sábado, 29 de diciembre de 2012

El Partido Popular de l'Alfàs del Pi acusó al equipo de gobierno del municipio de "presuntas irregularidades urbanísticas"



El Partido Popular de l'Alfàs del Pi acusó ayer al equipo de gobierno del municipio de "presuntas irregularidades urbanísticas" por aprobar el pago aplazado de una deuda "que corresponde a unos propietarios privados", según aseguraron ayer a través de un comunicado de prensa. El grupo estudia "tomar medidas judiciales" al respecto, según anunció ayer su portavoz, Maite Huerta, quien criticó que el Consistorio "no haya reclamado la deuda" a quien corresponde. 
Ayer por la mañana, así lo denunció Huerta durante la sesión plenaria. "El equipo de gobierno socialista podría haber cometido presuntas irregularidades urbanísticas, al no haber reclamado a los propietarios de unas parcelas el pago de las cuotas urbanísticas de unas obras ejecutadas en 2003 por un importe de 138.466,38 euros", según informó ya añadió que ayer, sin embargo, el gobierno local ratificó "su abono a La Marina Construcciones a través un convenio de pago aplazado de deuda, firmado el pasado 23 de noviembre". Los populares denuncian que a fecha de hoy, "ninguno de los propietarios de las parcelas implicadas ha abonado aún su cuota urbanística, a pesar de haber trascurrido 8 años desde la relación de las obras" y aseguran que, durante todo este tiempo, "el Ayuntamiento no las has reclamado, lo que evidencia una clara falta grave y continuada de diligencias por parte del equipo de gobierno socialista", señaló la portavoz popular. 
Huerta insta además al PSOE a que "explique por qué en el año 2009 y 2010 realizó sendas modificaciones del anexo de inversiones para abonar la deuda y, sin embargo, no se llevó a efecto", y se pregunta "dónde recayó este dinero".

Fuente: Diarioinformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario