miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Benidorm permitirá al colectivo del taxi utilizar a partir de esta misma semana algunas vías alternativas para no tener que atravesar la calle Cosme Bayona

 

El anuncio de los taxistas de Benidorm de dejar de prestar servicio nocturno al casco antiguo, debido a los múltiples altercados sufridos en la zona por algunos de sus conductores, ha hecho reaccionar al gobierno local. El Ayuntamiento permitirá al colectivo del taxi utilizar a partir de esta misma semana algunas vías alternativas para no tener que atravesar la calle Cosme Bayona, donde se concentra numeroso público en el exterior de los locales de ocio y que, como denunció la asociación RadioTaxi, dificultan el paso a estos vehículos y, en algunos casos, han llegado a provocar "situaciones de riesgo" tanto para conductores como para clientes. La más destacada, la ocurrida hace varias semanas, cuando un joven "lanzó una botella de cristal contra un taxi cuando intentaba atravesar" la calle, según señalaron días atrás desde RarioTaxi. 

La patronal local del taxi anunció la pasada semana que a partir de este viernes, día 28, los taxistas no atendrían ningún servicio nocturno comprendido entre la plaza del Torrejó y la calle Alicante, o, lo que es lo mismo, en prácticamente todas las calles del casco antiguo, todos los fines de semana, festivos y vísperas de festivos, cuando más gente se concentra en la zona. La decisión se produjo después de que el Consistorio denegara a los taxistas el paso por la calle Carmela Martínez y la plaza Canalejas, para poder sortear los locales de ocio de la vía Cosme Bayona, donde según afirman los taxistas, se han producido numerosos enfrentamientos entre taxistas y jóvenes agolpados en las puertas de los locales. 

Ante este anuncio, y aprovechando la visita que tradicionalmente el alcalde Agustín Navarro y algunos concejales del gobierno realizan a diversos colectivos laborales la tarde de Nochebuena, el primer edil se comprometió a "colocar a partir del día 26 las placas pertinentes que autoricen a los taxis a circular por aquellas calles que el sector reclamaba como necesarias", según afirmó ayer el presidente de RadioTaxi, Javier Matías. 
Matías expresó su satisfacción por esta decisión y avanzó que, una vez atendida su reivindicación, los taxistas seguirán prestando el servicio en todo el casco antiguo, pero "ahora con mayor calidad y seguridad".

Fuente: Diarioinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario