miércoles, 6 de febrero de 2013

Los socialistas de Alfaz tienen una fijación mental enfermiza en reescribir la historia. La última ha sido en el aniversario de los 25 años del Plan Parcial Albir.



Los socialistas tienen una fijación mental enfermiza en reescribir la historia. La última ha sido ayer, en el aniversario de los 25 años del Plan Parcial Albir. Montaron una parafernalia propagandística para homenajear a los impulsores del proyecto que cambió la vida y la economía de Alfaz pero se olvidaron del “alma mater” del proyecto, el exalcalde Toni Fuster. 
Personalmente me las he tenido tiesas con Fuster en varias ocasiones, pero eso no quita que haya que ser justo y reconocer los méritos de un personaje cuando los tiene. Además, el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar e incluso te hace ver las cosas de distinta forma. El fragor de los acontecimientos, las influencias y manipulaciones del cacique del municipio a veces hace que cometamos injusticias, y yo no fui justo en su momento con el exalcalde Fuster. Por eso quiero ahora denunciar desde aquí el ninguneo, falta de respeto y paletismo de quienes intentan cambiar la historia. En el acto de ayer no se invitó al “inventor de la idea”, al visionario Fuster, que vio con claridad hace 25 años que Alfaz se había agotado como municipio agrícola y que debía de engancharse al carro del turismo. Y consiguió poner de acuerdo a 164 agricultores, la mayoría de Altea, propietarios de El Albir y convencerles para que en sus bancales comenzase a levantarse lo que hoy es el pulmón económico del municipio.
Pues bien, ayer se concedieron reconocimientos a los que participaron en el proyecto pero parecía que era tabú nombrar a Toni Fuster. Sólo uno de los oradores se atrevió a citar al innombrable.
El jueves por la mañana coincidí con Fuster en el programa-debate de TV Benidorm, la televisión leopoldiana. Grabábamos un programa monográfico sobre Alfaz del Pi, al que por cierto no quiso acudir a debatir ningún miembro del equipo de gobierno socialista de Alfaz. Allí, el exalcalde Fuster confirmó que no le habían invitado a un acto en el que él, precisamente él, debía ser “la estrella invitada”.
La actual corporación socialista (Fuster también era socialista hace 25 años) se mostró oportunista. Trajo como artista invitada a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, viuda de García Antón, uno de los homenajeados, pero se olvidó del alcalde de entonces. Lamentable que sean tan paletos, mezquinos y manipuladores.


Fuente: Sietediaslalfas

No hay comentarios:

Publicar un comentario