jueves, 20 de diciembre de 2012

El empresario local, particularmente el hotelero de Benidorm, debe mojarse en culo en serio



Aparte de que haya dicho que sean los empresarios los que toman la iniciativa de tirar del Turismo en su reciente visita a Hosbec (me supongo que Toni Mayor no habrá dejado pasar la oportunidad para pedirle, como hace siempre, dinero) vine a darme la razón en ello. Desde esta página vengo diciéndolo hace mucho tiempo. El empresario local, particularmente el hotelero, debe mojarse en culo en serio y tomar las riendas promocioles del sector. Ahora, con la época de vacas flacas, se hace más necesario tener ideas e iniciativas, por el sector Turismo local, para planificar y hacer una hoja de ruta seria e eficiente. Buch ya se lo ha dicho que mediará en sus demandas, pero dar euros nada de nada.

                              LA FUNDACIÓN

  Prácticamente ha nacido enferma de cáncer y, salvo que surja un milagro, su vida se acorta con cierta rapidez. A estas alturas seguimos teniendo los mismos patronos, tal vez menos por bajas. No existe una especie de comisión para recabar inscripciones al ente. Creo que se debería hacer como los viajantes para vender el producto, ir establecimiento por establecimiento y recabar se hagan patronos. De los que hay algunos, como creo es le Patronato de la Costa Blanca, aún no han pagado su cantidad, unos 40.000 euros. El ayuntamiento tampoco esta al día. Se hace necesario y urgente mentalizarse de la necesidad de impulsar a la Fundación al máximo, Benidorm lo necesita urgentemente.

                     LA POLÍTICA TIENE QUE QUEDAR AL MARGEN

   Por el bien de Benidorm, por el bien del desarrollo local, por el bienestar de toda la ciudadanía, las ideologías y enfrentamientos políticos tienen que quedar al margen. Todos debemos formar una gran piña y defender a la única industria que tenemos, la que nos da de comer todos los días y vivir con dignidad, el TURISMO. Los partidos políticos deben de olvidarse de sus luchas personales a la hora de tratar de impulsar y promocionar el sector turístico local. Actualmente Benidorm esta totalmente al margen, discriminado, por las instituciones provinciales, Patronato, regional, Consell e incluso nacional, Gobierno. No contamos, con la relevante importancia empresarial que tenemos en el Turismo por los enfrentamientos personales entre nuestros políticos, tanto en el ámbito local, provincial o regional. Esa mucho lo que esta en juego para ir dando tropiezos que están dañando la economía de todos. La ocupación hotelera y de apartamentos ha bajado en importancia y aunque aún podemos cantar con cierta alegría, no olvidemos que esto puede ir a mas, a mucho mas. Por ello se hace necesario unir los esfuerzos de todos los sectores en una sola y clara dirección. Una dirección que mantenga la imagen nacional e internacional de Benidorm en el primer puesto, como hasta hace poco. 

Fuente: MAESBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario