martes, 25 de diciembre de 2012

Ya estamos en la calle."Asociacion Solidaridad Marina Baixa"



Después de tener en la fecha de ayer la recogida de comida en Altea como primer acto publico de la Asociación Solidaridad Marina Baixa. Decir que en efecto fue un éxito de afluencia de personas solidarias, siempre pocas en relación con la extrema gravedad de la situación actual y en especial “la previsible”.

Pero además, considero que ha sido un éxito total el hecho de la “vergüenza” que como políticos debieron pasar, si es que les queda algo de esa posibilidad” *la de avergonzarse-.

Vergüenza de todos y cada uno de los políticos municipales y, lógicamente en especial los que ocupan la sillas de Gobierno.

Debería hacerles “pensar” que en una sociedad social de de derecho como reclama la Constitución, una Entidad Social este solicitando ALIMENTOS BASICOS, para la población que tu estas gobernando.

Si tu espíritu de participación en la política municipal es por hacer un servicio a la Comunidad, debe ser muy triste que en la puerta del Consistorio te dejen claro que no estas haciendo tu trabajo.

1.- No lo estas haciendo cuando la sociedad civil se ha de organizar en Asociaciones sin ánimo de lucro para reivindicarte que lo estas haciendo MAL.

2.- Pero es que además la prueba de que lo estas haciendo MAL es que por la noche la mesa de recogida que se colocó -en la puerta del Ayuntamiento-, que no en la de los Supermercados, esa mesa estaba llena de alimentos BASICOS que se repartirán entre los ciudadanos necesitados de ALTEA.

¿Donde esta el Ayuntamiento en este drama social?.

¿Donde están los medios de comunicación de origen municipal, o no, de la población de Altea.?

¿Qué intereses parecen defender tanto unos como otros.?

Pues realmente no lo se, Daría la impresión de que todos ellos están en los “mundos de Yupi”.
Efectivamente se escudan de manera continua en que hay que cumplir las leyes y que claro; unos por ser funcionarios y defender su status y los otros por ser políticos y no perder el suyo, se la trae “al pairo” lo que pasa en la calle.

Quizás algún día, no tardando demasiado, los ciudadanos, de forma unida y ordenada debamos “subir” a las Concejalías y Alcaldía a explicarles porque están allí y a quien deben representar, una vez que han ganado democráticamente las elecciones y voluntariamente han querido ser los representantes de ”todo el pueblo”.
En cuanto a la Oposición, tampoco se vio por la plaza con raras excepciones.

Mientras tanto cada martes, a partir de las 18.30 en la calle Piteres de Altea seguimos aceptando nuevos casos de Afectados por las -ejecuciones  Hipotecarias-, nuevas familias que no tienen lo básico porque hicieron caso a los poderes políticos y Fácticos y participaron de la burbuja inmobiliaria con la sana idea de pagar unos pisos que -ni valían lo que por ellos pagaban ni especulaban con ellos-. Son así TODOS los casos que se aceptan en las PAHs y, concretamente en la de Altea.

De forma paralela y como este movimiento asamblearío de las Plataformas PAHs, aunque apartidarios, si somos políticos. Hemos mandado a todos los grupos que conforman el Ayuntamiento de Altea una moción URGENTE para que se discuta y, en su caso, se apruebe por unanimidad en apoyo de las familias desahuciadas y de las Excluidas Sociales en general.

Sin duda que creo el lugar donde terminará dicho documento; realizado por los que estamos cada día en la calle apoyando a todos los ciudadanos, sin color político ya que esta crisis es Transversal. Muy probablemente en la papelera.

De esta forma y cada día confiamos menos en las posibilidades de salida de esta Crisis con ayuda de nuestra clase política.
De esta forma y con los pequeños pasos que la presión nos esta haciendo avanzar, cada día mas, estamos seguros que salir si saldremos, pero solo será con nuestra propia fuerza. Que la tenemos y mucha. De hecho y como rezan algunos sloganes “Somos el 99% de la población”.

Pero nada, si algún político lee esto y si además esta en el Ayuntamiento de Altea, Benidorm o cualquier otro lugar de la Marina Baixa, no os preocupéis que esto solo son especulaciones de un ciego tozudo. Vosotros a lo vuestro, que parece que no es lo “nuestro”.

Solo os diré una cosa que se decía en el “#15M”.

-Si Vosotros no nos dejáis VIVIR, nosotros no os dejaremos DORMIR-.
Felices fiestas.

Fuente: reflexionesdeunciegotozudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario