jueves, 31 de enero de 2013

El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi ha instado a llevar a cabo una "estrategia común" en materia de prevención de incendios en el parque natural de Sierra Helada

Faro de l´Albir, en el parque natural de Sierra Helada.

El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi ha instado a llevar a cabo una "estrategia común" en materia de prevención de incendios en el parque natural de Sierra Helada, a través de programas de concienciación, educación, voluntariado ambiental y forestal y vigilancia. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de esta localidad, Vicente Soler, abogó ayer por el mantenimiento del plan preventivo contra el fuego, y que en él se contemplen también acciones que permitan dar la respuesta más rápida posible a un hipotético incendio en el citado paraje.
El consistorio alfasino coordina el encuentro que se celebrará la próxima semana en el municipio con el objetivo de abordar el contenido del plan de prevención de incendios vigente en estos momentos en el parque natural de Sierra Helada. A esta reunión acudirán, según recordaron ayer fuentes municipales, representantes de todas las administraciones y de colectivos ciudadanos implicados, así como de los cuerpos de protección y seguridad.
Soler insistió en la necesidad de planificar acciones para una detección rápida de cualquier incendio que se produzca, que hagan posible una reacción eficaz y segura por parte de los medios de extinción. El concejal recalcó la importancia de este aspecto, al tratarse de "un paraje natural protegido" por la Generalitat y "compartido con otros municipios". Por ello, aludió a la obligación de "trabajar todos unidos y poner sobre la mesa el protocolo de actuaciones ante situaciones de emergencia, a fin de preservar la seguridad de un parque de un valor extraordinario". En este sentido, señaló que en la reunión habrá que "comprobar en qué forma afectan los recortes al protocolo de actuaciones del plan vigentes".
El encuentro vendrá precedido, desafortunadamente, por los incendios que se han producido en los últimos días en Calp y Confrides, en un mes de enero en el que las precipitaciones han sido prácticamente inexistentes.

Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario