sábado, 2 de febrero de 2013

La Vía Dianium alteana



Vía Dianium, trazado de 180 Km. que conecta las poblaciones costeras desde Albalat de la Ribera hasta Alacant. Este recorrido alcanza 18 términos municipales en las provincias de València y Alacant. En Altea coincidente en gran parte con el Camí Reial de época medieval o moderna. 
El ámbito de existencia es confuso entre los Términos de Alfaz y Calp, dentro de un continuo entre Cartagena y Dénia, en época Romana, o entre Valencia y Alicante por la costa en épocas medievales o modernas.
Atraviesa entornos y paisajes todos ellos con un elevado componente antrópico y urbanizador. Así, pasamos por zonas de cultivo de regadío con casas de labor, alternando con edificios propios de urbanizaciones modernas,  incluyendo la zona industrial de la Carbonera, hasta llegar al casco urbano de Altea. Por el norte se sale de la villa y se atraviesa el cauce del río Algar, adentrándonos de nuevo en un paisaje agrario de regadío con abundancia de edificaciones unifamiliares. Al llegar a la N 332 el camino se convierte en una calle entre edificios. A partir del Cap Negret, va ladeando la playa hasta llegar a la urbanización del Puerto Mascarat donde se adentra  en las calles de la urbanización (salvo el tramo por dentro del cauce seco del Barranc Salat).


Fuente: limaginaridaltea-amicsdaltea.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario