miércoles, 26 de diciembre de 2012

Recomendando música desde la Marina Baixa.

En esta sección recomendaremos música. Más concretamente música en valenciano, música festera, flamenco, boleros y música de película.



Respecto a la música de la Comunidad Valenciana destacamos el cd L´últim Heretge de la Gossa SordaLa dolçaina como instrumento dinamizador y enriquecedor del sonido ska. Este axioma lo tenían asimilado Obrint Pas desde sus inicios y los resultados para la banda valenciana han sido sobresalientes. Por su parte, La Gossa Sorda llevan ya más de diez años intentando obtener sus propios réditos a partir de un planteamiento similar. En “L’últim heretge” los de Pego han canalizado todas sus influencias musicales (ska, punk, reggae, cançò popular valenciana, hardcore) hacia un sonido más duro del que nos tenían acostumbrados, obteniendo un resultado general brillante y acompañándolo de una actitud sincera y de unas letras que no dejan títere con cabeza: críticas directas pero sutiles a la Valencia faraónica, al moderneo de Barcelona, al imperialismo norteamericano, a la religión, al sistema, a los políticos... Esta edición especial de Maldito Records incluye un DVD en el que cabría destacar la cercanía de “Les històries de la Gossa”, donde los miembros del grupo conversan alrededor de la mesa de un bar tomando unas cazallas. Pego, La comarca de La Marina, el País Valencià… ¡Cassalla Paradise! (Mondosonoro).



Respecto a la música festera destacamos Ernesto García Climent, música de moros y cristianos interpretado por la Unió Musical de BusotLa interpretación musical en directo con su sonoridad y timbre especial forma parte omnipresente de los sueños de todos los festeros. La sociedad en general y el individuo en singular están íntimamente ligados a la Música en todas sus costumbres y tradiciones, incluso en aquellas recuperadas de hechos pasados. A lo largo del tiempo, con identidad propia, la Música de nuestra fiesta ha ido exprerimentando una profunda evolución adaptándose a su genuina existencia. en los primeros años de Moros y Cristianos sólo las cajas y las trompetas los escoltaban musicalmente, pero ya a principios del siglo pasado, sobre la primavera de 1903, se ha constatado que cierta agrupación musical valenciana participó en estas entrañables fiestas...(Audioart).



A mi me parece que el ultimo disco de Marina Heredia "MARINA" es uno de los mejores disco de flamenco de los últimos años, se nota que es una cantaora por derecho aunque muchos no lo creyeran.La solea que le dedica a su padre Jaime Heredia El Parron es una joya que la abala.
Me parece una artista muy completa con una personalidad abrumadora y una belleza inigualable, para mi la mejor vestida del flamenco. Ya es hora que se le haga justicia, teniendo en cuenta que su espectaculo de este año de la Bienal de Sevilla a sido uno de los mejores y ella como cantaora destacada. En fin.... escuchar su disco no os vais a arrepentir. (Comunidad El País)



Contigo en la distancia de Lucho Gatica.  El bolero es un estilo musical muy romántico y muy bueno. Sin duda uno de los máximos exponentes del bolero fue Lucho Gatica, Este chileno fue considerado el Rey del bolero. Sin duda sus obras y sus canciones son los boleros por excelencia. Muchos de estos boleros que el canto los podéis encontrar en el álbum Contigo en la distancia. Sobre todo canciones muy románticas, cantadas tan maravillosamente por este cantante. Un clasicazo del disco y sin duda la canción mas conocida por todos en todas partes, la que todos podríamos ponernos a cantar en cualquier momento es El reloj. Contigo en la distancia también es otro bolero incluido que es bastante bueno, a mi también me gusta mucho. Un bolero también con mucho romanticismo, en general los boleros se caracterizan por tener unas letras muy cuidadas con mucho sentido y mucho sentimiento y este bolero lo demuestra. Bésame mucho es otra canción que también todos hemos escuchado alguna vez y que también habremos cantado ya sea en broma o en serio alguna vez. En general en el disco boleros muy conocidos, boleros muy buenos que sin duda serán lo mejor para disfrutar con tu pareja, con tu amor o para pensar en algún ser amado. (Ciao)



Destacamos la banda sonora de Armagedon es una de esas películas, que uno ya sabe lo que va a pasar, pero al menos, la música, que amansa a las fiera, va rompiendo esa letanía que tiene la película hasta que van desarrollándose los contenidos, y luego, gracias a la misma, le imprime otros ritmos.
Son 14 pistas llenas de música de los Aerosmith, de Bon Jovi, de ZZ Top y de otras bandas de rock, que realmente son el alma del film.
Lo mejor tal vez sea la gran balada que escribe Tyler para su hija ( I don't want to miss a thing ), que recordaremos de paso que es una de las protagonistas de la película (Liv Tyler), y por supuesto, lo que a los devotos de las BSO nos gusta más, los temas propios compuestos para la ocasión en este caso el tema de Armagedon, que dicho sea de paso, es un pedazo de tema, con toques épicos, aplicados por Trevor Rabin, acertadamente.
Journey también aparece en esta BSO con una semi balada, Remember me, que aunque en segundo lugar, no queda relegada por la pedazo balada de Aerosmith. (Ciao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario