miércoles, 19 de diciembre de 2012

La ultima tertulia del 2.012 del Melia se hizo teniendo como invitada a DRAGUY STEINER


La ultima tertulia del 2.012 del Melia se hizo teniendo como invitada a DRAGUY STEINER, compañera en las tareas periodística, magnifica profesional y buena amiga.
Fue muy interesante oírle hablar de algunos pasajes de su vida, profesional y privada. 

Nacida en  Croacia, casada con otro compañero, Colombo. Ambos son conocedores de toda la temática que afecta a la visualización y cuentan, en su haber, con infinidad de reportajes y películas. En algunas de estas Draguy ha sido la protagonista, siendo su marido, Colombo, el director. Trabaja en Canal 9 y comenta: Con Lerma lo hacia todo. Cuando llego Zaplana no”.

Es emocionante oír hablar de Draguy de su episodio en la guerra de los Balcanes, Croacia fue uno de sus principales protagonista contra los serbios. Oír contar las barbaridades sufrida, protagonizado por los serbios, contra los croatas es impresionante. Aunque ella ya residía en Benidorm hacia viajes a Croacia para estar con los suyos y ayudar en paliar, dentro de sus posibilidades, las desgracias de sus paisanos. Algunos de sus familiares más allegados eran partisanos. Aún hoy su madre habla muy bajo, recordando al dictador Tito y el miedo que existía, por miedo a ser escuchada. Al referirse a estos episodios vividos lo hace con mucho sentimiento al recordarlos.

Draguy es una amante del deporte, sobretodo del Voley Playa. En la actualidad, en la Playa Poniente, tiene una academia donde enseña y practican este deporte teniendo alumnas a su cargo. Su hija Liliana es en la actualidad una gran figura internacional en la práctica del Voley-Playa. Actualmente es la numero Uno de Europa en esta modalidad deportiva. Dijo que “no le afecta nada, salvo su modo de hacer y actuar”. Recuerda que en Croacia se podía vivir bastante bien si estabas en el campo, donde plantabas y podías tener comida. Los que vivían en la ciudades no lo pasaban bien. Sobre el deporte manifestó: “El deporte y la educación  son fundamentales en las personas”.

Toco muy de pasada los problemas padecido pero su hija en nuestra ciudad, área de deporte, por el perseguimiento constante de que era objeto por parte de Pedro y Lozano. Un tema que tocare dentro de breves fechas. Por culpa de estos individuos Liliana tuvo que irse de Benidorm y conseguir los existo deportivos, nacionales e internacionales, alcanzados en beneficios de Tenerife.

Fuente: Maesba

No hay comentarios:

Publicar un comentario