viernes, 4 de enero de 2013

El juzgado de instrucción número 1 de Benidorm ha citado a declarar en calidad de testigos al exconcejal de Urbanismo, el 'popular' José Ramón González de Zárate, así como al interventor y a un técnico municipal en relación con los hechos.



El juzgado de instrucción número 1 de Benidorm, que investiga el presunto pago doble de dos obras adjudicadas por el Ayuntamiento benidormí al empresario Enrique Ortiz, ha citado a declarar en calidad de testigos al exconcejal de Urbanismo, el 'popular' José Ramón González de Zárate, así como al interventor y a un técnico municipal en relación con los hechos.

La titular del citado juzgado abrió la causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, por un presunto delito de malversación de fondos a raíz de la denuncia presentada hace cuatro años por el exconcejal socialista de Urbanismo Jaime Llinares, --que asumió este área en septiembre de 2009, tras la moción de censura que desbancó al PP del gobierno municipal--, en la que exponía que la mercantil Enrique Ortiz e Hijos había cobrado dos veces por la construcción de dos rotondas.

De acuerdo con la denuncia, bajo el gobierno del PP Ortiz habría cobrado una primera vez alrededor de 310.000 euros por la creación de dos rotondas en las inmediaciones de la avenida Comunidad Europea, que le fueron adjudicadas en base a un convenio de 2002. Posteriormente, por un segundo proyecto que incluía las dos rotondas y que el mismo empresario sí llegó a ejecutar, en 2009 cobró otros 1,2 millones de euros con cargo al Plan E.

Para ello, los agentes y secretarios judiciales acompañados por el alcalde Agustín Navarro inspeccionaron durante toda la mañana los archivos de las áreas de Urbanismo, Intervención, Contratación y Alcaldía, e incluso intervinieron el disco duro de algún ordenador, según han detallado fuentes municipales.

El exconcejal de Urbanismo José Ramón González de Zárate que ha sido citado para declarar el próximo 29 de enero, ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha pagado dos veces". El exedil ha subrayado que cuenta con las certificaciones de obra que reflejan que Enrique Ortiz "no cobró" la primera vez "pero sí lo hizo en 2009", por lo que trasladará esta documentación al juzgado cuando acuda a declarar.

Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario