sábado, 22 de diciembre de 2012

“Queremos agradecer a la Facultad de Ciencias y a la Universidad de Alicante esta distinción otorgada al Ayuntamiento de La Nucía.


albertomagno

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, entregó  a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía la  Distinción Honorífica San Alberto Magno 2012 a la Divulgación Científica por la divulgación científica y promoción de la Educación Medioambiental a todos los niveles del Ayuntamiento de La Nucía. La entrega de esta distinción se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Alicante ayer jueves 20 de diciembre por la tarde en el Acto de Graduación de la Facultad de Ciencias.

En la entrega de la distinción además del rector de la UA y el alcalde de La Nucía participaron Andreu Bonet, decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

Esta Distinción Honorífica San Alberto Magno 2012 a la Divulgación Científica se entrega anualmente a las personas, organismos o instituciones destacadas por el apoyo a la difusión de la ciencia y la cultura científica en el entorno social de la Universidad de Alicante. El pasado mes de octubre la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante  aprobó por unanimidad otorgar al Ayuntamiento de La Nucía esta distinción en 2012.

Las razones según el rector de la UA fueron “la clara y comprometida apuesta del Ayuntamiento de La Nucía, y en especial, su Equipo de Gobierno Municipal, por la  cultura científica, la educación y la sensibilización medioambiental, junto a la difusión de los valores propios del patrimonio natural e histórico de La Nucía y de la Comarca de la Marina Baixa, plasmados en la creación del Centro Estudios Medioambientales de El Captivador” . Recordemos que la Universidad de Alicante ya ha programado cursos y jornadas medioambientales para el CEM del Captivador que se ha convertido en una extensión de la Seu Universitària de La Nucía como Aula de Naturaleza para la investigación y divulgación científica.

Gestión alabada por el rector y decano

Durante sus discursos tanto el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar como el decano de la Facultad de Ciencias, Andreu Bonet alabaron la gestión e implicación del Ayuntamiento de La Nucía en la “divulgación científica y educación medioambiental a todos los niveles sociales de forma desinteresada” y por la “estrecha colaboración permanente con la Universidad de Alicante en todos los proyectos propuestos”. Al finalizar el acto vicerrectores de la UA, decanos de las diferentes Facultades de la UA y el director de la Escuela Politécnica, así como profesores y alumnos felicitaron personalmente al alcalde de La Nucía y primer teniente alcalde por la distinción que calificaron “como merecida y justa por un Ayuntamiento que apostó desde hace tiempo por excelencia y divulgación del conocimiento”.

“Queremos agradecer a la Facultad de Ciencias y a la Universidad de Alicante esta distinción otorgada al Ayuntamiento de La Nucía. Este reconocimiento del mundo universitario confirma que estamos trabajando en el camino correcto en la divulgación científica y educación medioambiental a toda la sociedad, tanto a escolares, universitarios, tercera edad como al público en general. La clara apuesta que hicimos hace tres años por la educación medioambiental con la construcción del Centro de Educación Medioambiental del Captivador está teniendo ya su reconocimiento académico, con esta distinción, una de las más importantes que concede anualmente la Universidad de Alicante. Con el paso del tiempo el CEM del Captivador y La Nucía se convertirán en un referente en la educación ambiental a todos los niveles”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Fuente: Radiosirena

No hay comentarios:

Publicar un comentario