jueves, 7 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Altea, junto con la empresa alteana Proyectos Educativos, ha organizado por segundo año consecutivoun curso para preparar monitores de animación sociocultural

 El Ayuntamiento de Altea, junto con la empresa alteana Proyectos Educativos, ha organizado por segundo año consecutivoun curso para preparar monitores de animación sociocultural, bajo el título ‘Curso de dinamización de grupo’. La iniciativa está pensada para jóvenes mayores de 18 años que, posteriormente, puedan trabajar como monitores en campamentos, centros culturales, centros comerciales o en actividades que requieran de la experiencia de un animados sociocultural. 
El edil de Juventud, Sebastián Gómez, mostró su satisfacción por los resultados alcanzados en la pasada edición del curso, y recordó que “la gente que hizo el curso el año pasado acabó muy contenta, y algunos han encontrado trabajo”. Por ello, animó a los jóvenes que buscan nuevas perspectivas de empleo a apuntarse al curso, y hacer las prácticas que en el mismo se proponen.

Por su parte, la portavoz de la empresa Proyectos Educativos, Carolina Orozco, anunció que el curso se ofrecerá los días 23 de febrero y 2 y 3 de marzo. Las plazas son limitadas, y el precio del curso es de 60 euros. El curso se divide en una parte teórica de 11 horas lectivas, y las prácticas de 25 horas que se realizarán en campamentos, escuelas de Pascua o verano, así como en días temáticos o actividades extraescolares.

El curso de dinamización de grupo abordará, entre otros temas:  Dinámicas de presentación; Juegos al aire libre, juegos de interior y Gymkhanas; Habilidades sociales para el trabajo en grupo; Actividades creativas, Educación ambiental, y Primeros Auxilios. 
Fuente: aldiabenidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario