martes, 5 de febrero de 2013

Según los últimos datos investigados hemos podido fechar con exactitud el panel cerámico de San Gaetano situado en el Carrer Frai Posidonio Major, uno de los más antiguos de Villajoyosa.

Panel San Gaetano
Según los últimos datos investigados hemos podido fechar con exactitud el panel cerámico de San Gaetano situado en el Carrer Frai Posidonio Major, uno de los más antiguos de nuestro municipio.El panel, compuesto por 12 azulejos de 15x15cm, forma un paño de 60x45cm, de módulo rectangular vertical. Como podemos observar se exhibe insertado en una hornacina, hueco rectangular en fachada exterior. Representa la figura de San Gaetano con un niño en brazos, como únicas figuras del panel.
Además de las distintas fuentes documentales consultadas, hemos recibido información del Museo de Cerámica de Manises que también nos corrobora la fecha que teníamos investigada, entre 1910-1950. Seguimos trabajando en el Proyecto de Inventario y Catalogación de los Paneles devocionales de nuestro municipio. Un trabajo de investigación en el que se pretende averiguar la máxima información tanto documental como de trabajo de campo mediante entrevistas etnográficas, y con la colaboración de la voluntaria cultural Ana Baldó.
Fuente: Vilamuseu

No hay comentarios:

Publicar un comentario