martes, 25 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Benidorm aumentará la dotación presupuestaria para empleo y mantendrá la de Bienestar Social en el presupuesto de 2013


El Ayuntamiento de Benidorm aumentará la dotación presupuestaria para empleo y mantendrá la de Bienestar Social en el presupuesto de 2013, según ha adelantado hoy en declaraciones a EFE la edil de Hacienda, Natalia Guijarro.
El equipo de Gobierno tiene previsto elevar el proyecto económico de 2013 en el próximo pleno, previsto para el 29 de diciembre.
Guijarro ha explicado que este presupuesto cumple con el plan de ajuste aprobado a mediados de 2012, fecha en la que el Ayuntamiento se acogió al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central.
Según la edil, el presupuesto no supera los 94,2 millones de euros que fija el plan de ajuste como tope de gasto para el próximo año.
Guijarro ha detallado que alrededor de 12 millones de euros corresponden a gasto financiero, es decir para hacer frente al pago de los distintos créditos que tiene vigentes el consistorio.
La edil ha manifestado que para 2013 se mantiene la consignación presupuestaria en las partidas de Bienestar Social "que influyen al ciudadano", como "ayudas" y "cursos", aunque se reducen otras como las de servicios de limpieza de edificios de esta área.
Por otra parte, el presupuesto solo recoge dos inversiones municipales: 115.000 euros para cementerios y 15.000 euros para el edificio que estaba destinado a centro de día en La Cala.
Guijarro ha matizado que la inversión en cementerios tiene que incluirse por mandato legal, aunque ha adelantado que lo más probable es que no se ejecute.
En el apartado de ingresos, el Ayuntamiento ha optado por no presupuestar la subvención que le corresponde por los gastos afrontados en 2011 como municipio turístico de la Comunidad Valenciana, después de que hace unas semanas el Consell anunciara que no iba a abonar a ninguna localidad las correspondientes a 2010.
En el caso de Benidorm esta cifra se situaba en torno al medio millón de euros.
Sin embargo, sí se han incluido los 160.000 euros que Benidorm debería recibir del Consell y la Diputación Provincial de Alicante, según el Plan de Empleo presentado hace semanas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Según Guijarro, aunque todavía no existe ningún decreto en torno a cómo se va a desarrollar este plan y cómo se van a articular las ayudas, sí se sabe que para "poder cobrarlas" llegado el momento es "requisito" incluirlo en el presupuesto.
Fuente: laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario