sábado, 22 de diciembre de 2012

.El fracaso estrepitoso en las promociones turísticas de Benidorm ha quedado de manifiesto con los últimos datos conocidos


El fracaso estrepitoso en las promociones turísticas de nuestra ciudad ha quedado de manifiesto con los últimos datos conocidos. La caída del 55% denota la total falta de un ente local que sepa encausar el sector. Ni Hosbec, solo le preocupa
obtener los máximos beneficios con el menor esfuerzo económico y vivir con las subvenciones que consigue. La Concejalía  de Turismo del Ayuntamiento es incapaz, por si sola, de realizar una promoción acorde con los tiempos que corren. La Fundación es un ente prácticamente muerto. La falta de patronos y el no saber conseguirlos hace que su gestión, dentro del sector, sea prácticamente nula.
Las empresas hoteleras se distinguen por la creación de improvisados paquetes, ahora esta el de Fin de Año, cuando este tipo de gestión debería hacerse contando con una ocupación digna y no para evitar cerrar hoteles.
La Costa Blanca le va a la zaga. Su desplome al 30% denota la pésima gestión, a pesar de la crisis, del ente provincial.
Los empresarios del sector nunca han hecho importantes inversiones económicas para atraer turista a Benidorm. Mientras las vacas gordas abundaban todo era parabienes. Ahora, con la crisis, no saben tomar iniciativa alguna y siguen, como han hecho siempre, a la espera de que la imagen de Benidorm, en todos los ámbitos, les saque del pozo en que se empieza a caer.
El sector de Turismo local tiene que hacer examen de conciencia y estudiar medidas para superar, dentro de lo posible, el déficit de clientes que hay en la actualidad. El turista nacional ha caído mucho ya que la situación económica no les brinda la oportunidad  de venir a pasar una semana, diez días o mas. Se debe buscar precios para los clientes nacionales parejos al de los británicos. Estos últimos pagan menos que un cliente del Imserso. Aquí hay algo que no concuerda y que debe subsanarse rápidamente. Lo primero que se debe de empezar a pensar es que debemos de olvidarnos de las ayudas económicas de las instituciones publicas, bien sean provinciales, regionales o nacionales. Benidorm, todo su tejido empresarial, tiene la santa obligación de mojarse el culo y buscar la toma de medidas factibles que se pueda realizar para captar turistas nacionales por si misma.
Ya que la intención es ir a Fitur, cosa que no se debería hacerse, teníamos que ir debidamente preparados con paquetes, cara a la Semana Santa, (aunque para mi no es positivo Fitur) relevantes y económicamente atractivos y desde luego con unos precios parejos al de los británicos o sea mas baratos, como he dicho, que a del Imserso.
 Los empresarios tienen que despertar del sueño que con el nombre de Benidorm es suficiente para, aunque a Dios gracias sigue siendo así,  que venga la gente. Deben prestar un poco de ayuda a nuestra suerte e imagen en el Turismo.

Fuente. MAESBA

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