lunes, 17 de diciembre de 2012

Tranquila concejala Benidormí, el jueves nos vemos...



En efecto parece que "hemos tocado algún callo" y rápidamente algunos de los que tienen el mandato constitucional de proveer de los elementos básicos a los que cualquier familia tiene derecho. Y en particular la comida, ahora nos dicen -y me parece estupendo- que ellos ya lo hacen.

Pues le diré a la Sra Concejala del Ayuntamiento de Benidorm a quien todavía no conozco que, ni en asunto de Desahuciados por las Hipotecas -247- hasta la fecha y desde Enero 2012 en Benidorm. Ni en asunto de Excluidos Sociales, me la he encontrado “nunca”.

A la Sra Concejala le diré que nunca se nos citó a la reunión “urgente” que en Asunto de Desahuciados de Benidorm nos prometió su jefe natural, el Sr.Alcalde. –Quien “eso si”, se hizo la “foto” en el inexistente departamento de “ayuda municipal al Desahuciado”.

Pero mas allá de cuestiones aparentemente político-partidarias en las que ni entramos ni nos interesan. Le diré que estamos encantados de que se puedan establecer protocolos de funcionamiento mas allá del escudo de la legalidad. Que sin duda habrá que cumplir en materia sanitaria, pero entendiendo que eso, es un medio mas para el fin de que las familias de Benidorm tengan comida en su mesa.

Aprovecho para plantear al Consistorio y a la Concejala Escoda que cuando una “ley” no es ética, nos deberemos plantear si esa ley es “aplicable”.

Pero mas allá también de cuestiones legales, le diré que el próximo jueves y con un mínimo “interés” que no “dinero” por parte de la Corporación podremos “sin duda” cumplir con la Ley y llegar a esos casos que hasta el día de hoy y por razones que quizás el jueves nos pueda explicar, la Concejalía que ella dirige –no ha llegado-.

En cuanto a los de mas “compañeros” de viaje solidario, solo agradecerles lo que tantos años llevan haciendo, aunque quizás les plantearía que es tiempo de alguna foto menos y alguna acción mas, dado el rápido cambio –de estos tiempos-.

Estaremos sumando con ellos siempre y, que no tengan ninguna duda que nuestro mayor éxito será cuando no seamos útiles, por innecesarios.

Decir a los responsables de las Asociaciones de Hoteleros de Benidorm que nuestro proyecto es “a coste cero”, ya que solo pretendemos “actuar” sobre los excedentes ya cocinados y antes de que se proceda a la destrucción obligada por la Ley Sanitaria.

Esta bien, sin duda, que en estas fechas tengan su “minuto solidario” de gloria y, se lo agradecemos sinceramente, pero nuestra propuesta es para -cada día- de cada mes mientras haya necesidad.

Su negocio Hostelero, les lleva necesariamente tener unos excedentes que Vds consideran –costes- pero que la sociedad los puede aprovechar, sin riesgo sanitario. Es cuestión de voluntad y método.

Es por ello que, a la Concejala le pediría por fin y así se lo diremos el jueves, que dado que hasta ahora “este” sistema le ha parecido imposible, colabore sin ser un “problema” y en todo caso si no lo considera oportuno que ejerza sus competencias y se quede “a un lado”, como esta haciendo aparentemente en este asunto.

A los Hosteleros decidles que se pongan en contacto con nosotros, que no tenemos color ni interés político, que somos ciudadanos apartidarios, aunque evidentemente políticos, preocupados simplemente por intentar cubrir YA el hueco que las Instituciones no cubren. Os estamos esperando.

Fuente: reflexionesdeunciegotozudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario