitúa a 2 puntos de las posiciones de descenso. El juvenil B perdió 0 a 2 frente al Muro y ocupa posiciones de descenso directo. El cadete ganaba 2 a 1 al Arena de Alicante  y esta 5 puntos por encima de las posiciones de descenso. El cadete B ganaba 4 a 0 al Mutxamel y sique ocupando la segunda posición.  Respecto a los infantiles el Infantil A perdía 2 a 1 en Vergel y el infantil B ganó 4 a 1 al Mutxamel.

En futbol sala el primer equipo ganó 5 a 8 en Campello, el femenino ganó 2 a 4 al Santa Rosa de Alcoy  y el juvenil perdió 4 a 3 en Busot. 

Respecto al baloncesto el primer equipo ganaba 61 a 74 en Dénia. 

En balonmano el infantil femenino ganaba 3 a 12 en San Joan. 

En ajedrez el club vilero perdió 3 a 4 frente al Xeraco.

Respecto al rugby el primer equipo pierde la categoría al perder 17 a 26 frente al Hernani  y el femenino ganó 34 a 0 al Elche. 

Lo puedes escuchar en el programa de Onda Benidorm  del martes sobre el minuto 25. Pulsa Aquí.

Maite Huerta a manifestado que son “continuas las trabas y el ocultismo que practica el PSOE con las cuentas públicas de Alfaz”



Los siete concejales del Partido Popular de Alfaz se han ausentado esta mañana del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, en el punto de control y fiscalización de los órganos de gobierno, “por falta de información”. La portavoz popular, Maite Huerta, ha pedido reiteradamente información de facturas que se tenían que aprobar en el pleno y ante la negativa del equipo de gobierno socialista han decidido salir del pleno en el punto en el que “no teníamos ningún tipo de información, y no podemos votar y aprobar algo que no conocemos”. 

El grupo municipal se ha visto obligado a tomar esta decisión ante las negativas del señor interventor municipal, la concejala de Hacienda y el portavoz del PSOE de dar cuenta de las facturas solicitadas con anterioridad. Maite Huerta acudió con anterioridad al secretario del Ayuntamiento para informarse de estos hechos, y el propio secretario indicó “que el Partido Popular debe de poner este hecho en conocimiento del juzgado”. 

Entre las facturas pedidas destaca una de 3.400 euros a un supermercado donde no se adjunta ticket o comprobante de compras; otra de un restaurante donde un concejal se comió medio kilo de gambas, con un importe de 300 euros; otra de 22 comensales a menús de 30 euros, por un importe de 700 euros; otra de 10 comensales a menús de 52 euros por un importe 520 euros, y por último otra de cuatro noches en un hotel de la zona donde no se sabe quién ha dormido y cuyo coste asciende a 264 euros. La portavoz Maite Huerta a añadido que “es evidente que al equipo de gobierno socialista no le gusta la fiscalización, y más cuando en tiempos de crisis algunos se dedican a comerse solomillos y gambas con el dinero de los alfasinos, cuando muchas familias tienen que acudir a los Servicios Sociales para comer todos los días”. 

Maite Huerta a manifestado que son “continuas las trabas y el ocultismo que practica el PSOE con las cuentas públicas de Alfaz” y recuerda que con mayoría absoluta todavía no ha aprobado los presupuestos para 2013, y “cómo los va a aprobar y cómo va a justificar que un concejal se gaste 300 euros en gambas”.

Por otra parte, en el pleno de hoy también se ha aprobado la paralización de las licencias a los controvertidos campers que el Ayuntamiento con tanta alegría ha estado concediendo en precario a su libre albedrío. “Ahora –añade Huerta-, cuando todo el que tiene un terreno en Alfaz quiere instalar un camper, el Ayuntamiento se ve en la necesidad de cerrar el grifo, pero no aclara qué va a hacer con los que ya ha concedido licencia, que están en precario y alguno con informe negativo de la Conselleria, que recomienda el cierre y el alcalde se niega a ejecutar. El equipo de gobierno reconoce que son ilegales cuando quiere reglamentar su instalación, entonces, ¿por qué les concedió la licencia? Ahora los quieren incluir en el PGOU, y veremos si ello no es también una jugada cambiando el uso de terrenos, haciendo permutas y todas esos chanchullos extraños a que nos tienen acostumbrados los socialistas alfasinos”.

Fuente: Beninoticias

En Villajoyosa Jaime Ramis “ha difundido información totalmente falsa sobre el servicio de limpieza pública y sobre el salario del inspector de Aseo Urbano.

El concejal de Aseo Urbano de Villajoyosa, Jerónimo Lloret, ha respondido a la información difundida por el PSOE local, asegurando que el responsable de la misma Jaime Ramis “ha difundido información totalmente falsa sobre el servicio de limpieza pública y sobre el salario del inspector de Aseo Urbano, el exconcejal José María Béjar, con el único fin de difamar al Gobierno local; José María Béjar cobra 700 euros netos mensuales (1.000 euros brutos) por un contrato de media jornada; la cifra de 24.923 euros a la que alude Jaime Ramis se refieren a 15 meses de salario de Béjar (de julio de 2011 a septiembre de 2012)”.
El concejal de Aseo Urbano acusa al PSOE de difamar al Gobierno local
El concejal de Aseo Urbano acusa al PSOE de difamar al Gobierno local
Lloret aclaró que “de las arcas municipales no sale ni un euro para pagar el salario del inspector de Aseo Urbano, sino que corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio, el SAV”. El concejal explicó que el Ayuntamiento paga el sueldo a José María Béjar y para compensar este pago se deduce esta cantidad de la deuda del Consistorio con el SAV, es decir, que en el mes de octubre, el Ayuntamiento debía abonar al SAV 200.848 euros por el servicio y a ese importe se le ha restado un total de 24.923 euros, correspondientes a 15 meses de salario del inspector de Aseo Urbano. Jerónimo Lloret ha recordado a Ramis que “no todo vale a la hora de desgastar al adversario político”. “Además dice que Jaime Lloret ha tenido la desvergüenza de tener a un exconcejal con un sueldo, el único que tiene descaro y desvergüenza es él. Jaime Ramis ha demostrado su incompetencia e incapacidad para leer e interpretar documentos municipales y además ha manifestado su desconocimiento de los contratos de al administración pública”.

Fuente: MBNoticias

El portavoz del Gobierno Municipal del PSOE en l’Alfàs, Antonio Such, ha denunciado la falta de iniciativas y poca seriedad de la portavoz del PP.

El portavoz del Gobierno Municipal del PSOE en l’Alfàs, Antonio Such, ha denunciado la falta de iniciativas y poca seriedad de la portavoz del PP, Maite Huerta, por abandonar el pleno ordinario 5 minutos antes de concluir la sesión, una vez debatidos, votados y aprobados todos los puntos.
Maite Huerta abandonó el Pleno arrastrando con ella a todos los concejales de su grupo
Maite Huerta abandonó el Pleno arrastrando con ella a todos los concejales de su grupo
Al llegar al apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del PP local abandonaba la sala arrastrando con ella a todos los concejales de su grupo en un acto “irreverente, vacío de contenido y totalmente fuera de lugar” según Such que ha lamentado “la huida de la bancada del PP, grupo mayoritario en la oposición, que en lugar de trabajar busca notoriedad con actos que debían ser seriamente penalizados”. Precisamente el pleno acababa de votar a favor de la propuesta del Ejecutivo Local la suspensión de nuevas licencias para campamentos de turismo y poner así freno a la proliferación de aparcamientos de autocaravanas no regulados. “Para eso venimos al pleno, a dilucidar qué es lo mejor para nuestros vecinos y con argumentos. Abandonar la sala sin terminar el debate denota mucha apatía, poco respeto, falta de seriedad y de ideas y la búsqueda de un protagonismo en los papeles sencillamente grotesco” apostilla Such.


Fuente: MBNoticias

Dos policías locales de Benidorm han salvado esta semana la vida de un menor.

Dos policías locales de Benidorm han salvado esta semana la vida de un menor, Jaime S.C., nacido el 21 de septiembre de 2011, que no respondía a estímulo alguno y que, por tanto, requería de atención médica urgente. Tanto la madre como el bebé se encontraban en el interior de un establecimiento hostelero ubicado en la confluencia de las calles Ruzafa y La Biga, conocido en la ciudad como Cafetería Mayna.
Dada la gravedad y la tardanza de la ambulancia los agentes le llevaron corriendo a Tomás Ortuño
Dada la gravedad y la tardanza de la ambulancia los agentes le llevaron corriendo a Tomás Ortuño

Los agentes fueron informados del suceso, a través de la Central de Transmisiones del cuerpo, por una llamada telefónica realizada a las 11:15 horas. Tras personarse en la cafetería y constatar la gravedad del menor, sumado a la tardanza en la llegada de la ambulancia, a causa del tráfico denso en el centro urbano, los agentes y la madre llevaron al bebé, a pie y corriendo, hasta el centro de salud más cercano, en este caso el situado en la calle Tomás Ortuño, donde fue atendido inmediatamente por el pediatra de servicio. Posteriormente, se ha presentado en el centro de salud una unidad del SAMU que ha trasladado al menor hasta el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa.

Fuente: MBNoticias

martes, 26 de marzo de 2013

Repasamos los resultados deportivos de este fin de semana en Benidorm.

Ciudad Polop

En fútbol, en Preferente, el Nuevo Benidorm empataba a 0 frente al Villajoyosa, el Sporting Benidorm de Segunda Regional ganaba 3 a 0 al Obrera y el juvenil del Ciudad de Benidorm perdía 0 a 1 frente al Tavernes.

En balonmano el Servigroup Benidorm empataba a 22 en la cancha del Beatriz Hoteles Amibal de Toledo y el segundo equipo ganaba 26 a 24 al Petrer B.

En baloncesto el Servigroup Benidorm perdía 59 a 56 en la cancha del Iniesta Archena y el primer equipo femenino ganaba 62 a 38 al Cabo Mar Alicante.


Con motivo de las fiestas de Semana Santa, Altea pone en marcha el primer Mercat de Pasqua.

Mercat de Pasqua en Altea
Con motivo de las fiestas de Semana Santa, Altea pone en marcha el primer Mercat de Pasqua. En pleno centro urbano —en la Avenida de la Comunidad Valenciana— se instalarán cerca de 30 puestos de artesanía y alimentación, y los niños podrán participar en diferentes talleres de morteros, sales mágicas, juguetes, cerámica, títeres, tambores o un taller de tallado de piedra. 
También se organizarán talleres de manualidades y juegos tradicionales como bolos, carreras de sacos y anillas, y el sábado 30 tendrá lugar un taller especial de ramilletes de flores.
Además de los talleres, el Mercat de Pasqua estará animado con una noria de época y se podrán dar paseos en burro. 

Horarios


-Miércoles a Sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.-Domingo De 11 a 14 horas.
Fuente. Alicanteout

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Actuaciones Estratégicas, ha impulsado la segunda edición del servicio de aparcacoches del Casco Antiguo.

Dentro de toda la programación de Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Actuaciones Estratégicas, ha impulsado la segunda edición del servicio de aparcacoches del Casco Antiguo. La empresa ‘Valet Parking’ pondrá en marcha el servicio durante los próximos días 28, 29 y 30 de marzo.
El servicio comprende la recogida del vehículo, traslado a un parking vigilado y su posterior devolución al punto de partida.
El servicio comprende la recogida del vehículo, traslado a un parking vigilado y su posterior devolución al punto de partida.
El servicio comprende la recogida del vehículo, traslado a un parking vigilado y su posterior devolución al punto de partida. Este servicio, que ha sido acogido muy positivamente, permite disfrutar del Casco Antiguo, sin necesidad de preocuparse por buscar aparcamiento.
Como novedad para este año, se han establecido precios especiales para los residentes en Altea (mostrando DNI correspondiente). De este modo, el precio del servicio para los residentes será de 5,50 euros, mientras que para los no residentes será de 7,50. También existe la modalidad de bonos, que incluyen 10 servicios, a un coste de 50 euros para residentes y de 70 euros para los no residentes. En cuanto a los horarios y lugares de recogida, durante los días 28 y 29 el servicio estará en marcha en la C/ Alcoy, desde las 18:00h hasta las 02:00h; y el sábado 30 se prestará en la C/ Calvari, con horario ampliado, de 18:00h a 03:30h.
Fuente: MBNoticias

El Ayuntamiento de Benidorm comenzará en el plazo máximo de dos meses a realizar empadronamientos de oficio para aquellas personas que residan en la ciudad más de seis meses y aún no se hayan empadronado.

Benidorm empadronará de oficio a aquellas personas que residan más de 6 meses en una misma vivienda
El Ayuntamiento de Benidorm comenzará en el plazo máximo de dos meses a realizar empadronamientos de oficio para aquellas personas que residan en la ciudad más de seis meses y aún no se hayan empadronado.
El objetivo del Consistorio es el de alcanzar los 75.000 habitantes, lo que beneficiaría económicamente al municipio en hasta 2 millones de euros, a través de la inyección económica vía impuestos de orden nacional, como son aquellos que gravan al tabaco, a los carburantes o al alcohol y bebidas derivadas, además de a través del Impuesto de la Renta y del IVA, ha indicado el primer edil, Agustín Navarro.
Se calcula que existe una población residente habitual, no censada, que podría superar las 10.000 personas, a las que ahora el alcalde solicita que “colaboren con Benidorm para seguir haciendo ciudad”.
Navarro, que ha estado acompañado esta mañana por Francisco Denia, funcionario técnico en la materia, ha resaltado cómo Benidorm “se mantiene vivo mientras otras poblaciones pierden población” y lo ha constatado con los datos del padrón municipal, que a fecha 1 de enero de cada ejercicio, recogía 71.198 habitantes censados en 2010; 72.062 habitantes censados en 2011; 72.991 habitantes censados en 2012 y una previsión de 73.750 para finales de este 2013.
A falta de 1.250 personas censadas para alcanzar los 75.000 habitantes oficiales, el Ayuntamiento comienza ahora, en plena Semana Santa, una campaña informativa y voluntaria de censo, a la que se suma el ya anunciado empadronamiento de oficio para casos en los que la administración pueda constatar la existencia de residentes que pasan en la ciudad más de seis meses y, sin embargo, no hayan dado el paso para empadronarse. Además de cartelería, que será colocada por todo el municipio, se informará puntualmente a campings y administraciones de fincas del inicio de esta campaña, “pionera” en la historia de la ciudad.
El primer edil ha indicado que existen los medios, tanto efectivos municipales, policiales y documentales, que permitirán sacar a la luz decenas de casos de segundas residencias cuyos propietarios pasan largas temporadas mientras permanecen censados en otras poblaciones del país.
Según ha explicado Navarro, el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, que regula el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales, recoge en sus artículos 60 y 62 que son los Ayuntamientos los responsables últimos de la formación, actualización, revisión y custodia del padrón municipal; así como que serán los Consistorios los que realicen las actuaciones y operaciones necesarias para mantener actualizados sus padrones, de modo que los datos contenidos en éstos concuerden con la realidad. Así también, el artículo 73 se refiere a que los Ayuntamientos declararán de oficio la inscripción en su padrón como vecinos a las personas que vivan habitualmente en su término municipal y no figuren inscritos en el mismo.
Para decretar este tipo de alta de oficio será necesaria, ha explicado Francisco Denia, la instrucción de un expediente en el que se dé audiencia al interesado. Si este acepta expresamente el alta de oficio, su declaración escrita implicará la baja automática en el padrón en el que hubiera estado inscrito hasta entonces.. En caso contrario, el alta de oficio solo podrá llevarse a cabo con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento.

Fuente: Portal. Benidorm

Las Concejalías de Escena Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm han intensificado en las últimas fechas su trabajo con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Escena Urbana y Movilidad continúan ejecutando acciones para mejorar la imagen de Benidorm en tempor
Las Concejalías de Escena Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm han intensificado en las últimas fechas su trabajo con el fin de mejorar la imagen de la ciudad en las fechas de temporada alta que se avecinan. En ese sentido se han acometido una serie de actuaciones que se suman a las realizadas en los últimos días como han sido la plantación de 200 árboles en varias vías públicas, plantas ornamentales en la Alameda del alcalde Pedro Zaragoza o la puesta en funcionamiento de las fuentes de las rotondas de acceso a Benidorm.
En este caso se trata del repintado del cruce formado por las avenidas Jaime I, Alfonso Puchades, Beniardá y la calle Tomás Ortuño, en donde se ha mejorado la señalización vial. Igualmente se ha actuado en La Cala, con la instalación de pivotes, la señalización de zonas de carga y descarga, y la creación de una acera delante del edificio Altamira.

Fuente: Portal. Benidorm

Benidorm aumenta su patrimonio artístico con una colección de esbozos de desnudos donado por la artista Fe Romero Campo.

Benidorm amplía su patrimonio artístico con la donación de 19 láminas dibujadas por la artista Fe Ro

Benidorm aumenta su patrimonio artístico con una colección de esbozos de desnudos donado por la artista Fe Romero Campo. En total, diecinueve láminas dibujadas, que su autora lega a la ciudad, según estableció en la primera cláusula de su testamento.
El acto de entrega y recepción del legado ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm con la presencia por un lado del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor; y por otro, la hermana de la donante, Caridad Romero Campo, y el abogado de la familia, Miguel Doménech.
En el acto se ha hecho entrega de la colección de 19 esbozos de desnudos, compuesta por diez láminas dibujadas en una sola cara de 70 por 50 cms. y a lápiz, cinco láminas dibujadas en una sola cara de 65 por 52 cms, dos láminas dibujadas en las dos caras de 70 por 50 cms y dos láminas dibujadas a una cara de 44 por 32 cms.
El alcalde de Benidorm ha expresado su agradecimiento por la donación “que sirve para incrementar el patrimonio artístico de todos”, al tiempo que mostró su reconocimiento a la artista y a su hermana por las facilidades mostradas en la tramitación y entrega del legado artístico.

Fuente: Portal. Benidorm

UPyD en Villajoyosa denuncia que es imposible pasear desde el arsenal hacía la Malladeta.

UPyD en Villajoyosa, se ha hecho eco de las quejas de vecinos que suelen transitar por la playa, desde el arsenal hacia la Malladeta.



Nos hemos presentado en la zona, y es prácticamente imposible pasear.




Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico


lunes, 25 de marzo de 2013

Empate a 0 entre el Benidorm CD y el Villajoyosa CF.


 
Benidorm CD 0
Villajoyosa 0

Jaime M. Pérez G. - Fotos: Jorge López

La tarde del domingo tras una jornada de convivencia tenia lugar el derby local. Unos 600 espectadores querían ver fútbol en una tarde donde el clima era el adecuado. Antes de todo comentar el lamentable estado del césped del estadio municipal y para más inri a continuación tendría lugar un partido de regional. Espero que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y consigan que el campo de fútbol municipal este en condiciones para la práctica del balonpie.

Pero pasando a lo que aconteció en el terreno de juego decir que el partido empezó con múltiples imprecisiones por parte de ambos conjuntos. En el minuto 17 llegó la primera ocasión para los locales pero Gio no estuvo acertado. Un minuto más tarde el ariete local Alberto desaprovechaba una clara ocasión tras una mala cesión de Peyo. Es incomprensible que Alberto erre 4 claras ocasiones de gol delante del portero. Más de uno recordó a Joel en estos instantes, él no hubiera sido capaz de errar tantos chuts a gol.

El minuto 19 Peyo comete penalti y es amonestado con tarjeta amarilla. Vico adivina hacia donde Agulló dirigió el balón y evitaba el gol local. En el minuto 20 llegó el primer disparo vilero pero Jony, posiblemente el mejor jugador del partido por parte de los visitantes, lanzó alto. En el minuto 22 Dani cruza demasiado el balón ante Héctor. Ya tenemos que ir al minuto 37 cuando Alberto no aprovecha una mala cesión del lateral vilero y cruza demasiado el balón. Era la segunda ocasión desaprovechada por el ariete alineado por Villaescusa este partido. En el minuto 41 Gio tiene una clara ocasión pero levanta demasiado el esférico.


Tras el descanso el Villajoyosa, cansado del derroche físico del primer tiempo perdió el dominio del partido y se defendió como pudo. Desde la banqueta visitante pocas soluciones se aportaban. Sería el minuto 13 cuando Alberto falla su tercera ocasión delante del portero. Un minuto más tarde Antoñana enviaba al larguero un buen cabezazo tras un centro por la derecha. Ya llegamos al minuto 31 y Alberto lanza alto el balón tras una clara ocasión. Tal vez estaba jugando al rugby. En el minuto 37 una intervención del portero visitante Vico volvía a salvar a los vileros. El Benidorm era el dueño del partido pero no llegaba el gol de la victoria. En el minuto 46 una cesión al portero vilero daba otra oportunidad a los benidormenses. Ya en el minuto 48 Vico sacaba un buen disparo de Xola. Se llegó al minuto 96 del encuentro y el árbitro daba por finalizado el partido. El árbitro realizó un buen arbitraje aunque los línias no estuvieron a la altura. Esto fue lo que dió de sí dicho partido de rivalidad comarcal.

Benidorm: Héctor, Javi Pastor (Pitu,84), Pedro, Goku, Toni García, Del Castillo, Agulló, Gio, Alberto, Antoñana (Marcos, 74) y Gonzalo ( Xola, 74).

Villajoyosa: Vico, Martin (Isi, 60), Paco, Peyo, Fosco, Ribera, Dani ( Pedro, 95), Toni Martinez, Jony, Ubeda (Pau, 80) y Marcos ( Jose María, 45).

Fuente: Beninoticias

Agenda cultural de la Marina Baixa del 25 al 31 de marzo.



Del 25 al 28 de marzo de 2013 en la Sala Infantil de la Biblioteca podéis tomar vuestra cita con las estrellas. Para visitar el PlanetaMóvil, elige el día y la hora e inscríbete, ya que las visitas son para grupos reducidos. Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 por la tarde a las 17:30 h., 18:15 h., 19 h., 19:45 h. y 20:30 h. Jueves 28 por la mañana y por la tarde a las 10 h., 10:45 h., 11:30 h., 12:15 h., 13 h. 17:30 h., 18:15 h., 19 h., 19:45 h. y 20:30 h. Cabe recordar que el PlanetaMóvil es un recurso didáctico destinado a población cuya edad esté comprendida entre 3 y 18 años. Villajoyosa.

El lunes 25 de marzo, a las 19:00h en la Ermita de San Isidre, concierto de Tuba y Piano, con Joan Philippe Trazegnies en la tuba, y José Angel Sierra Robles al piano. Altea. 

La sala Llevant del Auditori de la Mediterrània, en La Nucía, ofrece durante algo más de un mes, hasta el 14 de abril de 2013, una exposición póstuma de Grau-Garriga con el título Dibuixar.

Del 26 de marzo al 13 de abril. C/ Bilbao. TECNO REVOLUCIÓN. EXPOCAIXA. Fundació "La Caixa". De lunes a domingo. Benidorm.

El martes 26 de marzo en el Convento de las Carmelitas Descalzas de la Olla a las 19:00h actuará la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música de Altea. Altea.

PRIMER CONCURSO LITERARIO DE NARRATIVA GASTRONOMICA INFANTIL “EL POSIT”, ORGANIZADO POR EL RESTAURANTE EL POSIT.El plazo de admisión de originales terminará el día 31 de Marzo de 2013 a las 12 de la noche. Villajoyosa.

Se trata del primer ‘Mercat de Pasqua’, que se instalará en la Avenida de la Comunidad Valenciana, en pleno centro urbano de Altea, del 27 al 31 de marzo, en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00 a 22:00h, excepto el domingo 31, cuando el mercado cerrará sus puertas a las 14:00h. Altea.

Del 27 de marzo al 16 de abril. Espai d'Art Ajuntament. Exposició fotogràfica. VISIONS DE TERRA SANTA. Fons de la col·lecció Boulos Meo. De lunes a viernes |De 9 a 14 h. Miércoles | De 9 a 14 h i de 17 a 19'30 h. Benidorm

Miércoles marzo. 18'00 h. Biblioteca Central. ENCUENTROS CULTURALES AGORABEN. Benidorm.

Día 27: Conferencia: "La situación socioeducativa y zonificación del municipio de Finestrat" Centro Multiusos de la Cala, 19:00 h. Cala Finestrat.

El miércoles 27 de marzo en la Ermita de Sant Roc a las 19:00h Gala Lírica con Opera y Zarzuela. Altea.

Miércoles a las 20 horas Cine francés titulado Tatie Danielle. Alfaz.

miércoles, marzo 27 a las 22:30. Concierto de Rafael Raposo en Heart Break Hotel. Playa Levante. Benidorm

28 de marzo puedes dar sangre en el consultorio médico de Orxeta de 17 a 20:30 horas.

El 28 de marzo en la Ermita de Sant Antoni a las 19:00h grupo de Cámara ‘Musicaltea’. Altea.

28 de marzo a las 19 horas inaguración de la Exposición Habitats de Susana García. EAC Barbera Villajoyosa.

Día 28:Misa cantada a cargo de la Agrupación Coral de Finestrat. Iglesia Parroquial San Bartolomé, 19.30 h. Finestrat.

jueves, marzo 28 a las 18:30. Concierto de Rafael Raposo en Heart Break Hotel.Playa Levante. Benidorm

Este fin de semana puedes visitar Mundomar y disfrutar de sus espectáculos de delfines, leones marinos o papagayos entre sus numerosas atracciones. 
 
El II La Nucía Sport Xperience se desarrollará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano del 29 al 31 de marzo, durante las vacaciones de Semana Santa. La entrada para el visitante será totalmente gratuita y podrá disfrutar de un gran abanico de actividades deportivas. 
 
El 29 de marzo en la Ermita de Sant Tomàs el grupo ‘Pas de quatre’ interpretará canciones tradicionales de Semana Santa y Pascua. Altea.
 
Y el último concierto de la Ruta será el 30 de marzo en la Ermita de Sant Lluis a las 12:00 horas con la actuación de la Capella dels Ministers. Altea.
 
30 de marzo a las 18 horas en el Benidorm Palace el espectáculo Circus Story. Precios Populares. 
 
Sábado 30 de marzo a las 22: 30 horas concierto de Aguita en Senses Altea. 
 
Sabado 30 de marzo a las 23:45 horas Pink Floyd Tribute en Rockstar Benidorm. 
 
31 de marzo puedes visitar de 10:30 a 14 horas diferentes exposiciones en la Fundación Frax como: La Exposición de Monica Jover y Rayogramas de Amelia Campos.
 
Domingo de 10 a 14 horas Mercado Artesanal en la plaza del ayuntamiento de la Nucía. 
 
31 de marzo. Fundación Frax. Taller en familia. Giussepe Arcimboldo. Alfaz. 
 
31 de marzo a las 21:30 horas Concierto de Malu en el Benidorm Palace.

Fuente: Beninoticias

El alcalde de Alfaz llega casi 2 horas tarde al Cross Escolar de Alfaz.



El Cross Escolar que todos los años se celebra por estas fechas en el polideportivo municipal de Alfaz ha vuelto a ser un éxito. El tiempo no ha impedido que fueran muchos los padres que acompañaban esta mañana a sus hijos en una jornada lúdico-deportiva.

La nota negativa la puso, como ya viene siendo habit...ual, el alcalde de Alfaz, Vicente Arques, que en esta ocasión no desapareció una vez iniciado el acto, como hace últimamente haciendo "mutis por el foro", en la mañana de este domingo llegó casi dos horas tarde, cuando ya se habían celebrado varias pruebas. Y es que el alcalde, que vive en Alicante, seguro que se encontró la caravana de los "madrileños" que llegaban el domingo para pasar la Semana Santa en la comarca. Eso sí, en cuanto llegó el alcalde su fotógrafo personal se activó y comenzó a disparar su cámara como un loco enfocando al alcalde y sus hijos, como si de una "celebriti" de Hollywood se tratase
El resto de concejales de la oposición figuraban como ausentes para el objetivo del fotógrafo municipal, que precisamente por ser "municipal" debe trabajar para la Corporación que le paga, sin distinciones."

Pulsa aquí para ver clasificaciones.


Fuente: Sietediaslalfas. Saz Planelles

Las zonas de Benidorm y Torrevieja apenas reflejan la llegada de turistas debido sobre todo a los intervalos nubosos



Poco se ha notado en las playas de la provincia la proximidad de las fiestas de la Semana Santa debido, en parte, al tiempo desapacible del fin de semana. En Benidorm, al menos en cuanto a apartamentos turísticos y restaurantes se refiere, apenas han notado un incremento importante de clientes respecto a los días previos. La playa de Levante, reflejo de la llegada de turistas, presentaba de hecho la misma imagen ayer que hace una semana. Y es que, según apuntó ayer el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos, Manuel Cabezuelos, las reservas se concentrarán a partir del jueves, alargándose durante toda la primera semana de abril, puesto que "muchos han aprovechado que es una semana con precios más económicos para venir y los chavales aún no han comenzado el colegio". También recordó que en esta ocasión todavía hay destinos de nieve abiertos, lo que merma en cierto grado el número de visitantes a las playas. Aún así, sí destacó que empieza a verse algo más de movimiento que la otra mitad de mes, aunque sea ligero.


En este sentido, las previsiones de los apartamentos coinciden con las de los hoteleros. Hosbec, que registró un 73,1% de ocupación la primera quincena del mes, resultando 4 puntos superior que la del año anterior, estimaba antes del puente de San José un ligero bajón de las reservas hoteleras para esta segunda quincena, que calculaba en torno al 71,4%. Sin embargo, hace unos días informaba que probablemente esa cifra se superase tras comprobar los buenos resultados del puente.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm, Javier del Castillo, declaraba ayer que también para su sector las expectativas de cara a la Semana Santa son buenas, si bien no han notado la llegada de más visitantes por el momento. "Tuvimos un puente de San José muy bueno y creemos que también se irá animando ahora, aunque será todo en el último momento, que es cuando la gente tiende a contratar".


Fuente: DiarioInformación

Un total de 800 firmas de vecinos han sido remitidas ya de Benidorm a la Conselleria de Sanidad contra el previsible cierre del centro médico de La Cala.



Un total de 800 firmas de vecinos han sido remitidas ya de Benidorm a la Conselleria de Sanidad contra el previsible cierre del centro médico de La Cala. 

Las firmas reprobando la medida, dada a conocer la pasada semana por el sindicato Intersindical Salut, son tanto de los trabajadores como de los vecinos de esta zona y fueron presentadas el pasado viernes, por registro a través del Ayuntamiento, por la Asociación de Vecinos La Cala de Benidorm, según dio a conocer ayer su presidente, Santiago Pozo Asensio.

Según explicó el representante de los vecinos, en el escrito remitido a Conselleria se pone de manifiesto no sólo la reprobación del presunto cierre por las tardes del consultorio, sino también la petición de que oferte un servicio de Urgencias del que ahora carece para que los residentes de este distrito no tengan que desplazarse hasta el centro de Foietes de Benidorm o el hospital comarcal de La Vila. 

El presidente de la asociación explicó que los vecinos consideran que el cierre vespertino del ambulatorio "recortará derechos sociales de los vecinos" a los que consideran que tienen derecho, y añaden que de llevarse a cabo la medida, "para ahorrar luz" como se desveló la pasada semana, lo único que acarrearía sería una saturación en los otros centros a los que derivasen a los pacientes. "En La Cala, como en todo Benidorm, somo sel doble de población que la que refleja el censo por un tema turístico, y por ello es una incongruencia reducir un servicio que es totalmente necesario". Así, recordó que actualmente, incluso el centro de Especialidades Médicas de Foietes "deriva cuestiones de rehabilitación al centro de La Cala y la propia agenda del centro está cerrada hasta fin de año".
Por todo ello, según apuntó, continuarán recogiendo firmas hasta que Conselleria se pronuncie de una forma clara descartando reducir el servicio médico de este centro. También es posible que el representante vecinal participe en el próximo pleno municipal para tratar el asunto.


Fuente: DiarioInformación

El vilero Kiko Sánchez fue sexto en TR4 en el Trial de Bocairent.

TRIAL - KIKO SANCHEZ - EL MEJOR VILERO EN BOCAIRENT
Jaime Llinares/La Vila Joiosa
Mala suerte para los nuestros…….
Joan López lograba la mejor puntuación en cadetes y además el mejor scratch en categoría verdes. Víctor Agulló también era el mejor en tr4 pero ambos fueros descalificados por penalizar por tiempo.
Y quedaban fuera de la clasificación…….de este despiste nos queda el buen sabor de boca de saber que fueron muy superiores a sus contrincantes.
Kiko Sánchez estuvo más atento al reloj y termino en la sexta plaza en tr4, José Manuel López, nuestro piloto más veterano fue octavo en tr5.
El mismo día y en las mismas zonas se disputo el Campeonato de España de trial con un total de 102 participantes.
Fuente: Villajoyosa.tv

domingo, 24 de marzo de 2013

El alcalde de Villajoyosa no apoya a AHEDYSIA.



Buenos días. Es increíble la OBRA DESINTERESADAMENTE que hace y seguirá haciendo AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia). Soy de Madrid y vivo en Villajoyosa hace 16 años pero no soy de las personas que más aportan pero admiro a estas personas que luchan día a día. Por favor SEÑOR ALCALDE haga lo mismo que la presidenta. De un pasito hacia delante con esta ASOCIACIÓN. Yo personalmente casi nunca le veo por ningún sitio cuando hay eventos a favor de la asociación. Llevamos 3 años dando festivales para esta asociación y no le he VISTO tan solo una vez APOYARLA.

Fuente: Villajoyosa.tv

Bernabé quédate en Altea tu pueblo, dimite por el bien de los Nucieros.


Cuando los políticos dejan de ser una solución a los problemas para convertirse ellos mismos en un problema, la solución pasa por hacer que abandonen la política. 



En el caso de La Nucía si Bernabé y sus concejales acompañados de asesores y familiares de políticos abandonaran el Ayuntamiento solo con lo que nos ahorraríamos de sueldos y otros gastos como móviles, gasolina y gastos en restaurantes podríamos tener gratuitamente los recibos de Agua, Basura y Impuesto de Circulación gratuitos.



Y ademas ganaríamos en libertad ciudadana para hablar libremente con nuestros vecinos, fueran del partido que fueran y sin lugar a dudas el funcionamiento administrativo mejoraría considerablemente al quitarnos el gasto innecesario que ocasionas. 




Bernabé quédate en Altea tu pueblo, dimite por el bien de los Nucieros, tu ahora eres el lastre que ahoga la economía del pueblo llevándonos a una deuda sin limite que ahoga económicamente el futuro de La Nucía.


Fuente: lanucia.superforos