jueves, 20 de diciembre de 2012

Beniardà, naturaleza y paisajes

Hoy os presentamos un pequeño pueblo del interior de Alicante que quizá no sea muy conocido por quienes no son de la comarca de la Marina Baixa.



Beniardà está ubicado en el interior del valle de Guadalest junto al majestuoso pantano y justo a los pies de la sierra de Aitana. Por todo ello, a pesar de ser un municipio de reducidas dimensiones, guarda lugares donde disfrutar de la tranquilidad y de hermosos paisajes.

Uno de sus rincones a destacar, por ejemplo, es el de la "Font Vella", donde se encuentra una fuente que abastece aún al viejo lavadero del pueblo y preside una zona arbolada ideal para pasar un día en familia disfrutando de un picnic y del aire libre y puro que allí se respira. 


Como elemento arquitectónico a destacar, su iglesia con su campanario de tejas verdes es el edificio que más resalta. En eso nada se diferencia de cualquier otro pueblo de sus alrededores, excepto por el acabado con tejas verdes del tejado de su campanario y su cúpula. Resulta chocante que apenas unos kilómetros más hacia la costa, encontremos pueblos con iglesias rematadas con tejas azules como es el caso de la de Callosa d'En Sarrià o la famosa "cúpula del Mediterráneo" en la parroquia de Altea.

Pantano y Valle de Guadalest
Uno de los actos más importantes y de mayor afluencia de visitantes en Beniardà es su feria artesanal. Se celebra a finales de Junio y en ella se exponen productos autóctonos. Una gran ocasión para conocer la gastonomía de la zona compuesta por minchos (empanadillas o cocas caseras), embutidos y miel de la zona, hierbas medicinales, aceite de oliva, etc. También se representan espectáculos de música tradicional o juegos y animación para los niños. Sin duda una buena escusa muy cerca de casa para desconectar y conocer más sobre nuestros pueblos.


Fuente: interioralicante.blogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario