domingo, 27 de enero de 2013

Hoy os traemos una receta de un plato típico de la cocina alicantina y por lo tanto de Altea, y más siendo como somos puerto tradicinal pesquero, el Arroz del Señoret.


Hoy os traemos una receta de un plato típico de la cocina alicantina y por lo tanto de Altea, y más siendo como somos puerto tradicinal pesquero, el Arroz del Señoret. Este es un arroz para vaguetes, con todo, todo pelado, sin tener que pelar gambas, ni quitar conchas ni nada de nada, por eso se llama del “señoret” o “señorito”. Lo puedes hacer con el marisco que mas te guste, almejas, gambas, langostinos, cigalas, la única condición para que sea del “señoret” es que todo esté pelado y si le pones pescado que sea sin espinas, es muy cómodo de comer. Un consejo, cuando hayas retirado las cabezas de los gambones no se te ocurra tirarlas!, una cervecita fresca y… a chupar cabezas!
INGREDIENTES  (Para 4 o 5 personas): 8 o 10 gambones, 8 o 10 mejillones abiertos al vapor, 1 sepia mediana, 1 rodaja de emperador, 3 o 4 calamares medianos, 400 gramos de arroz, 1litro de caldo de pescado, 2 cucharadas de tomate frito, 3 ajos enteros, pimentón dulce, azafrán, colorante, perejil, aceite y sal.
PREPARACIÓN:
 En una paellera ponemos un poco de aceite con los cuatro ajos sin pelar pero con un golpe y doramos. Añadimos las cabezas de los gambones y sofreímos bien chafando las cabezas para que salga todo su jugo. Cuando están bien fritas las retiramos. En ese mismo aceite añadimos la sepia, el calamar y el pescado, todo cortado en trocitos no muy grandes y rehogamos todo bien. Cuando está bien rehogado añadimos el pimentón dulce, y damos una vuelta rápidamente para que no se queme, añadimos el tomate frito y echamos el arroz y el azafrán y sofreímos todo junto. Añadimos el caldo de pescado, el colorante y el perejil y dejamos hervir, dando vueltas a la paellera de vez en cuando para que hierva bien y por igual, hasta que se haya consumido prácticamente todo el caldo. Cuando ya casi no quede caldo, añadimos los gambones pelados y los mejillones cocidos al vapor, cuando el gambón cambia de color retiramos el arroz y dejamos reposar cinco minutos. Antes de servir retiramos los ajos ¡Y listo!.
Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Fuente: Enjoyaltea

No hay comentarios:

Publicar un comentario