lunes, 17 de diciembre de 2012

El Ciencias Fundación Cajasol sumó su tercera victoria en del curso, su segunda consecutiva, a costa del CR La Vila

El Ciencias Fundación Cajasol sumó su tercera victoria en del curso, su segunda consecutiva, a costa del CR La Vila, lo que le permite tomar distancia sobre la zona baja y mirar a los puestos que dan derecho a jugar el playoff por el título. El gran artífice de la victoria científica fue el primer centro, Manolo Mazo, autor de quince puntos gracias a un ensayo y a una serie casi impecable en las transformaciones a palos: cuatro de cinco.

La primera parte resultó trabada, ya que el conjunto alicantino dominó sus fases de conquista y logró mantener a los locales en su propio campo gracias al juego al pie de ocupación de Sorribes y Yustin. Además, la tempranera lesión de Javi de Juan dejó al Cajasol sin su mejor baza ofensiva y perturbó mucho sus combinaciones en touche, en las que el cordobés tiene un gran protagonismo.
Dos golpes de castigo transformados por Edu Sorribes encontraron su réplica en sendos chuts de Mazo y esa era toda la anotación casi a la hora de juego, cuando se decantan la mayoría de los partidos de rugby. Desde el comienzo de la segunda parte, se percibía un mayor dominio del Cajasol en las fases de delantera porque, como viene siendo habitual, los jugadores que salieron desde el banquillo no empeoraron el rendimiento de los titulares. También se había producido el debut del sudafricano Valantine, muy presente en la animación ofensiva. Fue entonces cuando una presión de la tercera línea local permitió a Lea anotar el primer ensayo tras recoger una patada bloqueada por sus compañeros.

En los siguientes diez minutos, marcó el Ciencias en otras dos ocasiones, gracias a sendas incursiones de sus alas: Ustarroz fue placado a un metro de la línea para que Mazo, tempestivo en el apoyo, posase el oval; y Arturo Íñiguez plantó el tercero junto al banderín derecho tras una gran habilitación de su zaguero, Luis Vázquez. El triunfo estaba decidido y quedaba tiempo para sumar el punto de bonificación ofensiva pero el marcador se detuvo en el 25-6.


Ficha técnica

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (25): Antonio Íñiguez, Juan González, Martínez, Caballero, Moreno, Ledesma, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Selu, Ustarroz, Mazo, Corey, Ruani y Vázquez. También jugaron Acosta, Bola, Lea, Sobrino, Valantine, Arturo Íñiguez e Ilde.

CR LA VILA (6): Haeffeli, Hobbs, Pepín, Paco Martínez, Davies, Metral, Carrión, Cook, Chivers, Sorribes, Lamboglia, Villalba, Quintero, Marín y Yustin. También jugaron Benlloch, Fuster, Tilford, Aristemuño, Rogles, Jiménez y Coronel.
Tanteo: Min. 10, golpe de castigo de Sorribes (0-3). Min. 34, golpe de castigo de Mazo (3-3). Min. 45, golpe de castigo de Sorribes (3-6). Min. 54, golpe de castigo de Mazo (6-6). Min. 58, ensayo de Lea (11-6). Min. 63, ensayo de Mazo transformado por él mismo (18-6). Min. 69, ensayo de Arturo Íñiguez transformado por Mazo (25-6).

Árbitro: Igotz Gallastegi, vasco. Sin amonestaciones.


Fuente: Rugbyciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario