sábado, 12 de enero de 2013

El alcalde de Benidorm afirma que: " CARREFOUR esta dispuesto a cerrar la Gran Superfície de Finestrat para abrir en Benidorm".


Se abre la temporada 2013 de esta popular tertulia de “Los Cafés del Melia”, como invitado de honor, del alcalde local, Agustín Navarro. Comenzó sobre las 14’30 con un magnifico almuerzo, invitación del director del Hotel Melia, Antonio Escobar, y con la asistencia de más de 25 tertulianos.
 El alcalde, por tener un compromiso a las 17 horas, pidió que durante el almuerzo se le fuese haciendo las preguntas que quisiéramos. La verdad  es que fue un cañoneo constante de preguntas y que el alcalde supo, así lo creo, salir con bastante acierto. Sobre el hecho de anulación de pagos de facturas, mas de dos millones de euros, del ayuntamiento el alcalde considera que esta bien y que son personas privadas o no, que no han reclamado lo que se les debe. La respuesta es totalmente negativa máxime cuando  viene de una entidad, el ayuntamiento, con un alto grado de impago de facturas. Para su defensa el alcalde dejo caer que es cosa del Interventor. Sobre la dos famosas rotondas que se encuentra en el candelero informativo de los últimos días dijo” Yo creo que no se han pagado dos veces”. Sobre la pregunta saber que político es ladrón carece de relevancia. Hoy la noticia sobre el político es saber quien no lo es. Agustín dijo que son muchos los políticos honrados que existen. Yo creo que olvido decir el nombre del país.
A la pregunta de que si se siente rehén de Gema Amor, manifiesta que de ninguna de las maneras. Otra pregunta fue la reciente visita del responsable del Turismo del Consell a Benidorm y que, en vez de ver a la primera autoridad, visito  Hosbec. No le da importancia.

El alcalde de Benidorm se encuentra satisfecho porque tiene sobre su mesa varios proyectos para poner en marcha este año. Uno ese gran edificio para un hotel de 5 estrellas que contara con salones de juegos. Informo igualmente de la construcción de un hotel dentro del recinto de Parque “TERRA NATURA”. Otra importante noticia fue la luz verde para la construcción de la rotonda que dará acceso al nuevo Polígono Industrial y Comercial local. También dijo que se permitirá la construcción de Grandes Superficies y que CARREFUR esta dispuesto a cerrar la de Finestrat para abrir en Benidorm. Hasta ahora existía un convenio por el cual no se dejaba abrir grandes superficies en Benidorm. Por ultimo el ambicioso proyecto de construir un nuevo PARQUE TEMATICO para varios usos. Se podrá uno bañar y también esquiar. El, presupuesto, según el alcalde, es de mas de 60 millones de euros. Estos proyectos se empezaran a tratar en los próximos plenos municipales.
Todo lo dicho fue respondiendo a preguntas, entre bocado y bocado. Un almuerzo de verdaderos trabajo. Al final todos los presentes brindaron por el nuevo año.

Fuente: Maesba

Agustín Navarro, alcalde de Benidorm, en los Cafés del Meliá.


Hemos vuelto a inaugurar año desde Los Cafés del Meliá y Antonio Escobar, director del Meliá Benidorm, ha querido que sea a lo grande: el café, varios, al final de la comida; espléndida comida que nos dejó ahítos (tal vez de latín infictus, clavados a la silla) pero la cafeína y el tertuliano nos pusieron las pilas.
el alcalde Navarro entre, y ante, tertulianos
El alcalde Navarro entre, y ante, tertulianos. Foto: Mario Ayús


















Para comenzar el año, Antonio Escobar y Mario Ayús pensaron en el alcalde,Agustín Navarro, para que nos contara los proyectos que se ciernen sobre Benidorm en este 2013 y luego, a pajera abierta (sin miserias) fuego a discreción obre la 1ª autoridad local. Naturalmente, hubo quien le preguntó por la señora alcaldesa; “bien, gracias”, respondió el alcalde. Y la señora alcaldesa, como bien se sabe, no es la esposa del señor alcalde.

Esto del cargo, lo de alcalde, le ha dado a Agustín Navarro mucha soltura; ya hay quien piensa -y, peor, lo dice- que Navarro no será cabeza de cartel para 2015. Yo clavé el 10-10-3 de las últimas Municipales (Ceciclio González y la tertulia por testigos), pero si me cambian las bazas… Pues.

Navarro anunció la inmediatez de la obra para levantar un 5 estrellas en la Avenida del Mediterráneo, con galería comercial y otras singularidades; un camping temático en Terra Natura; novedades en la Zona de Servicios (es que somos una ociurbe y lo de polígono industrial suena mal, muy mal); el cambio de postura hacia las nuevas superficies (nunca se han querido en el escueto término municipal de Benidorm y nos alfombras las lindes con centros comerciales); un nuevo complejo de ocio, de los que llaman la atención, con capital tulipán y cereza (flores nacionales son; sakura llaman a la última) y… Bueno, que en cuanto a proyectos, 2013 va servido.

En otro orden de cosas, no cree Navarro que haya más lío del de la cuenta con el que era su nº 2, el doctor Ferrer (que es todo un nº 1), al tiempo que recordaba, y ya le había preguntado por la señora alcaldesa, que “lo inteligente es llegar a pactos”. Y aquí llegados, entre bocado y bocado, dejó caer un “Que nadie me eche la culpa a mí se ser alcalde”. Y es que es verdad. Lo que pasa, y coincidió con todos, es que “hay que servir para la política y tener las espaldas muy anchas”. Aquí llegados, explicó todo el proceso del pacto de gobierno… mientras nosotros dábamos buena cuenta de las viandas.

Y como ya se sabe que oveja que bala, bocado que pierde… pues le dábamos cierta cancha para que engullera que si los aperitivos, que si la ensaladita de perdiz y granada, que si el pescado a la marinera, que si la paletilla de lechas, que si el postre, que si el cava, que si el café… Como legalmente me han chafado el güito (a Maesba y a mí, que se sepa) el cigarro hubo de esperar hasta la salida vespertina con “Putoperro”, pero… al alcalde Navarro.

Sólo hubo una cosa en la que discrepar: no se centran en el mismo cardumen los atunes Ferrer y Amor, opino yo. El atún es un depredador. Él cree que sí, que los dos hincan el diente al mismo sector de la población; al tiempo.

Por cierto, insistía en que el concejal socialista más perjudicado con el pacto con los liberales ha sido el de deportes, pero… una vez más, al tiempo.

Y pidió tiempo para que el PP se nos recomponga por aquí. Y tiempo es lo que él tiene y se le agota a los populares.

Bueno, también nos contó la llegada de la Policía Judicial de la Guardia Civil a buscar los documentos de las rotondas de Ortiz -y otras lindezas- de los últimos días; ve más un error de tramitación, que un delito y… también, al tiempo. Ahora, la escena debió ser de aúpa: “Pasar, pasar, que está aquí el alcalde con los Reyes Magos” (pues era la previa a la Cabalgata de Reyes) que parece que dijo el jefe de Prensa a los gráficos. Y los gráficos entraron y, en efecto, estaba el alcalde con los tres de la PJGC que iban a registrar medio Ayuntamiento buscando los papeles de Ortiz. Tres, eran tres; pero qué tres. No hubo foto, claro; aunque las coronas -y no eran de espinas- estaban sobre la mesa.

Volvamos casi al café de Los Cafés del Meliá. Preguntamos al alcalde por el pago a proveedores (más de un pequeño proveedor local lo ha pasado muy mal o se ha ido al garete ya); de la necesidad de reducir la administración (es que sobran concejales, diputados provinciales, autonómicos y nacionales; sobran senadores); de la solicitud al Sabadell (antes CAM) que atendiera al sector (tal vez fue la mejor forma de salir a la palestra, pero tuvo su efecto); de la Fundación Turismo Benidorm (per qué miedo me da esa fundación); de la promoción, del AVE y… se quedó en el tintero lo del Tram y los de estar en dónde hay que estar (en las ferias y promociones turísticas).

Compromisos municipales llevaban al alcalde Navarro con una agenda apretadísima y entre que estaba a gusto, que le iba la marcha, y que nosotros disparábamos a herir (que duele más), que no a matar, pues estaba a gusto. Hasta que vinieron a por él… y se esfumó.

Y como quedaba café (y pastas), terminamos por echar la tarde. Más de la Fundación Turismo Benidorm (¿a dónde va?, ¿para qué sirve?, ¿sabe que es una hoja de ruta?, ¿tiene alguna idea de futuro?); menos de los llamados, absurdamente, “concursos de ideas” de esos que las ideas son peregrinas e infantiles; un toque de atención al aeropuerto de El Altet y cómo va su marcha; y dos velas (negras) a nuestros santos patronos de la Tertulia: el director del aeropuerto y el diputado de turismo. Pensamos en rifarlos, pero con eso de que ahora palmas el 20% para Hacienda y que no son gran cosa aunque son ya en sí mismos un premio, ¿quién nos los iba a comprar?

El viernes que viene más, en Los Cafés del Meliá.

Fuente: jdiaz474.wordpress

Entrevista con el Presidente de la Sociedad de Caçadors de Sella.



Vos heu quedat en ganes de sentir l’entrevista completa al president de la societat de caçadors de Sella en Radio Cabiló? Ací vos la deixem. Polsa aquí entrevista

Fuente: Radiocabiló

Señalo un pequeño resumen de parte de infracciones urbanísticas en Benidorm: Mont Benidorm (en la zona del Tossal, primer asentamiento Ibero y que fue destruido en parte). Punta Llisera, Sierra Helada, edificio en la Castillo, edificios Don Pelayo, etc.


Ayer di debida cuenta de las informaciones, tanto del PP como del PSOE, sobre el descubrimiento, por parte del edil socialista Juan Ángel Ferrer (hoy en la picota por romper la disciplina del partido) de cinco pisos ilegales y que con diversas falsificaciones se pretendía legalizar con la célula de habitabilidad.

Ni el PSOE ni el PP estaba en condiciones idóneas para hablar de temas urbanísticos en nuestra ciudad. Las infracciones en esta área municipal, en los últimos 50 años, se podrían contar, tal vez, por miles.
Cuando el poder político, tanto local, provincial, regional y nacional, se reparte, por culpa de una ley electoral obsoleta, entre estos dos colectivos políticos es fácil, muy fácil y frecuente, cometer grandes errores administrativos de cualquier índole. Existe, aparentemente, un consenso entre estos dos partidos en el sentido de que “AHORA ME TOCA A MI Y DESPUÉS A TI” y durante el mandato de cualquiera de ellos, esto e lo que se perfila y ver, al que le toca estar en la oposición tiene la obligación de guardar las formas y no sobrepasarse en su cometido o sea hacer una oposición meramente teatral y sobretodo mirando la foto y al respetable.
Aparentemente este consenso, supongo que verbal, se rompió con el ex concejal de Urbanismo Jaime Llinares con el tema de las dos rotondas presuntamente pagadas, por el PP, dos veces y que ha dado lugar a que una Comisión Judicial se personase en el Ayuntamiento en busca de documentos y que, ¡por cierto!, algunos parece ser han desaparecido. Aquí es cuando se produce la primera fractura del respeto mutuo.
La segunda rotura de este presunto acuerdo se produce cuando el ex edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, descubre este expediente y se percata de la existencia de presuntas falsificaciones en el numero registral del mismo hasta llegar al descubrimiento, esto lo confirmara la autoridad judicial, de la falsificación del ex edil de Urbanismo José Ramón González de Zarate que era, en el año del hecho, 2008, quien ejercía esta área municipal. Ex concejal que lo primero que ha hecho, incluso antes de dar una rueda de prensa, es denunciar el  Juzgado de turno el hecho de la presunta falsificación de su firma. Un acto que el PSOE, ya ha dado su rueda de prensa,  aún no ha denunciado nada, dicen que lo hará el lunes, ¡no hay prisa!.
                          20 AÑOS ATRÁS
En los años 80, era de superioridad socialista en la ciudad, provincia y región, siendo alcalde Manuel Catalán Chana empleando el mismo procedimiento, con Angel de la Fuente en Urbanismo, Miguel Mozo, etc. se produjeron hechos, denunciados en el desaparecido CANFALI, en los que se hacia publico muchas irregularidades urbanísticas y que, por parte del Partido Popular, no fueron denunciadas con rigor ante los tribunales, al contrario de lo que han hecho los socialistas ahora. De esa época, señalo un pequeño resumen de parte de infracciones urbanísticas: Mont Benidorm (en la zona del Tossal, primer asentamiento Ibero y que fue destruido en parte). Punta Llisera, Sierra Helada, edificio en la Castillo, edificios Don Pelayo, etc.
Las infracciones urbanísticas producidas en estas obras fueran, algunas de ellas, compensadas por locales, caso Mont Benidorm. Un Mirador por Punta Llisera, y 62 aparcamientos por la construcción de 8 apartamentos mas en Don Pelayo. De todas estas infracciones urbanísticas los populares nada hicieron ante la justicia y ahí estaba. Lo malo es que las compensaciones económicas, aunque fuesen en “especies”, nunca se realizaron, sobre todo los 62 aparcamientos que fueron vendidos,  algún bolsillo irían a parar casi 2 millones de euros que calculo valdrían.

El dialogo, aunque nunca fue fluido, ente populares y socialistas se ha radicalizado mucho a raíz del abandono de Gema Amor del PP y por la aparición del CDL con posterior pacto con PSOE evitando la  gestión administrativa de Benidorm al PP.
Estoy seguro de que, antes del 2.015, aparecerán más casos iguales o parecidos a los que están apareciendo. Si se hace una reforma a la Ley Electoral, sobre la base de eliminar escaños municipales, para suprimir gastos, la lucha, para hacerse con la Alcaldía, será mucho más dura y difícil que ahora. De 25 ediles Benidorm puede pasar a 17/18. Esto significa que el PRIMER EDIL costaría el doble de votos que ha costado hasta ahora, prácticamente los partidos pequeños no tendrán, para desgracia de los contribuyentes, la oportunidad alguna de sacar un concejal.
Para terminar diré que de todo esto puede surgir, de nuevo, una voz dialogante, entre socialistas y populares, para dejar las cosas como estaban y, con cara al futuro más inmediato, seguir viviendo con tranquilidad y comodidad.               

Fuente: Maesba   

El equipo Argos-Shimano presentó a sus integrantes en un acto celebrado en Altea que estuvo acompañado de la difusión de un proyecto de ocio que permite a ciclistas aficionados compartir entrenamiento con los profesionales.

Foto 001
El equipo Argos-Shimano presentó a sus integrantes en un acto celebrado en Altea que estuvo acompañado de la difusión de un proyecto de ocio que permite a ciclistas aficionados compartir entrenamiento con los profesionales.

Este proyecto, denominado "Pro Cycling Experience", alcanza su segunda edición y tendrá lugar en el complejo Pierre&Vacances Premium Altea Hills, informaron fuentes del equipo.
El proyecto ofrece a los aficionados al ciclismo la oportunidad de entrenar y compartir experiencias con el equipo profesional Argos-Shimano a través del concepto "Pro Cycling Experience", que combina vacaciones de ocio y deporte.
Fuente: larioja

La dirección del Grupo Bali, propietaria de tres hoteles en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali, abonó ayer a la mayoría de los trabajadores parte de las nóminas atrasadas para apaciguar el ánimo de sus empleados y evitar, de este modo, la huelga

Turistas en el Hotel Bali, el pasado verano.
Foto de David Revenga
Frenar como sea la huelga que sobrevuela al hotel más alto de Europa. La dirección del Grupo Bali, propietaria de tres hoteles en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali, abonó ayer a la mayoría de los trabajadores parte de las nóminas atrasadas para apaciguar el ánimo de sus empleados y evitar, de este modo, la huelga aprobada para el próximo 25 de enero en este establecimiento y también en otro hotel de la cadena, el Cabana. Así lo confirmaron ayer fuentes de la dirección del hotel, que destacaron que la empresa se comprometió a abonar los atrasos antes de que finalizara la semana y ayer hizo efectivos dichos pagos. 


Pese a ello, el ingreso realizado ayer abarca tan sólo los impagos pendientes del mes de octubre, por lo que los trabajadores todavía siguen sin percibir la parte de sus salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
Por este motivo, desde el sindicato Comisiones Obreras señalaron ayer que la decisión de ir a la huelga adoptada el pasado miércoles por los trabajadores "de momento continúa en marcha", aunque todavía no se haya convocado oficialmente. 

Fuentes de la plantilla indicaron que los paros aprobados esta semana en asamblea -el primero, el del día 25, al que se podrían sumar otras seis jornadas entre el 28 de enero y el 28 de febrero- serían revocables en el caso de que la dirección del grupo acabe por pagar las mensualidades que adeuda a los cerca de 140 trabajadores del Hotel Bali y los 50 dados de alta en el Cabana. Estos últimos no han cobrado los meses de noviembre ni diciembre, según el sindicato UGT. Los empleados están a la espera de ver si la dirección de la cadena realiza algún movimiento más a partir del lunes y, entonces, cerrarán las acciones de protesta previstas.

Ocupación estable pese a la crisis

Los gestores del Grupo Bali son conscientes de que una huelga de trabajadores podría tener consecuencias "nefastas" para un hotel como el Bali, uno de los emblemas urbanos de la ciudad y que, pese a su delicada situación financiera, ha conseguido mantener unos niveles de ocupación estables en plena crisis. Quizás por las ofertas.

Fuentes de la dirección del hotel destacaron que, para los plazos en los que los trabajadores han acordado hacer la huelga, la previsión de reservas es "muy elevada". Según estas fuentes, a fecha de hoy, para esos días tienen cerrados contratos con el Imserso y con agencias británicas que podrían superar el 60 por ciento de las 1.400 plazas con las que cuenta el hotel, sin contar con reservas de última hora o con las que puedan entrar en próximos días. Por ello, confiaron en que el conflicto laboral "se solucione lo antes posible".

Fuente: Diarioinformación

Decenas de autocaravanas ocupan estos días una parcela, que según fuentes municipales es propiedad del Ayuntamiento de l'Alfàs, para pasar sus vacaciones a coste cero.

Dos imágenes donde se ven algunos de los vehículos y los elementos que instalan para tener luz y televisión.


Dos extranjeros toman el sol con dos sillas plegables, aprovechando la buena temperatura del enero de la Marina Baixa. Mientras tanto, otro se sube en el tejado de su autocaravana para instalar la antena parabólica con la que podrá ver la televisión y escucha las indicaciones de su vecino, que además de esta antena, ya tiene también en funcionamiento unas placas para obtener energía solar con la que abastecer las necesidades de su vehículo. Aunque la descripción lo parezca, ninguno de ellos se encuentra en uno de los numerosos campings que hay en la comarca, sino en un solar municipal y sin urbanizar, junto a la avenida Sant Pere de El Albir, en l'Alfàs del Pi.

Decenas de autocaravanas ocupan estos días una parcela, que según fuentes municipales es propiedad del Ayuntamiento de l'Alfàs, para pasar sus vacaciones a coste cero. La zona carece de servicios de alcantarillado, luz o agua, aunque eso no parece ser un inconveniente para los "turistas" que allí se hospedan. Más bien, todo lo contario. De hecho, en dicho campamento improvisado, la mayoría de vehículos turísticos dispone de antenas parabólicas para ver la televisión, de placas solares para generar energía y de bidones para surtirse de agua con la que cubrir sus necesidades de aseo y limpieza. Y a todo ello se suma el hecho de que la estancia es gratuita -cuando el coste medio en un camping reglado oscila en estas fechas entre los 25 y los 30 euros al día- y que las autoridades locales no ponen ningún reparo a su estancia en el lugar. Así que, ¿qué más se puede pedir?

Esta situación, idílica para los usuarios de dicha parcela, no lo es tanto para vecinos de la zona ni para la Asociación de Campings de Benidorm y Comarca. Los primeros, denunciaron ayer públicamente la proliferación de autocaravanas en la zona, situada junto a un centro de salud y junto al campo de fútbol de césped artificial de El Albir. Los segundos, por medio de su presidente, Francisco Delgado, consideraron que es "un ejemplo más de la falta de control del Ayuntamiento de l'Alfàs contra la competencia desleal"
que está sufriendo este sector, "agravada ahora por las consecuencias de la crisis".

Denuncias previas
No es la primera vez que desde la patronal comarcal de campings denuncian la existencia de campamentos "clandestinos e ilegales" en la localidad. Aunque éste quizás sea el ejemplo más flagrante, el presidente de la agrupación lleva meses criticando la instalación de campings bajo la denominación de "áreas de servicio", "camperpark" o "parkings de autocaravanas", una modalidad en la que los vehículos pueden estacionar "durante uno o dos días" para repostar o descansar de un viaje, pero no acampar para estancias de mayor duración. Francisco Delgado señaló que éstas actividades "se están llevando a cabo con el beneplácito del Ayuntamiento ya que, a pesar de ser conocedor de éstas irregularidades y ser advertido por la propia Asociación de Campings de Benidorm y Comarca hace mas de un año, no es que se haya actuado contra dichos empresarios, mas bien el número de ilegales se ha triplicado".

En el municipios existen, al menos, cuatro instalaciones de este tipo que, según Delgado, "roban clientes a los campings que pagamos nuestros impuestos y tenemos todos los permisos en regla". Los mismos se publicitan, incluso, por Internet, con tarifas muy inferiores a las de un camping: entre seis o siete euros diarios. 

Fuentes municipales reconocieron ayer estar actuando en coordinación con la Conselleria de Turismo para intentar regularizar de un modo u otro este tipo de oferta, aunque señalaron que existe "un vacío legal" sobre la misma. También reconocieron que en la actualidad, sobre todo en El Albir, hay un "boom" de caravanas que es "muy difícil controlar" por el gran número de vehículos que llegan al día.

Fuente: DiarioInformación

Los trabajos de excavación en el Proyecto de la Vila Joiosa Romana, que ha sido constante durante las últimas semanas, han revelado el descubrimiento de los restos de dos casas construidas en los siglos XVI y XVIII, respectivamente.


Los trabajos de excavación en el Proyecto de la Vila Joiosa Romana, que ha sido constante durante las últimas semanas, han revelado el descubrimiento de los restos de dos casas construidas en los siglos XVI y XVIII, respectivamente. Bajo la dirección de Diego Ruiz, del Museo de Villajoyosa, y los arqueólogos Lorenzo Abad y Sonia Gutiérrez, de la Universidad d Alicante, la excavación de la zona alrededor de la torre de Sant Josep, ha revelado más pruebas que determinan de una manera más aproximada el tipo de vida que se llevaba en la zona.
Arqueólogos trabajando en Villajoyosa
Arqueólogos trabajando en Villajoyosa
Las bases de las dos estructuras cubren un área de 100 metros cuadrados en el norte de la torre, que está considerada como el mejor ejemplo de una tumba romana. La forma de la torre y los restos de mampostería que han sido descubiertos, muestran que en algún momento el techo de la torre podía haberse construido en forma de pirámide.
Los arqueólogos explican que este tipo de tumbas, que eran populares entre los egipcios y los romanos, tenía techos piramidales simbolizando la ascensión a otro mundo.
Las excavaciones y el trabajo de investigación forman parte del proyecto científico “Villajoyosa Romana. De la República a la Antigüedad Tardía”, y está codirigido por el Departamento de Arqueología de la Universidad de Alicante y por Vilamuseu (Museo de La Vila Joiosa).
La investigación permitirá completar el conocimiento de las estructuras más recientes que se han ido adosando a la torre durante el paso del tiempo y permitirá sacar a la luz posibles restos romanos que han permanecido ocultos hasta el momento y que ampliarán los conocimientos de este monumento funerario y de su contexto.
Fuente: redhistoria


El viernes 18 de enero a las 21 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá la I Gala “La Nucía Emprende”




El viernes 18 de enero a las 21 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá la I Gala “La Nucía Emprende” organizada de forma conjunta por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) y el Ayuntamiento de La Nucía. Durante el acto se entregarán diferentes premios a comercios y empresas locales. La entrada será libre y gratuita.

En la I Gala “La Nucía Emprende” se entregarán diferentes reconocimientos a empresarios locales por su trayectoria, innovación, compromiso continúo con el cliente, etc. en tres sectores: industria, comercio y hostelería.

Además de los socios de AECNU la gala contará con la presencia de representantes de diferentes asociaciones empresariales de la comarca y de la provincia de Alicante como JETURBE y JOVEMPA. Así como representantes de la Asociación de Empresarios Holandeses de la Costa Blanca (Nederlandse Business Club Costa Blanca, NBCCB). También se ha invitado a empresarios y comerciantes de diferentes sectores económicos de la comarca y la provincia de Alicante.

El objetivo de esta Gala Empresarial “La Nucía Emprende” es consolidarse con el paso de los años en al cita anual de la economía y el empresariado de La Nucía, cada inicio de año. Durante la Gala la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) hará balance de todas las actividades y acciones organizadas durante 2012.

“La I Gala Empresarial “La Nucía Emprende” nace con el objetivo de convertirse en la reunión anual de todo el empresariado del municipio para reconocer la labor de diferentes empresarios y comerciantes, hacer balance de las acciones realizadas en 2012 y presentar los proyectos para el recién iniciado 2013. Desde la creación de AECNU el Ayuntamiento de La Nucía siempre se ha sumado y colaborado en todas sus iniciativas, como se demuestra una vez más en nuestra implicación en esta Gala, que esperamos que se consolide con el paso de los años” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Fuente: Nuevo Beninoticias

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat informan que ya está abierto el plazo de solicitud para las personas mayores que deseen participar en el Programa de Termalismo Social del IMSERSO.



Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat informan que ya está abierto el plazo de solicitud para las personas mayores que deseen participar en el Programa de Termalismo Social del IMSERSO.  
La concejala de Bienestar Social, María Llorca, explicó que este programa es un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social “que tiene por objetivo facilitar la estancia de nuestras personas mayores en balnearios donde podrán disfrutar de los beneficios que aportan a su salud los tratamientos termales”.
El programa ofrece a cada usuario alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.  Durante la estancia, que será de 10 ó 12 días según el turno elegido, disfrutarán de tratamientos termales, actividades de animación, además de disponer de póliza colectiva de seguro turístico.
Para el primer turno de este programa comprendido entre los meses de febrero y agosto,el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el16 de enero (y la lista de espera hasta el 16 de mayo); para los que elijan viajar en el segundo turno, que va de septiembre a diciembre, podrán solicitarlo  hasta el 16 de mayo (mientras que la lista de espera estará abierta hasta el 30 de octubre).
Los usuarios de este programa son pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación e invalidez.  Y cuando se trate de pensionistas por viudedad u otras pensiones sólo podrán solicitarlo cuando hayan cumplido los sesenta años de edad. Cada solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge, para el cual no se exigen los requisitos de edad ni de pensión. Las solicitudes se pueden formalizar ya en el departamento municipal de Bienestar Social (planta baja, Ayuntamiento) y en la Extensión Administrativa de la Cala, donde les facilitarán toda la información necesaria.
Fuente: Aldiabenidorm

viernes, 11 de enero de 2013

Quería agradecer a todas esas personas de los servicios técnicos municipales de Finestrat que han intervenido y lo siguen haciendo en la limpieza y reforestación de una zona tan emblemática como es la montaña del Puig Campana

Finestrat (Alicante) Acuarela Papel Paisaje
Finestrat pintado por Marisol Carratalá
Quería agradecer a todas esas personas de los servicios técnicos municipales de Finestrat que han intervenido y lo siguen haciendo en la limpieza y reforestación de una zona tan emblemática como es la montaña del Puig Campana ( sierra prebética ) a pesar de los recortes, donde hace meses llevan a cabo dicha repoblación poco a poco . Es fundamental que tengamos conciencia de lo que tenemos de nuestra fauna y flora y lo importante que es conservarlo a pesar de los desastres como es este caso por culpa de un incendio. Es necesario hacer crítica a todo lo que vemos mal pero también tenemos que ser críticos en positivo cuando vemos que las cosas se están haciendo bien. Un diez para esos trabajadores de Finestrat porque hay que seguir luchando contra las adversidades todos los días.

Fuente: Luis Roca/ Diario Información

12 de enero Reunión Comunidad del Riego Mayor en Relleu.



REUNION -RELLEU-SABADO 12 DE ENERO DE 2013, 1º a las 17h y 2º a las 17:30h en el 
SALÓN DEL AYUNTAMIENTO DE RELLEU

COMUNIDAD DEL RIEGO MAYOR. CL. AYUNTAMIENTO, 15 B. RELLEU-03578 (Alicante)
C.I.F..-G03542990

COMUNIDAD DE REGANTES DEL RIEGO MAYOR RELLEU
EDICTO
Por medio de la presente se convoca a todos los comuneros a la reunión de la Junta 


General Ordinaria que se celebrará el sábado, día 12 de Enero de 2013, a las 10:00 horas 

en primera convocatoria, y a las 17:30 horas en segunda, en el salón de actos del 

Ayuntamiento de Relleu, sita en la Plaza de la Constitución nº1 de Relleu, con el siguiente orden del día:

1º.- Lectura y aprobación del acta anterior.


2º.-Memória y presupuestos 2013.


3º.-Modificación de los estatutos de esta Comunidad del Riego Mayor.


4º.-Contrato conductor acequiero para 2013.


5º.-Informe situación de la obra balsa del Riego Mayor


6º.-Aprobación de la cuota sobre el riego.


7º.-Ruegos y preguntas.


Relleu, a 23 de noviembre de 2012-12-14 El Presidente de la Comunidad


Fdo. Antonio Brotons Pérez

Varios técnicos del Ayuntamiento de Benidorm y un concejal del PP han denunciado la existencia de unas cédulas de segunda ocupación «falsas»

Denuncian el intento de legalizar viviendas en el Ayuntamiento de Benidorm con documentos falsos

Varios técnicos del Ayuntamiento de Benidorm y un concejal del PP han denunciado la existencia de unas cédulas de segunda ocupación «falsas», con las que se habría intentado legalizar cinco viviendas de un edificio. Esas cédulas de segunda ocupación fueron aportadas por la propietaria del edificio el pasado mes de noviembre, acompañando las alegaciones que presentó para que se cerrara un expediente de infracción urbanística que se le abrió en enero de 2008 por realizar sin licencia obras para la creación de cinco nuevas viviendas.
Los documentos llevan fecha de 26 de agosto de 2008, registro de salida de tres días después y la firma del entonces edil de Urbanismo y Aperturas, José Ramón González de Zárate. Según fuentes municipales, se ha detectado que el número de expediente que acompaña a estas cédulas no se corresponde con el del edificio del que es titular esta particular, sino con una vivienda unifamiliar propiedad de otro ciudadano.
De acuerdo con un informe elaborado por el funcionario que se encarga del negociado de Cédulas de Habitabilidad, estas cédulas que ya aparecen en la base de datos del Ayuntamiento «son falsas» y añade que, «al parecer, en su día alguien entró» en su «ordenador y accedió a la plantilla para hacerlas». Otro informe de 7 de enero indica que los registros de salida que aparecen en los documentos aportados por la propietaria «no corresponden a ninguna cédula de habitabilidad de segunda ocupación a nombre de esta particular».
Sostiene también que «no consta en el Registro General de Salida» de esa fecha «cualquier documento dirigido» a la propietaria en materia urbanística, «ni al edificio» o al número de expediente que aparece reflejado. Tras ser informado de que se habían detectado estos documentos, el exconcejal de Urbanismo realizó el pasado miércoles una comparecencia ante el secretario municipal en la que expone que esas cédulas «no han sido firmadas» por él y entiende, por tanto, que «son falsas».
En el mismo documento de comparecencia señala que resulta extraño que la fotocopia de la licencia de ocupación aportada ahora por la propietaria «no fuera presentada en ninguna de las alegaciones efectuadas anteriormente». En este sentido, fuentes municipales han explicado que desde octubre de 2008 a octubre de 2012, la propietaria dirigió al consistorio al menos cinco escritos solicitando que se le cerrara el expediente de infracción urbanística sin aportar nunca estas cédulas de segunda ocupación.
Sí las presentó, sin embargo, en las alegaciones efectuadas el pasado noviembre. Fuentes municipales han dicho que, al parecer, con esta documentación la propietaria trataba de exponer que el propio Ayuntamiento había dado el visto bueno a esas cinco viviendas en agosto de 2008 y que, por tanto, debía cerrarse el expediente de infracción.
En su comparecencia, el exedil de Urbanismo anuncia que ejercitará «las acciones judiciales que estime pertinentes» y solicita que desde el Ayuntamiento «se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hecho e identificar al responsable o responsables».
Fuente: ABC

Agenda deportiva en Altea. Del 11 al 13 de enero.



Agenda deportiva en Altea.

Hablando de la Unión Deportiva Altea su Juvenil A juega el sábado contra los alicantinos de la Voz y el juvenil B descansa. El cadete A y el infantil A reciben al Ondarense. El cadete B y el infantil B viajan al campo del Mutxamel B.

El equipo de futbol sala de 2ª Provincial viaja el sábado a Aspe.

En balonmano el segundo equipo del Villa Blanca recibe el sábado al Carrús Elche.

En volley el Nacional Masculino se enfrenta el sábado a las 12 horas en Garganes al Tarragona en la fase de ascenso, el senior femenino juega el sábado contra el Elche, el juvenil femenino juega hoy viernes frente al Almoradí y el cadete juega la mañana del sábado frente al Colegio Jesús María.

En baloncesto el senior Preferente viaja el sábado a Elche, el cadete zonal recibe la mañana del domingo a la Vila y el infantil juega el sábado contra el Colegio el Valle de Alicante.

Recomendando música desde la Marina Baixa un 11 de enero.

En esta sección recomendaremos música. Más concretamente música en valenciano, música festera, flamenco, boleros y música de película.



Orxata Sound System son un grupo valenciano que mezcla de una forma bastante original la música electrónica de los años 80 propia de "la ruta del bakalao" con otras influencias mas "autóctonas valencianas" para dar como resultado un sonido fiestero y con ciertos temas de crítica social.



Monografia de Rafael Mullor Grau. Rafael Mullor Grau nació en Alcoi en 1962. Estudió en Alcoi y posteriormente en los Conservatorios de Alicante, Valencia y en la Universidad de Alicante. Es Titulado Superior en Composición, Dirección de Coros y Dirección de Orquesta, siendo sus profesores Amando Blanquer, Eduardo cifre y Manuel Galduf. Perteneció a la Banda Unión Musical de Alcoi desde 1970 hasta 1985 como clarinetista, y desde entonces hasta 1991, como Director de la misma. Como violinista formó parte de la Orquesta Sinfónica Alcoyana, Orquesta de San Vicente, Orquesta de Cámara Ciudad de Elche, Orquesta de la Unión Musical de Lliria y la Orquesta del Conservatorio de Alicante. En 1978 dirige la Coral Polifónica Alcoyana. Ha dirigido las Bandas de El Delirio de Gorga, Unió Musical de Alcoi, Societat Música Nova de Alcoi, Banda Primitiva de Alcoi, Ateneu Musical de Cocentaina, Unió Musical Contestana, Sociedad Unión Artístico Musical de Ontinyent...(Audioart).

Aire - Jose Merce


Escribo esto para recomendar encarecidamente este disco titulado Aire de Jose Merce. Yo personalmente no soy un seguidor del flamenco, pero cuando escuche la canción aire o la vida sale creo que mi gusto por el flamenco cambio.
Hay que felicitar especialmente a Jose Merce porque sin salirse de su estilo que es el flamenco puro (muchos le indican como el sustituto de Camaron) ha sabido introducir nuevos ritmos mezclandolos con el flamenco que han llegado a multitud de publicos que no son seguidores del flamenco como a mi por ejemplo.
La calidad del disco yo creo que muy buena y recomiendo a quien no haya escuchado el disco lo haga y seguro que opina al final como yo. (Ciao).
Mis Boleros Favoritos - Luis Miguel
Mis boleros favoritos de Luis Miguel es un disco que regalé hace varios años, y seguramente todavía siga vivo, lo desconozco, yo no suelo comprarme para mi uso particular discos, más bien soy de regalarlos, pero he escuchado cada una de las canciones presentadas y otras muchas de este hombre, dado que es un artista consagrado que desde siempre me ha gustado su canción, es algo comparable a Alejandro Sanz, Sabina, Natasha St Pier, Laura Pausini, etc… existen muchos que hagan lo que hagan me gusta mucho, aunque los vaya escuchando por épocas y momentos.
Este disco es muy recomendable para las personas que no tengan nada suyo o quieran hacer un regalo y quedar bien (siempre que le guste este estilo de música).
El precio de venta lo veo un poco elevado, pero como se suele decir, es lo que hay, todo es cuestión de buscar por si se encuentran otras ofertas.
El disco es completamente recomendable, lleno de canciones tiernas, agradables, llenas de amor y buenos sentimientos……(Ciao).
Dirty Dancing - Banda Sonora Original
La banda sonora de Dirty Dancing es ante todo pegadiza. Las canciones son muy oportunas para reuniones de amigos, jóvenes o no tan jóvenes, que se animen a bailar. La música es buena y las letras son entretenidas. A mí me gustó muchísimo, y la música incluída es muy variada. ES una banda sonora que gusta escuchar y que perdurará en el tiempo. Es perfecta para las noches de verano en pandilla, y los días de excursión. Es una música marchosa que induce a bailar, y que mete caña al cuerpo. (Ciao).


Informativos en la Marina Baixa del 11 de enero.




Informativo Onda Benidorm.

Tercera Parte, programa deportiva de Onda BenidormHoy en Tercera Parte previas de los equipos de la comarca.

Informativo Radio Sirena


El equipo ciclista UCI pro-Tour, Euskaltel Euskadi, se encuentra concentrado en el hotel Allon de la playa de Villajoyosa



El equipo ciclista UCI pro-Tour, Euskaltel Euskadi, se encuentra concentrado en el hotel Allon de la playa de Villajoyosa donde harán su stage preparatorio de pre-temporada, según me ha comentado un mecánico del equipo, a partir de esta tarde que llega el grueso de la plantilla, exceptuando los corredores que están compitiendo en Australia en el Under Sun Tour. 

Ver en nuestra ciudad al campeón olímpico de fondo en carretera en Pekin 2008, y con una amplísima lista de victorias en las principales carreras de  élite, como Samuel Sánchez, estandarte del equipo de la telefonía vasca, así como al victorioso en el Giro ,Mikel Nieve o al lider del equipo y vencedor en etapas de Giro y Vuelta a España, como Igor Antón y otros corredores con victorias incluso en el Tour y vuelta a España, como Egoi Martínez y otros, es un lujo para nuestra ciudad.

Supongo que la concejalía de deportes le dará un trato excepcional ., como requieren los ilustres huéspedes, ya que sus futuros triunfos de la temporada que se inicia podrían ser cimentados en nuestra ciudad.Suerte, "Txirrindularis".


En la Ovonda del Barranquet he visto pasar en bloque al equipo holandés, también Uci protour Vacansoleil donde corre el bravo corredor de clásicas con victorias en el Tour , el español Joan Antoni Fecha, aunque desconozco si están alojados o no en la Vila.

Fuente: Drakkar-Forovillajoyosa

La carretera del Hospital comarcal de la Marina Baixa ha vuelto a estar sin iluminación alrededor de una semana lo que demostraría que el concejal de vías públicas, Jerónimo Lloret, no desempeña su trabajo como debiera.


Tal y como ocurriera el pasado mes de octubre la carretera del Hospital comarcal ha vuelto a estar sin iluminación alrededor de una semana lo que demostraría que el concejal de vías públicas, Jerónimo Lloret, no desempeña su trabajo como debiera. 
En el pleno del pasado mes de octubre dicho concejal reprendió a Joves Socialistes por “no notificarle a él el problema de dicha carretera” dado que no tenía constancia del problema. Esta vez, Joves Socialistes de La Vila Joiosa,  observamos que el regidor Jerónimo Lloret no hizo por iluminar, durante más de una semana, la que pudiera ser la carretera más importante de toda la comarca embolsándose igualmente cada mes más de 2.000 € sin realizar correctamente su cometido.
Dificultad manifiesta para observar los límites de la carretera por falta de iluminación
Dificultad manifiesta para observar los límites de la carretera por falta de iluminación
La única iluminación que había hasta el pasado martes 8 de enero era la del club nocturno allí situado. Según se le ha comunicado a Joves Socialistes, debido a la oscuridad de la Avenida del Alcalde Jaime Botella, sumada al mal estado de la calzada, el pasado fin de semana se produjo un accidente en el cual un coche blanco se salió de la calzada en una de las curvas cerradas que conducen al hospital.
Única iluminación de la Avenida del Alcalde Jaime Botella durante más de una Semana
Única iluminación de la Avenida del Alcalde Jaime Botella durante más de una Semana
En Joves Socialistes desconocemos el motivo por el que la carretera del Hospital de la Marina Baixa ha vuelto a estar a oscuras pero creemos flagrante que exista, a no más de 600 metros, una zona sin tráfico rodado ni viviendas, con una iluminación excesiva para ser poco más que una ladera de un monte, cuando una carretera de la importancia de la que va al Hospital carezca de cualquier tipo de luz.
Visibilidad que tenía un peatón.
Visibilidad que tenía un peatón.
Es la segunda vez que en tres meses esta avenida permanece sin luz durante varios días sin que el concejal responsable actúe inmediatamente. Por esta circunstancia, desde Joves Socialistes pedimos la dimisión del concejal Jerónimo Lloret o que se le multe con parte de su sueldo por no realizar correctamente sus menesteres.
Fuente: joventuts.net/lavila

Estrenos de cine en la Comarca. 11 de enero.




Texto: Jaime M. Pérez.Imagen: Comunidadravenheart

Esta semana tenemos 2 estrenos poco recomendables en los cines de la Comarca: Jack Reacher y Volver a nacer. 

Jack Reacher 
es un film protagonizado por Tom Cruise que cuenta la historia de un antiguo polícia militar. Demasiadas escenas desagradables y violentas se pueden visualizar en este film. Un aprobado muy justo es la calificación que se le puede dar.

Volver a nacer es un melodrama italiano bastante fallido y poco creíble donde aparece Penelope Cruz. No lo recomendaría a nadie. 

Tal vez el gran estreno de la semana es el film Amor de Michael Haneke que se puede ver en los Aana de Alicante.

Todavía quedan estrenos interesantes de semanas anteriores por los cines de la comarca:
Colci de Benidorm: Rompe Ralph, El hobbit: un viaje inesperado, La noche más oscura, La vida de Pi y los Miserables.
Colci Rincón: Las sesiones, Lo Imposible y Los miserables. Cines Vila: Rompe Ralph y Los miserables.
IMF Finestrat: Rompe Ralph, El alucinante mundo de Norman, El hobbit: un viaje inesperado, El hombre de las sombras, La noche más oscura, La vida de Pi y los Miserables.
Roma Alfaz: En la casa.

Informar que se Busca gente que quiera participar en hacer la versión española de la Saga Crepúsculo. Nada es oficial, sería en plan amateur, buscándonos nuestros propios recursos. Por lo que si no hay experiencia en la actuación da igual, pero sí con ganas de aprender actuando y crear un grupo de interpretación. Y también alguien que quiera participar encargándose del sonido, dirección, etc, tampoco hace falta experiencia. Si te gusta la idea y crees que podrías interpretar a alguno de los personajes, avísanos. Somos de Madrid (España). Interesados avisar a: elena.torresc23@yahoo.es

Fuente: NuevoBeninoticias

La importante asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià tiene nueva directiva.



La importante asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià tiene nueva directiva. La transición entre una y otra directiva ha sido a plena satisfacción de todas sus componentes y en un ambiente de agradecimientos al trabajo de las personas salientes así como a la confianza depositada en las nuevas responsables.

Las primeras actividades no se hicieron esperar y, prácticamente recién elegido el nuevo equipo, ya estaban trabajando en la tradicional chocolatada de la fiesta navideña que cada año acoge a un gran numero de amas de casa y en general vecinos de Callosa d´en Sarrià. Teatro, baile, chistes, música, y hasta un Belen Viviente divirtieron a un gran número de invitados el pasado 19 de Diciembre. 

Entre ellos, el propio Alcalde, Batiste Saval, acompañado de las concejales de Cultura y Sanidad,  quienes quedaron muy contentos con la buena disposición a continuar haciendo actividades de la nueva directiva. Durante las fiestas de Navidad, la junta ha llevado a cabo un trabajo incansable de visitas a diferentes amas de casa con discapacidad que se ven impedidas para acudir a los actos que organiza la asociación. Recibieron un obsequio de las nuevas responsables en nombre de la Asociación y encontraron en esta iniciativa una acogida más que calurosa, hasta el punto de que “esta maravillosa experiencia”, según palabras de su presidenta, Rosa Mari Martinez, se repetirá en posteriores años. La propia directiva a destacado lo entrañable de estos encuentros. 

La nueva directiva, por último, ha querido hacer una comunicación general mostrando su disposición a no defraudar a nadie, y han presentado de forma oficial ante el alcalde de Callosa, Batiste Saval, tanto a su nuevo equipo como un primer paquete de ideas para mejorar las condiciones de este colectivo en ésta población. Las Amas de casa (su directiva) son: Rosa Mari Martínez Berenuer (presidenta), Anita Berenguer  Ronda (Vicepresidenta), Amparo Martinez Ferrando (Tesorera), María Tasa (Secretaria) y Angeles Martinez Gonzalez, Adela Blanquer Masanet, Mercedes Pérez Ferrando y Concepción Ronda La Pera como vocales.

Fuente. DACINOTICIAS

La compañía M.A. presenta “Whittington y su gato”, un cuento musical este viernes 11 de enero, a las 17.30 horas en la Biblioteca de Alfaz.

Una tarde más cobra vida el “Raconet del Conte” en la biblioteca pública infantil “Miguel Hernández”, situada en la segunda planta de la Casa de Cultura. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de su concejalía de Cultura, ha programado una sesión de cuentacuentos para todos los públicos.

La compañía M.A. presenta “Whittington y su gato”, un cuento musical de sombras, incluido en el Ciclo de Charles Dickens, organizado con motivo de la celebración del bicentenario de su nacimiento. La cita este viernes 11 de enero, a las 17.30 horas. La entrada es gratuita y aunque especialmente recomendado para chicos y chicas de 6 a 10 años, el Raconet del Conte gusta por igual a pequeños y adultos.
También este viernes se inaugura la exposición “Cosas nuestras”, de Goyo Pérez y Concha Vay. Una muestra pictórica, que permanecerá en la casa de cultura hasta el próximo 6 de febrero. El acto de inauguración será a las 20:00 horas.
Fuente: MBNOTICIAS

"No es el camino adecuado el tomado por el Comité Ejecutivo del PSOE sobre el caso del edil Juan Ángel Ferrer al romper la disciplina en el ultimo Pleno Municipal de Benidorm".




No es el camino adecuado el tomado por el Comité Ejecutivo del PSOE sobre el caso del edil Juan Ángel Ferrer al romper la disciplina en el ultimo Pleno Municipal.
Pienso que se debería de haber formado una Comisión Investigadora del caso empezando por averiguar al tratamiento discriminado, sin motivo aparente alguno, recibido por Juan Ángel de Agustín y su equipo. No es de recibo la postura adoptada en esa reunión que, son muchos los socialistas que así lo piensan, se ha tomado de una manera muy parcial e incluso, algunos lo dicen, improcedente.
Durante corta trayectoria política Juan Angel Ferrer, por cierto como edil ha logrado batir la marca de Pérez Fenoll,  ha dado sobradas pruebas de una gestión efectiva. Gracias a él Benidorm tendrá su Museo en Boca de Calvari. Él también reunió a todos los ediles de Turismo, incluido a los del PP, de la comarca para crear una hoja de ruta conjunta en las promociones turísticas. Posteriormente se ha intentando hacer otra reunión y no ha prosperado. Durante ese tiempo en Urbanismo no se ha detectado irregularidad alguna y su funcionamiento ha sido positivo.
No se usa la misma vara en casos indisciplinarios. Recordaremos el pacto con el CDL que los miembros del Comité Ejecutivo no supieron el acuerdo hasta media hora antes de la reunión en el antiguo ayuntamiento de la playa y nadie dijo ni pío.
Por otro lado existe el hecho de que dentro de ese órgano directivo socialista hay un ex edil que han roto urbanísticamente zonas como el Tossal, Punta Llisera, Sierra Helada, Castillo y fue responsable de la desaparición de 62 aparcamientos del edificio Pelayo y ahí nada se hizo y nada se hace.
A este edil tiene, a mí entender, tres caminos a seguir:
A).- Presentar la dimisión de todos sus cargos.
B).- Arrodillarse y pedir perdón por querer ser coherente y honrado en su trabajo
C) Seguir desempeñando el cargo de concejal, en cálida de no adscrito, y tener su propio despacho, recibir las convocatorias a tiempo, ser consultado y, sobretodo, hacer uso de la palabra en los plenos municipales y sin tener que dejar la vocación ideológica de izquierda. Por otro lado tiene la gran posibilidad de que, para el 2.015, algún partido  entre estos "Compromis" intente contar con él. Tiene por delante un año y medio para trabajar por Benidorm.

Fuente: Maesba