martes, 18 de diciembre de 2012

El Pleno de Benidorm ha aprobado por unanimidad renunciar al 100% de la paga extraordinaria de los funcionarios municipales


El Pleno ha aprobado por unanimidad renunciar al 100% de la paga extraordinaria de los funcionarios municipales, tal y como establece el Real Decreto 20/2012. Así, , y en sesión extraordinaria se ha acordado la no disponibilidad de crédito por un importe de 1.448.484,09 euros, equivalente al 100% de la retribución global estimada de la paga extra de Navidad de los empleados municipales.

La propuesta inicial de la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos, ha sido enmendada por la propia concejal, Natalia Guijarro, que finalmente ha tenido que anunciar la renuncia al 100% de la retribución, cuando planteó pagar el 25% correspondiente de la extra a los funcionarios, del 1 de junio al 13 de julio, día en el que se aprobó el Decreto por el Gobierno de España. Guijarro ha explicado, sin embargo, que los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm cobrarán en el mes de enero el 50% de la extra de verano, y añadió que se han visto obligados a paralizar el pago del 25% de la extra de Navidad, por los escritos recibidos en la última semana desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante en los que “se amenazaba a los funcionarios de responsabilizarlos directamente por nuestras decisiones políticas”. Natalia Guijarro ha afirmado que esta medida,”no sirve para ahorrar y no ayuda a la economía”.
Fuente: MBNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario