sábado, 9 de febrero de 2013

Estrenos de cine en la Comarca.


Escrito por Jaime M. Pérez  Imagen: Nosoloindie
Esta semana tenemos 3 estrenos en los cines de la Comarca:  Gangster Squad, Las ventajas de ser un marginado y Mamá
Gangster Squad es un film policíaco que cuenta la historia de una serie de agentes que pretenden atrapar a un gánster judío. No deja de ser un film bastante justo , un film de usar y tirar. Los actores no ofrecen mucho. Un tema tratado interesante, con un Sean Penn que no desentona y tiros por doquier. Se puede ver en los : Colci de Benidorm y IMF Finestrat.
Las ventajas de ser un marginado es un drama que cuenta la historia de un joven escritor de cartas que busca un grupo de amigos con quien encajar. Tal vez es el mejor estreno de los 3 presentados. Habla de la amistad, la soledad y la adolescencia. Además cuenta con un buen guión y una buena banda sonora. Buen film. Se puede ver en los: Colci de Benidorm.
Mamá se trata de cine canadiense de terror que cuenta la historia de 2 hermanas que son rescatadas en el bosque. A partir de ese momento algo les persigue. Aunque su inicio es prometedor acaba resultando aburrida y previsible. Una aprobado justo le podemos dar por el inicio y por el monstruo. Se puede ver en los: Colci de Benidorm y IMF Finestrat. 
Otros estrenos que no llegan a la Comarca son: No (Aana Alicante), Muertos de amor (Petrer), Marina Abramovic: la artista está presente (Madrid) y Entre maestros.
Todavía quedan estrenos interesantes de semanas anteriores por los cines de la comarca:
Colci de Benidorm: Django DesencadenadoEl lado bueno de las cosas,  El último desafioHitchcock y Lincoln. 
Colci Rincón: Amor, El cuartetoEl lado bueno de las cosasLa noche más oscuraLa vida de Pi y Los miserables.
Cines Vila: AmorEl alucinante mundo de Norman y Jack Reacher.                        
IMF Finestrat: Rompe Ralph, Django desencadenado, El lado bueno de las cosasEl último desafioEl vueloHichcock  yLincoln.                                                          Roma Alfaz: Las sesiones y Operación E.
Informar que se busca peluquera en Alicante para el día 10 en el rodaje del videoclip "Camaleón". Si quieres colaborar (no remunerado), envía un mail con CAMALEÓN en el asunto al correo: contacto@ochomonos.com

UPyD en Villajoyosa, presenta una propuesta para fomentar el empleo.



UPyD en Villajoyosa, presenta una propuesta para crear:

1) Una comisión " no retribuida " para el fomento del empleo. Que se reunan como mesa de trabajo permanente para el impulso del desarrollo económico y del empleo, invitando a participar en la misma a los principales colectivos afectados como asociaciones de empresarios, sindicatos y a quienes se estime oportuno para facilitar la creación de empleo.

2) Elaborar un reglamento para desarrollar una bolsa de trabajo en el Ajuntamiento de Villajoyosa, que dé prioridad a los colectivos que sufren paro de larga duración, jóvenes, personas con especiales dificultades de cara a la integración en el mercado laboral y familias con todos sus miembros en paro.

Debemos ser capaces de crear diferentes frentes de actuación, contando con todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales y sindicales.

Es un trabajo de todos dejando de lado las ventajas partidistas que a veces impiden el entendimiento en la búsqueda del beneficio común.


Fuente: Docente/ Forovillajoyosa

Quiero destacar hoy aquí es que en lo referente al Parque Serra Helada, Vicente Arques lo está haciendo bien.



Y ahora una buena. Sí, porque me comentan mis críticos que soy muy crítico con la política del alcalde y del equipo de gobierno socialista, y que algo bueno harán. La verdad es que como no siempre hago caso a mis críticos pero siempre escucho y reflexiono, he estado buscando algo bueno para ponderar aquí, y me ha costado pero lo he encontrado: la política municipal del Parque Sierra Helada. 

Y no lo digo yo, sino uno de los trabajadores que se ha salvado del ERE de Vaersa y puede seguir trabajando en la empresa. Es uno de los que está rehabilitando (poniendo en valor, como dicen ahora los progres del lenguaje) el aljibe que hay camino del Faro. Me dice el de Vaersa (empresa pública de la Generalitat que gestiona los parques natrales) que el ayuntamiento de Alfaz es uno de los que más se preocupa de su parque natural. Y me lo dice él que es uno de los cuatro que se han quedado en la empresa para trabajar en los parques de Puig Campana, Peñón de Ifach y Serra Helada. 

Cuatro para tres parques cuando antes había ocho sólo para Sierra Helada. Por cierto, cuatro que trabajan 9 meses y tres van al paro. Se han convertido en fijos discontinuos… Pero no es ahora el momento para criticar el ERE, aunque haya sido una faena para los trabajadores, sobre todo porque han reducido 
plantilla en un 60% “de los de abajo” de los currantes, y han tocado poco a los directivos, a los de arriba, que generalmente son los enchufados por el poder gobernante, en este caso el PP en la Comunidad Valenciana. 

Pero bueno, que me lío. Lo que quiero destacar hoy aquí es que en lo referente al Parque Serra Helada, Vicente Arques lo está haciendo bien. Al menos según los trabajadores de Vaersa

Fuente: Sietediaslalfas

Normas para poder convivir en las calles del municipio. Eso fue lo que aprobó ayer el pleno de Altea.


Normas para poder convivir en las calles del municipio. Eso fue lo que aprobó ayer el pleno de Altea. PP y Cipal, las dos fuerzas políticas del gobierno local, ratificaron con sus votos una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que pretende "una utilización racional de los espacios públicos, garantizando el disfrute de todos los ciudadanos sin que las actividades de algunos supongan un perjuicio grave a la tranquilidad y la paz ciudadana de otros".
La iniciativa, que contó con los votos en contra de la oposición -PSOE y BNV- copia otras ordenanzas similares que ya existen en Barcelona o en Málaga. Es más, en la Marina Baixa Altea se ha adelantado a Benidorm, que lleva meses preparando un texto similar que pretenden consensuar el Ayuntamiento y los empresarios turísticos y que por el momento no ha visto la luz.
El descanso y la salud
Presentado por la concejalía de Seguridad Ciudadana tras mantener una serie de reuniones con la Policía Local, el reglamento quiere garantizar "los derechos al descanso, la salud y la libre circulación de los espacios públicos garantizados por la Constitución Española". E intenta responder a "las principales preocupaciones del día a día de los vecinos de Altea" sobre algunas prácticas que ahora serán sancionadas como las molestias por ruido, las pintadas de grafittis, la presencia de excrementos de perros en las calles (de manera conjunta a la Ordenanza ya existente en este sentido), el ofrecimiento o demanda de servicios sexuales, la destrucción del mobiliario o la mendicidad con explotación de menores o minusválidos -en la que se perseguirá "tanto al que ejerce como al que obliga a ejercer"-, el uso inadecuado del espacio público para el juego y la alteración de la limpieza viaria y el vertido de residuos urbanos. 
El alcalde, el popular Miguel Ortiz, aseguró que la ordenanza "carece de afán recaudatorio". Y, para demostrarlo, se ha incluido de "manera pionera" en el texto la potestad del Ayuntamiento para sustituir las multas por trabajos en beneficio de la comunidad, sesiones formativas o participación en actividades cívicas. Asimismo, para los menores de edad comprendida entre 16 y 18 años, estas acciones serán siempre tomando en consideración la opinión de los padres, tutores o guardadores.
El alcalde insistió mucho en que el reglamento no busca engrosar las arcas municipales sino "proteger y garantizar la convivencia, la seguridad y la salud pública, sobre todo de los menores". "Su finalidad no es recaudatoria, de lo que se trata es de que entre todos, aprendamos unas normas básicas de convivencia, porque la calle es un punto de encuentro común para todos los vecinos y debemos regular su uso para garantizar su pleno disfrute".
Revisable cada dos años
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Sellés hizo hincapié en que el reglamento "irá evolucionando en el tiempo, teniendo en cuenta los usos y las costumbres del municipio, y será revisable cada dos años". Respecto a la cuantía económica de las multas, Sellés señaló que las sanciones serán mayores o menores en función de la reincidencia con que se cometan las conductas incorrectas. De cualquier modo, el concejal de Seguridad matizó que todas las sanciones serán independientes de las acciones legales pertinentes en delitos tipificados.
Fuente: DiarioInformación

Con una única gestión el Ayuntamiento de Benidorm, en concreto las Concejalías de Hacienda y Energía, han conseguido en un año un ahorro de 652.000 euros en la factura de la luz.



Con una única gestión el Ayuntamiento de Benidorm, en concreto las Concejalías de Hacienda y Energía, han conseguido en un año un ahorro de 652.000 euros en la factura de la luz. José Marcet, concejal de Energía, explicó que supone un 22% menos en el gasto de energía eléctrica y añadió que estos datos ratifican lo que anunciaron hace seis meses él mismo y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro.
Marcet manifestó que el ahorro se debe al paso de tarifa de último recurso a tarifa de mercado libre. “Un cambio que ha sido posible a muchas horas de trabajo y negociación con Iberdrola y que ha repercutido en un ahorro de más del 22%”, aseveró el edil de Energía. Además, Marcet hizo hincapié en que la gestión, “que permito hoy dar esta positiva noticia”, no ha supuesto ninguna inversión para el Ayuntamiento.
Por otro lado, José Marcet quiso destacar otras medidas puntuales que se realizan desde su Concejalía y que tienen que ver con eficiencia energética con las que también se consigue un ahorro. “En este sentido es fundamental, no sólo la parte económica, sino también el punto de vista medioambiental”, explicó Marcet que añadió que “se debe trabajar siempre con la sostenibilidad en el punto de mira, no sólo a corto plazo, si no teniendo muy en cuenta el futuro”.

Fuente: Portal.Benidorm

Alrededor de un centenar de escolares de los colegios públicos Gabrial Miró y Sierra Helada han protagonizado esta mañana las actividades con motivo del Día del Árbol que se han desarrollado en la partida Foia del Ca

Un centenar de alumnos de los colegios Gabriel Miró y Sierra Helada participan en las actividades de
Alrededor de un centenar de escolares de los colegios públicos Gabrial Miró y Sierra Helada han protagonizado esta mañana las actividades con motivo del Día del Árbol que se han desarrollado en la partida Foia del Ca, en los terrenos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.
Los escolares han realizado plantaciones de especies como algarrobo, romero y carrasca junto a las efectuadas en años anteriores. Con ellos ha estado el alcalde Agustín Navarro, acompañado del edil de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, y otros miembros de la corporación. Los alumnos, que previamente habían recibido una charla a cargo de técnicos de la concejalía, fueron ayudados por los miembros del voluntariado medioambiental para colocar los plantones.
Fuente: Portal. Benidorm

viernes, 8 de febrero de 2013

Este viernes 8 de febrero, en el Centro Social de Altea, tendrá lugar una jornada dedicada a la solidaridad con la Revolución cubana, organizada por la plataforma internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa.


El próximo viernes 8 de febrero, en el Centro Social de Altea, tendrá lugar una jornada dedicada a la solidaridad con la Revolución cubana, organizada por la plataforma internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa. A través de una presentación de las brigadas solidarias en Cuba, realizadas por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, y con la proyección de un documental sobre un artista plástico con Síndrome de Down que dedica parte de su obra a la libertad de Cinco cubanos presos en EEUU, miembro de la asociación de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de la Marina Alta, se mostrarán diferentes formas de solidaridad con la isla.
A partir de las 19'00 h, David Rodríguez, presidente de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, expondrá el trabajo solidario que realizan jóvenes valencianos todos los veranos, como parte de un programa de sensibilización. Estas brigadas, que volverán a realizarse en el mes de julio próximo, muestran la realidad social, política y cultural cubana en primera persona, al mismo tiempo que permiten desarrollar un trabajo voluntario en un proyecto de cooperación.
Por su parte, Rosa Bernal, presidenta de la asociación de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de la Marina Alta, junto con su hermano y artista plástico con Síndrome de Down, Paco Bernal, presentarán el documental “La revolución de Paco”. Este documental se presentó en Cuba en noviembre pasado en el marco del VIII Coloquio por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo celebrado en la ciudad de Holguín, con la presencia de Rosa Bernal.
Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, llevan más de 14 años en prisión en EEUU desde que fueron detenidos mientras estaban infiltrados en las organizaciones terroristas de Miami, que han causado más de dos mil muertes y tres mil heridos en estos últimos años. Los Cinco han recibido muestras de apoyo de todo el mundo pidiendo su libertad al presidente Barak Obama, tras años de reivindicaciones sobre el proceso judicial, el trato y las condenas recibidas, y otras irregularidades cometidas contra ellos y sus familias, como así han reconocido instituciones de la ONU o Amnistía Internacional.
Esta jornada, organizada por “Vientos del Sur” junto con la la asociación de amistad con Cuba Haydée Santamaría de la Marina Baixa, permitirá reflexionar y debatir sobre la actualidad de Cuba y el tratamiento informativo que recibe todo el acontecer en la isla por parte de los grandes medios de comunicación, así como conocer diferentes experiencias de solidaridad con Cuba.
El resto de actividades del ciclo que organiza “Vientos del Sur” en Altea, y que se realizarán en el mismo Centro Social, son:
* Viernes 15 febrero: La lucha por la libertad y la autodeterminación del pueblo saharaui. Con la presencia Uali Mojtar Ahmed Salem, delegado del Frente Polisario en la Provincia de Alicante, y la proyección de un documental sobre la lucha del pueblo saharaui. Colabora la asociación de amistad con el pueblo saharaui "Luali" de Altea.
* Viernes 22 febrero: Concierto homenaje "Justicia para Víctor Jara", a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, basado en el libro "Un canto truncado" de Joan Jara, viuda del músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Con la colaboración de CGT – Les Marines y EUPV.
Fuente: Cubainformacion.tv

La Casa de Cultura de l'Alfás del Pi acoge una exposición de las imágenes que participan en el 2º concurso fotográfico "Joves Marina Baixa".



La Casa de Cultura de l'Alfás del Pi acoge esta tarde a partir de las 20 horas la inauguración de una exposición de las imágenes que participan en el 2º concurso fotográfico "Joves Marina Baixa". Un total de cincuenta y siete obras participan en esta muestra itinerante que está recorriendo todos los municipios de la comarca con el objetivo de acercar los trabajos seleccionados a la población.
El concejal de Cultura de l'Alfàs del Pi ha aprovechado la presencia de la muestra en este municipio para agradecer la gran acogida que ha tenido el certamen entre los jóvenes, aunque recuerda que "habrá que esperar a que culmine su trayectoria comarcal para conocer qué fotos selecciona el jurado".
En total son cuarenta y cuatro las instantáneas que participan dentro de la categoría de fotografía digital y trece las tomadas con teléfono móvil seleccionadas para participar en esta segunda edición. El concurso, que se organiza a través de la plataforma Joves Marina Baixa, cuenta con el respaldo de las concejalías de Juventud de varios municipios de la comarca.
La exposición permanece abierta en la Casa de Cultura hasta el próximo día 13 y las instantáneas que se muestran optan a tres premios en metálico y a un netbook.

Fuente: DiarioInformación

Publicidad para la adjudicación del contrato de servicio público de EXPLOTACION DEL BAR DE LA CASA DE LA CULTURA de Callosa d´En Sarrià.


De conformidad con el acuerdo adoptado por la Juntade Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 07 de FEBRERO de 2013, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento negociado y con publicidad para la adjudicación del contrato de servicio público de EXPLOTACION DEL BAR DE LA CASA DE LA CULTURA, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: AYUNTAMIENTO DE CALLOSA D’EN SARRIÀ
b) Dependencia que tramita el expediente: SECRETARÍA (CONTRATACIÓN)
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Secretaría
2. Domicilio: Pl. d’Espanya nº 14
3. Localidad y Código Postal.03510-Callosa d’en sarrià
4. Teléfono: 965880050
5. Telefax: 965880125
6. Correo electrónico: jvidal@callosa.es
7. Dirección de internet del Perfil de Contratante: www.callosa.es
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 15 días naturales contados a partir de la publicación del presente anuncio en el  Perfil del contratante. 
2. Objeto del contrato.
a) Tipo: Procedimiento NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
b) Descripción del objeto: contrato de servicio público para la “EXPLOTACION DEL BAR DE LA CASA DE LA CULTURA 
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: URGENTE
b) Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
c) Sistema: CONCURSO 
4. Presupuesto base de licitación.
a) El importe del canon de explotación, de la presente contratación, se expresa en la Cláusula Cuarta del pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato. 
5. Garantía exigidas.
Provisional: No se exige, de conformidad con la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato.
Definitiva: El importe de la garantía definitiva será del 5% del importe de adjudicación excluido el importe del IVA. 
6. Requisitos específicos del contratista: los indicados en la cláusula séptima los pliegos de cláusulas administrativas particulares del contrato. 
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación. 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el  Perfil del contratante.
b) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià
1. Dependencia. Secretaría (Dpto. Contratación)
2. Domicilio. Pl. d’Espanya nº 14
3. Localidad y Código Postal. 03510-Callosa d’en Sarrià
4. Dirección electrónica: jvidal@callosa.es 
En Callosa d’en Sarriá, a 07 de febrero de 2013. 
El Alcalde
Fdo.: Juan Bta. Saval Ferrando
Fuente: Aldiabenidorm

En Benidorm Movilidad acondiciona la parada de autobús urbano en la Partida de Serra Gelada

La parada de autobús urbano P-319, para la línea 24 en la Partida de Serra Gelada se ha acondicionado, por los Servicios Técnicos Municipales, para dar un mejor servicio a los vecinos de la zona. En la parada, sita en el vial conocido como la calle Pekín, se ha habilitado un espacio con hormigón impreso, dotado de infobus, banco, papelera y señalización vertical y horizontal.

Fuente: Portal. Benidorm

Una rotonda iluminada las 24 horas en Villajoyosa.

Como ciudadano me pregunto: 
¿ Cuanto consume una rotonda con aproximadamente 35 pivotes y 20 bombillas cada uno durante 24 horas día, tras día ? 
Me pregunto que hace ya 1 mes desde su inauguración y ni gobierno, ni oposición han mencionado nada sobre el encendido durante todo el día de dicha rotonda en pleno centro. Los vecinos hablan en la calle, el malestar por este DESPILFARRO en una situación tan, tan grave como la que sufre La Vila es notorio, no estamos para derrochar ni 0,01 céntimo y actualmente estamos viendo y soportando una gestión deficitaria que nos ha llevado a la ruina económica, social, urbana y colectiva afectando incluso al turismo, única fuente de riqueza local junto al mar y la poca industria que queda.
No voy a entrar en valorar si es fea, innecesaria, fuera de lugar los cocoteros de plástico fusionados con la luz de ciudad ciborg, solo me voy a centrar en el aspecto económico y de seguridad para los vileros.
En esta rotonda son muy pocos los usuarios que usan los intermitentes por la particularidad del recorrido totalmente recto cruzada de norte a sur donde además el descontrol como en cada rotonda del mundo es palpable, las entradas y salidas de la misma se rigen por la formación que recuerde cada conductor y el peligro para las personas que se hace aun mas fuerte rodeada por pasos de peatones en todas sus salidas y entradas bloqueando así aun mas si cabe el tráfico de entrada NO REGULADO por ningún sistema visual ni de seguridad.
Ante todo este descontrol, el aspecto económico es el que verdaderamente destaca en esta noticia por que para muchos vileros esto es una vez mas, DESPILFARRO DEL DINERO PUBLICO.
Ahora que con esta noticia el gobierno local formado por todos los partidos y grupos políticos saben que los ciudadanos nos hemos dado cuenta,y desde hace bastante tiempo, se pongan manos a la obra para solucionar la fuga de € que estamos sufriendo por todos lados innecesariamente y debido a la mala gestión de los concejales pertinentes los cuales deberían dar una explicación pública para aclarar este asunto, es posible.
Agustín López Mayor, Juntos podemos.
Fuente: Aldiabenidorm

Jero Lloret asegura que “el desconocimiento de Pedro Alemany de la situación real de nuestro pueblo es tal que atribuye al Ayuntamiento el abandono de una cancha de baloncesto en la zona de Palasiet, cuando esa cancha ni siquiera es municipal”.

Jeronimo LLoret y  Pedro Alemany - 269El concejal de Fomento Económico y Sostenible responde a las críticas del portavoz municipal de Gent per La Vila sobre el incumplimiento de las promesas electorales por parte del PP
Jero Lloret asegura que “el desconocimiento de Pedro Alemany de la situación real de nuestro pueblo es tal que atribuye al Ayuntamiento el abandono de una cancha de baloncesto en la zona de Palasiet, cuando esa cancha ni siquiera es municipal”.
El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha respondido hoy (jueves, 7 de febrero) a las críticas del portavoz municipal de Gent per La Vila, Pedro Alemany, en contra del PP, al que recrimina incumplir sus promesas electorales. “Me pregunto en qué mundo vive este señor, parece que no se entera de lo que debatimos en los plenos ni de cuál es la situación real de España, de la Comunidad Valenciana y de La Vila Joiosa; en la mayoría de los municipios es imposible cumplir el programa electoral porque la reestructuración económica y los recortes obligan a los gobiernos locales a gestionar al menor coste posible y con el mayor rendimiento”, ha explicado Jerónimo Lloret.
“Pedro Alemany nos reprocha no haber creado pequeños espacios de ocio y deporte en los barrios de La Vila; me pregunto si lo que quiere es que subamos los impuestos a los ciudadanos para poder acometer obras en estos tiempos; cómo es posible que exija que cumplamos al pie de la letra las promesas electorales si suponen una inversión económica que nuestras arcas municipales no están en situación de afrontar”, ha agregado Jerónimo Lloret.
Pedro Alemany quiere que el PP tenga la culpa de lo que sea y ya no sabe qué achacarnos. Es tal su desconocimiento de la situación real de nuestro pueblo que atribuye al Ayuntamiento el abandono de una cancha de baloncesto en la zona de Palasiet, cuando esa cancha ni siquiera es municipal”, ha añadido.
Jerónimo Lloret ha invitado a Pedro Alemany a que le pida cuanta información precise sobre la gestión municipal antes de difundir noticias negativas sobre La Vila Joiosa con el único fin de dañar la imagen del PP; también la ha pedido que, por responsabilidad política, sea consciente de la situación económica que vive España y todos sus municipios, incluyendo La Vila Joiosa, y que no se dedique a pedir inversiones a la ligera como si estuviéramos en un momento económico boyante. “Pido a este señor que baje a la realidad, que ponga los pies en la tierra, porque, lejos de estar en época de crecimiento, estamos en una situación económicamente delicada; le pido que sea responsable políticamente hablando y que defienda de manera realista los intereses de su pueblo, en vez de atacar a su adversario político”, ha destacado Jerónimo Lloret.
“Sin ingresos extraordinarios no se acometerán obras extraordinarias, así nos obliga la nueva circunstancia socio-económica y así será por mucho tiempo”, ha concluido Jerónimo Lloret.
Fuente: Villajoyosa.tv

jueves, 7 de febrero de 2013

Repasamos la agenda deportiva de este fin de semana en Benidorm.



En fútbol, en Preferente, el Nuevo Benidorm viaja la mañana del domingo al campo del Santa Pola, el Ciudad de Benidorm viaja el sábado a Cullera y el Cadete del Ciudad de Benidorm se enfrenta al Hércules B la tarde del sábado en los campos del Rincón.
En balonmano el Servigroup Benidorm viaja a Moguer, el segundo equipo recibe el domingo por la tarde al Santa Pola y el juvenil juega el sábado por la tarde en Foietes frente al Garbí Denia.
En voleibol el Playas Benidorm senior recibe la mañana del domingo al Elche y el juvenil también recibe el sábado por la tarde al Elche.
En baloncesto el Servigroup Benidorm recibe el sábado por la tarde al Guardamar y el femenino recibe al San Blas de Alicante.
En Ajedrez el Benidorm de Primera Autonómica se desplaza a Alicante para enfrentarse al Chaturanga y en Segunda Promoción el Illa de Benidorm B recibe a la Nucía.
No olvidar, que también tendrán lugar, los diferentes encuentros de las ligas deportivas locales, como la liga de fútbol aficionado o la liga de f7 veteranos.
Más información pulsando aquí.

Partidos del Volley Playas de Benidorm de este 9 y 10 de febrero



Aquí tenemos la programación de partidos del volley Playas de Benidorm para este sábado y domingo, y recordar a todos y todas que la entrada es libre y gratuita

09/02/2013
INFANTIL DE RENDIMIENTO
10.00 hs. C.D. Biarense “B” recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” en el Pab. Municipal Biar
12.00 hs. Sto. Domingo V. Petrer recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” en el P.M. Petrer
CADETE DE RENDIMIENTO
09.00 hs. CEU Jesús María recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” en el CEU Jesús María
10.00 hs. Ilicitano Carrús “A” recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” en el IES Carrús
JUVENILES
18.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don  Saturnino recibe al C.V. Elche en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm
10/02/2013
CADETE DE RENDIMIENTO
10.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” recibe al CV Elche-SDV Petrer  en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm
SENIORS 1ª AUTONOMICA
12.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don  Saturnino recibe al C.V. Elche en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm
INFANTIL DE RENDIMIENTO
14.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” recibe al C.V. Elche “A” en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm

Fuente: CLUB VOLEIBOL PLAYAS DE BENIDORM

Escribo esto, por si alguien del ayuntamiento de Villajoyosa lo quiere leer.



Escribo esto, por si alguien del ayuntamiento de Villajoyosa lo quiere leer. Seguro que alguien le dará el recado a quien corresponda y le mantendrá informado. Espero que a nadie le moleste pero no me queda más remedio.

Ya estoy cansado de mentiras y pantomimas, ahora voy a utilizar el único derecho que no me van a poder quitar: vivir o morir.

Señor alcalde, ¿ Por que no me conceden las citas que pido con usted y el señor concejal de urbanismo Jerónimo Lloret cuando las pido por escrito?. ¿Que hay que esconder?. 

Señor alcalde , solo le voy a decir una cosa. Ya hemos gastado las leyes que van a favor de los Bárcenas, Camps, Matas, Undargarines y demás. Las leyes que supuestamente están para solucionar los problemas de los corruptos. Ahora vamos a gastar la que nos han dejado para el resto de ciudadanos: la huelga de hambre o el suicidio.

Mi decisión esta tomada y pronto la verá si no ponen un remedio. Estoy harto de aguantar. Veo mi casa destrozada, en el trabajo no cobro y no puedo hacer frente ya a los pagos como usted bien sabe.

Señor alcalde sabe donde estoy todos los días, volvamos a sentarnos y si alguien supuestamente a metido la mano sáquelo. Al final y tal como se están poniendo las cosas si ha habido una mano negra la sacarán. Sólo le digo que recapacite. 

Fuente: Kintet/ Forovillajoyosa

Un incendio forestal declarado esta madrugada en el término municipal de Benidorm (Alicante) mantiene cortada la carretera nacional N-232 y ha obligado a desalojar algunas viviendas de forma preventiva por el humo



Un incendio forestal declarado esta madrugada en el término municipal de Benidorm (Alicante) mantiene cortada la carretera nacional N-232 y ha obligado a desalojar algunas viviendas de forma preventiva por el humo, han informado a EFE fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias.
El fuego se ha iniciado sobre las cinco de la mañana en una zona de pino y matorral y ha obligado a cortar la citada vía entre los kilómetros 149 y 151 en ambos sentidos.
Dos brigadas, dos autobombas y ocho vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en estos momentos para tratar de controlar el fuego, que ha obligado a desalojar varias viviendas por el humo, aunque su número no ha sido precisado.
Las tareas de extinción se están viendo dificultadas por el viento que sopla en la zona, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que se está valorando la posibilidad de que se incorporen medios aéreos para contribuir a sofocar las llamas.

En la zona están trabajando 3 brigadas, 3 autobombas, 11 vehículos de bomberos y 3 medios aéreos.
Fuente: Levante

El alcalde de Alfaz no se entera que en su pueblo hay caso 1300 parados, algunos con todos sus miembros, y pasando hambre físicamente.



Leo en el diario “Información” la última y vergonzosa cacicada del Alcalde (el elegido) de Este pueblo relativo a la contratación de una concejal de Benicàssin para que le ayude a llevar la cartera (si es que la lleva) por los pasillos de las Cortes Valencianas, y el título “de vomito” viene dado porque lo estaban leyendo en un bar concurrido y era la expresión generalizada de “es para vomitar”.
Pero al leer 7DIAS del viernes 18 me chafaron la guitarr,a ya que viene sobradamente publicitado. Pero como ya lo tenía en mente, y aunque sea repetitivo, voy a dar- a mi aire- mi OPINIÓN.
En primer lugar diré que para qué leche quiere una ayudante en Valencia, si él mismo no da ni golpe, o acaso alguien lo ha visto en alguna intervención en las Cortes, presentando alguna propuesta, aunque sólo sea de como freír un huevo. ¿O acaso no le vemos porque ni va por allí, porque quién se iba a enterar?.Por lo visto no se ha debido de enterar aún de que en este pueblo hay casi 1.300 parados, algunos con todos sus miembros, y pasando hambre físicamente y que con el sueldo que le “regala” a esa señora (a cambio de qué) pueden comer perfectamente dos familias de “su” pueblo.
Pero tan mal concepto tiene este alcalde de los habitantes de “su” pueblo que no ha encontrado a nadie capacitado para esa “delicadísima” función. ¿Acaso no hay la misma distancia a Valencia desde
Benicássin que desde aquí? Acaso no sería lo más lógico que le arreglasen y metiesen los documentos en la cartera desde aquí que desde allí, y podrían utilizar el mismo transporte con ahorro de gastos y tiempo para ir hablando del “trabajo”.
¿Acaso no es más cierto que los grupos políticos en las Cortes tienen un presupuesto para pagar estos gastos? Por todo ello no tengo más remedio que preguntarle al aire ¿por qué es usted tan espléndido y
despilfarrador con nuestro dinero? Como sé que no me va a contestar, se lo diré yo, que sé un poco cómo funciona esto:  ha colocado a esa señora por la sencilla razón de que al perder las elecciones en su 
pueblo se ha quedado sin sueldo, y como tiene contactos “sus” jefes le han dicho a usted COLÓCALA.  Y como son peces gordos y usted le ha tomado el gusto a la política y quiere ascender, obedece y gana puntos, porque ya sabemos que en política el que dice no le quitan la silla. Y a usted qué, ¿verdad?, lo van a pagar los paganos de L’Alfas. Pero eso a usted no le preocupa lo más mínimo, sabe que con los estómagos agradecidos, el voto cautivo y los colectivos extranjeros que usted también sabe trajinarse (con nuestro dinero) tiene de sobra. Pues nada, enhorabuena y a seguir haciendo de las suyas, al fin y al cabo soy de la OPINION que tarde o temprano a todos nos ponen en nuestro lugar. He dicho muchas veces que nadie como yo conoce a esta persona, que todo es fachada, eso sí, muy brillante y bien pintada, pero en cuanto rascas un   poco sale su verdadero yo. Aquí tienen sólo una pequeñisima muestra de lo que le importamos los alfasinos.
¡Ah!, tengo mi propia opinión sobre el por qué no han aprobado los presupuestos de este año: si no los aprueban se prorrogan los del 2012 , y como los de 2013 tienen que ser más restringidos, tienen más dinero para sus cosas. A que no es ninguna estupidez.Esta vez no tengo OPINION , sólo siento asco y vergüenza.
Antonio González Gallego

Fuente: sietediaslalfas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido a la nuevo pregonero de la Semana Santa de 2013, José Tomás Esquerdo Nogueroles

Villajoyosa - José Tomás Esquerdo Nogueroles, Jaime Lloret y Xaro Escrig
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido a la nuevo pregonero de la Semana Santa de 2013, José Tomás Esquerdo Nogueroles, junto a la Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, María Santulario.
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al nuevo Pregonero y le ha deseado “vivir de forma especial esta Semana Santa y que tus palabras en la lectura del Pregón sean capaces de reflejar ese sentimiento y devoción que los que te conocemos sabemos que vives y practicas durante la Semana Santa”.
La lectura del Pregón se celebrará durante una Misa especial en la que actuará la Camerata Aitana, será en la Iglesia Cristo Resucitado el sábado 9 de marzo a las 19.00 horas. En el acto, el Pregonero, José Tomás Esquerdo Nogueroles, leerá un texto en el que ya está trabajando y en el que desea plasmar los sentimientos que le unen a la Semana Santa.
El Pregonero de la Semana Santa 2013 forma parte de la Cofradía de Jesús Triunfante, más conocida en La Vila como la de la “Burreta”, protagonista de la tradicional procesión de Domingo de Ramos; José Tomas Esquerdo Nogueroles participó en la fundación de la Cofradía, que este año cumple su décimo aniversario; antes de fundar la Cofradía de Jesús Triunfante, el Pregonero formó parte de las Cofradías Santo Sepulcro y Resurrección y Gloria; además, José Tomas Esquerdo Nogueroles es miembro de la Junta Directiva de las Cofradías de la Semana Santa.
Al Pregonero se le ha concedido el honor debido a su larga trayectoria y manera de vivir la Semana Santa, a la que está vinculado desde hace unos 20 años; de hecho, comenzó a participar en la organización de la Semana Santa cuando era monaguillo en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha señalado que “José Tomas Esquerdo Nogueroles es un muy buen representante de la Semana Santa vilera, por su devoción y su participación en todos los actos que se organizan y por su manera de vivirla e implicarse a lo largo de los años; cada vez que alguien le pide a José Tomas Esquerdo Nogueroles que participe en algún acto, lo hace de muy buena gana y de manera desinteresada”.
El Pregonero ha explicado que “se siente muy orgulloso de haber sido elegido para este cargo, y en el momento que la Junta Directiva de las Cofradías de Semana me transmitió que habían tomado esa decisión, acepté el cargo de inmediato; sé que la elección de Pregonero es un largo proceso y estoy muy satisfecho y enormemente agradecido de que me hayan propuesto y elegido”,
En cuanto al pregón, en el que ya está trabajando, José Tomas Esquerdo Nogueroles ha adelantado que en su pregón invitará a todos los ciudadanos, creyentes y no creyentes, a participar en la Semana Santa, a vivirla y sentirla con devoción.
Fuente: Villajoyosa.tv

Los ánimos empiezan a caldearse en el PP de Benidorm, especialmente entre aquellos militantes que habían prestado su apoyo al edil David Devesa en su candidatura a la presidencia local del partido.


Los ánimos empiezan a caldearse en el PP de Benidorm, especialmente entre aquellos militantes que habían prestado su apoyo al edil David Devesa en su candidatura a la presidencia local del partido. Después de más de dos meses sin novedades desde que la dirección provincial suspendió la elección interna -prevista para mediados de diciembre-, un numeroso grupo de afiliados se prepara para presionar a la ejecutiva que preside José Císcar para que convoque la asamblea.
La intención de este grupo de militantes, según ha podido saber ABC, espresentar sus solicitudes por escrito ante la dirección provincial del PP alicantino. Para ello, se han dado un plazo de quince días, transcurrido el cual, si la ejecutiva provincial no da ningún paso adelante para convocar la asamblea de Benidorm, remitirán un escrito por cada afiliado para solicitar la convocatoria.

Almuerzo de apoyo

La iniciativa, según las fuentes consultadas por ABC, parte del mismo grupo que organizó el almuerzo en apoyo a David Devesa celebrado el pasado fin de semana en un hotel de Benidorm, que congregó casi a 400 militantes -a pesar de que el menú, de 15 euros, se pagaba a escote-.
Como ha venido publicando este periódico, la dirección provincial decidió suspender la asamblea de Benidorm pocos días antes de que se celebrase, al detectar supuestas anomalías en el censo de afiliados -hasta veinte militantes compartían el mismo domicilio según sus fichas-.
También se señaló como una posible irregularidad el hecho de que varios afiliados cuyas fichas había aportado el propio Devesa pagaran de una sola vez las cuotas. Algo que el edil ha justificado en que se organizaron de ese modo para no acudir al banco uno por uno.
Cuando el PP suspendió la asamblea, había dos candidatos: el citado Devesa, y el portavoz municipal del PP, Toni Pérez. El senador Agustín Almodóbar se apartó voluntariamente.
Fuente. ABC

El próximo 17 de febrero se celebrará la I Travesia Carnaval Playa de Poniente incluida en la Liga de Invierno 2013 Alicante a Nado

Travesia Carnaval Natación
El próximo 17 de febrero se celebrará la I Travesia Carnaval Playa de Poniente incluida en la Liga de Invierno 2013 Alicante a Nado
Esta prueba está organizada por el Grupo Brotons Eventos Alicante y la Fundación Globalón, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Club Naútico Benidorm y diferentes firmas comerciales. Las inscripciones ya están abiertas en la página webwww.grupobrotons.com. La travesía tiene previsto su inicio a partir de las 11,00 horas desde el Club Naútico Benidorm

Fuente: Portal.benidorm

El Ayuntamiento de Altea, junto con la empresa alteana Proyectos Educativos, ha organizado por segundo año consecutivoun curso para preparar monitores de animación sociocultural

 El Ayuntamiento de Altea, junto con la empresa alteana Proyectos Educativos, ha organizado por segundo año consecutivoun curso para preparar monitores de animación sociocultural, bajo el título ‘Curso de dinamización de grupo’. La iniciativa está pensada para jóvenes mayores de 18 años que, posteriormente, puedan trabajar como monitores en campamentos, centros culturales, centros comerciales o en actividades que requieran de la experiencia de un animados sociocultural. 
El edil de Juventud, Sebastián Gómez, mostró su satisfacción por los resultados alcanzados en la pasada edición del curso, y recordó que “la gente que hizo el curso el año pasado acabó muy contenta, y algunos han encontrado trabajo”. Por ello, animó a los jóvenes que buscan nuevas perspectivas de empleo a apuntarse al curso, y hacer las prácticas que en el mismo se proponen.

Por su parte, la portavoz de la empresa Proyectos Educativos, Carolina Orozco, anunció que el curso se ofrecerá los días 23 de febrero y 2 y 3 de marzo. Las plazas son limitadas, y el precio del curso es de 60 euros. El curso se divide en una parte teórica de 11 horas lectivas, y las prácticas de 25 horas que se realizarán en campamentos, escuelas de Pascua o verano, así como en días temáticos o actividades extraescolares.

El curso de dinamización de grupo abordará, entre otros temas:  Dinámicas de presentación; Juegos al aire libre, juegos de interior y Gymkhanas; Habilidades sociales para el trabajo en grupo; Actividades creativas, Educación ambiental, y Primeros Auxilios. 
Fuente: aldiabenidorm

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los socialistas de Alfaz tienen una fijación mental enfermiza en reescribir la historia. La última ha sido en el aniversario de los 25 años del Plan Parcial Albir.



Los socialistas tienen una fijación mental enfermiza en reescribir la historia. La última ha sido ayer, en el aniversario de los 25 años del Plan Parcial Albir. Montaron una parafernalia propagandística para homenajear a los impulsores del proyecto que cambió la vida y la economía de Alfaz pero se olvidaron del “alma mater” del proyecto, el exalcalde Toni Fuster. 
Personalmente me las he tenido tiesas con Fuster en varias ocasiones, pero eso no quita que haya que ser justo y reconocer los méritos de un personaje cuando los tiene. Además, el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar e incluso te hace ver las cosas de distinta forma. El fragor de los acontecimientos, las influencias y manipulaciones del cacique del municipio a veces hace que cometamos injusticias, y yo no fui justo en su momento con el exalcalde Fuster. Por eso quiero ahora denunciar desde aquí el ninguneo, falta de respeto y paletismo de quienes intentan cambiar la historia. En el acto de ayer no se invitó al “inventor de la idea”, al visionario Fuster, que vio con claridad hace 25 años que Alfaz se había agotado como municipio agrícola y que debía de engancharse al carro del turismo. Y consiguió poner de acuerdo a 164 agricultores, la mayoría de Altea, propietarios de El Albir y convencerles para que en sus bancales comenzase a levantarse lo que hoy es el pulmón económico del municipio.
Pues bien, ayer se concedieron reconocimientos a los que participaron en el proyecto pero parecía que era tabú nombrar a Toni Fuster. Sólo uno de los oradores se atrevió a citar al innombrable.
El jueves por la mañana coincidí con Fuster en el programa-debate de TV Benidorm, la televisión leopoldiana. Grabábamos un programa monográfico sobre Alfaz del Pi, al que por cierto no quiso acudir a debatir ningún miembro del equipo de gobierno socialista de Alfaz. Allí, el exalcalde Fuster confirmó que no le habían invitado a un acto en el que él, precisamente él, debía ser “la estrella invitada”.
La actual corporación socialista (Fuster también era socialista hace 25 años) se mostró oportunista. Trajo como artista invitada a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, viuda de García Antón, uno de los homenajeados, pero se olvidó del alcalde de entonces. Lamentable que sean tan paletos, mezquinos y manipuladores.


Fuente: Sietediaslalfas

La Conselleria de Sanidad no cerrará, por el momento, el servicio de Urgencias nocturno del centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm.

R. P. La Conselleria de Sanidad no cerrará, por el momento, el servicio de Urgencias nocturno del centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm. Así lo anunciaron días atrás fuentes de la Conselleria, después de que el estudio encargado para verificar la atención de los distintos puntos de atención continuada constatara que "no se han producido cambios sustanciales" en cuanto a la población atendida o respecto a sus necesidades asistenciales desde la anterior reestructuración, que se produjo en junio.

Como ya avanzó este diario, la Conselleria de Sanidad había planteado la posibilidad de cerrar el punto de atención del Rincón y aglutinar todo el servicio nocturno en el de Foietes. El anuncio generó un amplio rechazo social y se trasladó al pleno municipal, en el que todos los grupos apoyaron por unanimidad exigir al Consell la continuidad de este servicio. Ahora, de momento, los vecinos del Rincón podrán seguir siendo atendidos en la zona, pues el estudio sobre la viabilidad del cierre ha sido negativo.

Fuente: Benidormaldia

¿Son seguros nuestros juegos infantiles en Villajoyosa?



Nuestro lector J.B.D. nos ha hecho llegar este articulo; El pésimo estado en el que se encuentran los juegos infantiles de los parques de nuestro pueblo: La mayoría de ellos están muy deteriorados lo que impide que los niños puedan utilizarlos con normalidad o que, incluso en algunos casos, sean peligrosos para ellos, asegura J.B.D.

En general, los juegos infantiles de toda la ciudad están llenos de pintadas y vandalizados, hasta el punto de en algunas de estas áreas faltan columpios enteros que han sido arrancados y que llevan meses sin reponerse.

En otros casos, faltan piezas de algunos columpios o están rotas lo que produce aristas que pueden causar cortes a los niños. A ello se une la suciedad generalizada en el entorno de estas zonas y especialmente en algunos areneros, en los que incluso se han llegado a ver excrementos de perros. J.B.D, destaca la gravedad de este hecho ya que la falta de limpieza de la arena y la existencia de heces supone un verdadero riesgo de infección para nuestros niños. Firmado J.B.D

Fuente: Noticiesdaci23

Gas Natural Cegas llevará este año el gas natural a Alfás del Pi, Altea y Benidorm, gracias a que en 2012 obtuvo la autorización administrativa para realizar distribución de gas en la zona de la Marina Baja

Gas Natural invierte 16,9 millones para llegar a Altea, Benidorm y Alfaz del PiGas Natural Cegas, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa,invertirá alrededor de 16,9 millones de euros en la provincia de Alicante en 2013 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras gasistas en zonas estratégicas de la región. Durante este año, la compañía tiene previsto inaugurar el gasoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura e iniciar el suministro de gas natural en las poblaciones de Algorfa, Benijófar, Guardamar del Segura, Orihuela Casco, Rojales y Torrevieja.Además, Gas Natural Cegas llevará este año el gas natural a Alfás del Pi, Altea y Benidorm, gracias a que en 2012 obtuvo la autorización administrativa para realizar distribución de gas en la zona de la Marina BajaEl pasado año, la empresa sumó más de 8.900 nuevos puntos de suministro en Alicante, superando los 95.700 puntos en la provincia, lo que supone que el 65% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Gas Natural Cegas, que construyó 100 nuevos kilómetros de canalizaciones en 2012, cuenta con una red de transporte y distribución que supera los 1.540 kilómetros que dan cobertura a 24 municipios. Sobre las infraestructuras realizadas, destaca la finalización del gasoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura, de casi 12 kilómetros de longitud, en la que la compañía ha invertido cerca de 2,3 millones de euros. En 2012 se inició el suministro a las localidades de Villajoyosa y Los Montesinos. El gas natural sigue creciendo en Alicante y en el conjunto de la Comunidad Valenciana gracias a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.                                        
Proyectos en la Comunidad Valenciana                                                                                                 Gas Natural Cegas invertirá en 2013 cerca de 43 millones de euros en la Comunidad Valenciana para construir 280 nuevos kilómetros de gasoductos y redes de distribución, con los que prevé incrementar sus puntos de suministro en más de 29.700. Durante este año, está prevista la llegada a nuevas poblaciones. Concretamente, en Castellón se iniciará la distribución en Segorbe y La Vall d’Uixó. Y en Valencia, en poblaciones de la Comarca de La Baronía y de la Mancomunitat de les Valls, La Font d’en Carros, Marines, Montroy y Xeraco. En 2012, Gas Natural Cegas alcanzó casi los 639.500 puntos de suministro repartidos en 188 municipios, lo que asegura el suministro energético al 80% de la población de la Comunidad Valenciana. La red de distribución supera ya los 7.280 kilómetros. La compañía invirtió 44,5 millones de euros durante el año pasado y suma unas inversiones acumuladas en la Comunidad Valenciana de 244,5 millones de euros en infraestructuras gasistas en los últimos cinco ejercicios. Respecto a las actuaciones por provincias durante el pasado ejercicio, en Valencia destaca la finalización del gasoducto del eje La Baronía, que tiene una longitud de 14,5 kilómetros y ha requerido una inversión de 1,8 millones de euros. Gracias a este gasoducto, durante 2013 irán teniendo servicio las poblaciones de dicha comarca. En 2012, se inició el suministro en las poblaciones de Algar de Palancia, Benirredra, Monserrat y Náquera. En la provincia de Castellón, se inició el suministro en la localidad de Peñíscola. La multinacional energética invirtió en el pasado ejercicio 9,5 millones de euros en las instalaciones de servicios energéticos de más de 135 clientes, entre los que destacan el Complejo Educativo de Cheste, el Hospital de la Malvarrosa y otras dependencias municipales en diversos ayuntamientos, además del suministro de gas natural vehicular a EMT Valencia y la Cooperativa Valenciana de Taxistas. Las ventas medias anuales de estos clientes superaron los 350 GWh, de los que el 80% es consumido por los clientes del sector industrial. Asimismo, Gas Natural Fenosa es propietaria de la central de ciclo combinado de Sagunto y participa en la planta de regasificación de este municipio. El ciclo combinado cuenta con una potencia de 1.250 MW, el 24% de la potencia de generación eléctrica instalada en la Comunidad, y una producción de cerca de 4.000 GWh en el año 2012.                                                                             Fuente: ABC