martes, 18 de diciembre de 2012

El PP de Finestrat destina el mismo dinero para protocolo y gratificaciones que para la partida de servicios sociales


Ayuntamiento de Finestrat, donde se han aprobado los presupuestos de 2013.

El Partido Socialista de Finestrat, en la oposición, desveló ayer que contrariamente a lo que desde el gobierno local se ha dicho en infinidad de ocasiones, la deuda financiera del municipio asciende a 18.1 millones de euros. Así lo corrobora un informe de Intervención del propio Ayuntamiento, que "refleja con claridad cual es la deuda que se mantiene con los bancos, situándola en 18.176.640,29 millones de euros, lo que sumando el millón y medio de euros de deuda contraída con los proveedores durante este año 2012, colocarían la deuda total del Ayuntamiento en 20 millones de euros aproximadamente, tal y como siempre ha manifestado el PSPV Finestrat", según declaró ayer Vicente Martínez. Destacó también que "esto pondría de manifiesto de una vez por todas las continuas mentiras y falsedades que el portavoz municipal del PP ha estado contando durante todo este tiempo, intentando desacreditar al PSPV de Finestrat en sus denuncias acerca de su pésima gestión económica".

Por esa gestión, los socialistas rechazan de plano los presupuestos municipales aprobados para el año 2013, al entender que "son la constatación del fracaso en la gestión económica por parte del que fuera concejal de Hacienda del PP en la anterior legislatura, Juan Francisco Pérez".

Del mismo modo, desde el PSPV-PSOE se desaprueban también las cuentas municipales, en las que al parecer "no se invierte ni un solo euro en Educación, ni en Fomento del Empleo, borrando del mapa de nuevo todas y cada una de las ayudas sociales municipales que tanta falta hacen en estos tiempos de crisis".
El rechazo a los presupuestos tiene también su foco en la continuidad que el gobierno local ha aprobado para las partidas de gastos protocolarios, productividad, gratificaciones y publicidad, "en las que el PP invierte la misma cantidad que en la partida de servicios sociales, 52.000 euros". Para los socialistas, "esta partida se debería de reforzar de un modo significativo, dado el aumento de las familias en riesgo de exclusión social y el incremento preocupante de la tasa de paro, que en noviembre se situó en 467 personas, marcando un record en el registro histórico mensual de este mes".

Por último, desde el PSPV señalaron que las inversiones reales han disminuido un 28.71 % respecto al año 2012, pasando de 1.27 millones a los 900.000 euros que se destinaran en 2013, "situando a Finestrat a la cola de los municipios importantes de la comarca en cuanto a inversión y mejora en los servicios". En este sentido, apuntaron que no hay nada nuevo de los proyectos anunciados por el PP "como el nuevo consultorio médico en el casco antiguo, el centro social de la urbanización Terramarina, los vestuarios del campo de fútbol y la recuperación del camí d'Algebsers", que "llevan apareciendo en los presupuestos desde hace 3 años y todavía están inacabados y sin poder ser utilizados por los vecinos", dijo Martínez.

El vertedero municipal
Por su parte, el portavoz popular Juan Francisco Pérez, salió una vez más a defender que, contrariamente a las declaraciones del PSOE, el solar municipal que el Ayuntamiento utiliza como vertedero de inertes en el polígono industrial no contiene residuos insalubres ni se depositan en él nada que pueda generar incendios.

Fuente: Diarioinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario