lunes, 4 de febrero de 2013

La Nucía Spartans consigue una valiosísima victoria en su visita al Estadio Municipal Antonio Puchades de Sueca

Con esta victoria los jugadores del coach Ben McMahon se plantan en la primera posición de la clasificación. Si bien es la primera jornada y aun queda todo un camino por recorrer, con esta primera victoria los nucieros se llenan de confianza e ilusión para afrontar el resto de la temporada.

Al comienzo del partido los espartanos ya mostraban su poderío. Un acarreo de Toni Regalado los acercaba a Zona de Goal y los dejaba a las puertas de su primer Touch Down, sin embargo la defensa suecana consiguió parar los embates de los visitantes y con ello recuperar el control del ovoide.

Era el turno del Quarterback local para liderar la primera ofensiva, con las fuertes ráfagas de viento jugando en contra, los Ricers no tuvieron otra opción que hacer del ataque terrestre su mejor aliado. En repetidas ocasiones consiguieron avanzar por tierra hasta llegar al End Zone, poniéndose así al frente en el marcador 6-0. Lamentablemente para el cuadro arrocero, fallaron en la conversión del punto extra, algo que marcaría el resultado final.

Los nervios y este primer golpe asestado, mermaron la moral espartana, sin embargo el Head Coach, tomo la decisión de mandar una espectacular y sorpresiva jugada que revitalizó a sus pupilos. El QB Mike, completó un pase con Jorge Berry, quien a su vez entregó la estafeta 
de forma lateral a Regalado, este recorrió todo el terreno de juego y llevó a los Spartans a conseguir sus primeros 6 puntos, poniendo el marcador en tablas y con todo como al principio. Más importante aun fue el shock de energía que esto significo para los corazones espartanos, quienes al grito de Ha-Ooh, Ha-Ooh, Ha-Ooh mandaron su unidad defensiva, con la única misión de frenar las carreras de los Ricers.

Sin muchas más novedades finalizó la primera mitad, durante el descanso McMahon dio un rapapolvo moral los espartanos para que desarrollarán el juego, tal y como lo saben hacer.

La misión encomendada tuvo respuesta en la defensa, el número 93 Fran Nieto, provocó un fumble, lo que dio una nueva oportunidad a los nucieros de incrementar la ventaja. Nuevamente las piernas de Toni Regalado, aunque maltrechas a causa de una lesión muscular, dieron la ventaja a los de negro. Con la consiguiente consecución del punto extra gracias a las manos de Berry, los Spartans ponían el marcador a su favor 6-13.

Esto daba confianza a los visitantes, pero enardecía a los de casa, quienes hicieron lo propio y se acercaron en el marcador a tan sólo un punto. Con el compromiso de convencer a su público la defensiva suecana volvió a hacer los deberes, parando el ataque de sus huéspedes, capturando hasta en dos ocasiones  a Mike detrás de la línea.

Tocaba el turno de nuevo para los de blanco y dorado, quienes con una buena serie ofensiva, ayudados de algunos errores defensivos de sus rivales, consiguieron llevar el balón hasta la zona de Touch Down, poniéndose por delante en el marcador por 5 puntos, es decir 18-13.

Con menos de 3 minutos por jugar, llegaría el momento decisivo y también el más dramático. Los Spartans consiguieron llegar hasta la yarda 10, tan sólo unos pasos los separaban de la victoria y el equipo contrario defendía a capa y espada su ventaja, entonces McMahon volvía a mandar 
una de esas jugadas que tiene bajo la chistera.

En cuarto down (última oportunidad) y a casi 10 yardas del End Zone, los Spartans mandaban una formación que desconcertó por completo a los Ricers, entonces Mike lanzó el pase a Regalado, quien todo corazón, entrega y pundonor, resistió los placajes de hasta tres rivales, teniendo incluso que lanzarse a dos yardas de la línea de goal para conseguir los ansiados 6 puntos. Con la respiración contenida, los jugadores, equipo técnico y el público asistente miraban expectantes al arbitro alzar los brazos indicando la anotación, ahora la ventaja correspondía a los de La Nucía, pero sólo era un punto y aun quedaban 23 segundos en el marcador.

Sabiendo eso, el líder de la defensa espartana Jamie Farkins reunía a los suyos para preparar lo que sería el último drive a vida o muerte. Las palabras de Farkins calaron hondo en todos los miembros de la defensa quienes no cedieron un ápice de terreno, un último placaje de Berry, quien se sumó a la defensiva como apoyó, puso cierre a un emocionante partido.

Al termino del encuentro Ben McMahon agradeció a los Ricers por su hospitalidad y por el juego limpio que desarrollaron, de igual manera agradeció y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo. El jugador del partido, como no podía ser de otra manera fue Toni Regalado, autor de las tres anotaciones de los Spartans.


Fuente: Deporteregional

No hay comentarios:

Publicar un comentario