martes, 25 de diciembre de 2012

Apenas un 3% de los 550 conductores que han sido sometidos en Benidorm a la prueba de alcoholemia estos días de fiestas y comidas de Navidad ha dado positivo.



Apenas un 3% de los 550 conductores que han sido sometidos en Benidorm a la prueba de alcoholemia estos días de fiestas y comidas de Navidad ha dado positivo. La cifra fue aportada por la Policía Local, cuyos agentes han sido los encargados de realizar la campaña de concienciación que se terminó ayer. 

Desde el cuerpo policial destacaron el resultado por ser inferior al del año anterior y mostrar que la gente cada vez es más responsable al volante, o al menos lo ha sido durante estas fiestas. Según las mismas fuentes, del 3% que dio positivo (unos 16 conductores), solo cuatro de ellos rebasaron los límites que llevan impuestas tasas judiciales, es decir, que pueden conllevar penas de cárcel o sanciones mayores a los de una mera multa de tráfico. Además, en un porcentaje similar se detectaron infracciones en la documentación (ITV caducada o carecer de seguro). 

Los controles se han llevado a cabo en colaboración con efectivos de la Guardia Civil al ser una campaña promovida por Tráfico.

Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario