lunes, 17 de diciembre de 2012

La victoria del Villajoyosa CF en Alicante ha sido fruto del trabajo bien hecho.



Alicante, 0; Villajoyosa, 1
 
Llegaban al envite dos dinámicas opuestas, la de un Alicante que en progreso más que positivo va subiendo escalones y el de un Villajoyosa que llegaba acuciado por la necesidad de puntuar, en vista de los resultados cosechados en las últimas jornadas, donde el gol le era esquivo al cuadro de Félix Llinares. David Sánchez
 
Y se notaba en el cuadro visitante la urgencia por puntuar pues fueron los vileros los que de salida dieron un paso adelante, sin dejar jugar al Alicante que estaba espeso y carente de ideas. Ya en el 7 de juego en un rechace a un saque de esquina Villa conectaba un remate peligroso que tras golpear en la defensa se iba a corner por encima del larguero local. El cuadro local, iba a tardar media hora en entrar en juego, momento hasta el cual sólo los balones botados en falta por Borja Guardiola, causaban una y otra vez sensación de peligro en la meta de Vico, en especial al paso por el 22 cuya rosca apunto estuvo de sorprender a un Vico cuya manopla iba a salvar el primero de la tarde.
 
Con un partido rápido y entretenido la mejor opción iba a llegar en el 27 de juego por mediación de Felipe, que aprovecharía un error en la salida de balón local para encarar a Alberto y estrellar el esférico en el larguero. Tocaba réplica local, y el Alicante daba un paso adelante para hacerse con el esférico y las ocasiones de gol, primero en el 35 con un cabezazo de Iker por encima del larguero y posteriormente en el 39 cuando Hucha cabeceaba por encima del larguero visitante. Cuando el partido cogía camino de vestuarios, una veloz internada de Hucha, culminaba con un derribo de Martín al punta local, con lo que  García García decretaba la pena máxima, que el propio Hucha golpearía y que Vico perfectamente salvaba evitando asi la catástrofe visitante.
 
La segunda mitad iba a transcurrir por los mismos derroteros que la primera, pues de nuevo de salida el partido estaba en pies del conjunto vilero que tenía el balón y la posesión, ante un Alicante que de nuevo tardaría en entrar en calor. A pesar de ello las ocasiones de gol iban a brillar por su ausencia en el segundo periodo, donde apenas unos y otros eran capaces de llegar a portería ajena con peligro, consumiéndose así una segunda mitad que llevaba camino de repartir los puntos en litigio. Pero sería en el 92, con una inocente falta lateral, alejada del area, con la que Toni Martínez, perro viejo en estas lindes, golpeaba una perfecta parábola que se colocaba en la misma escuadra de un Alberto que sólo pudo ver como el esférico se iba a la red. Sin tiempo para más el saque de mitad de campo dio con el silbido final, y con los puntos para el más necesitado que se lleva un balón de oxigeno de la divina pastora en un envite que pudo acabar perfectamente en empate pero que el descuento desnivelo.
 
Ficha Técnica:
 
Alicante CF: Alberto, Freddy, Borja Guardiola, Costa, Alvaro, Daniel (Luna, m.62), Iker (Kuki, m 67), Borja, Hucha, Alex 'Jorge, m.56) y Carlos (Juli, m.76).
 
Villajoyosa CF: Vico, Pedro, Paco, Peyo, Martín, José María (Raúl. M.90), Villa (Marcos, m.63), Toni Martínez, Felipe, Rivera y Pau (Jony, m.46, a su vez sustituido por Miguel, m.68).
 
Goles: (0-1) Toni Martínez, m.92.
 
Árbitro: García García, TA por los locales a Iker m.12, Hucha,m 28, Alvaro, m.62 e Iván Costa, m.66 y por los visitantes a Martín, m.41 y José María, m.60.
 
Campo: Divina Pastora, unos 250 espectadores, tarde agradable.

Fuente: Golsmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario