viernes, 8 de febrero de 2013

Este viernes 8 de febrero, en el Centro Social de Altea, tendrá lugar una jornada dedicada a la solidaridad con la Revolución cubana, organizada por la plataforma internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa.


El próximo viernes 8 de febrero, en el Centro Social de Altea, tendrá lugar una jornada dedicada a la solidaridad con la Revolución cubana, organizada por la plataforma internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa. A través de una presentación de las brigadas solidarias en Cuba, realizadas por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, y con la proyección de un documental sobre un artista plástico con Síndrome de Down que dedica parte de su obra a la libertad de Cinco cubanos presos en EEUU, miembro de la asociación de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de la Marina Alta, se mostrarán diferentes formas de solidaridad con la isla.
A partir de las 19'00 h, David Rodríguez, presidente de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, expondrá el trabajo solidario que realizan jóvenes valencianos todos los veranos, como parte de un programa de sensibilización. Estas brigadas, que volverán a realizarse en el mes de julio próximo, muestran la realidad social, política y cultural cubana en primera persona, al mismo tiempo que permiten desarrollar un trabajo voluntario en un proyecto de cooperación.
Por su parte, Rosa Bernal, presidenta de la asociación de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de la Marina Alta, junto con su hermano y artista plástico con Síndrome de Down, Paco Bernal, presentarán el documental “La revolución de Paco”. Este documental se presentó en Cuba en noviembre pasado en el marco del VIII Coloquio por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo celebrado en la ciudad de Holguín, con la presencia de Rosa Bernal.
Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, llevan más de 14 años en prisión en EEUU desde que fueron detenidos mientras estaban infiltrados en las organizaciones terroristas de Miami, que han causado más de dos mil muertes y tres mil heridos en estos últimos años. Los Cinco han recibido muestras de apoyo de todo el mundo pidiendo su libertad al presidente Barak Obama, tras años de reivindicaciones sobre el proceso judicial, el trato y las condenas recibidas, y otras irregularidades cometidas contra ellos y sus familias, como así han reconocido instituciones de la ONU o Amnistía Internacional.
Esta jornada, organizada por “Vientos del Sur” junto con la la asociación de amistad con Cuba Haydée Santamaría de la Marina Baixa, permitirá reflexionar y debatir sobre la actualidad de Cuba y el tratamiento informativo que recibe todo el acontecer en la isla por parte de los grandes medios de comunicación, así como conocer diferentes experiencias de solidaridad con Cuba.
El resto de actividades del ciclo que organiza “Vientos del Sur” en Altea, y que se realizarán en el mismo Centro Social, son:
* Viernes 15 febrero: La lucha por la libertad y la autodeterminación del pueblo saharaui. Con la presencia Uali Mojtar Ahmed Salem, delegado del Frente Polisario en la Provincia de Alicante, y la proyección de un documental sobre la lucha del pueblo saharaui. Colabora la asociación de amistad con el pueblo saharaui "Luali" de Altea.
* Viernes 22 febrero: Concierto homenaje "Justicia para Víctor Jara", a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, basado en el libro "Un canto truncado" de Joan Jara, viuda del músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Con la colaboración de CGT – Les Marines y EUPV.
Fuente: Cubainformacion.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario