viernes, 21 de diciembre de 2012

Una vez finalizada la recogida en Benidorm, los responsables de “Vecinos Solidarios” informaron que los vecinos han donado más de 3.000 kilogramos de comida



El pasado martes 18 de diciembre finalizó la campaña “Vecinos Solidarios” que organizaban conjuntamente las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm y lo hizo con un gran éxito en esta primera edición al haber recogido casi 6.000 kilos entre alimentos no perecederos, ropa y juguetes.

La campaña se ha desarrollado en los diferentes barrios de la ciudad, con la colaboración de las 18 asociaciones de vecinos, que han hecho de vehículo de transmisión para que la cantidad recogida fuera mayor. Los vecinos han ido depositando sus aportaciones en ocho puntos de recogida repartidos por los centros sociales de Benidorm, así como otras dependencias públicas. Una vez finalizada la campaña los Servicios Técnicos Municipales procedieron a la recogida en cada uno de los puntos para entregarlo después a Cáritas y Cruz Roja. Ambas entidades harán llegar las donaciones de los vecinos de Benidorm a las familias de la ciudad más necesitadas.

Una vez finalizada la recogida, los responsables de “Vecinos Solidarios” informaron que los vecinos han donado más de 3.000 kilogramos de comida, principalmente leche, aceite, arroz, legumbres, pasta y azúcar. Del mismo modo señalaron que la cantidad de ropa recogida supera los 2.000 kilos y el resto han sido juguetes y enseres. Igualmente precisaron que los Servicios Técnicos lograron llenar cuatro camiones con estos productos.

Gema Amor, concejal de Participación Ciudadana, se mostró satisfecha por los resultados de la campaña y resaltó el “carácter solidario que una vez más han mostrado nuestros vecinos al implicarse de esta forma con la iniciativa del Ayuntamiento en estos momentos difíciles para muchas familias”. Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, significó que el Consistorio “no es ajeno a esa situación y por eso nos sentíamos obligados a emprender acciones como esta y todas aquellas que estén en nuestra mano”.

Fuente: elperiodic

No hay comentarios:

Publicar un comentario