viernes, 21 de diciembre de 2012

El concejal alteano Pedro Barber avanza que los presupuestos, que se votarán el día 27, reservan 900.000 euros para facturas impagadas



El equipo de gobierno de Altea ha presentado los presupuestos municipales para 2013. El alcalde Miguel Ortiz, explicó que "dentro de las cuentas municipales para el próximo año, cabe destacar que el gasto de todas las partidas se reducirá entre un 20% y un 50%, con el objetivo de potenciar las partidas de Educación, que se mantendrá, y Servicios Sociales y Empleo, que se verán incrementadas". "Otra de las modificaciones más importantes consiste en que, a pesar del incremento de tributos, no aumentan los ingresos, de manera que no se aumenta la carga financiera a los alteanos", añadió. De hecho, el apartado de Ingresos se reduce en 2.100.000 euros, al pasar de 27,8 millones en 2012 a 25,7 millones en 2013. Mientras que el apartado de Gastos se reduce en 700.000 euros, al pasar de 25,4 millones a 24,7 millones. 

El concejal del Área Económica, Pedro Barber, aseguró que "el cumplimiento del Plan de Saneamiento ha permitido que el ejercicio de 2013 prevea más de 900.000 euros destinados a pagar facturas pendientes de ejercicios anteriores". "De este modo, mientras que en 2012 se han llevado a cabo las medidas necesarias para adaptar el Ayuntamiento a la actual situación económica, en 2013 se reajustarán las cuentas a las obligaciones marcadas por el Plan de Saneamiento, con el objetivo de evitar la intervención del Ayuntamiento y seguir garantizando la prestación de los servicios básicos", indicó el edil.

El miércoles pasado se reunió la Junta de Portavoces para entregar y explicar las Cuentas a los grupos políticos de la oposición. Ayer jueves se celebró la Comisión Extraordinaria de Hacienda, Especial de Cuentas y Régimen Interior para que los cuatro grupos municipales debatieran los presupuestos y hoy se dictaminará el presupuesto en la Comisión Ordinaria de Hacienda, Especial de Cuentas y Régimen Interior. El próximo jueves, día 27, se celebrará el pleno para aprobarlos.

Fuente: Diarioinformacion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario