viernes, 28 de diciembre de 2012

"La rentabilidad de los hoteles se está manteniendo a base de las reducciones de plantilla y de precarizar la contratación hasta límites inaceptables."


Imagen de Benidorm

Según el sindicato, en la ciudad de Benidorm hay 110 establecimientos que están funcionando con un grado de ocupación del 60’6%.
Por el contrario, el descenso del número de empleados ha sido del 9,28% con respecto al mismo mes del año pasado. Es decir, el recorte en plantilla es superior a la reducción de la ocupación. Desde la organización sindical denuncian que esta práctica empresarial provoca una mayor precariedad laboral en el personal sector, ya que además se les traslada el coste del descenso.
La Unión Intercomarcal de CCOO en Alacantí Les Marines sostiene que uno de los puntos más importantes de la rentabilidad de los hoteles se está manteniendo a base de las reducciones de plantilla y de precarizar la contratación hasta límites inaceptables. Las consecuencias de esta política patronal se reflejan en la evolución del empleo en la zona.
Comparando los datos del mes de noviembre del año pasado y de éste, la Marina Baixa ha aumentado su desempleo registrado en 1.812 personas en el sector servicios que es, con mucho, el que más empleo destruye.
El 65% del total del empleo perdido en la comarca (1.659 personas) ocupaba a mujeres (casi dos de cada tres nuevas personas en desempleo). La Marina Baixa también ha seguido perdiendo contratación respecto al año pasado, ya que ha realizado 615 contratos temporales menos este noviembre que el de 2011, pese a ser la fórmula contractual dominante en el sector servicios.
Desde el sindicato afirman que el descenso de turistas es debido a la masacre en el poder adquisitivo del país, que sigue siendo nuestro principal emisor. “No podemos reducir nuestro único argumento a la promoción si ésta no va vinculada a un volumen y una calidad de la contratación de las que estamos muy alejados en la actualidad” concluyen.
Fuente: lacronicavirtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario