jueves, 20 de diciembre de 2012

Visita a las fuentes del Algar.



Uno de los lugares que hemos visitado con los peques este pasado mes de agosto ha sido Las fuentes del Algar (o Fonts de l'Algar). Mi marido y yo estuvimos allí hace muchísimos años y también recuerdo haber ido con mis padres de pequeña pero nosotros nunca habíamos llevado a los niños.
 
Fue una salida improvisada. Después de haber madrugado mucho para ver un amanecer en familia y desayunar en el paseo marítimo de El Campello nos encontramos sin saber que hacer a las diez de la mañana. Tras unas breves deliberaciones decidimos poner rumbo a Callosa d'En Sarrià para ver las Fuentes del Algar. Rápidamente preparamos un picnic para comer, cogimos bañadores y toallas y nos pusimos en marcha.

"Las Fuentes del Algar están situadas a 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarriá (provincia de AlicanteEspaña), en dirección a Bolulla yTárbena. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar ('cueva' en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. Durante este trayecto el río lleva una cantidad abundante de agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros y con una vegetación mediterránea abundante. Durante el verano la mayor parte del caudal procede del embalse de Guadalest.
Las fuentes del río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano de 10 de septiembre de 2002.
Fuente:  conlosninosenlamochila

No hay comentarios:

Publicar un comentario