martes, 18 de diciembre de 2012

Exitoso concierto de Santa Cecília de l´Illa de Benidorm.



Tras el concierto de La Nova, pasado domingo día 9, y con motivo de Santa Cecília, el domingo último, día 16, lo hizo L’ILLA y fue todo un éxito de público y de interpretaciones musicales. Bajo el titulo de “La Pepa”, Constitución del año 1.812, giro todo su repertorio. En ocasiones la pieza musical estaba acompañada, con sus castañuelas, por Cristina Alberola.  V.Buot, Enrique Granados, Miguel Asinns y Cristóbal Oudrid conformaron la primera parte del concierto.

En la segunda se escucharon piezas de Pascual Marquina, Isaac Albeniz, Chueca y Valverde, Geronimo Giménez y Manuel de Falla. Manuel Palazón, vestido a la ultranza de 1.812, se encargo de narrar algunos hechos sobresalientes de los acontecimientos vividos con la invasión francesa. Todo estaba enriquecido con diapositivas de vivencias, pinturas, etc. que marcó la época. La presentación del acto corrió a cargo de Elisa Castaños. Estas dos personas le doy un sobresaliente por lo bien que lo hicieron.
Sirvió este magnifico evento musical para celebrar la incorporación de varios jóvenes a la plantilla de esta popular bande local de música, L’Illa:
Jon Ander Uriondo Ortuño…….. Oboe
Antonio Saval Fontan…………… Clarinete
Paula García Royo……………… Clarinete
Pilar Carrasco Mercado………    Saxo Alto

El responsable de L’Illa, Vicente Pérez Zaragoza, dirigió la palabra a la numerosa concurrencia y dejo patente el gran esfuerzo que vienen realizando todos sus componentes que, a pesar de la crisis económica que se padece, hacen verdaderos esfuerzos para mantener esta asociación musical de Benidorm.
Fue emocionante oír “Goyescas, Intermedio; El Baile de Luis Alfonso; El Sitio de Zaragoza, El Amor Brujo, etc... Una gran mañana del domingo es la que nos ofreció esta estupenda y magnifica banda de música L’ILLA.

Fuente: Maesba

No hay comentarios:

Publicar un comentario