domingo, 3 de febrero de 2013

Benidorm no ha desaprovechado la oportunidad de llegar a acuerdos de colaboración con touroperadores y líneas aéreas para captar turistas en los mercados europeos

Benidorm 'puentea' a la Costa Blanca y se alía con Ryanair para captar turistas
Benidorm no ha desaprovechado la oportunidad de llegar a acuerdos de colaboración con touroperadores y líneas aéreas para captar turistas en los mercados europeos. Ayer, el Ayuntamiento benidormí firmó un convenio con Ryanair para realizar una serie de acciones conjuntas durante los próximos meses que permitan promocionar Benidorm como destino turístico en los países escandinavos.
La compañía irlandesa, que mantiene un agrio conflicto con Aena por el uso de las pasarelas telescópicas para el embarque y desembarque de los pasajeros, ha lanzado un guiño al destino de la Costa Blanca preferido por los turistas europeos. Benidorm se ha desmarcado así de los contactos mantenidos por la Diputación Provincial para la promoción conjunta de toda la Costa Blanca en el extranjero.
Las acciones promocionales de Benidorm con Ryanair se centrarán en la realización de un 'press trip' desde la ciudad de Gotemburgo, con el fin de mejorar el conocimiento del destino Benidorm en Suecia y aumentar la llegada de turistas de Suecia. Ryanair mantiene con Gotemburgo cuatro vuelos semanales y un total de siete rutas en temporada alta con los países escandinavos, según explicó Gema Amor, concejal de Turismo benidormí, quien resaltó la «buena sintonía y colaboración» encontrada en este encuentro con el portavoz en España de Ryanair, Luis Fernández.
Gema Amor aprovechó el encuentro para instar al Gobierno central a que «revise» las tasas aeroportuarias y que las reduzca durante la temporada baja así como a que facilite a las compañías «todos los medios posibles» para que puedan aumentar la frecuencia de sus vuelos hacia el aeropuerto de El Altet.
Amor, además, reclamó «facilidades a las compañías todos los medios posibles para que puedan incrementar la frecuencia de sus vuelos hacia el aeropuerto de El Altet». En el encuentro también se abordó el conflicto abierto entre la aerolínea irlandesa y Aena por el uso de las pasarelas del aeropuerto de El Altet.
En este punto, Fernández hizo un llamamiento al Gobierno central «para que no vea a los aeropuertos como meras infraestructuras, sino como puerta de entrada al turismo», y la concejal consideró que en España «esas puertas» están «obligados a abrirlas al máximo».
El portavoz de Ryanair reiteró su compromiso de mantener el mismo número de vuelos hacia Alicante en la temporada alta, según fuentes del Ayuntamiento de Benidorm, quienes subrayaron que esta compañía representa aproximadamente el 25 por ciento del flujo de vuelos de El Altet.
Además del acuerdo con Ryanair, los representantes de la Fundación Turismo Benidorm aprovecharon la jornada para suscribir otra campaña promocional que se llevará a cabo en varios de los soportes con que cuenta el principal mayorista europeo, TUI UK. Con ese fin se reunieron en Fitur el responsable de Relaciones Institucionales del touroperador, Oliver Westwood, con la edil Gema Amor y la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett.
Según el convenio suscrito, la campaña de TUI aprovechará los medios propios del mayorista, cuyos resultados vienen avalados por la última mini campaña que se realizó el otoño pasado, con incrementos en las ventas del 9,3%, frente al resto del año donde las cifras fueron negativas.
Los responsables del touroperador expresaron su convencimiento de que las reservas de británicos continuarán en buena línea ya que sus previsiones apuntan a un incremento del 4% en la campaña de la temporada invernal 2013-14.
En virtud de la campaña promocional, Benidorm estará presente en la web www.thomson.co.uk, que cuenta con 1,7 millones de visitas semanales. Serán dos campañas de dos semanas en la página de vuelos de Thomson. La primera, ya iniciada, abarca del 22 de enero al 5 de febrero y la segunda tendrá lugar en marzo en fechas aún por confirmar.
Igualmente, la presencia de Benidorm también podrá verse en la web de First Choice en dos campañas de dos semanas de duración, desde el 22 de enero al 19 de febrero. La web en donde aparecerá Benidorm registra alrededor de 700.000 visitas semanales. Por último, también se realizará un mailing a los 500.000 suscriptores de First Choice.
Fuente: Lasprovincias

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